Balanza fiscal en Cataluña

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Balanza fiscal en Cataluña

Mensajepor Yushka » 27 Jul 2014 12:47

¿A Cataluña? ¿Sólo a Cataluña? ¿Por qué?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Jul 2014 12:54

Senselimits escribió:En la década de los 70 la gente con recursos en Catalunya tenía y posiblemente sigan teniendo cuentas en Andorra, y lo digo por experiencia propia por cuestiones políticas, con el régimen de Franco no se sabía muy bien que podía pasar el día que desapareciese y por si las moscas mucha gente se hizo un rinconcito con una cuenta numerada en la Banca Reig, en la Banca Mora, el Crédit Andorra, etc.

Se lo compro.

Si es como lo explica Jordi Pujol, no es ningún delito, el delito lo cometió su padre que DEP, a el se le puede reprochar que en todos estos años no hubiera hecho nada por traer ese dinero a España y se le puede reprochar que lo podría haber regularizado hace un año cuando el gobierno por el 10 % aprobó la famosa amnistía fiscal.
Ahora pueden traer ese dinero pagando casi el 50 % pero no es un delito.

No se lo compro.

Impuesto de transmisiones patrimoniales. Le suena?
Desde 1980 Pujolet tuvo tiempo de regularizar su situación patrimonial.
120.000 eurillos es la cantidad a partir de la cual la evasión fiscal es delito.
Delito.
DE-LI-TO.
Si ha pagado ya 2MM de euros...me parece a mi que eso supera los 120.000 lereles.
Están ustedes obsesionados con la figura de Pujol.
Me recuerda a los del otro bando con los peperos.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Jul 2014 12:56

Yushka escribió:¿A Cataluña? ¿Sólo a Cataluña? ¿Por qué?

No dice eso.Está hablando de Catalunya.
Dice que a Catalunya le cuesta 1.000 millones de euros, supongo que le costará a Madrid, Valencia y Baleares que son las otras comunidades que aportan mas de lo que reciben por eso se llama déficit fiscal.serán otras cantidades. en función de su PIB.

Desde luego de La fuente no le quiere hacer ningún favor a Catalunya , ha hecho unas balanzas a medida de Montoro, y aún así ya han empezado a quejarse los que mas reciben porque tienen miedo a perder la gallina de los huevos de oro.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Jul 2014 12:59

Unas balanzas fiscales, las del P.P, falseadas.
Hablan de 8.500MM, un 4,87% del PIB catalán.

Si de verdad fuese así...no les importaría que Catalunya tuviese Hacienda propia para recaudar sus propios impuestos y después abonar una cuota no ya del 4,87%...si no del 5%. El resto de regalo.

Pero como la realidad se acerca peligrosamente al 9%...no van a tragar con eso.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Jul 2014 13:04

Cucur 3.0 escribió:
Senselimits escribió:En la década de los 70 la gente con recursos en Catalunya tenía y posiblemente sigan teniendo cuentas en Andorra, y lo digo por experiencia propia por cuestiones políticas, con el régimen de Franco no se sabía muy bien que podía pasar el día que desapareciese y por si las moscas mucha gente se hizo un rinconcito con una cuenta numerada en la Banca Reig, en la Banca Mora, el Crédit Andorra, etc.

Se lo compro.

Si es como lo explica Jordi Pujol, no es ningún delito, el delito lo cometió su padre que DEP, a el se le puede reprochar que en todos estos años no hubiera hecho nada por traer ese dinero a España y se le puede reprochar que lo podría haber regularizado hace un año cuando el gobierno por el 10 % aprobó la famosa amnistía fiscal.
Ahora pueden traer ese dinero pagando casi el 50 % pero no es un delito.

No se lo compro.

Impuesto de transmisiones patrimoniales. Le suena?
Desde 1980 Pujolet tuvo tiempo de regularizar su situación patrimonial.
120.000 eurillos es la cantidad a partir de la cual la evasión fiscal es delito.
Delito.
DE-LI-TO.
Si ha pagado ya 2MM de euros...me parece a mi que eso supera los 120.000 lereles.
Están ustedes obsesionados con la figura de Pujol.
Me recuerda a los del otro bando con los peperos.

