Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Avatar

Mensajepor Pastinaca » 04 May 2013 14:50

No, a ver. No es cuestión de decir cosas interesantes o hablar por hablar. Pero cuando se expone una opinión técnica, coño, al menos que esté apoyada en unos determinados conocimientos. Yo no me imagino los blogs y los foros llenos de debates sobre si es mejor la aproximación matricial de Heissenberg o la ondulatoria de Schrödinger. Cosa que es lógica: la gente en general (me incluyo) no tiene ni puta idea de física cuántica y no opina sobre ello. Pero sin embargo, sorpresa, basta una entrada de cine o de series para que al instante salten por doquier los expertos pontificando que si Nicolas Cage hace una interpretación plana o que si Scarlett Johansson sobreactúa.

Bien la crítica especializada en cine y teatro hace horas extras con múltiples identidades, bien estamos ante el conocido fenómeno "cada español se cree el mejor entrenador posible de la Selección". Y, no sé por qué, me inclino por la segunda posibilidad.

Parece que admitir que no sabes distinguir entre una buena y una mala interpretación --como yo hago-- te hace ser el único necio que no es capaz de ver el traje nuevo del Emperador. Pos fale.

En cuanto a Hewitt, conoce las reglas de la televisión y ofrece productos que tienen audiencia, independientemente de su calidad y de si tiene que atraer público a base de escotes (que lo hace y por sistema). Siendo seguidor suyo desde 1997, confieso que aún no he podido ver Ghost Whisperer entera (y la tengo descargada) porque tragar cada capítulo me costaba y me cuesta ingentes cantidades de lubricante. Obviamente que si hubiera sido cualquier otra actriz habría ignorado completamente la serie.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 May 2013 12:00

Podemos trasladar el tema de la atracción al terreno doméstico o cotidiano, indagar qué resortes ocultos, que motor misterioso logra que te atraiga una determinada persona y no otra, aún admitiendo que, vista fríamente, no es la más bella ni la que mejor cumpla con los parámetros estéticos en boga en ese momento se me antoja una labor ingente. Tal vez precisaría de una navegación por el subconsciente, desollarse el lomo en divanes de psicoanalistas y, de paso, pagarles la universidad a sus familias. :dragon
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 May 2013 12:14

Es un tema fascinante o al menos a mí me lo parece, Telémaco, y creo que ha sido muy poco investigado. O puede que lo descubierto no haya trascendido a eso que llamamos "gran público".

De hecho, si a usted no le parece mal, podríamos trasladarlo a un hilo propio, para así no seguir desviando éste de los avatares.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 05 May 2013 16:23

Por más que leo y releo este hilo, no logro encontrar una entrada en la que Telémaco haya hablado de forma objetiva y erudita sobre técnicas interpretativas. Lo único que ha hecho ha sido decir que no le gusta cómo actúa una determinada actriz. En otras palabras, ha emitido una opinión. Si en los foros de opinión no se puede opinar, apaga la vela y vámonos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 May 2013 16:53

Y yo he solicitado argumentos, así de simple. Si no puedo solicitar argumentos, tendré que buscar la vela a tientas, encenderla y volver a apagarla.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 05 May 2013 17:16

La mayoría de las preferencias del tipo me gusta / no me gusta no suelen admitir argumentos. Y no es porque sobre gustos no haya nada escrito, que sí hay algún libro sobre ello e imagino que habrá más de una tesis, sino porque responden a impresiones, a sensaciones que escapan muchas veces a la razón.

A mí me parece mala actriz Lydia Bosch, por ejemplo. ¿Mis argumentos? Sobreactúa, se ve fingida, no transmite. Es lo que a mí me parece, lo que yo siento; a otras personas les parecerá una actriz excelente y a otras del montón.

No sé de cine, no he estudiado arte dramático y ni siquiera he hecho teatro nunca. Lo único que sé, o que veo, es que como actriz las hay mucho mejores que ella. Sus valores (según mi punto de vista, insisto) son tener una bonita sonrisa, una buena presencia y haber estado en el lugar adecuado en el momento adecuado, si se puede llamar valor a este azar.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 May 2013 18:05

Si hay tal disparidad de opiniones y éstas no obedecen a la razón, cabría concluir que no existe la calidad interpretativa, sino que es una virtud como la belleza física: cada uno tiene su propia opinión y no hay una verdad absoluta sino siete mil millones de ellas (más la de los humanos que han muerto).

