Bahamas Leaks.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2119
Registrado: 20 May 2014 13:05

Bahamas Leaks.

Mensajepor Bandolero » 22 Sep 2016 20:03

Otro nuevo escándalo financiero salta a la palestra: el asunto de Bahamas Leaks, un paraíso fiscal del que el Banco de Santander hizo un uso y abuso escandaloso con el consentimiento de Cristóbal Montoro, cuyo Ministerio colabora con este paraíso económico y que se ha conocido a través de los papeles de Panamá.

No tengo todos los detalles, pero aparentemente las sociedades que operan allí lo hacen de manera legal, lo que no es tan legal, ni tan aceptable, es que el que debe perseguir el fraude fiscal, precisamente colabore con sistemas diseñados para eludir la tributación en España y se excluya deliberadamente a Bahamas como paraíso fiscal.

Y de nuevo acabamos debatiendo sobre la hipocresía de perseguir a los que defraudan, pero dándoles facilidades para que lo hagan. No nos engañemos: no se pueden poner puertas al monte. El capital siempre huirá de aquellos lugares donde es "controlado" y buscará paraísos y países donde sea bien recibido. La política española no ya de control, sino de persecución al capital que no circula por los bancos de los amiguetes no hace sino ahuyentarlo de nuestro país para beneficio de otros. Seguramente haríamos mejor en tener nuestro propio paraíso fiscal semiencubierto, como hacen otros países, principalmente el Reino Unido y los EEUU. Podríamos sacar mucha más rentabilidad a Ceuta, Melilla y Canarias convirtiendo estas plazas en lugares tributariamente privilegiados, pero no sólo como ahora en cuestiones de IVA, sino incentivando en ellos los depósitos e inversiones importantes. Con más dinero fluyendo por nuestras venas sin duda nos iría mucho mejor. Y todo ello complementado con una reforma profunda de la política fiscal mucho más racional y menos agresiva que la que ahora soportamos, que induce a la deslocalización empresarial y a la declaración de beneficios en los paraísos de otros. Si no podemos impedir que estos lugares existan, tengamos nosotros también los nuestros.

Ciudadanos ha llamado a consultas al Ministro en funciones para que dé explicaciones en el Parlamento, pero muy probablemente éste eludirá su responsabilidad alegando que está en funciones, y este nuevo escándalo tal vez nutra de más votos al PP en unas próximas elecciones.
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 755
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Bahamas Leaks.

Mensajepor vital » 23 Sep 2016 09:57

Pues sí, estoy de acuerdo contigo.

Irlanda estuvo al borde de la ruina como nosotros. Optó por ese camino y el salto ha sido espectacular.
Suaviter in modo, fortiter in re

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado