Belén Esteban ha escrito un libro

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Mado
La Doña
La Doña

Re: Belén Esteban ha escrito un libro

Mensajepor Mado » 28 Nov 2013 18:01

Y si todos midiéramos y pesáramos lo mismo no habría problema con las tallas :lol:

Pero yo prefiero un mundo variadito en el que cada cual tenga su espacio. Incluso la Esteban -grin
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Nov 2013 18:29

Debo confesar que yo me leí un cuarto de libro de Isabel Sartorius. Es que quería hablar de él con propiedad, pero me fue imposible acabarlo. Espantoso.

Y ahora quería pillarme el de Maxim Huerta, una tienda en Paris (?¿), no le veo nunca en su función de colaborador televisivo del programa de Ana Rosa por incompatibilidad de horarios y porque no me va el programa, pero le he visto en un par de entrevistas y me da curiosidad pensar qué tal escribirá porque creo que ya es el tercer o cuarto libro.
Además está ambientado en París...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 28 Nov 2013 18:43

Yo estoy de acuerdo con Delicado y con Palomedes. Me aterra pertenecer al mismo grupo cultural que Belen Esteban, que quieren que les diga...
El snob ha sido asaltado por los nuevos ricos, y se ha tenido que refugiar en la cultura como los de la Alhambra en la torre de la Vela...y ahora con los falsos cultos, con esto de que todo quisque lea y/ o escriba, sólo nos quedara Borges y cuatro más... Díganmelo a mi, que llevo con el del 1913 intentando avanzarlo y entenderlo y en que me estoy viendo...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Nov 2013 19:43

Cuando yo vivía en la aldea y me entró una gran ilusión por cultivar mi propio huerto, lo primero que hice fue pertrecharme bien de libros al respecto (carísimos por cierto). Y ahí andaba yo estudiando técnicas de cultivo y tal y, naturalmente, intentando sacar información de los aldeanos a los que, inocente de mi, suponía expertos en el tema.

Pues información saqué poca o mejor dicho ninguna válida pero se carcajearon como locos ante la idea de que esas cosas se pudieran aprender en los libros. Claro que luego se tuvieron que tragar sus risas.

Pero a lo que iba. Que lo mismo que a un buen lector le horrorizan ese tipo de escritos (no me atrevería yo a llamarles literatura), hay otra gente que piensa que eso es lo mas de lo mas, la vida misma, lo único que vale la pena gastarse los euros que valgan. ¿No llaman a Belen Esteban "la princesa del pueblo"? . Pues eso.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 28 Nov 2013 21:05

Izanagi escribió:Estamos como con Torrente... ¿nos apostamos a que en ventas da mil vueltas a Wallace, Joyce, Pynchon o el mismisimo Papa Francisco y su Enciclica, si es que las enciclicas se venden?

Será nº 1 en los árboles de Navidad de muchas casas.. al tiempo

Por supuesto.

Me gustaría saber quién es el negro que lo ha escrito. Pura curiosidad.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Nov 2013 21:14

Una vez le dije a un amigo que el día que le regalase un perrito de esos que mueven la cabeza en la bandeja trasera de los coches...querría decir que nuestra amistad había acabado para simpre.
Con el libro de la Esteban puede pasar algo similar.
Odian a alguien? Regálenle el libro de la Esteban.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Nov 2013 21:27

Mataría por un perrito de esos.

Imagen

Yo quiero mucho a mi madre y por eso mismo le voy a regalar el libro de la Esteban, sólo porque la quiero mucho, que si no...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Nov 2013 21:57

El auténtico es este.
Ha de ser color canela (y si se llama "canelo" mejor aún).

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 Nov 2013 21:58

Lo malo es que esos perros solo lucen de verdad en un Seat 1430.
Y con un cojín al lado ya es el acabóse.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Nov 2013 21:58

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=B0FnnMoxl60[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Nov 2013 22:00

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Nov 2013 22:01

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 Nov 2013 22:06

Faltaba el tapete de ganchillo. :lol: Perfecto, Gloria.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Nov 2013 22:08

En serio, a mí me molaría un perrito de esos, con cojín y todo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Nov 2013 22:09

Telémaco escribió:Lo malo es que esos perros solo lucen de verdad en un Seat 1430.
Y con un cojín al lado ya es el acabóse.

