Berlusconi

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Berlusconi

Mensajepor Gloria » 25 Jun 2013 23:26

Yo no entro a discutir que lo del caso que nos atañe sea una excusa para emplumarle, sólo comentaba que el hecho es delictivo y punto. Y los italianos o españoles que les encantaría ser un Berlusconi deben ser igual de cabrones.

A ciertas cosas no hay que darles más vueltas, el que se acuesta con niños es un cabrón y punto, me importan una mierda los antecedentes del menor y bla bla bla.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Jun 2013 00:26

Balleto escribió:
Florisea escribió:Que sí, que puedes tener razón, pero el hecho de que la italiana fuera un zorrón desorejao no le hace menos cabrón al Berlusconi.

En eso podemos estar de acuerdo, pero no han juzgado en el fondo a Berlusconi por eso, sino porque hay que eliminarlo de la política ya mismo. Mientras esté en activo seguirá siendo el amo de Italia.

A todo italiano le encantaría ser un Berlusconi. A un español le encantaría quitar a Berlusconi para ponerse él y hacer lo mismo o peor.
Repasen lo que hicieron muchos emperadores de Roma, que al fin y al cabo eran italianos -geográficamente hablando- en su mayoría.

Los emperadores de Roma, los reyes de España... Probalemente sí, se ha pillado a Berluconi por donde se ha podido, claro que recordamos cómo modificaba las leyes para que no le afectasen ¿lo recuerdan?
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 26 Jun 2013 08:45

Claro, Pepe, tú al menos lo comprendes. Lo primero y más importante era encontrar la excusa para eliminar a Silvio. El delito de marras es solo la herramienta para acabar con él, un medio, pero no un fin en sí mismo.

Todo el que tiene poder hace lo mismo, por aquello de que "la jodienda no tiene enmienda".
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Jun 2013 08:50

No, si yo también lo entiendo, lo que me molesta es que se minimicen ese tipo de actos, simplemente.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 26 Jun 2013 09:02

Florisea escribió:No, si yo también lo entiendo, lo que me molesta es que se minimicen ese tipo de actos, simplemente.

No, Florisea. La verdad es que lo jueces han sentenciado a Brlusconi siempre cuando no ha estado de jefe del gobierno.
El problema lo tiene ahora Italia, porque es Berlusconi el único que tiene poder para desestabilizar al país. También a toda la judicatura si se lo propone. No iba a ser la primera vez que lo hace. Que se lo pregunten a Monti.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Jun 2013 09:22

No entiendo de Política, Balleto, y mucho menos de la italiana, así que no puedo entrar a discutirte nada de lo que me dices. Repito, que entiendo que a Berlusconi se le ha pillado por ese lado porque por otros no se podía o no se atrevían, yo que sé. Lo mismo ocurrió con Al Capone, ¿no?

Yo me refería que a tenor de lo leído en este hilo, me ha dado la impresión de que se minimizaban ciertas cuestiones (se justificaban e incluso se bromeaba a costa de ellas, y me refiero al tema de los abusos sexuales a menores), al margen del tema principal del post. Vamos a ver, que yo he extrapolado el tema para hacer una consideración personal, nada más.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 26 Jun 2013 23:08

Bueno, ya en serio... Creo que ante todo se debería velar por el interés del menor siempre y cuando éste se vea menoscabado. Por eso me parece que nos la cogemos con papel de fumar cuando simplemente nos fijamos en la partida de nacimiento para impartir justicia. A mi modo de ver, no cabe hablar de corrupción de menores porque esta muchacha no tenía nada de inocente, ya que era una prostituta que ofrecía regularmente sus servicios a aquel que los requiriese. ¿Hubiera cambiado mucho la historia si todo hubiera sucedido unos meses después, cuando ya fuera legalmente mayor de edad? ¿Hubiera estado la tal Ruby en unas condiciones madurativas distintas? Y en caso de que nos pongamos estrictos en la aplicación de la ley, ¿qué hacemos con todos los chavales de 18 años que se acuestan con menores de edad? Paralelamente, se me ocurre que si damos por buena la sentencia, deberíamos preguntarnos por los tutores legales de Ruby. ¿Es que estos no tienen ninguna responsabilidad, aunque sea por dejación de sus funciones?

En resumidas cuentas, yo creo que lo que subyace bajo todo esto es un caso de pánico moral en el que un grupo de la población no acepta que un hombre mayor se ayunte con jovencitas, escudándose para defender su postura en partidas de nacimiento y tecnicismo legales. Si la chica era perfectamente madura para hacer lo que hizo, y tanto es así que en ningún momento ha mostrado malestar alguno por lo que sucedió aquel día, ¿dónde está el problema?
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Jun 2013 23:52

En que un adulto no debe ayuntarse con menores, así de simple, querido mío.

Volver a “Política.”