Bibliotecas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Re: Bibliotecas

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Nov 2012 14:01

..............................
Última edición por Francisco Delicado el 19 Nov 2012 20:04, editado 1 vez en total.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Nov 2012 14:03

Dae escribió:

Haga el favor de no picarle que nos cuenta con detalle su vida sexual.
Seguro que hay alguna secretaria. -grin

¿Una secretaria? ¿En mi vida sexual?
¡Si yo le contara!

Bueno, puede que se lo cuente de un momento a otro.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 19 Nov 2012 14:04

Dae escribió:Yo tengo un teclado, no me dio para piano, aunque es otra de las cosas que me hubiera encantado tener.

La presunción del poderío económico del que hace gala Delicado, en efecto, es poco elegante, se diría que de nuevo rico. Pero Dae, tener un teclado es como tener un xilofón. Da poco prestigio.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Nov 2012 14:05

Dae, ni caso a Buro. Yo tengo un pito canario. -grin
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Nov 2012 14:06

A mí me gustó mucho lo que hicieron con la antiguas Escuelas Pías de Lavapiés (Madrid), en la Plaza Sombrerete. Ahora sede de la UNED con su biblioteca y hasta una terracita para tomarse un cafetito, de lo más cool.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 14:08

La verdad es que el prestigio es algo que me importa más bien poco, tirando a nada.
Hace unos años, apunté a mi hijo pequeño a música, decidí que como yo siempre había querido tocar un poco el piano me apuntaba también. Así no me tenía que ir y volver a buscarlo.
Como tenía que ensayar en casa, busqué con denuedo un piano.
No de cola, porque no me entraba en el salón.
Me conformaba con uno de pared. En madera de cerezo. Tuve mirados unos cuantos, incluso había uno de segunda mano... pero estaba en Sevilla.
El caso es que cuando vi que no iba a ser materialmente posible comprármelo, me hice con un piano instrumental.
Tiene sus ventajas, puedes practicar con cascos y se puede conectar al ordenador.
A mí me ha servido.
Me hubiera gustado tener un piano, como me hubiera gustado tener una biblioteca.
Pero la verdad es que nunca he sido de las que se lamentan por lo que no pudo ser...
Última edición por Dae el 19 Nov 2012 14:10, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Nov 2012 14:10

Francisco Delicado escribió:Y yo tan contenta y presumiendo de que me había encontrado el otro día unos cuentos más bonitos que "ná" cuando fui a tirar la basura...

Ya, pero es que yo le dediqué en su momento tiempo y dinero a esta afición.
Ahora no tengo dinero así que sólo me queda recordarlo...[/quote]

Eh, que mi afición a los álbumes ilustrados es digna de encomio, que son todos más bonitos que ná.

Yo creo que lo más antiguo que tengo es una edición de 1.865 de la Marquesa de Bellaflor de Wenceslao Aywals de Izco, que por cierto, también encontré en un cubo de basura.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Nov 2012 14:11

Vale, no sé citar, pero no tengo ganas de editar el mensaje.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Nov 2012 14:17

Por motivos que no vienen al caso he visitado unas cuantas casas de nuevos ricos, como imaginarán he visto de todo, y casi todo idiota.
Desde el tipo que se hizo contruír una pista de tenis en la parcela, con farolas de diseño italiano y que no usaba jamás porque no le gustaba el tenis. Pero la parcela era muy grande y había que llenarla con cosas.
O aquella otra que mandó devolver un banco de madera del siglo XIII que le había llevado un anticuario porque (sic) qué van a pensar mis amigas si me ven muebles viejos.
O el que adquirió un piano de cola solo porque le iba bien a ese ángulo concreto del salón.
Ahora bien, libros que yo recuerde, he visto pocos en esas casas. Acaso alguna colección de esas que venden a juego con las cortinas. No mucho más.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 19 Nov 2012 14:17

Dae escribió:La verdad es que el prestigio es algo que me importa más bien poco, tirando a nada.
Hace unos años, apunté a mi hijo pequeño a música, decidí que como yo siempre había querido tocar un poco el piano me apuntaba también. Así no me tenía que ir y volver a buscarlo.
Como tenía que ensayar en casa, busqué con denuedo un piano.
No de cola, porque no me entraba en el salón.
Me conformaba con uno de pared. En madera de cerezo. Tuve mirados unos cuantos, incluso había uno de segunda mano... pero estaba en Sevilla.
El caso es que cuando vi que no iba a ser materialmente posible comprármelo, me hice con un piano instrumental.
Tiene sus ventajas, puedes practicar con cascos y se puede conectar al ordenador.
A mí me ha servido.
Me hubiera gustado tener un piano, como me hubiera gustado tener una biblioteca.
Pero la verdad es que nunca he sido de las que se lamentan por lo que no pudo ser...

Qué seria se pone cuando quiere. Pero el que dá las cosas materiales sólo es una forma de prestigio. Hay otras.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 14:20

Florisea escribió:Vale, no sé citar, pero no tengo ganas de editar el mensaje.

