Bolivia recupera su identidad cultural

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Bolivia recupera su identidad cultural

Mensajepor lo tio pep » 12 Oct 2014 16:20

juanmanuel escribió:El que las manecillas del reloj giren hacía la derecha (sentido dextrógiro) es una convención internacional y universal, utilizada desde el mismo momento del invento del reloj analógico y, anteriormente, en los relojes de sol del hemisferio norte. Por supuesto que podría haberse ideado un reloj analógico con sus manecillas girando hacia la izquierda (sentido levógiro), pero está claro que los pueblos culturalmente más avanzados adoptaron esa convención universal. Es más, esa expresión, "gira en el sentido de las agujas del reloj" es utilizada con frecuencia en física, en mecánica y en actividades prácticas, como por ejemplo, afirmar que los tornillos enroscan girando en el sentido de las agujas del reloj y desenroscan, en sentido contrario. Lo mismo podemos afirmar cuando se comenta como giran los vientos en los anticiclones y borrascas (en el primer caso, sentido dextrógiro o, vulgarmente, en el sentido de las agujas del reloj). Hay infinidad de ejemplos de la vida diaria en los que se aplica esta convención UNIVERSAL. Si ahora el indio cocalero pretende ir a contracorriente de TODO el mundo (literal) es su problema y una muestra más de que el retraso económico va casi siempre de la mano del retraso mental.

Todo depende del peso que pueda llegar a tener una cultura en el mundo, digamos que los CV internacionalmente aceptados se sustituyeron por los HP; ya casi no se oye hablar de saque de esquina; se supone que hay que adaptarse al medio en el que quieres introducirte, pero hay más papás Noel que pajes recogiendo cartas por navidad; el rojo ha pasado de ser el lado izquierdo al derecho.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados