Balanza económica, IVA, y quién roba a quién

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Iguana
colegial
colegial

Balanza económica, IVA, y quién roba a quién

Mensajepor Iguana » 06 Sep 2013 20:57

A colación de los múltiples temas sobre el referendo por la independencia en Cataluña, y en concreto a que tanto los anticatalanes como los antiespañoles se acusan los unos a los otros de robarse, aportando datos de la llamada balanza fiscal, me lanzo a la piscina.

Muchos aportan porcentajes de ingresos, deudas, aportaciones, flujos y demás zarandajas enlazando periódicos como fuente más seria, si es que aparece una fuente. Son humo.
Nadie (no me refiero en este foro, digo nadie nadie) tiene ni puñetera idea de cuánto dinero Catalunya recibe de o entrega a España. El cacao fiscal que tienen montado (los unos y los otros) no permite verlo, pero no del mismo modo en que no podemos saber cuántas propiedades tiene el rey y sus allegados (porque lo ocultan y ya está). En el caso de este rollazo de la balanza fiscal nadie lo sabe y averiguarlo costaría tanto como destapar toda la economía sumergida (léase la controversia al respecto).

Una preguntita a ambas partes: si un aragonés compra en Zaragoza un desodorante fabricado en Logroño por una empresa con sede social o fiscal (como se diga) en Madrid, cuyos dueños son vascos y se gastan su dinero en Euskadi, ¿dónde se tiene que declarar ese IVA?

En la práctica, en Madrid.
Pues la inmensa mayoría de empresas españolas tienen sus sedes fiscales en Madrid y en Barcelona, independientemente de que su actividad productiva y comercial no se realice en esos lugares y de que ni los trabajadores ni los clientes hayan pasado por las provincias de esas sedes (no es siempre el caso, claro).
Así pues, si me tengo que creer lo que me encuentre por ahí sobre la balanza fiscal, resulta que tanto catalanes como madrileños, seguidos de cerca por los vascos, ME ESTÁIS EXPOLIANDO, a mí, alicantino (i que no em parlen de que en els països catalans tot m'aniria molt mijor, i una merda)

Así pues, ahí están mis argumentos, y espero de vosotros que me deis la independencia previa condonación de "mis" (*) deudas.
Y la quiero para mí, no para mis políticos y esa parte de mis vecinos y conciudadanos que sólo están ahí para repugnarme con sus opiniones como anos, sus prejuicios, su ignorancia y su prepotencia, que en este teatro que es mi vida sobran.

(*) Las deudas de mis políticos y algunos de mis conciudadanos, que no mías. Yo llevo desde el 2000 estupefacto: comentando que las viviendas sí que pueden bajar (¡estaba reciente la burbuja de Japón!) y viendo a algunos comprarlos de tres en tres "pa' forrarse"; quejándome de que se gaste el dinero en un AVE que apenas reduce el tiempo de viaje siendo mucho más caro, un AVE que, salvo que subieran el precio de los demás trenes, sólo usarían algunos apardolaos de clase media-alta que no gustan de conducir su cochazo (y trocotró, subieron todos los larga distancia); lo mismo con los aeropuertos-seta, para qué más si no estaban colapsados los actuales (y oye, que el aerotaxi no es cosa de masas); lo del Plan E me dejó de piedra, en mi ciudad repintaron farolas y semáforos y rehicieron todas las aceras del centro y aledaños, muchas veces con losetas que cuando llueve te ahostias seguro si no vas a cuatro patas, todo para estimular la economía. Lo del cambio climático y el Peak Oil son tema aparte (¡corred, insensatos!).
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Balanza económica, IVA, y quién roba a quién

Mensajepor Pastinaca » 06 Sep 2013 21:04

Estaba a punto de decirle "haga usted como yo, no se meta en política", pero veo que ya es demasiado tarde.

