Bekario, estoy moña, ¿está mal?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

Bekario, estoy moña, ¿está mal?

Mensajepor Thor nillo » 20 Ago 2014 00:26

Hola, josder, coño, es que a uno que no sabe si lo van a contratar, no me empujes, hostias, ¿es que no se puede tomar una copa ni hostias putas?

Sí, soy un bekario y cuando llegue el yoyas, que aquí el Cucur este es el yoyas de la madre de Dios, me echa, que más quiere, si lo hago gratis. Sí, él tamien, pero el tío maneja pelas y le da igual, pero yo, es que vamos, ¡¡¡joder que no empujes, colega, queestoy escribiendo!!!

A lo que iba, ó sea, que, a vosotros ¿que os parece esto de emborracharse, está mal, mu y mal o sólo un poco mal o está de puta madre?

O sea, ¿moña sí o moña no?

Yo soy de moña sí, ¿passsa algopP?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
turutut
Sabio
Sabio

Re: Bekario, estoy moña, ¿está mal?

Mensajepor turutut » 20 Ago 2014 09:22

En su momento y lugar, ¿por qué no?

Mi primer destino fue en la Aduana de Barcelona, allá en el puerto. Y a las dos de la tarde, cuando se cerraba al público, los funcionarios se iban a los bares del Paralelo a ponerse ciegos de tercios de Voll-Damm, y a palo seco. Porque aquella gente no comía, solo bebía y como cosacos, facilmente podía caer el litro de cerveza por cabeza. Y a mi, que alcoholicamente estaba todavía por desvirgar, me sentaban como un escopetazo y volvía borracho casi todos los días. Uno de ellos, al regresar, me encontré el termido aviso: el Administrador quiere verte.

Debo tener el centro de gravedad muy alto porque habitualmente tengo poca estabilidad y me balanceo como un marinero en tierra que diría Alberti. Claro, con el acohol añadido ya no era balanceo, era un contoneo amariconao que más parecía el de una de las pilinguis del barrio chino. Así que toda mi obsesión al acudir a la llamada era que no me notara, olvidando que era mi condición natiural.

El despacho del Administrador de la Aduana de Barceloan era un señor despacho, enorme, lleno de maderas nobles.... y lleno de alfombras. No tuve que esperar una segunda, la primera ya me la tragué entera. Y no le vomité el despacho porque Dios no quiso, porque habitualmente soy de vómito facil.

Conclusión: no hay que mezclar alcohol y alfomnbras.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 20 Ago 2014 10:44

Pa mi que este foro es de abstemios.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 Ago 2014 13:22

Yo es que no bebo. Casi.
Me puedo tomar un poco de vino o una copa, pero no paso de ahí.
Me empiezan a pesar las piernas y a irseme la cabeza y me da yuyu y lo dejo.
Así que si alguna vez posteo algo raro no es porque esté moña, es porque se me ha ido la especie. -tongue
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 20 Ago 2014 13:51

Pues si, Thor, estar moña está mal.

Porque te perjudica la salud y porque, las mas de las veces, te deja en ridículo.

Y se lo dice alguien que ha estado moña muchas veces. Afortunadamente de eso ya hace mucho tiempo.

La cuestión es qué es lo que nos lleva a beber: beber para olvidar, para socializar, para animarse sexualmente, para ahogar las penas...

En todos esos casos me he visto y nunca la bebida fue una ayuda sino todo lo contrario.

Es mucho mejor coger el toro por los cuernos, afrontar los problemas, buscar otras soluciones.

Déjese usted de moñas. Haga música, trabaje, foree, cualquier cosa menos hacer el moñas, che.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 20 Ago 2014 14:42

Yo soy prácticamente abstemio por dos razones: primero, porque no me gustan las bebidas alcohólicas, ni siquiera el vino; y, segundo, porque detesto la sensación de embriaguez. Cuando he bebido, lo he hecho no para desinhibirme u olvidar, sino porque era lo que tocaba. Ahora lo único que tomo es alguna cerveza ocasional por la misma razón que he mencionado antes. Y si por narices hay que pimplar algo más fuerte, una ginebra con tónica, aunque esto sí que hace años que no lo cato. Desde luego, ha quedado muy lejos la época en la que me ventilaba en un rato una botella de whisky malo con uno o dos amigos.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Ago 2014 16:02

Moña, o supermoña más bien...

