Banca ética

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Trasgu
colegial
colegial

Banca ética

Mensajepor Trasgu » 20 May 2014 18:30

ya, banca y ética son conceptos incompatibles pero lo que esta claro es que unos bancos son mas éticos que otros. ¿sabes en que invierte tu banco esos ahorros te tanto sacrifico te han costado? ¿ fondos de inversión (de esos que especulan comn la deuda de los estados)? ¿tierras de cultivo en Africa? ¿trafico de armas?... si quieres saberlo solo tienes que acercarte a tu entidad bancaria y hacer la pregunta por escrito.
Con los que no tienen nada hay una entidad que se comporta con cierta ética, la unica entidad bancaria que no cobra comisiones de mantenimiento a nadie y puedes abrir una cuenta con 0 €.
Triodos Bank http://www.triodos.es/es/particulares/ ... Tambiém es cierto que con Triodos tus ahorras no te van a rendir lo mismo que en ING y es que como todo la ética tiene un precio.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Banca ética

Mensajepor Umbroman » 20 May 2014 18:51

Ecología y economía, amigo. Hay una ética planetaria. Y un amor por la Madre Tierra. No todo es propiedad del banco. Hay bancos, también, en algunos parques. Quiero decirte, Trasgu, que gracias por sacar este tema, a colación. Los seres humanos somos habitantes de un mundo azul marino. Y con eso, basta. No hay que buscarle tres pies al gato. Porque quien esté libre de Pecado, que tire la primera piedra. Si yo acuso y acuso...

¿ De qué voy ? ¿ Voy de Guay ? ¿ Me creo Guay ? ¿ Guay del Paraguay ?

Los bancos, normalmente, prestan un servicio:
A saber... Que los ladrones no accedan al dinero del ciudadano.
Punto.

Son como cajas fuertes, o cajas de caudales, o cofres fuertemente cerrados. ¿ Confías en el banco ? ¿ Por qué ? Bueno, porque así, tu dinero está protegido. Ya está.

Volver a “La Tertulia”