Bestiario

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Bestiario

Mensajepor Pastinaca » 14 Ene 2015 18:35

De mi anterior casa de alquiler, llena de arañas patilargas y ciempiés, he pasado a tener como única mascota una solitaria y regordeta arañita en el exterior, encima del tendedero. Ciertamente, este otoño no apostaba ni un duro por sus activos a largo plazo. Pero ha pasado Reyes y ahí sigue, deslizándose por sus redes con una envidiable agilidad y soportando estoicamente los embates de la lluvia, el viento y el frío. Porque los embates siempre se soportan así, estoicamente.

Climatología aparte, el sitio no está nada mal: al lado de una farola de regular potencia. Es lo que, en términos de pedigüeños, denominaríamos "la puerta de un Mercadona". Eso y el agujero de un antiguo taco del siete, que usa como guarida, parecen servirle. Padezco por su suerte, pero puede que pase menos hambre que yo. Nunca he visto una mosca atrapada en su red, mas también es verdad que ésta desaparece y aparece como el Guadiana. Igual es una red plegable. Hay que ver lo que avanzan los tiempos, Ikea mediante.

Las arañas son unos seres que causan un instintivo rechazo pero que, pese a ello o quizá gracias a lo cual, acaban despertando atracción e incluso fascinación, como las tormentas, las alturas o las mujeres.

¿Cómo verá ella el mundo desde sus tres o cuatro pares de ojos? Ahí arriba, mientras espera pacientemente a que el almuerzo le sea servido, observará el mundo de los humanos, esos grandes seres con tan pocas patas. ¿Cómo harán para alimentarse, si no construyen trampas ni persiguen a sus víctimas? Y se quejará amargamente de lo mal que está repartida la suerte del Universo: fíjense en esos machos humanos, de tamaño incluso superior a las hembras. ¡Menudos banquetes que se deben de pegar las jodías, después de cada polvete! Mientras tanto, los ridículos machos arácnidos que se acercan por la tela apenas dan para un par de tragos, después de pasar por la licuadora. Qué exigua compensación por la carga de la maternidad.

También me pregunto si será consciente del miedo que causan sus dos o tres gramos de peluda concentración de patas. Imagínense que pesara media tonelada. Eso sí que sería un morlaco digno de lidiarse.

Claro que, pensándolo bien, una tradición taurina que cambiara bóvidos por arácnidos plantearía no pocos problemas, sobre todo en lo que respecta al escalafón y la jerarquía. Así, los diestros profesionales serían los más perjudicados, puesto que de chiqueros saldrían seis machos seis de apenas cien kilos. Que son arañones de considerables proporciones capaces de asustar a más de un niño y a más de dos, pero que apenas darían para un efímero lucimiento.

Otro cantar sería el de los mozos que soltaran la "arañilla" por la mañana. Claro, una araña joven ya se nos planta en dos o trescientos kilos y ahí la masa testicular de los corredores se constituye en factor clave. El mundo al revés: los muletillas obtendrían mucho más prestigio que los arañeros de postín.

Por último, el trabajo más duro sería asignado a los ordeñadores. A ver quién tiene arrestos de agarrarle una teta a una pedazo de monstruo de casi seiscientos kilos que, para colmo, ni tiene pezones ni es mamífero ni se decanta particularmente por la filosofía vegetariana. Eso sí, serían los ordeñadores supervivientes los que atraerían el fervor de las masas y dispondrían de una larga lista de pretendientes a matrimonio en forma de tonadilleras peludas. Tan peludas como lo que ordeñan.

Ha salido de su agujero brevemente. Quizá le pitaban los oídos y quizá ese humano macho que observa con cara de gilipollas y la boca abierta es el causante de la molestia. Lástima no poder beberte, jodío. Claro que, para ello, tendríamos que copular primero y no veo ninguno de los dos penes que tendrían que salir de tu abierta boca, como a todo el mundo. Anda que no sois raros los monos pelados.
Fara
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 715
Registrado: 08 Sep 2014 15:59

Re: Bestiario

Mensajepor Fara » 14 Ene 2015 19:08

¡Menuda peli de terror que se ha montado a cuenta de la araña, Pasti! :lol:

Bien narrada.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Avatar de Usuario
Nikki
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1089
Registrado: 06 Nov 2014 16:18

Re: Bestiario

Mensajepor Nikki » 14 Ene 2015 19:56

Yo, tengo fobia a las arañas.