-pile
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 14:22

Buro Acrata escribió:
Qué seria se pone cuando quiere. Pero el que dá las cosas materiales sólo es una forma de prestigio. Hay otras.

Estimado Buro... yo soy una tipa seria, ya debería saberlo ud. -pile
No crea que me ha molestado su comentario y por ese motivo sueno más seria de lo que en mí es habitual, es que sencillamente a veces me pongo más -aún- trascendental.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Nov 2012 14:22

Ahhhhhhhhh, recuerdo hace unos años, una tarde, en la que no sé por qué razón acabé tomándome un café en casa de un alguien que no me caía excesivamente bien. Antes de irme, me dijo, "Ay, Florisea, a ti que te gustan los libros, ¿no querrás estos? Es que tengo aquí dos cajas y no sé qué hacer con ellos. He colocado unos cuantos, lo más bonitos y que me pegan con la decoración, pero con el resto no se qué hacer"...

Se lo juro, verídico.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 14:30

Florisea escribió:Ahhhhhhhhh, recuerdo hace unos años, una tarde, en la que no sé por qué razón acabé tomándome un café en casa de un alguien que no me caía excesivamente bien. Antes de irme, me dijo, "Ay, Florisea, a ti que te gustan los libros, ¿no querrás estos? Es que tengo aquí dos cajas y no sé qué hacer con ellos. He colocado unos cuantos, lo más bonitos y que me pegan con la decoración, pero con el resto no se qué hacer"...

Se lo juro, verídico.

Imagino que se los llevaría, verdad?

Yo no puedo decir nada, mi casa no era de nuevos ricos, pero tampoco de gente de mucho leer, había tres colecciones, una roja, una verde y una negra y creo que mi madre las compró porque combinaban bien con el salón...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 19 Nov 2012 14:30

Dae escribió:
No crea que me ha molestado su comentario y por ese motivo sueno más seria de lo que en mí es habitual, es que sencillamente a veces me pongo más -aún- trascendental.

A mí, a veces también me dan arrebatos trascendentales pero por fortuna al rato me vienen imágenes de la vida de Brian y enseguida desisto. :lol:

Y dejémoslo aquí que Delicado quiere hablar de la calidad de la madera de su biblioteca. Y es su hilo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Nov 2012 14:31

Sí, claro, me tengo por toda una rescatadora de libros huérfanos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 14:34

Buro Acrata escribió:
Y dejémoslo aquí que Delicado quiere hablar de la calidad de la madera de su biblioteca. Y es su hilo

No pasa nada, cada diez post chorras le metemos una foto de una biblioteca famosa y arreglado. :D

Bien hecho, Florisea. :okis:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Nov 2012 17:18

Buro Acrata escribió:

Que alguien me sujete, que a éste lo estrangulo.
¿LA CALIDAD DE LA MADERA?
¿LA CALIDAD DE LA MADERA?
A éste le saco el hígado a bocados...

Pero si sólo he hablado del año de edición de algunos, sólo algunos, unos pocos libros...
Cojones
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 17:23

Diga que sí, Deli.
Que este endividuo ni se fija ni nada.
Que le va a importar a ud la calidad de la madera si las estanterías de su biblioteca son de obra...
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Nov 2012 17:30

Dae escribió:Diga que sí, Deli.
Que este endividuo ni se fija ni nada.
Que le va a importar a ud la calidad de la madera si las estanterías de su biblioteca son de obra...

¡¡¡Hasta ahí podíamos llegar!!!
Si fueran de obra serían una obra faraónica, sépalo.

En todo caso estas cosas tenemos que comentarlas usted y yo en privado, en jacuzzi
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 17:33

Francisco Delicado escribió:
¡¡¡Hasta ahí podíamos llegar!!!
Si fueran de obra serían una obra faraónica, sépalo.

En todo caso estas cosas tenemos que comentarlas usted y yo en privado, en jacuzzi

Eso, a ver si entre las burbujas me puede explicar por qué tiene una biblioteca hecha con plafom de ese... -pile
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 19 Nov 2012 23:40

Dae escribió:
Eso, a ver si entre las burbujas me puede explicar por qué tiene una biblioteca hecha con plafom de ese... -pile

Hostias es verdad, tanto presumir de biblioteca y Delicado se ha hecho construir una de pladur. Qué vulgaridad, por Dios. Este descubrimiento me pone en alerta máxima. Ya no creo que el abogado tenga un bemeuve, como presumió en un post anterior, será como mucho un Dacia, ni que ese señor que nos presenta de espaldas intentando hacer un swing sea él. También estoy dudando de que el famoso jersey sea de cashmere, seguro que es de oveja merina. :D
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 Nov 2012 00:09

No creo que ya nos conteste.
Me parece que ya se ha ido...
Última edición por Dae el 20 Nov 2012 00:14, editado 1 vez en total.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 20 Nov 2012 00:13

Y no ha dejado ni rastro, ni del pladur ni de las pelotas de golf. Estoy por llamar a Albatros.

Volver a “La Tertulia”