Estará mal, pero conjugo casi siempre el verbo ocio con el alcohol. Es verdad que me creo que sólo disfruto, pero seguro que lo utilizo para repetir experiencias,... es decir, que si el domingo me lo pasé estupendamente pienso que parte de la razón fué el cava, las cañas o el gintónic, así que repito. Que por buena que fuera la compañía, el menú, etc, seguro que el alcohol mitigó el calor, el cansancio, la tontuna de algunos, etc, etc...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Ago 2014 17:20

No bebo.

Solo cervezas y solo en verano.

No necesito beber para pasarlo bien.

Y no me compensa estar mal al dia siguiente por beber.

Y mi estómago me lo agradece.

Y si tengo que hacer el ridículo siempre prefiero hacerlo a cara descubierta.

En alcohol es pan pa hoy y hambre pa mañana.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Ago 2014 17:21

Yo sí tomo alcohol. Y no me emborracho. La cerveza es una de mis bebidas preferidas y suelo tomar diariamente dos a tres medianas, siempre y cuando no esté trabajando. Cuando trabajo o estoy de viaje por trabajo, me abstengo de tomar a menos que otros compañeros lo propongan o la situación lo requiera, como asistir a una cena o a un coctel. En cambio, cuando estoy con amigos puedo tomar algunas cervezas más de esas dos o tres diarias y nunca me emborracho, ni siquiera he sentido que esté picada, por lo que algunas veces he llegado a pensar que podría estar alcoholizada. Sin embargo, el alcohólico sufre síndrome de abstinencia cuando lleva un tiempo sin tomar, es un rasgo muy típico en él, y a mí nunca me ha dado. A veces he estado más de una semana sin tomar ni una gota de alcohol y no he sentido nerviosismo ni ansia por beber. Tengo las enzimas hepáticas normales y el único rasgo que me sale alterado en los análisis es el colesterol total, que lo tengo un poco alto, pero no me preocupa demasiado porque también tengo elevado el colesterol bueno.

Con estas cervecitas que me tomo, ni me he emborrachado nunca ni he sentido que estuviese picada. Eso no quiere decir que no sepa lo que es caer en un estado de embriaguez y que no sepa también que es una de las sensaciones más desagradables que puede vivir una persona. Algo nada deseable y una consecuencia penosa de una mal entendida forma de divertirse que ha adoptado una buena parte de la juventud.

En toda mi vida me he emborrachado dos veces. La primera ocurrió cuando tenía dieciséis o diecisiete años y casi me muero, pero no por la borrachera, sino por lo que ocurrió luego. Estuve varios días hospitalizada. Fue tomando sangría en un chiringuito de playa, mientras almorzaba con mis padres y otros familiares. No estaba acostumbrada a tomar alcohol y la bebida me dobló. Me fui a dormir la mona a la playa, donde habíamos dejado las toallas, mientras mi familia se quedaba haciendo sobremesa. Desperté dos o tres horas después (me despertaron ellos) con quemaduras de segundo grado en algunas partes del cuerpo, mareada, con un fuerte dolor de cabeza y signos de deshidratación. Esto último se diagnosticó en el hospital.

La segunda vez que me emborraché fue tomando cerveza con una amiga, mano a mano. Yo tendría unos treinta años y mi amiga dos o tres menos. Ella estaba más acostumbrada que yo a tomar y a medida que se acababa su cerveza iba pidiendo rondas al camarero del bar en el que estuvimos desgranando historias, experiencias y vivencias hasta la madrugada. Recuerdo que fui yo la que le dije que nos fuéramos porque no me sentía bien, pero no recuerdo cómo llegué a casa ni cómo encontré la cama. Cuando me desperté al día siguiente era ya la tarde y me daba vueltas todo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Ago 2014 18:20

Mado escribió:Pues si, Thor, estar moña está mal.