El escrito le ha quedado la mar de bonito pero he empezado a imaginarme a la arañita... Y ya estoy salivando...

Son superiores a mí y más las del pueblo donde ahora vivo. Eso NO son arañas, son elefantes.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Avatar de Usuario
Solsol
Sabio
Sabio
Mensajes: 4218
Registrado: 18 Oct 2012 17:21

Re: Bestiario

Mensajepor Solsol » 14 Ene 2015 20:02

Yo tengo la precaución de mirar antes de sentarme en la taza del water porque en mi campo las arañas son como las de Nikki, elefantes peludos.

Yo las mato, todas y cada una que me encuentro. Las grandes con mucho ascazo pero prefiero matarlas a encontrarmelas un dia en el sitio menos pensado.

A ver Pati, tu que sabes de todo...conoces unos cartuchos que se ponen en una habitación y matas todo lo que hay, lo que se esta gestando y hasta lo que aun no se ha gestado?

Son unos cartuchos que se pinen y hay que mantener la casa cerrada un par de dias y no se puede ni estar, es que no se como buscarlos en internet.

Pretendo cargarme todo lo que haya antes de primavera, para matar los huevos y todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: Bestiario

Mensajepor Pastinaca » 14 Ene 2015 20:31

Obviamente, no; y obviamente, si conociera tales armas genocidas, no lo diría. ¡Sesinas!
Avatar de Usuario
Solsol
Sabio
Sabio
Mensajes: 4218
Registrado: 18 Oct 2012 17:21

Re: Bestiario

Mensajepor Solsol » 14 Ene 2015 20:33

Pastinaca escribió:Obviamente, no; y obviamente, si conociera tales armas genocidas, no lo diría. ¡Sesinas!



Las arañas pican, Pasti.
Imagen
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: Bestiario

Mensajepor Pastinaca » 14 Ene 2015 20:38

Técnicamente, muerden. Pero sólo si se sienten en peligro. Y aún así, en un estudio sobre la considerada una de las más mortíferas de la Tierra, la "viuda negra", había que azuzarlas y joderlas muchísimo para que se decidieran a morder. Vamos, hasta llegar a extremos como encender la televisión. Entonces sí, se volvían locas. Y yo también.
Avatar de Usuario
Solsol
Sabio
Sabio
Mensajes: 4218
Registrado: 18 Oct 2012 17:21

Re: Bestiario

Mensajepor Solsol » 14 Ene 2015 20:42

Ya pero i magine que hay una en el sofà, de esas peludas asquerosas, usted no la ve y se tumba y la da con el pie sin querer y le pica.
Imagen
Avatar de Usuario
Solsol
Sabio
Sabio
Mensajes: 4218
Registrado: 18 Oct 2012 17:21

Re: Bestiario

Mensajepor Solsol » 14 Ene 2015 20:45

Pero con lo que no puedo es con los gusanos.

Este verano hemos tenido una invasión de palomitas de esas que salen por las noches, son minúsculas y en princicpio no dan ni asco ni molestan ni nada pero lo peor es que les gusta el chocolate y los frutos secos y suelen estar en las cocinas.

Se metiereon en una bolsa de almendras que habia abierta y ahi pusieron todos sus huevitos, y en una pastilla de chocolate y cuando esos huevitos se convirtieron en gusanitos tuve gusanitos por toda la cocina.

Les pingo trampas de esas pegajosas en los armarios y no se puede imaginar todas las que pillo, vamos otro ascazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: Bestiario

Mensajepor Pastinaca » 14 Ene 2015 20:47

También le puede pasar con un cocker spaniel de esos peludos asquerosos.

Nah, usted mate lo que quiera y luego císquese en la puta madre de todas las moscas y mosquitos. Pero no cuente con mi complicidad.
Avatar de Usuario
Arthur Clennam
Sabio
Sabio
Mensajes: 3987
Registrado: 10 Feb 2013 10:56

Re: Bestiario

Mensajepor Arthur Clennam » 14 Ene 2015 20:58

Pastinaca escribió:Lástima no poder beberte, jodío.


