Beber agua

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Beber agua

Mensajepor Lía » 09 Nov 2013 11:41

Tengo una duda que me reconcome y no soy capaz de darle adecuada respuesta.

Cuando tengo sed y voy a beber agua:

Por qué lleno el vaso en la cocina y nunca cojo agua del baño aunque esté más cerca?

Es como si inconscientemente para mi el agua del baño no fuera para beber, sólo para lavar las manos.

A Vds. les pasa?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Beber agua

Mensajepor aguamarina » 09 Nov 2013 11:48

Lía escribió:Tengo una duda que me reconcome y no soy capaz de darle adecuada respuesta.

Por qué lleno el vaso en la cocina y nunca cojo agua del baño aunque esté más cerca?

Es como si inconscientemente para mi el agua del baño no fuera para beber, sólo para lavar las manos.

A Vds. les pasa?

Mi opinión no aplica, porque el agua corriente que recibo está tan clorada y es tan imbebible, que consumo agua embotellada, así que siempre bebo en vaso o a pico de botella.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Nov 2013 11:50

Tal vez por que el inconsciente nos programa que, el lugar adecuado para cojer agua para nuestro consumo es la fuente de la cocina y no la del baño o, hasta si me apuras, la taza de bater.
Para mi no creo que la cosa tenga mas misterio.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 09 Nov 2013 12:05

Lía, a mí me sucede igual que a usted.

Yo he llegado a la conclusión de que es porque en el cuarto de baño hay olores (mismamente el del jabón) que contaminan el sabor del agua si se bebe en el cuarto de baño. Si uno lo llena en el grifo del lavabo y se lo bebe en el salón, no pasa nada; pero basta que algunas veces se haya ingerido el agua cerca del jabón para que instintivamente prefiramos el agua de la cocina. Esa es mi teoría pero puede que sea sólo una solemne estupidez.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 09 Nov 2013 12:33

Curiosa observación :ok: A mí también me sucede, siempre bebo el agua del grifo de la cocina, nunca del cuarto de baño, cuando resulta que se trata del mismo agua. Está claro que obedece a algo inconsciente, producto supongo de ciertas asociaciones (cuarto de baño = lugar donde uno se ducha y donde se hace pis y caca) que en el fondo nada tienen que ver con la lógica. Digo yo :lol:
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 09 Nov 2013 12:36

Yo la veo lógica, Wilde. El agua de la cocina se relaciona con estar más libre de elementos tóxicos e impurezas y el mecanismo de supervivencia en cierta medida nos previene.
Hemos adquirido el hábito de lavar los alimentos y de todo lo que se ingiere en la cocina.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 09 Nov 2013 12:37

Jaguar escribió:Curiosa observación :ok: A mí también me sucede, siempre bebo el agua del grifo de la cocina, nunca del cuarto de baño, cuando resulta que se trata del mismo agua. Está claro que obedece a algo inconsciente, producto supongo de ciertas asociaciones (cuarto de baño = lugar donde uno se ducha y donde se hace pis y caca) que en el fondo nada tienen que ver con la lógica. Digo yo :lol:

Nada de nada. :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Nov 2013 13:06

:lol:

Yo tampoco bebo agua del baño pero sí me enjuaguo los dientes allí.
Última edición por Dae el 09 Nov 2013 13:11, editado 1 vez en total.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 09 Nov 2013 13:09

Dae, al enjuagarte los dientes ¿tragas agua? :zombi:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Nov 2013 13:12

A veces sí.
Es que yo soy mucho de tragar...
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 09 Nov 2013 13:17

Dae escribió:Es que yo soy mucho de tragar...

:notoy:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Nov 2013 13:19

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=agX69jDuDUA[/bbvideo]
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 09 Nov 2013 13:31

Lía escribió:Tengo una duda que me reconcome y no soy capaz de darle adecuada respuesta.

A Vds. les pasa?

Pues totalmente de acuerdo Lia, me voy a la cocina aunque el baño me queda más cerca. A veces lo he pensado y he llegado a la conclusión de que mi subconsciente me lleva directamente a la cocina porque lo relaciona con limpieza, como si el baño no estuviera limpio el pobrecico :lol:
.

.Imagen
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 09 Nov 2013 13:34

Cucur 3.0 escribió:[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=agX69jDuDUA[/bbvideo]

:lol: Muy bueno
No sé que sería mejor si vivir lo que ocurre fuera o tener las paranoias del personaje de Burt Lancaster.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Nov 2013 14:11

Imaginen que cogen un orinal y lo someten a una inmersión prolongada en agua con jabón Lagarto, en alcohol, en lejía, en zotal, en vinagre, en cerveza Cruzcampo y en todos los ácidos y bases que conozcan que no afecten al plástico pero que puedan matar y maten a todo ser vivo, incluidos los inmortales como Chuck Norris y Jordi Hurtado.