Que le sea leve.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 06 Sep 2013 21:13

Me ha gustado el concepto de nación unipersonal... Pero para independizarte de España deberías convocar primero un referéndum. Eso sí, como eres el único convocado a las urnas, no creo que el resultado sea sorprendente.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 06 Sep 2013 23:23

Da igual dondese pague y se recaude el IVA, porque no contribuyen las comunidades, sino las personas, ya sean físicas o corporatativas.
Es el estado el que tiene que redistribuir lo que paga el conjunto de los ciudadanos.

Los viejos comunistas decían que "De cada cual según su capacidad; a cada cual según sus necesidades".
Eso tenía el peligro de que el Partido, como solemnemente se denominaban entre ellos, siempre era el que más necesidades tenía y sus jerarcas los que mejor vivían.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 Sep 2013 07:38

Iguana escribió:A colación de los múltiples temas sobre el referendo por la independencia en Cataluña, y en concreto a que tanto los anticatalanes como los antiespañoles se acusan los unos a los otros de robarse, aportando datos de la llamada balanza fiscal, me lanzo a la piscina.

Muchos aportan porcentajes de ingresos, deudas, aportaciones, flujos y demás zarandajas enlazando periódicos como fuente más seria, si es que aparece una fuente. Son humo.
Nadie (no me refiero en este foro, digo nadie nadie) tiene ni puñetera idea de cuánto dinero Catalunya recibe de o entrega a España. El cacao fiscal que tienen montado (los unos y los otros) no permite verlo, pero no del mismo modo en que no podemos saber cuántas propiedades tiene el rey y sus allegados (porque lo ocultan y ya está). En el caso de este rollazo de la balanza fiscal nadie lo sabe y averiguarlo costaría tanto como destapar toda la economía sumergida (léase la controversia al respecto).

Una preguntita a ambas partes: si un aragonés compra en Zaragoza un desodorante fabricado en Logroño por una empresa con sede social o fiscal (como se diga) en Madrid, cuyos dueños son vascos y se gastan su dinero en Euskadi, ¿dónde se tiene que declarar ese IVA?

En la práctica, en Madrid.
Pues la inmensa mayoría de empresas españolas tienen sus sedes fiscales en Madrid y en Barcelona, independientemente de que su actividad productiva y comercial no se realice en esos lugares y de que ni los trabajadores ni los clientes hayan pasado por las provincias de esas sedes (no es siempre el caso, claro).
Así pues, si me tengo que creer lo que me encuentre por ahí sobre la balanza fiscal, resulta que tanto catalanes como madrileños, seguidos de cerca por los vascos, ME ESTÁIS EXPOLIANDO, a mí, alicantino (i que no em parlen de que en els països catalans tot m'aniria molt mijor, i una merda)

Así pues, ahí están mis argumentos, y espero de vosotros que me deis la independencia previa condonación de "mis" (*) deudas.
Y la quiero para mí, no para mis políticos y esa parte de mis vecinos y conciudadanos que sólo están ahí para repugnarme con sus opiniones como anos, sus prejuicios, su ignorancia y su prepotencia, que en este teatro que es mi vida sobran.

(*) Las deudas de mis políticos y algunos de mis conciudadanos, que no mías. Yo llevo desde el 2000 estupefacto: comentando que las viviendas sí que pueden bajar (¡estaba reciente la burbuja de Japón!) y viendo a algunos comprarlos de tres en tres "pa' forrarse"; quejándome de que se gaste el dinero en un AVE que apenas reduce el tiempo de viaje siendo mucho más caro, un AVE que, salvo que subieran el precio de los demás trenes, sólo usarían algunos apardolaos de clase media-alta que no gustan de conducir su cochazo (y trocotró, subieron todos los larga distancia); lo mismo con los aeropuertos-seta, para qué más si no estaban colapsados los actuales (y oye, que el aerotaxi no es cosa de masas); lo del Plan E me dejó de piedra, en mi ciudad repintaron farolas y semáforos y rehicieron todas las aceras del centro y aledaños, muchas veces con losetas que cuando llueve te ahostias seguro si no vas a cuatro patas, todo para estimular la economía. Lo del cambio climático y el Peak Oil son tema aparte (¡corred, insensatos!).

