Bla bla car

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Bla bla car

Mensajepor eLeyeLe » 10 Jun 2014 04:06

Conocen blabla car?
Es un sistema de contacto entre personas que viajan. Los del coche ofrecen las plazas vacantes y los interesados viajan pagando los gastos. Se contacta a través de internet y se concreta mediante guasap. La gente joven, estudiantes sobre todo, lo utilizan mucho por aquí dado que el transporte público es malo y ofrece muy poca opción en cuanto a horarios.
Ahora resulta que los del Instituto de fomento lo quieren sancionar, aún en contra de Europa, parece...

Lo han usado? Lo usarían? Que les parece que se amenace con multas desmesuradas por compartir viaje y gastos?

http://www.eldiario.es/economia/CE-proh ... 73693.html
http://www.libremercado.com/2014-03-16/ ... 276513140/
http://www.consumocolaborativo.com/2014 ... n-europea/
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Bla bla car

Mensajepor Pastinaca » 10 Jun 2014 05:49

Es un debate similar al de 'discográficas/Hollywood contra intercambio de archivos', trasladado al transporte. En el aspecto legal, deben por supuesto cumplir con la normativa fiscal y de responsabilidad civil ante accidentes. En el aspecto de la competencia, no puedo ser imparcial ya que siempre empatizo con los negocios a los que le sale un competidor que puede destrozarlos. No valgo para capitalista.

Ni lo he usado ni lo usaría. La forma de conducir del español medio, a lo Fernando Alonso con frenazos, acelerones y derrapes continuos, me marea. Vomitaría a los diez minutos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Jun 2014 07:08

Pues que es canallesco, cómo se le ocurre a la gente un sistema para economizar gastos? Hay que ser cabrón y mala persona...

Hablando en serio no lo utilizaría, soy muy miedosa y jamás me montaría en el coche de un desconocido.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 10 Jun 2014 09:12

La responsabilidad no la cubre el seguro obligatorio de daños a terceros?
Si llevo en mi coche a unos amigos porque yo soy la que no bebo, siguiendo la idea del conductor por turnos del mismísimo Ministerio, entonces si vale?
Y los auto-stopistas, que se me habían olvidado?

Desde el punto de vista de usuario, para los que vivimos en la periferia y tenemos una inexistente opción de transporte público, lo veo imparable.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 10 Jun 2014 09:27

Esto es algo que ya se venía haciendo (y que las autoridades aplaudían) entre los obreros de fábricas situadas en las afueras.
Como iniciativa me parece excelente, pero me pasa como a Pastinaca: me dan sudores fríos confiar mi vida a un desconocido. Y no excluyo que ese temor vaya condicionado por la edad, a los veinte se es más inmortal, como todo el mundo sabe.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 10 Jun 2014 09:38

Hace poco vi un programa que trataba de eso. Un comando actualidad o equipo de investigación, lo mismo me da. Taxis ilegales, competencia desleal y cosas así, incluida está forma de viaje y transporte que comentan. Una forma rentable de viajar y ahorrar gastos que compartían toda clase de gente, desde ejecutivos hasta obreros.

Me resultó raro leer ayer la noticia y pienso que donde no hay negocio lo crean ellos, si bien es cierto que como en toda actividad, hay fraude también.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 10 Jun 2014 09:44

No entiendo la noticia, la verdad.

Mi hijo uso este medio de transporte hace un par de veranos. Contactó con un chico y una chica que iban a Sevilla, ellos iban, mi hijo y su novia, a Cadiz. El coche era de mi hijo y los gastos a medias entre los cuatro. Contactó con ellos en la universidad y se conocieron unos dias antes.

Todo saliò bien.
Imagen
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jun 2014 10:28

Se van a dar contra un muro porque es prácticamente imposible demostrar que eso ocurre.

Además...si cojo el coche y me voy con un amigo a Lisboa y yo pago la gasolina y él los peajes...es delito?
He de pagarlo todo yo? Cómo se demuestra que no he pagado todo yo?
Es totalmente absurdo intentar ponerle puertas al campo.

Porqué existe un carril VAO que promueve que los coches vayan llenos si luego sólo lo puedes usar si eres tú el unico que paga los gastos del coche?
Me van a parar en el VAO y pedirme la factura de la gasolina a mi nombre y que los ocupantes prometan por la palabrita del niño Jesús que ellos viajan de gorra?