Una vez tratado, vierten ahí dentro unos garbanzos recién hechos. ¿Serían capaces de degustarlos con la misma tranquilidad con la que lo hacen en un restaurante, cuyos platos estén probablemente menos higienizados?

Todo psicológico.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Nov 2013 14:15

Hablando de orinales, hace unos años encontré uno arrumbado en el pueblo, de esos del año de la Tana, de cerámica. Lo lavé, le quité el polvo y lo puse de adorno. Duró hasta que lo vio mi madre y me dijo que por nada del mundo pusiera eso a la vista de todo el mundo. No valió que le dijese que estaba limpio y que seguramente hacía más de 50 años que nadie lo utilizaba para nada, no sé dónde leñe lo habrá puesto que no he vuelto a verlo.

Imagen
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 09 Nov 2013 14:44

Gloria, arece una taza grande de cerámica; tiene su punto, sí.

Respecto al tema de las asociaciones, son en gran medida involuntarias, algunas de ellas culturales. Creo que podría debilitarse, por ejemplo, si quisiera acostumbrarme a comer cosas sabrosas en un orinal limpio y desinfectado.
Ahora bien, sería preciso empeñarse de verdad, Pastinaca, y repetir muchas veces la nueva asociación, que son muchos años de aprendizaje contrario. :huys:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Nov 2013 14:54

Parte de mi trabajo con mis niños en el cole se desarrolla en los baños del cole. Ya he dicho que allí no trabajo como maestra sino como Técnico, por lo cual mi trabajo (teóricamente) consiste en alimentación, aseso y traslados. Así que una de las tareas que hacemos en cambiar el pañal a los niños, con lo cual estoy muy acostumbrada a beber agua del cuarto de baño, me resulta algo absolutamente normal.
Última edición por Gloria el 09 Nov 2013 14:58, editado 1 vez en total.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 09 Nov 2013 14:56

aguamarina escribió:

A Vds. les pasa?

Mi opinión no aplica, porque el agua corriente que recibo está tan clorada y es tan imbebible, que consumo agua embotellada, así que siempre bebo en vaso o a pico de botella.

El día que de mi lavabo mane cerveza, ese día cambiaré de opinión.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 09 Nov 2013 15:37

En cierta ocasión, en un lugar al que había ido por cuestiones de trabajo, encontré el grifo del lavabo abierto a toda presión. Lo cerré, claro, pensando que había sido un descuido de alguien, hasta que vino un empleado del sitio a reprocharme que lo hubiera cerrado.
Lo tenía abierto toda la jornada laboral, todos los días, por si acaso le apetecía beber que el agua no saliera recalentada. -shock

Cuando le hice ver la barbaridad que cometía me contestó con un disciplente ¿Acaso pagas tu el agua?

Nueve horas al día cinco días a la semana con un grifo a a toda presión, por si acaso le daba sed.

Hay gente así, por duro que sea admitirlo.

Dicho lo cual; me apunten a la lista de los que beben en la cocina. Hasta el punto que, ni teniendo mucha mucha sed, me dice nada el agua que cae de la cisterna. No existe. Como si fuera ácido sulfúrico.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 09 Nov 2013 15:41

Y no hay algún psicólogo o psicóloga entre los foreros que nos diga el por qué de ese acto que la mayoría llevamos a cabo?
.

.Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Nov 2013 15:58

De todos modos, es un sentimiento a extinguir. Desde que se popularizaron "las pastillas de la noche", es tan común para cierto sector de la juventud el beber del agua de los lavabos, que algunas discotecas optaron por la poco ética decisión de cortarla. Aunque seguía habiendo cisternas...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Nov 2013 16:03

Pastinaca escribió:Imaginen que cogen un orinal y lo someten a una inmersión prolongada en agua con jabón Lagarto, en alcohol, en lejía, en zotal, en vinagre, en cerveza Cruzcampo y en todos los ácidos y bases que conozcan que no afecten al plástico pero que puedan matar y maten a todo ser vivo, incluidos los inmortales como Chuck Norris y Jordi Hurtado.

Una vez tratado, vierten ahí dentro unos garbanzos recién hechos. ¿Serían capaces de degustarlos con la misma tranquilidad con la que lo hacen en un restaurante, cuyos platos estén probablemente menos higienizados?

Todo psicológico.

Añps 80 en Valencia; Bar los Bestias; cerveza en un orinal y, para limpiarte los morretes, papel higiénico... todo muy psicológico. No todo el mundo trasegaba la cerveza (1/2 litrito de buena birra de caña para ser exactos) pero, molaba.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Nov 2013 16:04

aguamarina escribió:
aguamarina escribió:

A Vds. les pasa?

El día que de mi lavabo mane cerveza, ese día cambiaré de opinión.

:bir
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 09 Nov 2013 16:06

Básico, el agua de la cocina está más cerca de la toma.

El agua del baño tiene más recorrido y pasa más tiempo estancada. Una explicación que ha dado el Griego.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".

Volver a “La Tertulia”