Ayudas al sector naval

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Ayudas al sector naval

Mensajepor Lía » 18 Nov 2012 15:34

Yo me pregunto para cuando el gobierno español va a empezar a moverse y a apoyar los sectores industriales con problemas y se dejan de una vez de marear la perdiz con los nacionalismos.

Los problemas del sector naval, mientras esperamos a ver si sacamos algo de la subasta de Pemex a finales de año o principios del próximo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/11/18/crisis-tax-lease-cierra-2000-millones-perdidas-galiciaun-nuevo-fondo-garantias-navales-avalara-contratacion-buques/0003_201211G18P40991.htm

El sector lácteo que no levanta cabeza.

http://www.abc.es/20120903/economia/abci-leche-crisis-explotaciones-201208312347.html

Mucho apuntalar los bancos pero el resto ni se sabe.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Ayudas al sector naval

Mensajepor eLeyeLe » 18 Nov 2012 17:27

No esperaría ayudas al sector naval especialmente.
Mire, yo tengo un barco pequeño, cada año lo tengo que sacar un par de veces del agua para limpiarlo y darle patente ( esa pintura especial para que no se peguen las algas), normalmente lo hago a primeros de febrero y en julio por el calendario de regatas. Si lo llevo a Martuecos, incluidos ls cuatro dias de patrón que tengo que pagar, me sale mas barato. Y además le ponen una patente que Europa no permite por lo que contamina ( y que es la que se ha usado toda la vida, de ahí el deterioro de nuestros fondos, y la que utilizan todavia las naves de Marina Mercante y Militar)
Hacerlo en un astillero español me sale caro, y aun asi puedo elegir entre comunidades puesto que esta en un puerto donde el traveling es pequeño y no lo pueden hacer, así que en tiempo me da practicamente igual llevarlo a Andalucía que a Communitat Valenciana...elijo darle trabajo a un amigo aunque me salga mas caro y tarde mas? Pues a veces si, pero porque se trata de un único barco y un tema hobby que me da igual. Pero las empresas no tienen amigs mas allá de su cuenta de resultados. Estoy absolutamente segura de que como empresa iría a Marruecos. O a Alicante.
Seguro que no se lo llevaría a Jsefelipe, mi amigo el mecánico, que ya hoy me ha dicho que ya veremos porque esta muy liado - y no tiene ni un barco varado- que su hija ha tenido un crio y su mujer no ha venido en toda la semana.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 18 Nov 2012 17:34

Hace muchos años que el sector naval no es competitivo. El redimiento del currante es muy pobre y solo quieren un stock de pedidos que al menos tiene que ser financiado tanto o más caro que el carbón asturiano. Hay que ser realistas y reconvertir el sector, pero de una vez por todas. El resto a buscarse la vida.
De la leche y otras actividades y saben lo que tienen que hacer: NO HACERSE LA GUERRA ENTRE ELLOS y dominar a las grandes superficies mediante políticas cooperativistas disciplinadas. Lo que no vale es pasear a las vacas por la Castellana y organizar una pitada a las puertas del ministerio.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Nov 2012 10:14

Aquí no somos productivos en nada, por tanto tenemos que dejar el mercado para quienes lo son de verdad. Mientras en otros países (donde tampoco son realmente productivos) se dan ayudas. En Francia hay ayudas a la agricultura y apoyan sus productos por encima de todo (incluso los de la UE), vacían nuestros camiones en la frontera y la UE calla. En Holanda se apoya al sector naval. En todos los países se subvenciona de alguna manera a los sectores clave o que tienen mucha mano de obra. En España no, aquí somos quijotes y toreros como nadie y nada de ayudas y menos aún de apoyos, no sea que la UE nos multe, como lo hace, porque a nosotros sí nos multa, nos exige devoluciones y pagar por los excesos de cuota. Mientras, los españolitos nos vamos al Carrefour a comprar leche de oferta (justo el excedente francés) y a los nuestros que les den.

Nada, no hay nada como el proyecto Eurovegas y el turismo. Exportemos titulados y quedémonos con lo que sobre para camareros/as y gogós, que es lo nuestro.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 19 Nov 2012 10:24

A las empresas procedentes del INI no se las puede ayudar más. Son superdeficitarias y no hay poder económico para sacarlas del hoyo que ellas mismas cavaron.
No está el país para ayudar a sectores deficitarios, El turismo, que no solo son camareros no es un sector deficitario, porque según sus cuentas de resultados es lo más boyante que hay en la actualidad.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 Nov 2012 11:47

Lo alucinante es que Galicia pretenda construir un nuevo dique en Ferrol y lo primero saque a los trabajadores de Navantia a la calle, les calienta la cabeza y los lanza de arriate, cuando resulta que nuestro país tiene astilleros deficitarios de trabajo, y la propia UE que financiaría la obra, también tiene los muelles con falta de trabajo...
Luego le echamos la culpa al gobierno de no defender nuestros intereses, pero es que de entrada son politicas ilusorias de inútiles, indefendibles del todo.

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... ormes.html
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 Nov 2012 12:15

Me parece que es todo gracias a la genial idea de suprimir las monedas nacionales y sustituirla por el marco/euro. Ahora no hay dinero porque no le interesa a la UE, y porque los gobiernos lo utilizaron para otras cosas menos productivas, pero más rentables a sus cuentas personales.
Si yo digo que la UE se parece cada vez más con un modelo mejorado de la URSS, donde toda la política económica, incluso la más particular, es definida en los pasillos y oficios de los tecnócratas no elegidos de Bruselas en provecho de unos supuestos intereses macroeconómicos, con la ruina de millones de pequeños productores y negociantes por el camino...
Nada de eso es nuevo bajo el sol. Ni la ruina de este modelo fracasado ya en otras épocas y lugares.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 Nov 2012 13:06

Pues si, pero para eso, cuando llegan las elecciones europeas, nuestro pais manda en las listas a los descartes de cada partido... los desubicados, los viajeros, los inútiles de la política autonómica y/o nacional.
Y asi nos va.

Volver a “Política.”