No tiene razón el derecho internacional es muy diferente.
Los hijos de Jordi Pujol eran en el 80 todos menores de edad y según la ley Andorrana aunque fuera el albacea no podía tocar el dinero.
Además parece claro según un responsable de hacienda que si lo declara no hay delito.Lo he leido en varios sitios en las últimas horas, si hay algo mas no lo se.
Se le puede reprochar lo que quiera como dirigente político, pero pagando san Pedro canta que decimos por aquí.

-
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Jul 2014 13:08

Si vives en España debes cumplir con las leyes de la Hacienda española.
El derecho internacional nada tiene que ver en eso.
Si Pujol viviera y tributara en Mónaco otro gallo cantaría.
Pero vive en Barcelona, en el Paseo del General Mitre, que yo vivía muy cerquita y le tengo muy visto.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Jul 2014 13:09

Cucur 3.0 escribió:Unas balanzas fiscales, las del P.P, falseadas.
Hablan de 8.500MM, un 4,87% del PIB catalán.

Si de verdad fuese así...no les importaría que Catalunya tuviese Hacienda propia para recaudar sus propios impuestos y después abonar una cuota no ya del 4,87%...si no del 5%. El resto de regalo.

Pero como la realidad se acerca peligrosamente al 9%...no van a tragar con eso.

Ya ve aquí si las cuentas no les gustan cambian el sistema de calcularlas y a quien Dios de la de San Pedro se la bendiga.
Lo que es de risa es el resultado de Madrid, la comunidad mas beneficiada en infraestructuras y sale como la mas perjudicada. -grin
Ahora están dándole vueltas al sistema electoral para que gobierne el que gane sin importar si tiene o no tiene mayoría o si puede o no puede llegar a pactos con los demás grupos.
Ahora resulta que el museo del Prado lo pagamos entre todos pero el dinero se lo quedan en Madrid.

-bye
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 27 Jul 2014 13:54

Senselimits escribió:El investigador de Montoro del CSIC Angel de La Fuente sostiene que el concierto Vasco Y navarro le cuestan a Catalunya 1.000 millones de euros complementario.

¿Angel de la Fuente no es el autor de las famosas balanzas fiscales que ha publicado el Gobierno y que han sido criticadas sotto voce por la Generalitat?

Mire lo que opinan de él en el Gobierno Vasco:

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/0 ... b456b.html

"...el Gobierno de Mariano Rajoy sólo pretendía lanzar un mensaje político contra Cataluña pero «colateralmente nunca está de más» sembrar dudas sobre el concierto vasco. El consejero de Justicia subrayó que existen tantas metodologías y grupos de expertos, «todos por supuesto imparciales, objetivos y científicos», como tesis se quieran defender desde el Gobierno de turno. Expertos que según Erkoreka «están dispuestos a utilizar en cada momento la metodología más conveniente para alcanzar el resultados que usted defina»..."

Lo lógico hubiese sido publicar las balanzas fiscales por los diversos métodos para que la ciudadania se forjase su opinión atendiendo a los diversos enfoques que hay del asunto.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Jul 2014 15:07

¡Y la Balanza Fiscal Vasca, tampoco estaría mal que se publicase!

Transparencia, transparencia.

Si lo publica Alemania, U.K, Francia, Lienchsteintein, Suiza, Finlandia, Rusia... aqui tambien. ¡A ver si aprendemos!
Ubuntu
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 27 Jul 2014 15:45

Y la Balanza Fiscal Riojana, la de Igeldo, la de Sanse, la de Haro, ..., etc.

Es más, me voy a pesar en la balanza y a ver lo que sale (no me va a gustar nada -presumo-, o sea, que, en vez de ponerme a dieta, le echaré la culpa al fabricante de la balanza ...)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Jul 2014 16:48

Muy bien pensao.