Porque te perjudica la salud y porque, las mas de las veces, te deja en ridículo.

Y se lo dice alguien que ha estado moña muchas veces. Afortunadamente de eso ya hace mucho tiempo.

La cuestión es qué es lo que nos lleva a beber: beber para olvidar, para socializar, para animarse sexualmente, para ahogar las penas...

En todos esos casos me he visto y nunca la bebida fue una ayuda sino todo lo contrario.

Es mucho mejor coger el toro por los cuernos, afrontar los problemas, buscar otras soluciones.

Déjese usted de moñas. Haga música, trabaje, foree, cualquier cosa menos hacer el moñas, che.

Hola, tía. Soy EL Bekario, no Thor. Puede que parezca que soy Thor, pues tengo trompeta, tengo el mismo nick y parece que soy el mismo, pero es que soy un clon inverso, es decir, que mientras que hay muchas veces dos y tres que son los mismos, pero con nicks diferenctes, estamos varios diferenctes con el mismo nick, o sea, el Thornillo, que es muy serio, el Docthor, que es un psicópata salido, el Agriculthor, que no sabemos si lo ha pillao un tractor o algo y yo, que soy el Bekario, me oye, tía?¡EL bekario!

A ver si cuando lo lea el jefe me dice que lo dejo mal, que el jefe no bebe más que gaseosa y así le va con la musiquita, que es un manta.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 20 Ago 2014 19:10

:lol: Estas fatal
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 20 Ago 2014 19:17

Yo sí bebo. Me gusta tomarme un vino o una cerveza (o dos) mientras cocino al mediodía y luego como con agua. Hace tiempo que no tomo whisky ni ginebra más que de muy tarde en tarde. Sólo me he emborrachado una vez hace años, fue en la fiesta de despedida de un compañero que se iba a otra empresa y, muy solícito él, se dedicaba a rellenarnos las copas en cuanto las veía vacías, y no siempre de lo mismo. Llegué a casa bastante bien si me comparo con quienes me acompañaban, que no encontraban el coche. Luego empecé a sentirme mareada, me acosté y todo daba vueltas. Hasta el día siguiente.

Bueno, fue una borrachera "alegre" y como experiencia me sirvió para no repetirla. En cambio, beber porque tienes un problema lo encuentro una tontería; después tienes dos.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 20 Ago 2014 19:20

Bekarío, ¿que ha bebido, y cuanto?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Ago 2014 20:05

Buena pregunta, Fi.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 20 Ago 2014 20:44

Yo bebo vino en las comidas fuera de casa

Luego no me entra un gin tonic ni con calzador... Y como ya no bebo coca cola, nada de cubetas
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Ago 2014 20:46

Pues yo ya me recuerdo bebiendo tanques de cerveza en las tardes de instituto, esas clases que nos fumábamos para ir a jugar a los futbolines, a beber cervezas y a fumar Fortuna. Y bebíamos en corro un tanque para todos, pero porque no teníamos dinero para más!
Cuando fui estudiante, viviendo en Granada y sin padres, pillaba unas cerbiolas del nueve, las peores las de "limonada del campo del príncipe" que a saber que era...mi madre, que es boticaria también, nos mandó en una carta unas cajas de Benadon con el encargo de tomar una al llegar a la residencia y así pasar la resaca estupendamente y poder ir a clase a otro día. Y funcionaba estupendamente!
Y así, creo que en toda mi vida no he prescindido nunca de la juerga y del alcohol, aunque a niveles diferentes, y ahora que tengo cierta edad y ninguna responsabilidad con menores, estoy en mi etapa de mayor consumo.
Pero muy pocas veces me he emborrachado. Alguna vez más de muy joven, hasta recuerdo que mi padre me dijo que prefiriera beber bueno aunque fuera poco...nunca he conducido bajo los efectos del alcohol, ni he ido a trabajar, aunque una noche me llamaron para una emergencia familiar y, aunque se me quitó el punto en dos segundos, me di cuenta de que no estaba en las mejores condiciones para afrontar aquello.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 20 Ago 2014 21:19

