Autónomos, cuidadín

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Doctorado
Doctorado

Autónomos, cuidadín

Mensajepor vital » 14 Jun 2016 10:14

Programas electorales:

Ciudadanos:

- Los autónomos no pagarán cuota, si están por debajo del salario mínimo interprofesional. Por encima, se pagará en función de los beneficios.

PSOE:

“En el caso de los autónomos, habría que acercar más las cotizaciones al nivel de ingreso, pero eso tiene una doble consecuencia: a los autónomos que ganan poco y algunas veces prácticamente nada, la cotización mínima se les hace muy elevada, pero sin embargo hay otro tercio de autónomos que gana mucho y cotizan muy por debajo de lo que debían hacer, por lo que nosotros pensamos que se puede ajustar por ahí”.

Unidos Podemos:

Deben establecerse cuotas a la Seguridad Social porcentuales y progresivas en función del rendimiento neto para los autónomos que facturen por encima del salario mínimo y alta gratuita para aquellos que facturen por debajo del salario mínimo

PP

Se articulará un sistema por el cual los autónomos dispongan de mayor flexibilidad y capacidad de elección de sus cotizaciones para una
mejor adaptación a la evolución de la actividad.

Es decir, Ciudadanos, PSOE y UP pretenden que los autónomos paguen más cotizaciones. La única gran ventaja que tiene el autónomo es que PUEDE ELEGIR, si quiere cotizar por un mínimo (menor que el que va por cuenta ajena) o si quiere cotizar más para cobrar más pensión pública. Y esa ventaja se la quieren cargar tanto Ciudadanos como PSOE como UP.
Suaviter in modo, fortiter in re
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: Autónomos, cuidadín

Mensajepor celino » 14 Jun 2016 10:27

.
Yo oí algo como que "los autónomos que incumplan o retrasen el pago de sus cuotas se les perdonará la sanción"

Pienso que es la mejor forma de que no pague nadie en su momento ... :dunce
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 14 Jun 2016 11:03

No sé si algún autónomo que pensara votar a Unidos Podemos o a Ciudadanos o a PSOE, se sorprenderá por enterarse de que le pretenden sacar los cuartos de mala manera, vía aumento de las cotizaciones sociales, ya que está escrito negro sobre blanco en los respectivos programas electorales.

A chuparnos la sangre, incluso un poquito más, si cabe.... que según ellos, cabe.

En el debate de ayer, sólo fue franco Iglesias, aunque lo dijo de pasada y con un vocabulario que igual más de uno no cayó en la cuenta. Rivera calló como un zorro sobre el tema, aunque sí mostró ostensiblemente la golosina o el queso para que caigamos en la ratonera: lo de la exención de cuota si no se gana. Vaya sinvergüenza, que muestra la media verdad interesante y oculta la mierda. El del PSOE es que ni estaba ni se le esperaba
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 14 Jun 2016 11:21

vital escribió:Source of the post No sé si algún autónomo que pensara votar a Unidos Podemos o a Ciudadanos o a PSOE, se sorprenderá por enterarse de que le pretenden sacar los cuartos de mala manera, vía aumento de las cotizaciones sociales, ya que está escrito negro sobre blanco en los respectivos programas electorales.

A chuparnos la sangre, incluso un poquito más, si cabe.... que según ellos, cabe.

En el debate de ayer, sólo fue franco Iglesias, aunque lo dijo de pasada y con un vocabulario que igual más de uno no cayó en la cuenta. Rivera calló como un zorro sobre el tema, aunque sí mostró ostensiblemente la golosina o el queso para que caigamos en la ratonera: lo de la exención de cuota si no se gana. Vaya sinvergüenza, que muestra la media verdad interesante y oculta la mierda. El del PSOE es que ni estaba ni se le esperaba

Es mejor lo que ha estado haciendo el PP, 250 euracos de vellón y si no tienes para comer te jodes.

Ayer me gustó Rajoy erigiéndose como paladín de la lucha contra la corrupción, diciendo que el PP había legislado contra los corruptos, pero cuando le dijeron que si robas 400 euros en comida vas a la cárcel y si defraudas 400.000 euros tienes una multa se calló como un putas.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 14 Jun 2016 12:26

Baron rojo escribió:
vital escribió:Source of the post No sé si algún autónomo que pensara votar a Unidos Podemos o a Ciudadanos o a PSOE, se sorprenderá por enterarse de que le pretenden sacar los cuartos de mala manera, vía aumento de las cotizaciones sociales, ya que está escrito negro sobre blanco en los respectivos programas electorales.

Es mejor lo que ha estado haciendo el PP, 250 euracos de vellón y si no tienes para comer te jodes.

Ayer me gustó Rajoy erigiéndose como paladín de la lucha contra la corrupción, diciendo que el PP había legislado contra los corruptos, pero cuando le dijeron que si robas 400 euros en comida vas a la cárcel y si defraudas 400.000 euros tienes una multa se calló como un putas.