Sin embargo, si existe una carrera o lo que fuere de arte dramático, significa que hay una determinada base teórica que, convenientemente enseñada a un alumno, lo convierte en un mejor actor o, al menos, depura sus defectos.

Entonces, como apuntaba en mi ejemplo sobre la escultura, hay dos tipos de opiniones: las que, desde el desconocimiento técnico, sólo comunica impresiones estéticas/sentimentales; y las que se apoyan en la experiencia y sabiduría sobre una determinada expresión artística. Y a mí lo que me llama la atención es que el común de los opinadores foreriles y blogueros trate de colar el primer tipo como segundo, encima de forma tajante y haciendo gala de una cierta arrogancia (directamente proporcional al número de gigas de películas y series que tengan guardados). Y no estoy refiriéndome a nadie en particular.

Es más, buena parte de esas opiniones no hacen sino seguir una tendencia general borreguista que asegure un buen número de "positivos", "karma" o comentarios a favor. Es como decir que Linux u OS-X son muy buenos y Windows una mierda. O que Pepephone es el mejor operador de telefonía móvil y los que usan Movistar o Vodafone son unos pringados y unos paletos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 May 2013 19:30

Pero, cariño, si sólo pudiéramos emitir juicios sobre lo que somos expertos...

A mí si algo no me gusta, no me gusta y punto, y la señorita en cuestión, me parece muy mona, pero como actriz no me transmite nada, u sea, no me gusta, y como actriz me parece un bodriíto. ¿Que puedo estar equivocada, pues puede, y? No creo que por ello esté sentando ninguna sentencia ni repartiendo dogmas de fe (para eso ya están los de "Política" :twisted: ).

Joder, estoy pensando en mis comentarios sobre las pelis que he puesto por aquí... Y los pongo y punto, partiendo de la premisa que no he estudiado en ninguna escuela de cine, y que no soy ninguna experta ni de lejos. Y en qué me baso? Pues en mi muy particular y subjetivo gusto cinéfilo, que qué validez tiene? Pues me da igual, la verdad, no me van a invitar a ninguna tertulia con José Luis Garci.

Pero te sigo queriendo, ya lo sabes.

:be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 May 2013 19:47

Joder, pero no os las dais de expertos ni sentáis cátedra. Ya ha quedado claro que es un mero gusto estético basado en cosas tan poco mesurables como personales ("transmitir"). Y que, como he dicho por allí atrás, están más ligadas a la calidad del guión de lo que se suele pensar. Alfredo Landa en una peli playera de suecas en biquini es de lo más casposo. Alfredo Landa en "Los Santos Inocentes", según los críticos, está sublime.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 May 2013 20:00

A mí Alfredo Landa no me gusta ni en "La cabina".

A ver si me explico, sé perfectamente qué es el surrealismo, lo entiendo, lo comprendo, y digamos que determinados conocimientos podrían avalar mis opiniones al respecto, hecho es unos de mis movimientos artísticos preferidos. Pero no, no me gusta Dalí, "odio" a Dalí, no soporto a Dalí, no pienso ir a ver la exposición de Dalí.

Eso significa que puedo decir, no me gusta Dalí por hache o por be, pero no puedo decir que no me gusta Alfredo Landa?

Yo creo que no acabo de entenderte.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 May 2013 20:24

¿Estás diciendo que Dalí es una mierda de pintor?

El de "La Cabina" era José Luis López Vázquez.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 May 2013 20:47

Pues es verdad, jajaja! Los he confundido, yo tenía en la cabeza a José Luis López Vázquez y he decidido cambiarle el nombre...

Sí, Dalí era un genio pero como pintor o escultor me parece una mierda, qué pasa no puedo decirlo, porque yo digo lo que me da la gana, eh!, eh! :cabre:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 May 2013 20:49

¿Estás diciendo que Dalí es una mierda de pintor? ("parecertelo" no vale).
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 May 2013 20:51

Es que yo no soy Dios, y ese tipo de aseveraciones me cuestan... Bueno, por aquí, a la hora de escribir, en el cara a cara soy más vehemente.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 May 2013 20:53

Pues a eso me refiero.

Volver a “Bienvenida, Funcionamiento, Normas, Avisos y Sugerencias”