Bienvenidos a Nueva York.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Bienvenidos a Nueva York.

Mensajepor Umbroman » 04 Oct 2014 14:21

Definitivamente, me consta que puedo estar sereno y en mi sano juicio, viviendo el Ahora, que es muy extenso... Tanto, como una Gran Manzana. Ahora bien, que es difícil imaginar que un cuarto de hora equivalga a la capital del mundo. Sin embargo, a veces, el tiempo se nos pasa muy despacio. Por ejemplo, al hacer los deberes. Y es esa constante, o ese denominador común, el que nos funde en un solo árbol, a todas las grandes ciudades del mundo azul marino, que llamamos Tierra. De tal modo que el disfrute está servido, pero no le haremos rabiar. Ya que cada fruta dispone de un tiempo precioso, antes de echarse a perder. Los alimentos tienen una fecha de caducidad, y el momento preciso para salir al escenario, muchas veces, nos lo perdemos. Ya sea por timidez, o por temblores. Como consecuencia de dicha rabieta ( a veces, el disfrute es uno mismo, y es entregado a otros, como premio o galardón, o trofeo ), aprenderemos a respetar a los demás, procurando no hacer distinción entre hombres o mujeres, blancos o negros, judíos o gentiles, moros o cristianos, etc. No hay rehenes, sencillamente, porque no hay guerra.

Lo que ocurre con la Paz es que necesita una vigilancia constante.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=BtwSxi9BGIU[/bbvideo]

Ojo avizor...
Así, en Nueva York, uno se siente seguro, actual, presente, nervioso, pudiente y efervescente, como una pastilla de Couldina, en un vaso de agua. Dicha comunión es omniversal, y amalgama muchas creaciones o latidos, o manifestaciones de Amor. O sea, que el infinito es muy elevado, como los rascacielos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Bienvenidos a Nueva York.

Mensajepor Umbroman » 04 Oct 2014 14:57

Entonces, es ahí, en el Ahora, donde ( en realidad es cuándo ) te haces neo-yorkino. Yo, por ejemplo, soy de Brooklyn, sólo que a mi manera, que es en mi casa, como siempre. Tengo un apartamento imaginario, en Brooklyn. Estáis todos, invitados, a mi fiesta imaginaria, en ese apartamento de fantasía. Sé que muchos no me creerán, dado que espacio es espacio, y tiempo es tiempo. Si, para colmo, un sentimiento puede ser compartido, como es el de pertenecer a una Couldina efervescente que cura los resfriados...

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=frb1mxk4LoU[/bbvideo]

Tampoco es que sea tan glamouroso.
Porque ésa es la otra cara de la moneda ( la cruz ).
En Nueva York, has de hacerte muy humilde.

Son sensaciones de un híper-espacio, que contiene grandes dimensiones espiraladas y que fomentan la comprensión del vértigo que siente una galaxia, entera. Así que uno se va volviendo bastante loco. ¡ Ja, ja, ja ! Soy espiralado, chincha. Soy atómico... Pero es una manera de hablar. << Soy un vórtice energético... Y soy un trompo que da muchas vueltas y hace equilibrios... >>

<< La gente me admira... Si bailo, en el suelo del garaje, para ellos... >>

¿ Qué ?
Hmmmm.
¿ Qué hace un trompo como tú, en un garaje como éste ?
Qué poco Glamour...

<< Es que soy humilde. >>

¡ Paradojas !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Oct 2014 16:23

Un poema, para celebrar esta nueva aventura:

Si te sientes rodeado, y estás muy bien plantado,
como los Óscar de Hollywood, ¡ Muévete e invita a otros monumentos a estirar las piernas !
Aire libre, en los campos. Bandadas de pájaros... Nubes amigas, y estrellas que cantan imperceptiblemente...
¡ Percíbelo !

Hay carnes que son distintas; no siempre los seres vivos, y su protagonismo a viva voz.

Sino que, y paralelamente al ídolo de oro, que era un becerro...
¡ Silencio ! Nadie se postrará.
Sobrevive el toro, pues ya, no es toreado. Y el símbolo...
Sobre la superficie del Sol, candente está; y se fragua como es debido, conociendo otros signos del horóscopo.

Muy derretido y desdibujado. Y lo notas: Cómo el deseo se configura como una magia que nada en mares de lava incandescente.

No hay respuesta, aún.
Sino, sencillamente, dibujos animados.
Y una satisfacción en la factoría, satisfactoría de factores impredecibles...
Dentro del A. D. N., que es una doble hélice que contiene mucha información.

Y en cada célula, entonces, una película de cine o largometraje, que al cerrar los ojos, alguien puede sentir...

Cómo fluye, en su propio olimpo del mini-imperio de los dioses párvulos.
Su propia sala de cine, que es el propio ser.
Mas como parece imposible que un diseño corporal congregue tantas escenas del Kinemascope,
habrá, por consiguiente, en su lugar, otra manera de concebirlo, que es como un almacén, o una habitación.

Y dentro de la célula, y de su núcleo, a escala atómica y molecular, el desarrollo de sus talentos, hoy, tal vez, dormidos...

¡ No hacía falta llegar tan lejos !
¡ No tan humilde ! No más allá...
Pero sí, fue posible. Fue...

Nanotecnología. Al microscopio; para un New-Yorking... Gerundio y rey. Lo último de lo último...

Y después, ¿ Qué ? ¿ Seremos invisibles ? ¡ No hace falta ! Seremos estables. Y todo cuanto hay a nuestro alrededor.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Oct 2014 17:00

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=JqO1mbuM1A4[/bbvideo]

··· No hay muerte en el mundo, que consiga matar una historia de Amor. ···

Y es Amor, reforzado con...
Omniverso.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Oct 2014 19:25

Después de todo este abanico de posibilidades, ¿ Qué más podemos agregar ? Si acaso, que el hombre tiene mérito, porque ha poblado todo el planeta, poco a poco, descubriendo métodos de la ciencia-ficción, que puja, contra la Realidad, la cuál se muestra abigarrada y superior, casi siempre. El asco de la vida es semejante a los chascos que solemos llevarnos, y todo ese barrizal es como una ciénaga en la que muchos soldados se van sumergiendo, y han de permanecer en sus puestos, con el agua al cuello y el fusil, ya, bien tapado ( y con la mejor intención, porque las armas las carga el Diablo ). Yo soy un cenagoso, pantanoso y soldadito de juguete. ¿ Qué más le puedo pedir, a la vida ? No lo sé.

Dejas el protagonismo a un lado, y entras en el ejército de Toy Story. Pero los combates se van volviendo muy inocentes. Y claro, el bote de Nesquik parece un gran edificio. O la cafetera, una torre descomunal. En definitiva, que sé silbar con los dedos en la boca, y que eso se oye muy lejos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Oct 2014 19:31

¡ Claro que es una aventura ! Es semejante a la de escribir. Te sientes atrapado, custodiado, embarrado, empantanado y todo eso, con la mejor intención. Una vez que sales a la luz, cuentas tu experiencia y te dices a ti mismo:

<< Con razón, Adán estaba hecho de barro rojo. >>

Total, que no puedes evitar sonreír, bajo esa máscara de bizcocho de chocolate. Y pruebas bocado, pero para tu escarmiento. ¡ Otro chasco ! Y es que vayas donde vayas, siempre habrá lugares de encuentro, en los cuáles nos hundiremos y sobresaldremos, patas abajo. Yo obtengo algunos sobresalientes, en el sentido de profundidad. Dejo honda huella y me marcho, otra vez, y ya, ¡ No estoy allí !

Bienvenidos a Nueva York, chavales...

Volver a “La Tertulia”