Absurdo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Jun 2014 10:35

Yo lo que alucino es que la gente se atreva a montarse en un coche con un desconocido.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jun 2014 10:37

Gloria escribió:Yo lo que alucino es que la gente se atreva a montarse en un coche con un desconocido.

Y el auto-stop de toda la vida?
No hizo nunca auto-stop?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 10 Jun 2014 10:40

Gloria escribió:Yo lo que alucino es que la gente se atreva a montarse en un coche con un desconocido.

Los tablones de la universidad están llenos de mensajes para compartir coche, Gloria, para los universitarios que no tienen ni un euro es una manera de poder viajar.

Mi hijo comparte coche todos los dias para ir a trabajar, tres o cuatro con el mismo turno y del mismo barrio.

Vamos que no han descubierto América que esto se hace desde tiempos inmemoriales y se seguirá haciendo.
Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 10 Jun 2014 11:58

¿Entonces no coge un taxi si no conoce al taxista?
¿y un autobús? ¿y un metro? ¿y un avión? -grin
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 10 Jun 2014 12:02

Lo novedoso es que no se comparte coche entre conocidos sino que se contacta a través de una plataforma en internet, hasta ahora gratis.

Yo lo conocí el año pasado, que uno de mis hijos hizo el camino de Santiago y acabó justo cuando el accidente ferroviario. Se quedó sin viaje de vuelta y le hablaron de este sistema... De paso conoces gente.
Mi otra hija lo utiliza de Granada a casa y vuelta. Sólo hay un autobús que vuelve el domingo por la mañana y tarda tres horas largas...coges un blablacar y vas de puerta a puerta. Puedes elegir el coche, el horario y los ocupantes ( solo mujeres, fumadores, etc)

Me llama la atención el código BLA: te inscribes como blablabla si te gusta mucho hablar, como blabla si combinas los silencios y como bla si prefieres dormir o escuchar tu música.

Los taxistas tendrán que evolucionar. Igual que antes cambiaron del sistema de paradas al de radiotaxi, ahora se tendrán que meter a cibertaxis o a guasaptaxi y contratar portes y reportes.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Jun 2014 12:30

No, nunca hice auto stop y lo de los taxis cuando es casi cuestión de vida o muerte. Soy así de imbécil.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 10 Jun 2014 17:41

Tenía entendido que los taxistas están molestos y con razón, porque ellos pagan impuestos al fisco y al ayuntamiento. Más los seguros obligatorios.

Y que estos del blablacar cobran a cada pasajero cual si de un taxí común o comunitario se tratara. Ahí hacen el negocio, no solo ilegal sino perjudicial para el gremio de taxistas.

Distinto es que compañeros vayan en el coche de uno u otro al trabajo, o estudiantes a la Universidad.
.

.Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 10 Jun 2014 19:05

No es asi, el blablacar no cobra como un taxi, que gana dinero y está fiscalizado, sino que el precio del km se paga por convenio.
No hacen negocio, solo comparten gastos.

A ver, que yo también pago impuestos y gastos por tener la puerta abierta y si usted viene, mira, me pregunta y luego se compra el producto por internet, a mi me joroba. ¿y qué hago? pues espabilar y no dar información, intentar ofrecer más servicio o personalizando el que doy...o despedir a algún empleado cuando me bajen las ventas. Pero no puedo pedirle al Gobierno que les multe por comprar por internet a una plataforma societaria difusa donde ningún inspector entra porque lo primero es que no sabe de internet...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 10 Jun 2014 19:12

No, Miranda, no alquilan el coche, solo aprovechan que van a un lugar para compartir gastos.

Lo suelen usar mas los jóvenes que están pelaos de dinero.
Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 10 Jun 2014 19:20

miranda escribió:Distinto es que compañeros vayan en el coche de uno u otro al trabajo, o estudiantes a la Universidad.

Da igual que sean unos compañeros de trabajo o unos desconocidos que han contactado a través de internet. Si se ponen de acuerdo y comparten los gastos del viaje, Hacienda quiere su porcentaje sobre la transacción.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Jun 2014 19:23

No sé si ustedes los madrileños recuerdan unos carteles en la bajada al lado del Hipódromo. Un teléfono para compartir coches. Y eran carteles oficiales, autorizados por Fomento y la A-6. Los pusieron justo después de construir el Bus-VAO, a principios de los noventa.