Un 850 sirve y si me apura...un 131 "Supermirafiori" también es un candidato ideal.
El complemento del cojín es bueno pero la excelencia se consigue con la caja metálica para kleenex.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Nov 2013 22:10

Caja metálica para kleenex! Eso qué es? Quiero saberlo!
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 28 Nov 2013 22:37

Abrimos un hilo de cosas vergonzantes en los coches?

:)
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Nov 2013 22:45

Gloria escribió:Caja metálica para kleenex! Eso qué es? Quiero saberlo!

Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Nov 2013 22:47

eLeyeLe escribió:Abrimos un hilo de cosas vergonzantes en los coches?

:)

Un pomo para el cambio de marchas que ni un Bentley.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Nov 2013 22:48

Bah, pero eso no es apenas una horterada, he encontrado ésta que mola mucho más.

Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 28 Nov 2013 23:02

Jo Cucur, el pomo es para premio...

No tengo foto, pero recuerdo un marco de ídem magnético con el " no corras, papa" y con un San Cristóbal que es el patrón de los choferes...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Nov 2013 23:11

si de esto se trata...
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 28 Nov 2013 23:19

:lol:

No se, recordaba a san Cristóbal sin bigote...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Nov 2013 23:34

Arthur Clennam escribió:
Izanagi escribió:Estamos como con Torrente... ¿nos apostamos a que en ventas da mil vueltas a Wallace, Joyce, Pynchon o el mismisimo Papa Francisco y su Enciclica, si es que las enciclicas se venden?

Será nº 1 en los árboles de Navidad de muchas casas.. al tiempo

Por supuesto.

Me gustaría saber quién es el negro que lo ha escrito. Pura curiosidad.

Parece que Boris Izaguirre. Catalina ha dicho que escribió el prólogo y es así, pero dijeron que había escrito todo el libro y Belén Esteban que estaba delante no lo desmintió. En realidad, explicaron, se trata de una larga entrevista sobre su vida que luego se trasladó al libro con la forma que le dio él, eso tampoco lo desmintió. Yo creo que nadie se cree que lo haya escrito ella, en realidad la gente quiere hurgar en el personaje creado en Sálvame, es como una prolongación del programa. Hay público para todo, igual que la gente se gasta el dinero en un libro sobre la historia de un equipo de fútbol y sus jugadores, la hay para saber las profundidades de la Esteban. Los editores invierten sobre seguro, ahora se llevan mucho las ediciones por encargo, si una institución pública o una fundación o una asociación necesitan un libro sobre un determinado tema, editan, si no no lo hacen, y esa chica es un filón.

:rosa:
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Nov 2013 23:45

Cucur 3.0 escribió:
Dart escribió:Decía Orwell en su libro que si la riqueza llegara a generalizarse no serviría para poder distinguir a nadie. Lo mismo sucede con la cultura, si en una sociedad todos leyeran a Kant, y ya no digamos si lo entendieran, si en los bares se hablara de epistemología y no de fútbol o de política, entonces la cultura no serviría para poder distinguir a los intelectuales, a los verdaderos intelectuales, sin hablar del peligro de que la gente descontenta e indignada pudiera racionalizar su ira y convertirla en ideas estructuradas, en pensamientos fundamentados que podrían llegar a convertirse en acciones revolucionarias.

¡No quiero ni pensarlo! -ph34r

Y digo yo...qué necesidad hay de diferencia a los auténticos intelectuales?
De hecho...no sería más sencillo si todos habásemos el mismo "idioma".
Decía Asimov que el único nexo real entre todas las culturas, pensamientos, religiones e ideologías es la ciencia.
No existe una ciencia cristiana o una ciencia budista...es la misma para todos.
Según su idea el lenguaje científico universalizado sería la auténtica solución a los problemas del mundo.
Si todos tuviésemos el mismo interés...iríamos de la manita y todo sería mucho más racional y adecuado.
Según esa premisa no veo yo que una sociedad culta al 100% representase un problema.
De hecho...han sido las acciones revolucionarias las que han hecho que el mundo progrese.

Tenía que haber puesto lo de [Ironical mode: on]
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E

Volver a “La Tertulia”