Bipolaridad

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Mado
La Doña
La Doña

Re: Bipolaridad

Mensajepor Mado » 07 Ene 2014 17:23

Hablando de bipolaridad he recordado el caso de una familia que vivía cerca de mi casa. Cuatro hermanos, tres chicos y una chica, todos bipolares. Uno está en Fuencaliente porque mató a su madre, otro se suicidó, otro está ingresado no se donde y la chica hace unos años tuvo que ser ingresada porque intentó tirarse por el terrado. Algo verdaderamente terrible.

Menos mal que esas cosas no suelen ocurrir con frecuencia.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 07 Ene 2014 17:47

Eso es cierto, los suicidios en bipolares suele ser bastante elevado si se compara con el resto de enfermedades mentales, pero que maten ya es algo excepcional que no ocurre mucho. De hecho, solo el 3% de los enfermos mentales comete delitos, un porcentaje muy inferior al resto de personas que no padece ninguna enfermedad.

Hace unos años, estaba haciendo prácticas en una unidad de discapacidad intelectual y me llevaron un par de días a una unidad de alta contención de psiquiatría. La unidad, se estructuraba en 3 módulos. En el más severo de todos, la gente estaba allí encerrada 22 horas al día y me acuerdo que una usuaria que era bipolar cogió un pote de vidrio, lo rompió y empezó a comerse los cristales y la tuvieron que llevar al hospital porque le empezó a sangrar toda la boca. Es decir, que la mayoría suelen hacer ese tipo de cosas u otras y no es muy habitual que agredan a otras personas, pero esto no significa que no puedan llegar a hacerlo. Depende un poco también del delirio que tengan, su manía, su euforia y de como les pilles.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 07 Ene 2014 17:48

Gracias Mado, por el link, me ha resultado muy interesante su lectura.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 07 Ene 2014 19:12

Bueno, pues iba a decir algo en la línea de Jaguar y Mado.
Por aportar algo más, decir que algunos suelen ser tremendamente manipuladores.
Tanto así, hasta el punto de convencer a sus seres más queridos si no están muy puestos en el tema o que no sean conscientes de su gravedad, de que no necesitan ya el medicamento.
Como ha dicho, creo Mado. El problema viene casi siempre con los estados de euforia.
Yo conocí a una persona muy cercana con esta enfermedad y uff, es complicado, muy complicado.
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 08 Ene 2014 00:45

Imagen
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron

Volver a “La Tertulia”