Para nuevos autónomos no son 250 euracos, sino 50, con subida progresiva. Y si te va mal siempre tienes la opción de darte de baja.

Lo ideal sería mantener la libertad de cotización, con un mínimo bien como está bien algo inferior, y al mismo tiempo que hubiera exención de pago de la cuota por debajo de un determinado beneficio.

Actualmente somos de los que más cotizaciones pagan de toda Europa, pero las alternativas: Ciudadanos, Podemos y PSOE pretenden ¡que paguemos todavía más!
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 14 Jun 2016 12:43

Baron rojo escribió:Ayer me gustó Rajoy erigiéndose como paladín de la lucha contra la corrupción, diciendo que el PP había legislado contra los corruptos, pero cuando le dijeron que si robas 400 euros en comida vas a la cárcel y si defraudas 400.000 euros tienes una multa se calló como un putas.

Esh que gobernar no es fácil, y nosotros, ciudadanos sin experiencia de gobierno, no íbamos a entender por qué tomó esa decisión tan difícil para luchar contra la corrupción, que aquí no se viene a hacer prácticas, esto no es una autoescuela.
Y el que lo dude es porque tiene una mentalidad inquisitorial y quiere ser juez, fiscal y Tribunal Supremo a la vesh.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jun 2016 13:42

A ver si lo he entendido: resulta que de la propuesta de Podemos aquí el licenciado deduce, por su cuenta y riesgo, que van a pagar más (cuando se está hablando incluso de autónomos sin pagar cuota) y resulta que el P.P, que propone un mínimo ganes o pierdas dinero...es de puta madre!
Pos vale, pos malegro.
Me parece que aquí lo que subyace es querer pagar una mierda cuando los asalariados llegan a pagar hasta el 49%.
Aquí el lumbreras aboga por autónomos que ganen millonadas y paguen el mínimo a la SS...unos pocos eurillos al mes.
Solidaridad en grado máximo, eh?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Jun 2016 15:13

Eso sí, luego se quejan que no tienen paro o bajas por la maternidad o la enfermedad. Y si la cosa va mal, una mierda de pensión.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 14 Jun 2016 16:25

Yushka escribió:Eso sí, luego se quejan que no tienen paro o bajas por la maternidad o la enfermedad. Y si la cosa va mal, una mierda de pensión.

Paro ya hay (aunque sea menos sustancioso que el de por cuenta ajena); si quieres cotizar más por ello. Yo prefiero no cotizar paro y la diferencia que me ahorro pasarlo a ahorro propio, y que ese ahorro sea mi colchón si algunos años flojeo.

Lo de la pensión, habiendo libertad cada cual echa números y si con tiempo le compensa cotizar por mucho más que el mínimo de cara a subir esa pensión o bien ahorrarlo también u optar por otro tipo de plan de pensiones complementario.

Yo me quejaría si me obligan a subir la cotización dándome a entender que el gobierno gestiona mejor mi dinero que yo mismo.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 14 Jun 2016 16:26

Cucur 3.0 escribió:Source of the post A ver si lo he entendido: resulta que de la propuesta de Podemos aquí el licenciado deduce, por su cuenta y riesgo, que van a pagar más (cuando se está hablando incluso de autónomos sin pagar cuota) y resulta que el P.P, que propone un mínimo ganes o pierdas dinero...es de puta madre!
Pos vale, pos malegro.
Me parece que aquí lo que subyace es querer pagar una mierda cuando los asalariados llegan a pagar hasta el 49%.
Aquí el lumbreras aboga por autónomos que ganen millonadas y paguen el mínimo a la SS...unos pocos eurillos al mes.

Usted no es autónomo ¿verdad?
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 14 Jun 2016 16:33

Cucur 3.0 escribió:Source of the post A ver si lo he entendido: resulta que de la propuesta de Podemos aquí el licenciado deduce, por su cuenta y riesgo, que van a pagar más (cuando se está hablando incluso de autónomos sin pagar cuota) y resulta que el P.P, que propone un mínimo ganes o pierdas dinero...es de puta madre!
Pos vale, pos malegro.

¿Una mierda?

El mínimo de cotización de autónomos en España es similar a lo que paga un autónomo en Inglaterra que ingrese unos 33.000 euros (pagan un 9%) con la diferencia de que en Inglaterra si cobras menos de 79.000 libras, estás además exento de pagar el IVA. Es decir que al precio de venta al público, no le tendríamos que descontar ese 21% que tenemos de IVA.

Lo que ocurre es que en España tenemos unas cotizaciones tan disparatadamente altas que el mínimo de autónomo que es un pastizal (unos 3.200 euros al año en números redondos), nos parece poco. Ya parece menos cuando se ve lo que se paga en otros países.

Yo soy partidario de que hasta un cierto nivel de ingresos (como en Alemania, unos 1.700 euros mes) no tengas obligación de cotizar, y a partir de esa cifra se parta de un mínimo como el que tenemos, con libertad de cotizar al alza lo que se quiera.

Volver a “Política.”