Barrio Sésamo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Barrio Sésamo

Mensajepor Lía » 08 Sep 2014 14:16

Voy a pedir que Barrio Sésamo sea de obligado conocimiento para todo el planeta (sí, qué pasa) a ver si así nos ponemos todos de acuerdo y las cosas funcionan bien.

Diferencia entre "hoy" y "mañana".

Hoy es hoy, mañana es mañana, otro día.

Pues no.

Tú pones un aviso: "a partir de mañana puede ya solicitarse... X".

De inmediato tienes cola en la puerta.

Hoy es hoy, mañana es otro día. -angry
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Barrio Sésamo

Mensajepor Erato » 08 Sep 2014 14:22

Puffffffffffffffffffffffffffffffff

Con los ríos de tinta que corren a causa del tiempo ¿a quién se le ocurre, alma de cántaro?

Jamás de los james hay que poner hoy o mañana. Por experiencia: fecha exacta y, a ser posible, hasta hora u horario. Y si es algo para un capullo o capulla, incluir registro. Que la gente es muy puñetera. :huys:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Sep 2014 14:25

Es mañana, el día 9 es mañana, hoy es 8.

A ver si así:

- Hoy es 8 y el 8 no es un 9 y hay que venir el 9, si hoy fuera 8, no sería 9, pero como es 8, el 9 es mañana
- Mañana es 9, entonces como mañana es 9, ya es 9 y ya vale porque ya no será 8, como ya no es 8, ya es 9

Si lo pongo así, quedará más claro?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Sep 2014 21:00

¿Por qué no los "troleas"?

"Para las solicitudes del día 8, habrá que acudir montado en asno. A partir del 9, no será necesario. Bastará con el propio asno que realiza la solicitud".
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Sep 2014 21:10

Se ofenderán que la gente es muy delicada. No han despedido a un spamer en el mundial de basket porque después de la actuación de las animadoras que bailaban una canción: leaving la vida loca, se le ocurrió decir:

- A quien no le gustaría pasar una noche loca con alguna de estas chicas?

Comentario machista, han dicho y le han despedido.
Estamos perdiendo el norte.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Sep 2014 21:48

Dae escribió:Se ofenderán

Sí, ésa es la idea. Aunque, con la dosis suficiente de ironía, se puede uno reír en su cara sin que se den cuenta.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Sep 2014 21:51

A mí es que deprime un poco cuando se lo creen :lol:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Sep 2014 03:39

No se sí tiene un nombre dde síndrome, pero eso es algo que observo a diario y seguro que yo también doy a entender en ocasiones: trabajas gracias al público y te cabrea ese mismo público. A ver, que si la gente supiera o pudiera hacer las cosas sola, no tendría trabajo.
Vivo en un pueblo que vive del turismo, como medio país, pero a partir del día ocho de agosto todo el mundo que trabaj aquí esta renegando de los turistas...que si la carretera está llena de coches, que si en los supermercados están haciendo cola antes de que abran, que si yo soy clienta de todo el año y a ver sí miras por mi, que hay que ver lo tontisima que está la gente este año... Parece que tenemos minas y regadíos y que no nos dejan ocuparnos de nuestros negocios!
El colmo es que, como apunta Pastinaca, se crean con derecho a llamarles burros, que excepto Arlette y su grupo todo el mundo suele entender que es insultar y por tanto faltar al respeto?..
Y los funcionarios igual. Que si vienen que no hablan español se quejan( perdona, tu plaza es específica bilingüe por ello...), y así.
Y así nos va, claro.

Respecto a lo que indica Lía, si no especifica "mañana día 9" o lleva la fecha de hoy de publicación, cómo puede saber la gente cuando es ese mañana? Porque suena a lo de " hoy no se fía" o "vuelva usted mañana". A Gila le encantaría saber que su humor sigue vigente en este país, por años que pasen...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Sep 2014 07:27

Claro que tengo derecho a llamar asno a quien hace una solicitud el día ocho cuando se precisa que se admiten a partir del nueve. Nuestra labor de atención al público no implica curar la imbecilidad. Ése es asunto de docentes, psicólogos, psiquiatras y productores de Soylent Green.

Otra cosa es que, como indica como posibilidad, en el cartel sólo ponga "mañana" sin referencia temporal concreta. En ese caso, no tengo más remedio que darle la razón a los asnos y quitársela a Lía.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Sep 2014 09:31

Por supuesto que decía día 9, decía el plazo se abrirá el día 9 de septiembre hasta el viernes 12 de septiembre.

Y el lunes era 8, por tanto era "mañaaaaaaaaana" para todo el que venía porque "hoy, es 8", pero daba igual, iban a lo suyo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Sep 2014 17:06

Hoy ha venido alguien? :D
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Sep 2014 17:09

No, hoy ya no hay prisa, tienen hasta el viernes. -angry
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 09 Sep 2014 17:49

Pastinaca escribió:¿Por qué no los "troleas"?

"Para las solicitudes del día 8, habrá que acudir montado en asno. A partir del 9, no será necesario. Bastará con el propio asno que realiza la solicitud".

Datos, que yo me apunto. He tenido un fin de semana totem de familia y tengo que soltar veneno acumulado
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Sep 2014 18:03

Huy. He llamado a Lía de tú. Mis disculpas.

Volver a “La Tertulia”