Nadie sabe nada.
Pero hay unos entes que se dedican a fiscalizar y saber cual es el PIB de cada territorio, cual es el gasto, cuantos impuestos recaudan, cuantos impuestos devuelve el estado en forma de pago por las transferencias que tienen asumidas y dan a sus ciudadanos y que cantidad reciben en forma de infraestructuras.
Hay un método que es el que usa el estado que es aceptado por la comunidades autónomas para calcular las balanzas fiscales y se reclama desde Catalunya que se hagan públicas.
Como será de lesivo para Catalunya que haciendolo "ellos" no se atreven a hacerlas públicas pese a estar obligados por ley.
Repito: Si Catalunya saliera beneficiada que recibiera mas que lo que aporta , les faltaría tiempo para hacerlo portada de los medios ultra centristas y estar dando la vara de lo caro que sale que los catalanes sean Españoles.
Hay muchos gurús sobre todo en Madrid que se inventan métodos para minimizar e incluso darle la vuelta al calcetín diciendo que incluso Catalunya recibe mas de lo que paga, nunca ha pasado.
Sobre el tema del PIB nadie duda de que Madrid sale muy beneficiada por varios motivos, el primer por ser la capital y esa idea radial tan franquista y centralista de que todo tiene que pasar por Madrid y sobre todo porque las sedes de muchas empresas que no producen nada en Madrid pero hacen sus declaraciones de sociedades allí, y otras que tienen su sede en Madrid pero dan trabajo en otras zonas pero las declaraciones las hacen en Madrid, no creo que haga falta que haga una lista, además de la competencia desleal que supone que en la comunidad de Madrid al ser uniprovincial tiene menos gastos y puede tener una fiscalización varios puntos por debajo de la catalana por ejemplo y esto hace que algunas empresas importantes se deslocalicen para ahorrarse mucho dinero en impuestos.

Mire lo que se decía en el 2008.
http://www.lavanguardia.com/opinion/200 ... cales.html

http://portaljuridico.lexnova.es/legisl ... s-fiscales
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 07 Sep 2013 13:43

¿Eso quiere decir que Barcelona también puede optar a ser una autonomía uniprovincial como Madrid, y convertirse en un estado tremendamente rico si elige a su vez independizarse del resto de Cataluña?
Eso es lo que los catalanoides presentan para la consulta y el posterior derecho a la secesión. ¿Valdría solo para Barcelona y solo los barceloneses podrían votar esa propuesta?

Venga, Sense, no te vayas por los cerros de Úbeda y contesta.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Sep 2013 19:34

Hay que acabar con esto , no se puede seguir aguantando a estúpidos engreidos como el Presidente de la Junta de Extremadura (Monago).

Resulta que en el precioso anfiteatro de Mérida en una noche estrellada no se le ocurre otra cosa que dar un meeting político y anunciar que "el" le va a dar una paga de 200 euros a todas las pensiones no contributivas.
Este parece Franco regalando pagas con el dinero de los demás.

La comunidad mas subsidiada, la que tiene mas funcionarios por habitante, la que declara menor PIB (gracias a su economía sumergida) y encima se jacta cada dos por tres de que le sobra dinero.
Si le sobra lo que tiene que hacer es devolverlo que hay otras comunidades que están cerrando ambulatoris y echando funcionarios para que este Sr regale el dinero y se haga el chulo de putas.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 08 Sep 2013 22:40