Eso mismo pienso yo respecto a usted. -tongue

Pastinaca escribió:en un estudio sobre la considerada una de las más mortíferas de la Tierra, la "viuda negra", había que azuzarlas y joderlas muchísimo para que se decidieran a morder. Vamos, hasta llegar a extremos como encender la televisión. Entonces sí, se volvían locas. Y yo también.


Imagínese a alguien que tiene una viuda negra durmiendo tranquilamente en su sofá. A ese alguien se le ocurre perturbar su sueño encendiendo la tele. El bicho se mosquea, claro. Y si le da por poner el "Sálvame", entonces la venganza de la criaturita adquiere proporciones épicas. Y con razón, oiga.
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10401
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: Bestiario

Mensajepor Dae » 14 Ene 2015 21:53

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
astroluz
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2876
Registrado: 18 Nov 2012 05:08

Re: Bestiario

Mensajepor astroluz » 14 Ene 2015 22:04

Las arañas muerden, vale, pero se comen moscas y mosquitos. Son útiles.
eLeyeLe
Sabio
Sabio
Mensajes: 4280
Registrado: 05 Oct 2012 19:54

Re: Bestiario

Mensajepor eLeyeLe » 14 Ene 2015 22:07

Gran relato, gracias!

A mi los bichos también me parecen interesantes. De pequeños, mi hermano mayor nos llevaba de " cacería" y yo era la encargada de vigilar las capturas...tijeretas, bichos bola, zapateros, arañas, escarabajos... Que infancia mas guay, mientras mi abuelo se tomaba una palomita de anís con sus colegas, nosotros cazando bichos. También los azuzábamos unos contra otros, tijereta contra hormigas gordas, abejas contra arañas, grillos contra el portero.... Jaaaa es que el portero no nos dejaba entrar con grillos porque decía que cantaban a la hora de la siesta y la del tercero se quejaba...
Mi hermano se sabia los nombres en latín, y lo que comían y lo que picaban. Y si no lo sabia, lo buscaba en libros porque era un repelente niño de esos con gafas y memoria muy grandes.
Pienso en la de hormigas que he matado jugando a Pompeya con el spray e almidonar, la de mariposas que he disecado y el montón de escarabajos que he puesto en tinta para hacer carreras...
Pero nunca había imaginado que se hicieran gigantes y torearlos.
Avatar de Usuario
Razor
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Nov 2014 16:27

Re: Bestiario

Mensajepor Razor » 14 Ene 2015 23:01

Nikki escribió:Yo, tengo fobia a las arañas.

El escrito le ha quedado la mar de bonito pero he empezado a imaginarme a la arañita... Y ya estoy salivando...

Son superiores a mí y más las del pueblo donde ahora vivo. Eso NO son arañas, son elefantes.


Tu también salivas? Pensaba que solo me pasaba a mi!
Avatar de Usuario
Razor
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Nov 2014 16:27

Re: Bestiario

Mensajepor Razor » 14 Ene 2015 23:03

Solsol escribió:
Pastinaca escribió:Obviamente, no; y obviamente, si conociera tales armas genocidas, no lo diría. ¡Sesinas!



Las arañas pican, Pasti.


Muerden y su mordedura se caracteriza por tres puntos rojos en la piel.
Avatar de Usuario
En la Muga
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1009
Registrado: 17 Nov 2013 13:05

Re: Bestiario

Mensajepor En la Muga » 14 Ene 2015 23:23

Estaba yo un día en casa y me toca el timbre la vecina:
-puedes venir a mi casa? es que se me ha metido una araña en la habitación.
Vale, aquí pienso yo « estas mujeres que se asustan por una araña de nada».
Entro en la habitación y pedazo araña que tenía, sólo las he visto así por la tele, enorme. Con unas patas negras gordas, era de grande como la palma de mi mano.
Hice un intento de cogerla con un vaso y luego intentar llevarla a un sitio, porque esa araña no era de por aquí. Finalmente el intento no pudo ser y sucumbió ante la escoba.
La verdad que me dio pena, pero es que la vecina estaba casi histérica con semejante bicho.
Avatar de Usuario
Telémaco
El Único
Mensajes: 4413
Registrado: 02 Oct 2012 11:36

Re: Bestiario

Mensajepor Telémaco » 15 Ene 2015 09:57

De "El increíble hombre menguante". Imagino que la conoce.

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados