Bandas sonoras de westerns en versión orquestal

Pastinaca
Sabio
Sabio

Bandas sonoras de westerns en versión orquestal

Mensajepor Pastinaca » 18 May 2013 18:16

Voy a lanzar un tiro al aire, a ver si cae un pato, un avestruz o la Estación Espacial Internacional.

Mi padre tenía gustos bastante eclécticos en cuanto a música, algo que yo he heredado. Y el otro día me vino a la cabeza uno de sus álbums¹ que a mí particularmente me encantaba: uno de versiones orquestales de grandes bandas sonoras del género del "western" (lo de "grandes" siempre lo ponía en la publicidad). Y, qué coño, ahora que casi todo lo viejuno es recuperable gracias a internet, me gustaría volver a escucharlo. Pero antes tendría que tener algún dato extra y los que puedo encontrar en mi memoria témome que no son suficientes:

--Seguro que uno de los temas principales versioneados era el de "El Bueno, el Feo y el Malo" de Morricone. Estoy casi seguro de que también incluía los temas estrella de "O.K. Corral" y "Horizontes Lejanos". Y ya no estoy tan seguro de que también figurara el de "Los Siete Magníficos". Eran diez temas en total, me parece.

--La portada del disco creo recordar que era una foto originalmente en blanco y negro, pero espantosamente coloreada para la ocasión. Y en ella tenía el protagonismo absoluto John Wayne. Vestido, como no podía ser de otra manera dado el tema que estamos tratando, de gitana.

--Podía haber sido editado en los setenta o primeros ochenta.

A ver si suena la flauta y alguno de ustedes lo recuerda (o incluso lo posee), consigo más datos y puedo [s]piratearlo[/s] conseguirlo.

¹ "Álbum" es el típico eufemismo empleado para esconder que no teníamos dinero para vinilos ni para cadenas y teníamos que conformarnos con cassettes.
Sol
Sabio
Sabio

Re: Bandas sonoras de westerns en versión orquestal

Mensajepor Sol » 18 May 2013 21:29

Hmmm, no se si te refieres a un disco de Franck Pourcel, que lleva esos temas Pastinaca

01. Los siete magníficos / 02. Hasta que llegó su hora / 03. Bonanza / 04. Degüello (‘Río Bravo’) / 05. Las hojas verdes (‘El álamo’) / 06. Si me abandonas (‘Solo ante el peligro’) / 07. Horizontes de grandeza / 08. Por un puñado de dólares / 09. El fugitivo (‘Los que no perdonan’) / 10. O.K. Corral (‘Duelo de titanes’) / 11. El bueno, el feo y el malo / 12. La llamada de la lejana colina (‘Raíces profundas’)
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 May 2013 21:46

Impresionante. Con unas referencias tan vagas (he tenido que convencerlas para que saliesen de la cama), no daba un duro por la resolución del problema. Y ha llegado en apenas tres horas.

Muchísimas gracias, Sol. Otro trocito más de infancia "pa' la saca".

Nota al margen: no se lo va a creer nadie pero, cuando he salido a la calle cargado de cajas (estoy inmerso en una mudanza), me he cruzado con un clon de John Wayne, sólo que calvo. De hecho, he tenido que petrificarme los músculos faciales para no echar a reír y que el paisano se lo tomara a mal, ya que éramos los únicos viandantes en aquel momento.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 18 May 2013 21:50

De nada.

jajaja un clon de John Wayne calvo ... Bueno las tienes aquí para descargar

http://dfiles.eu/files/n4derx0jz

Descarga regular, tienes que esperas los 60 segundos reglamentarios

Que se de bien la mudanza :cat: y que disfrutes de la música.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 May 2013 22:03

Gracias. Ya la había puesto en descarga en eMule (sí, aún hay gente usando eso), así que ahí la dejaré para irla compartiendo después.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 18 May 2013 22:11

Bueno pues por si a alguien le gusta, ahí queda. :vistori:
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 20 May 2013 10:36

Ya que se ha abierto este hilo se podría aprovechar para poner bandas sonoras de westerns.

Dejo esta que para mí es de lo mejor del género, una orquesta potente y una música de calidad.

Bruce Broughton. Silverado

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=WhZezq--PC4[/bbvideo]
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 06 Jun 2013 16:33

Lennie Niehaus

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=y6eTJwJ5Nt0[/bbvideo]
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Jun 2013 21:39

James Newton Howard. Wyatt Earp

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=W5NajWMjtDo[/bbvideo]

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”