Bebo muy poco y sobre todo desde que vivo en cambridge. No suelo pasar de una corona y mas que nada porque odio la cocacola de garrafa que ponen en los pubs. En ciertas ocasiones me gusta tomarme un mojito, un caipirinha o algun coctel parecido pero con uno me basta y por variar. La ultima vez que me puse piripi fue hace unas semanas en una barbacoa bebiendo Lambrusco y porque mis amigos aqui no conciben hacer algo sin beber. A veces simplemente tomo algo solo por ellos.

Jamas me he puesto tan borracha como para no recordar como acabo la noche o como para hacer el ridiculo. Como mucho me cojo un puntito gracioso.
No me gusta acabar la noche con borrachos, por eso suelo ser la primera en retirarse.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Ago 2014 22:58

No bebo alcohol, no por nada, simplemente porque no me gusta, ni siquiera la cerveza. Sí me he emborrachado más de una vez por motivos muy concretos pero es algo muy desagradable.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Ago 2014 07:00

No tengo vida social, así que imagínense el alcohol que tomo.

No tengo nada reseñable que comentar de alguna borrachera. En una de ellas, en el instituto, me creí Paco Buyo y me hice un esguince de muñeca en una palomita. En otra, conduje la moto completamente moña hasta casa (dentro de la misma ciudad) y, consciente de mi estado, lo hice a 10 km/h para no tener ninguna hostia.

He tenido muchos más accidentes sobrio que ebrio. Por tanto, es falso que el alcohol predisponga a la mala conducción.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Ago 2014 09:08

Fidalgo escribió:Bekarío, ¿que ha bebido, y cuanto?

Unos cuantos cacharros. Y de un ron que vale a cinco euros el litro, qué passa que creen que soy rico???

Eso sí, era un paf de un ex guardia civil licenciado por pasarse en las hostias, qué sitio, hasta tienen botellas de tinto con Tejero pintao!

El tío Thor nillo, bebe, vaya que si bebe, dirá que no, que no mucho, pero yo lo he visto borracho hasta decir que le cae bien ZP.

El tío Thor nillo ahora bebe poco, porque quiere estar delgado y la cerveza engorda dice, él, como si lo que no engorda fueran los años y Almería, que con cada caña es que te ponen media ración de tapa. Almería, eso lo saben bien unas cuantas de aquí, que viven aquí, es la hostia lo de la tapa, la tapa la inventaron aquí y ya van con dos huevos con patatas y morcilla en algunos sitios y una cañita minúscula. Pero el tío thor nillo considera que esto de no beber es un rollo y que la gente que no bebe es muy rara o le pasa algo. También opina que el emborracharse es cosa normal que le pasa al que comienza, pero después, con la práctica, uno sabe parar y casi nunca se emborracha. Piensa el tío que beber es un acto cultural y social como otro cualquiera y que el que bebe y se emborracha es como el que folla y deja embarazada a una cada vez. Como el que cada vez que da un paso tropieza. como el que monta en bici y se cae o como el que pone una empresa para perder dinero.

Piensa el tío Thorniillo que lo del botellón ha pervertido algo el objetivo del alcohol y que, aunque el tal botellón se hace en un ambiente de mucha gente (y por tanto es social) el objetivo, según ha oído, es más cogerse rápido una cogorza barata que hablar de Kafka. No sabe, el pobre que tampoco es así, aunque yo no hablo de Kafka, sino que hago Kafka cada día.

