¡AY, QUIÉN MANEJA MI BARCA, QUIÉN, QUE A LA DERIVA ME LLEVA?

Prohibida la entrada a ideologías contrarias. Aquí no se insulta a ninguna ideología con tendencia a la izquierda.
PARA CRITICAR A LA DERECHA Y DEBATIR SOBRE IZQUIERDA
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

¡AY, QUIÉN MANEJA MI BARCA, QUIÉN, QUE A LA DERIVA ME LLEVA?

Mensajepor El Postiguet » 26 Jun 2015 17:02

.

¡Ay, quién maneja, mi barca,
quién,
que a la deriva me lleva?

Mientras en las dictaduras, de derecha o izquierda, todo funciona como la seda (aparentemente), y el buen dictador hace que la maquinaria funcione a pedir de boca, y si hay boca que hable más de lo debido se la silencia —¡pum, pum, pum!— la Democracia es otra cosa, mariposa. Allí, si no quieres que te den mulé, por un quítame allí esas pajas, te callas, obedeces, inclinas la cerviz, y a vivir que son dos días; pero en Democracia hay que implicarse en su desarrollo a diario, porque si dejamos que todo lo haga el que manda, se transforma en una dictadura con urnas y papeletas.

Implicarse significa mucho, y como los hay tan entregados a no hacer nada (“que me lo traigan hecho”), porque en este país llamado España hay tantos que no gustan de doblar el espinazo, los dictadores no están mal vistos, y se les tiene en pedestales, hornacinas y altares, cuyos nombres en plazas, calles y alamedas se hacen eternos.

Implicarse significa quebraderos de cabeza, naturalmente, porque no solo se trata de elegir al que ha de gobernar durante equis tiempo; hay que meditar para procurar acertar en el mejor, y no sólo en tus intereses privados, sino en el interés general que al final es el que mejor cuenta, sino fiscalizar lo que hace el elegido y que cumpla todas sus promesas.

Usted, si votó al PP, está en deuda conmigo, porque si yo no confié en este partido al que siempre he visto como una camarilla de intereses privados, tras el fiasco de la elección, que ha sido capaz de llevar al país al desolladero, venderlo al mejor postor como esclava cristiana en zoco moruno y arrastrarlo hasta el cuasi protectorado, me veo obligado a preguntarle por qué lo hizo usted, qué razones le llevaron a votarle, a colocarlo junto a la Caja Fuerte y entregarle la combinación para su apertura, y ahora, que el bajel España va sin rumbo y el fuerte oleaje empujándolo hacia el rompiente, me pregunto y le preguntó ¿qué inoperantes manejan mi barca —y la suya— que a la deriva nos llevan?

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Re: ¡AY, QUIÉN MANEJA MI BARCA, QUIÉN, QUE A LA DERIVA ME LLEVA?

Mensajepor § e x » 26 Jun 2015 17:08

Don Postiguet se posicionaría usted como de derechas?
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 26 Jun 2015 17:14

Obviamente este no es tema para el lugar destinado a hablar bien de la derecha. Procedo a moverlo a la esquina izquierda.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 26 Jun 2015 17:31

§ e s escribió:Obviamente este no es tema para el lugar destinado a hablar bien de la derecha. Procedo a moverlo a la esquina izquierda.

¡Ah! ¿pero yo le regalaba piropos al PP? (qué torpe soy). Salvo que el PP sea la izquierda, que en este país ya no se sabe quién es quién, creo que, dulcemente, porque no se trata de mostrarnos agresivos, creía estar dándole una repasada al partido de la gaviota; cantarle, sino las cuarenta en bastos, al menos las veinte en copas (y no lo digo por los orujos mañaneros de la señora Bob Esponja, la del caloret). Pero si se me interpreta al contrario, debe ser que a estas horas tras la comida, y al no dormir la siesta, mi cerebro no actúa con claridad.

Bueno, déjese el comentario donde se quiera, que al fin y al cabo lo importante es el contenido, no el contenedor.

Gracias y saludos.

El P©stiguet
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 26 Jun 2015 17:39

A ver D. Postiguet, usted lo ha entendido al contrario. Para meterse con el PP, hágalo en el foro "de centro a izquierda". El otro es para echarle flores.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 26 Jun 2015 17:57

§ e s escribió:A ver D. Postiguet, usted lo ha entendido al contrario. Para meterse con el PP, hágalo en el foro "de centro a izquierda". El otro es para echarle flores.