Madrid es competitiva, sobre todo, por que se segregó insolidariamente de su región natural que era Castilla la Nueva. Cataluña es próspera, entre otras cosas, por la protección arancelaria y el mercado cautivo que históricamente le brindó el Estado Español y por el reflujo de capitales una vez perdidas las posesiones de Ultramar. Castilla la Mancha es pobre, entre otras cosas, por que cede sus aguas a zonas de España más productivas, etc. En caso de producirse cualquier segregación habría muchas cuentas que saldar.
España constituía en sí misma una unidad que trataba de ser equilibrada, hasta que un buen día, ante la demanda más o menos justificada de ciertas zonas de España que desde siempre han añorado sus Fueros y que para tratar de recuperarlos han tomado partido en España por las opciones más conservadoras, a unos señores iluminados se les ocurrió lo del "café para todos" creando el Carajal Autonómico.
A cualquier español que simpelmente tenga automóvil las dichosas autonomías no le han dado más que molestias y a todos, absolutamente a todos, unos gastos insostenibles.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Sep 2013 22:57

Balanzas fiscales.

Léalo usted como quiera Sense

http://www.irph.es/balanzas_fiscales.php
Ubuntu
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 09 Sep 2013 01:06

Que complemente también esa información con la ventaja añadida de las favorabilísimas condiciones otorgadas a los catalanes por los distintos gobiernos de España a Cataluña para engordar sus balanzas comerciales.
Alguien ha calificado al mercado español como cautivo de Cataluña, lo que no deja de ser cierto por la descarada protección desde Primo de Rivera hasta la actualidad.

A lo mejor esto es que los pobres expolian a los ricos. Los ricos también lloran, pero mucho más que los más pobres.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 09 Sep 2013 01:10

Alguien, o sea yo en mi anterior mensaje.
Iguana
colegial
colegial

Mensajepor Iguana » 09 Sep 2013 12:17

Senselimits escribió:Nadie sabe nada.
Pero hay unos entes que se dedican a fiscalizar y saber cual es el PIB de cada territorio, cual es el gasto, cuantos impuestos recaudan, cuantos impuestos devuelve el estado en forma de pago por las transferencias que tienen asumidas y dan a sus ciudadanos y que cantidad reciben en forma de infraestructuras.
Tú mismo lo dices al reiterar el asunto de la falsedad que supone dónde se radican jurídicamente las empresas. La cuestión es que no se sabe cuánto de lo que se recauda (del IVA) le corresponde realmente a ese territorio. Y eso no lo saben tampoco los de Madrid (ni quieren saberlo, prefieren seguir recaudando mucho más IVA de españoles que de madrileños, y luego quedar en las cuentas como grandes generosos).

Senselimits escribió:Hay un método que es el que usa el estado que es aceptado por la comunidades autónomas...
Y que no sirve, ni aceptado ni sin aceptar, para conocer "LA REALIDAD". Entonces, si las balanzas fiscales ya son públicas (parece que las enlazan en este mismo hilo) ¿a dónde va el argumento de que "cómo de lesivas serán para Catalunya que no las publican"? ¿Es que han mentida en esas cifras? Pues eso, vuelta a lo mismo, no se puede saber.

Pero la cuestión es que en esta batalla entre Barcelona y Madrid y a ratos Bilbao, los que salen perdiendo son todos los demás.

Y ya puestos, me toca los cojones el rollito antiimperialista de algunos independentistas catalanes que luego quieren que Barcelona sea mi capital. Iros todos los capitalinos del mundo a tomar viento fresco, por favor.

Habitantes de las grandes urbes, que os den mucho por el progreso. Peak Oil ya de una puta vez, Mad Max gratis para todos. Os espero arriba de una montaña con un rifle de caza mayor y un millón de latas de fabada.
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 09 Sep 2013 12:32

Os espero arriba de una montaña con un rifle de caza mayor y un millón de latas de fabada.

Ja, ja, ja... Muy bueno, Iguana, pero que muy bueno. Si quiere le presto uno de mis rifles de caza, que tengo unos cuantos.
Éste es idéntico a uno de los míos:
Imagen
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 09 Sep 2013 20:45

Primitivo. Al atardecer o con un buen nublado el visor óptico es un estorbo. Además, ese arma pesa poco para tanto visor.

Volver a “Política.”