Banqueros

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Banqueros

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Nov 2012 11:58

Una tarde un famoso banquero iba en su enorme limusina, cuando vio a dos hombres junto a la carretera comiendo césped. Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar. Le preguntó a uno de ellos:

-¿Por qué están comiéndose el césped?

-No tenemos dinero para comida -contestó el pobre hombre-. Por eso tenemos que comer césped.

Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré -dijo el banquero.

-Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo de aquel árbol.

-Que vengan también -dijo nuevamente el banquero.

Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:

-Vd. también puede venir.

El hombre, con una voz lastimosa dijo:

-Pero, Sr., ¡yo también tengo esposa y tres hijos conmigo!

-Pues que vengan también -insistió el banquero.

Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino, uno de los hombres miró al banquero y le dijo:

-Sr., es usted muy bueno. ¡¡¡Muchas gracias por llevarnos a todos!!!

El banquero le contestó: -¡Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz de hacerlo! Les va a encantar mi casa.... ¡El césped tiene como veinte centímetros de alto!

Moraleja: "Cuando creas que un banquero te está ayudando, piénsalo dos veces"

Lo cual queda confirmado de la siguiente manera:

- Maestro, ¿por qué antes del sexo cada uno ayuda al otro a desnudarse y después del sexo cada uno se viste solo?
- En la vida, 'Pequeño Saltamontes', nadie te ayuda cuando estás jodido... si te ayudan, es porque te van a joder...
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Izanagi
Sabio
Sabio

Re: Banqueros

Mensajepor Izanagi » 28 Nov 2012 12:00

Es que los pobres son unos quejicas... encima que el banquero se preocupaba por su salid al proporcionarles una dieta sana y equilibrada... desagradecidos.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 28 Nov 2012 12:04

Dependemos de los banqueros para crear o dar forma un proyecto, pero también hay que molestarse en buscar las gafas-lupas y leer la letra pequeña y meditar antes de estampar la firma de compromiso.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 28 Nov 2012 12:06

Corleone escribió:Dependemos de los banqueros para crear o dar forma un proyecto, pero también hay que molestarse en buscar las gafas-lupas y leer la letra pequeña y meditar antes de estampar la firma de compromiso.

Efectivamente, que muchos no lo hacen y luego a llorar porque se les estafó.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 02 Dic 2012 17:34

Muy bueno lo del banquero.
Supongo que los que triunfan en los negocios es porque tienen ese tipo de empatía. Es decir, parece que ayudan, incluso ellos mismos pueden llegar a sentirlo así, pero una mirada objetiva determina que lo que están haciendo es aprovecharse de las necesidades ajenas para cortar su césped sin pagar a un jardinero.
Digamos que parecen estar "en otro nivel" de la cadena alimenticia, en "otro nivel" comunicativo etc.
A mí -quizás porque tenga un par de piezas (mujeres, por cierto) así en la familia-, me parecen dignos de estudio.
Y a ratos, cuando tienen sus bajones -que los tienen como cualquier mortal-, hasta de la más sincera compasión.
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 02 Dic 2012 18:00

Fué quien comenzo con tu calvario .Tu banquero te invitó a venirte a vivir al barrio caro. Una vez allí, comenzó a ofrecerte préstamos muy baratos, para que no te quedases atrás con respecto a los Gómez. Las cosas te fueron muy bien durante cierto tiempo. Amueblaste tu casa y llenaste tu garaje de coches. Pero al cabo de diez años, tu banquero se dio cuenta de que se había pasado mucho contigo. Comprobaba horrorizado que te había endeudado hasta las cejas y que por ello la recuperación de sus sacrosantos préstamos corría peligro. La bola de nieve no podía seguir creciendo. Entonces, el miedo a no cobrar le empujó a tu banquero a iniciar una campaña contigo para que redujeses tu tren de vida. Drásticamente. Te amenazó y presionó de mil maneras para que cortases no solo con los gastos superfluos, sino con muchos de los esenciales para tu familia. Le daba igual que tus hijos se quedasen sin estudios, que tu familia se quedase sin sanidad, que tu dieta alimenticia se redujese al mínimo calórico, que tu horizonte profesional y el de los tuyos ennegreciese fatalmente y para siempre… Lo único que le importaba ahora a tu banquero es asegurarse de que tu deuda no fuese creciendo y que pudiese ser debidamente atendida. Y tú cediste a todo eso. Te faltaron redaños para plantarte y darle un susto de muerte a tu banquero y sus secuaces. Por seguir viviendo en el maldito barrio caro, aceptaste indignamente la cancelación de tu futuro y el dolor de los tuyos.
La banca siempre gana , es un poder factico al que los políticos de ningún partido han podido contradecir , Hipotecas , desahucios , preferentes abusos en créditos pero ellos
siempre salen ganando . Solo en una cosa vamos a salir un poco mejor y es en el concepto que tenemos del los banqueros a los que vemos ahora como los ladrones que
viven en oficinas de cristal pero que son en realidad unos buitres carroñeros que te dejaran en los huesos

Volver a “La Tertulia”