El tío Thor nillo, como Eleyelelelel, también estuvo borracho desde los 15 años hasta los 26, en que se casó. En Madrid, estudiando, se pedían las cervezas por cajas en el bar de la Universidad, ahí a la vista de todos, unos cuantos amigotes. En fin, borrachera diaria, ya digo. Pero, como dice Aguamarina, nunca ha sido alcohólico. Nunca ha bebido en casa y si dejaba de beber un mes no le pasaba nada. Por ello, el tío es muy firme en sus opiniones sobre el alcohol: El alcohol es un peligro, pero más peligro tiene el que lo bebe. No beber por miedo o porque sienta mal, le parece al tío una falta de preparación para la vida, para el amor y para el cachondeo.

Y así lo dice, manifiesta y asegura, muy serio y circunspecto, que en algunos casos, el tío Thor nillo parece gilipollas, con tanta chorrada.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Ago 2014 09:11

Catalina escribió:Bebo muy poco y sobre todo desde que vivo en cambridge. No suelo pasar de una corona y mas que nada porque odio la cocacola de garrafa que ponen en los pubs. En ciertas ocasiones me gusta tomarme un mojito, un caipirinha o algun coctel parecido pero con uno me basta y por variar. La ultima vez que me puse piripi fue hace unas semanas en una barbacoa bebiendo Lambrusco y porque mis amigos aqui no conciben hacer algo sin beber. A veces simplemente tomo algo solo por ellos.

Jamas me he puesto tan borracha como para no recordar como acabo la noche o como para hacer el ridiculo. Como mucho me cojo un puntito gracioso.
No me gusta acabar la noche con borrachos, por eso suelo ser la primera en retirarse.

Joder tía, pues para dos fotos que pones, en una tenías una peazo pinta en la mano!!!! y qué buena estás, cohone!
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 21 Ago 2014 11:30

Thor nillo escribió:
Catalina escribió:Bebo muy poco y sobre todo desde que vivo en cambridge. No suelo pasar de una corona y mas que nada porque odio la cocacola de garrafa que ponen en los pubs. En ciertas ocasiones me gusta tomarme un mojito, un caipirinha o algun coctel parecido pero con uno me basta y por variar. La ultima vez que me puse piripi fue hace unas semanas en una barbacoa bebiendo Lambrusco y porque mis amigos aqui no conciben hacer algo sin beber. A veces simplemente tomo algo solo por ellos.

Joder tía, pues para dos fotos que pones, en una tenías una peazo pinta en la mano!!!! y qué buena estás, cohone!

:lol: pero si lo de la foto era una Foster, que segun la gente ni es cerveza ni es na. Ademas, era anio nuevo, un dia es un dia.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 21 Ago 2014 11:33

Thor nillo escribió:
Mado escribió:Pues si, Thor, estar moña está mal.

Hola, tía. Soy EL Bekario, no Thor. Puede que parezca que soy Thor, pues tengo trompeta, tengo el mismo nick y parece que soy el mismo, pero es que soy un clon inverso, es decir, que mientras que hay muchas veces dos y tres que son los mismos, pero con nicks diferenctes, estamos varios diferenctes con el mismo nick, o sea, el Thornillo, que es muy serio, el Docthor, que es un psicópata salido, el Agriculthor, que no sabemos si lo ha pillao un tractor o algo y yo, que soy el Bekario, me oye, tía?¡EL bekario!

A ver si cuando lo lea el jefe me dice que lo dejo mal, que el jefe no bebe más que gaseosa y así le va con la musiquita, que es un manta.

Bueno, vale :lol:

Pues si, Bekario, estar moña está mal y bla, bla, bla... :lol:

Y, oye, que hablamos de estar moña, no de beber, porque yo, de eso, si que gasto: vino y en las comidas. Aberrantemente mezclado con gaseosa, que hace que se suba con mas facilidad, por cierto.

Como ya dije, hubo un tiempo en que, por diversos motivos, le daba al trinki, hasta que un día me pasó que no recordaba nada y ahí me asusté y oches, que desde entonces lo dejé. Tampoco es que ahora tenga muchas ocasiones de enmoñarme, che -angry

Volver a “La Tertulia”