De nuevo con los paralelismos con el tema de música y películas: desde siempre se han copiado cosas. Lo que alarma es que ahora, gracias a internet, la cosa se organiza demasiado y funciona a escala mundial. No creo que esto moleste a los taxistas, ya que la clientela potencial es muy distinta. Pero los de los autobuses tienen motivos para acojonarse.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Jun 2014 19:36

También se meterán con la gente esa que se intercambia las casas para pasar las vacaciones en otros sitios?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Jun 2014 08:40

El gobierno sanciona el uso compartido del coche. Qué absurdo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Jun 2014 13:26

“Un español de verdad no comparte coche. Un español se endeuda y se compra un BMW. El resto es comunismo”
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 Jun 2014 13:37

Yushka escribió:“Un español de verdad no comparte coche. Un español se endeuda y se compra un BMW. El resto es comunismo”

:bir
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Jun 2014 13:53

Yushka escribió:“Un español de verdad no comparte coche. Un español se endeuda y se compra un BMW. El resto es comunismo”

Qué va!
Si los BMW ya no son lo que eran.
Ahora por 20.000 pavos te dan uno nuevo.
No lleva casi ni motor, sólo ruedicas y volante, pero es un BMW.
Hoy para aparentar has de tirar de Porsche para arriba.
Y casi ni eso porque de segunda mano están hasta asequibles.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 11 Jun 2014 13:57

Se rajó al cabo de media hora la Mato, por lo menos con los de blablacar, salió diciendo que "se la había interpretado mal", para no variar... no se pueden poner puertas al campo y menos siquieres engrasarlas con amenazas de multas al canto que te será imposible aplicar pues nada podrás demostrar. Tonta sin entrenarse la tal Mato. También para no variar.

A quienes si van a fastidiar son a los de Uber, una APP que ponía en contacto coches y supuestos clientes para el traslado en ciudad y que los taxistas han denunciado por competencia desleal. Aquí la cosa está chunga pues si es fácil que particulares utilicen esta APP para ofrecer su vehículo para hacer pequeños recorridos y/o por hacer de taxistas. Pasa en aeropuertos, estaciones, centros de autobuses, etc. así que entiendo que a los taxistas se les haya subido la mosca a la oreja aunque escuchando más versiones del asunto tampoco estaría mal que los taxistas se pusieran las pilas y se "modernizaran". Que es lo que denuncia el creador de Uber... las normativas de tarnsportes en España hace que las parieron desde la época de la tartana así que tampoco estaría mal que las atualizaran y entendiera el país que hemos entrado en la era cibernética e informática. Que aprovechar la "modernez" de estos recursos sería buena cosa para los taxistas y los clientes.
Por otra parte esta mañana escuchabaa a un transportista por la radio. Un chico que al quedarse sin trabajo optó por embarcarse y "convertirse" en emprendedor, se compra una fragoneta con vete tu a saber el sudor de que lágrimas, paga los autónomos y todos los permisos que hagan falta y el chico iba haciendo llevando paquetitos de aquí para allá... pero ailás! resulta que los taxistas les hacen la competencia pues estos paquetitos más de una vez y de dos van a parar al maletero del taxista y así en un viaje se gana dos trabajos de un plumazo. Suelta al cliente y suelta el paquete. Y claro, el chico estaba pelín cabreado y le decía a la Mato que

-Qué señora y esto no lo perseguirá?

si es que, como dice Pastinaca en este PPaís quien no corre vuela y el más tierno infante ya nace con la tara de malandrín.

Yo conozco gente que utiliza blablacar y está más contento que unas castañuelas. El representante que va cada 15 días a Guadalajara o a Badajoz y que llena el coche de gente que precisa ir a Guadalajara o a Badajoz... o a Cuenca o a Madriz, o a Barna, Sevilla, Córdoba, Santander e incluso a Oporto. Compartir coches es una forma como otra de ahorrar y comportarse como piden nos comportemos, como ciudadanos responsables, cuidadosos, nada manirrotos y austeros.

Otra cosa es que la peña se fie de este medio de transporte... cada uno tiene sus manías, sus miedos y sus caguetas.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “La Tertulia”