Bla bla car

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Bla bla car

Mensajepor eLeyeLe » 11 Jun 2014 15:24

La huelga de taxis es a lo bestia. Ni servicios mínimos ni respeto a quien no la siga.
La ley del más bestia siempre funciona.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Jun 2014 19:25

Los taxistas no tienen ningún motivo para hacer huelga por eso.
Tampoco el gobierno tiene ninguna razón para prohibir que cada cual haga de su coche el uso que quiera. La decisión que ha tomado el gobierno es una muestra más del grado de incompetencia de nuestros dirigentes.
Si un conductor desea compartir gastos y transporte, está en su perfecto derecho de hacerlo. Nadie se lo debería prohibir.
Si a los taxistas les molesta, que afilen sus neuronas, dejen de ser acomodaticios y busquen otras formas de hacer dinero, que el éxito está de parte de los que se lo curran. Nadie priva a un taxista de hacer su márqueting particular.
Última edición por aguamarina el 11 Jun 2014 19:33, editado 1 vez en total.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 11 Jun 2014 19:31

Que se jodan los taxistas.

Hay una masificación de licencias y por ello muchos intentan cobrarte más de lo que deben.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Jun 2014 19:44

Para empezar, algunos taxistas podrían ser más amables y otros podrían esforzarse un poco en sanear su vehículo y sanearse de paso a sí mismos, que el olor a saíno que desprenden algunos le da a uno ganas de apearse nada más subir.

Una vez, me bajé inmediatamente después de tomar un taxi, sin pagar ni la bajada de bandera, porque olía fuertemente a pedo.

Si algunos taxistas fuesen más conscientes de que ofrecen un servicio público, quizá serían más propinables, que eso siempre va bien en esta época de supuesta crisis que supuestamente estamos viviendo.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 11 Jun 2014 19:49

jajajaj ¿y que hizo el taxista cuando te marchaste?

Los taxistas solo valen cuando tienes prisa y dices que vas a darles una buena propina. Hacen cualquier cosa por ganarse 5 euros de más (no respetar las normas de circulación) xD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Jun 2014 19:51

Gritó, bramó y me maldijo.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 11 Jun 2014 21:48

aguamarina escribió:Los taxistas no tienen ningún motivo para hacer huelga por eso.
Tampoco el gobierno tiene ninguna razón para prohibir que cada cual haga de su coche el uso que quiera. La decisión que ha tomado el gobierno es una muestra más del grado de incompetencia de nuestros dirigentes.
Si un conductor desea compartir gastos y transporte, está en su perfecto derecho de hacerlo. Nadie se lo debería prohibir.
Si a los taxistas les molesta, que afilen sus neuronas, dejen de ser acomodaticios y busquen otras formas de hacer dinero, que el éxito está de parte de los que se lo curran. Nadie priva a un taxista de hacer su márqueting particular.

Creo que lo has entendido mal.

Uber es una empresa que se dedica a poner en contacto un conductor particular con los supuestos viajeros, se lucra con ello y en este pais no está permitido transportar viajeros sin licencia.

Es lógico que los taxistas estén enfadados y que el gobierno prohiba este tipo de servicio.

Blalbla car es otra cosa. Una persona va a Sevilla y contacta con otra que también va a Sevilla y comparten gastos.

Una cosa es cobrar por el servicio y otra compartir gastos.
Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 11 Jun 2014 22:17

Pero que dices Solsol? Uber no se lucra con nada que tenga que ver con el transporte de viajeros, Uber es una App gratuita como lo son miles de App que puedes bajarte de Google Play para Android o App Store para Iphone o Ipad. Y su función es exactamente la misma que Blablacar. Empezó como buscador de limousinas y con el tiempo ha ampliado sus servicios y entre ellos está el de facilitar información de vehículos libres o dispuestos para servicios de traslado y quienes estén interesados en este servicio. Nada más. Opera en más de 135 ciudades del mundo y colabora con distintos servicios y cooperativas de taxis. Ha ido ampliando sus campos de transporte trabajando con empresas de transportes pequeñas o grandes. Puedes contactar a través de Uber para enviar un ramo de flores a tu abuela como ir a recoger a los chicos en la escuela, como llevar a quien ha de ir al médico... Cualquier servicio de traslado y transporte entre empresas, colectivos, cooperativas, autònomos y todo aquel que quiera ser localizado a través de Uber. El hecho que privados se anuncien y sean requeridos nada tiene que ver con Uber, tiene que ver, en todo caso, en la legislación, normas y/o requisitos para la utilización del servicio. los taxistas se cabrean por las ingerncias de particulares sin permisos y sin control pero tal como he dicho antes los transportistas se cabrean con los taxistas por los mismos motivos. Y en el núcleo del asunto está unas leyes de transportes del año de la maria castsña, así que el gobierno en lugar de prohibir y multar lo que debería hacer es bajar a la tierra y poner los pies en el suelo y conjugar los intereses del colectivo del taxi, los intereses de quienes utilizan estas App, u otras porqué hay màs, para solucionar las demandas... En suma, legislar, pensar como compaginar derechos, deberes, necesidades, ofertas, demandas.... y dejarse estar de recrificar a la media hora de soltar la amenaza. Tu conoces Blablacar y lo aceptas porqu tu hijo lo ha utilizado, si hubiera necesitado y utilizado el servicio de Uber también te parecería bien pues el objetivo y la filosofía es la misma.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Jun 2014 22:19

No estaba hablando de uber, Solsol. Estaba hablando de blablacar, creo que queda bastante claro en mi mensaje.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Jun 2014 22:33

Solsol escribió:Creo que lo has entendido mal.

Uber es una empresa que se dedica a poner en contacto un conductor particular con los supuestos viajeros, se lucra con ello y en este pais no está permitido transportar viajeros sin licencia.

Es lógico que los taxistas estén enfadados y que el gobierno prohiba este tipo de servicio.

Blalbla car es otra cosa. Una persona va a Sevilla y contacta con otra que también va a Sevilla y comparten gastos.

Una cosa es cobrar por el servicio y otra compartir gastos.

Querrás decir que en este país no está permitido lucrar sin pagar impuestos.

¿Dónde se ha quedado eso de "prohibido prohibir"?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Jun 2014 22:43

Creo que las primeras broncas vinieron de las cooperativas de taxis, esa gente tan partidaria de la economía de mercado y partidos cerrados (nadie entra en mi partido) Como excusa el fomento de taxis ilegales, como realidad niguna, porque o voy con mi coche, o con alguien compartiendo gastos (y no todos) o en servicio público. No creo que haya disminuído la facturación de taxis porque lo buscado es una relación permanente, aunque sea por tiempo relativamente corto ¿no se favorecía el tránsito de vehículos ocupados por más de una persona? ¿No era éste uno de los objetivos de Tráfico? Pues no le veo el problema a que se haga de manera organizada, que en esto consiste la sociedad.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 11 Jun 2014 22:55

¡¡¡Nius, nius, nius!!!
Que m acabo de enterar...

En Madrid hay exactamente cero conductores de Uber y en Barcelona aparentemente hay catorce, frente a diez mil taxis.

Vamos un escándalo la competencia ilegal.

¿Merece eso una huelga general?

Y la pregunta del millón

Ande obtiene información la ministra Mato?

Mola prohibir y multar, de ahí que el Mas se haya apuntado al mismo deporte, tan cortados por el mismo patrón de ineptos e indeseables.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Jun 2014 23:17

Cada día tengo más claro que la idea de Catalunya política de Mas se basa en la de la de Prat de la Riba. qué quiere que le diga, visca Almirall.

Volver a “La Tertulia”