Usted discúlpeme pero soy un completo despistado; en casa, ya de muy joven, mis padres me llamaban "el médico despistado" y no porque me gustara la medicina, sino porque no me enteraba de casi nada. Y aún así sigo.

Lo de meterse, en el sentido de atacar con saetas, granadas, piedras o jabalinas al PP, como que no, pero flores tampoco. Ni una, salvo que sean en vez de forma de ramo como a las vedettes o los toreros, en forma de corona, con una cinta de seda, color nazareno, donde en letras doradas dijera: "TE RECORDAREMOS PARA SIEMPRE. ADIOS"

Suyo,

El P©stiguet
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 29 Jun 2015 09:46

§ e s escribió:Don Postiguet se posicionaría usted como de derechas?

No por favor... Ya tenemos suficientes cruces.
Il n´y a pas d´amour heureux.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 29 Jun 2015 18:08

Pedritus escribió:
§ e s escribió:Don Postiguet se posicionaría usted como de derechas?

No por favor... Ya tenemos suficientes cruces.

Si hay algo que no me gusta, y procuro no hacer —aunque libre no estoy de ello—, es encasillar a las personas, pero es que, además, en este tema me parece un absurdo. Aunque parezca lo contrario por mi habitual comparecencia en "política", la política me gusta muy poco, en especial cuando es fuente de desencuentros que lo es casi siempre, por no eliminar el casi. Yo soy persona muy extrovertida; me gusta toda clase de amistades, no reparo en edad, raza, sexo o sexualidad, ni ideología o religión, y lo único que pido para ofrecerla es el respeto, que en política se pierde con facilidad.

A mí lo de derecha o izquierda me parece simplezas, porque salvo que una persona esté totalmente dominada por una de esas facciones, creo que cualquiera de ellas, incluso las extremas, siempre tienen algo positivo. ¿Cómo, por tanto, eliminar una? Es verdad que si mis apetencias las colocara en una balanza el fiel no se quedaría nivelado, y tomaría inclinación hacia uno de los platillos, pero le aseguro, "Dólar es" (le ruego me disculpe pero no encuentro en el teclado ese sigo) que el otro platillo no quedaría vacío. Parodiando, por tanto, la vieja balada, diría que ni soy de aquí ni soy de allá, que a mis años sí son muchos, pero aún creo tener un poco de porvenir.

Saludos,

El P©stiguet
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 29 Jun 2015 19:04

§ e s escribió:Obviamente este no es tema para el lugar destinado a hablar bien de la derecha. Procedo a moverlo a la esquina izquierda.

Quiere decir que ha puesto este hilo en el apartado de la derecha?
Es típico de él "equivocarse" de apartado, eso sí, siempre en beneficio a tocar más los cojones a la gente.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 29 Jun 2015 19:36

Fidalgo escribió:

Quiere decir que ha puesto este hilo en el apartado de la derecha?
Es típico de él "equivocarse" de apartado, eso sí, siempre en beneficio a tocar más los cojones a la gente.

Como típico de algunos de ustedes es ir mirando con lupa microscópica mis palabras para ver dónde coloco b en vez de v. Pero ya estoy acostumbrado, y me lo tomo con buen humor. Fíjese señor Fidalgo, hasta dónde me cae simpática la persecución, que he pensado encargar a la imprenta unas tarjetas, tipo carnet, plastificadas ambas caras, impresas en digital y a color, como una especie de "Carnet de perseguidor de El Postiguet". Oiga, puede ser entretenido para este caluroso verano 2015. Mi problema será si son ustedes muchos y me veo obligado a gastar mucho dinero en la impresión. Si le parece bien la idea, y si quiere entrar en el Club, póngase a la cola, que ya hay unos cuantos.

¡Señor, qué cruz! con estos tiempos que corren de austeridad, y me veo obligado a solicitar un crédito a Cofidis para encargar tanta tarjeta.

El P©stiguet
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 29 Jun 2015 19:49

Pero qué cachondo!
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 29 Jun 2015 20:29

Fidalgo escribió:Pero qué cachondo!

¿Verdad que usted esperaba otra respuesta a la suya de los cojones? Pues ya ve que todo me lo tomo con buen humor. Sepa, señor mío, que el que se enoja, pierde. Y como no me gusta perder, pues no me enojo.

¡Señor, qué cruz! Con lo fácil que es hacer las cosas, y cómo algunos las complican. ¡Paciencia, que es la madre de toda ciencia!

El P©stiguet

Volver a “Del CENTRO A IZQUIERDA”