Espero que no le grite al fabricante que le roba. Kilos, claro.
Ubuntu
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 27 Jul 2014 17:44

No, eso no tiene sentido.

Lo lógico sería comprobarlo con otra báscula (segunda opinión) y si se confirma, autorreformarse. Y si uno no desea autorreformarse, lo que nunca puede hacer es echar la culpa de su propia situación a terceros.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Jul 2014 00:02

CitizenGhola escribió:Es más, me voy a pesar en la balanza y a ver lo que sale (no me va a gustar nada -presumo-, o sea, que, en vez de ponerme a dieta, le echaré la culpa al fabricante de la balanza ...)

Empiezo yo, 84,400Kg desde hace meses.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 Jul 2014 00:18

Pep, nuestras balanzas van bastante parejas.
Como no ajustemos el desequilibrio, nuestras señoras cualquier día se nos largan con otro más joven, más guapo y más yogurín.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Jul 2014 15:28

Yo la tengo mas grande.

87.850.-grs.

Y bajando.
Ubuntu
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 28 Jul 2014 17:59

Y yo 67 Kg.

Toloño, de momento encabeza el ranking de body-balanzas ... ejem ... por el método de Medición Vertical ... dígame, ¿acaso se siente Vd. agraviado, maltratado o presa de alguna incomodidad no manifestada?

:-)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Jul 2014 16:37

La verdad es que si.

Es francamente molesto y me irrita bastante, pero a pesar de llevar varios años explicandoselo a mi mujer, ella me sigue comprando tangas.
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 29 Jul 2014 18:06

CitizenGhola escribió:
Senselimits escribió:El investigador de Montoro del CSIC Angel de La Fuente sostiene que el concierto Vasco Y navarro le cuestan a Catalunya 1.000 millones de euros complementario.

¿Angel de la Fuente no es el autor de las famosas balanzas fiscales que ha publicado el Gobierno y que han sido criticadas sotto voce por la Generalitat?

Mire lo que opinan de él en el Gobierno Vasco:

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/0 ... b456b.html

"...el Gobierno de Mariano Rajoy sólo pretendía lanzar un mensaje político contra Cataluña pero «colateralmente nunca está de más» sembrar dudas sobre el concierto vasco. El consejero de Justicia subrayó que existen tantas metodologías y grupos de expertos, «todos por supuesto imparciales, objetivos y científicos», como tesis se quieran defender desde el Gobierno de turno. Expertos que según Erkoreka «están dispuestos a utilizar en cada momento la metodología más conveniente para alcanzar el resultados que usted defina»..."

Lo lógico hubiese sido publicar las balanzas fiscales por los diversos métodos para que la ciudadania se forjase su opinión atendiendo a los diversos enfoques que hay del asunto.

Absolutamente de acuerdo.
De hecho hay dos métodos que son los que se han utilizado hasta que Montoro ha querido variar para que Catalunya no saliera tan perjudicada, mintiendo claramente sobre Madrid y de paso dándole una patada en los huevos a los Vascos y Navarros por lo que consideran sus ventajas fiscales.
A mi no me lo parecen, al contrario , a los catalanes si nos dieran el mismo concierto probablemente no habría el follón que hay ahora con el tema de la Independencia.
El problema que con el concierto vasco aplicado en Catalunya en España se quitarían muchas comunidades el hambre a tortazos.
El concierto funciona, hay la mitad de paro o menos que en otras comunidades y no tiene que pedir dinero al FLA.
-fisch
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2014 18:12

Pero vosotros para qué queréis concierto si el año que viene vais a ser una república independiente.
Aclárate, senselimits.
No pidas cosas por pedir. Caprichoso.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Jul 2014 21:33

¡Que chiquillo este....!

Es tan inquieto y tan movido...

No se lo tenga usté en cuenta, es el inconformismo de la juventud, ya sabe...
Ubuntu

Volver a “Política.”