Autolisis

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: Autolisis

Mensajepor Thor nillo » 03 Sep 2013 00:17

Y nada, que pos güeno.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2013 00:28

Thor nillo escribió:Yo le respondo.

¿El alma tiene enfermedades?¿O todo lo que dicta el alma es sensato porque yo lo valgo?

El alma se enferma, y cuando está hasta los güevos digo yo que estará en su derecho de acabar como más le plazca, no? Siempre se une suicidio y locura cuando no hay razones físicas para ello y eso es lo que no acabo de entender.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Sep 2013 10:04

¿Pero el alma tiene huevos?

Yo sí entiendo que el suicida esté como un cencerro.

El suicidio por razones "del alma" como dices, es una muestra del caos que reina en la cabeza del suicida, sea este caos producto del aflojamiento de un thornillo o sea el producto de conducirse por la vida de una forma desnortada . Y más teniendo en cuenta que tal acto, producto de un impulso, no tiene solución ni discusión.

Claro que yo no suelo dejarme llevar por el cómodo discurso poético de quienes opinan sobre hechos graves aunque no piensen ni de lejos en cometer estos hechos...ni sufrirlos en la carne de algún ser querido. Y si opinan así porque son suicidas en potencia, pues bueno, ya saben mi opinión. Dura, muy dura al respecto. Más dura que la que empleo aquí, en este oasis de moderación

Nada más pensar en como deja el suicida a padres, conjugues, hijos o amigos...y se me revuelven las tripas. ¿Valentía un suicida? Sí, para vencer el primer salto que hay que dar. ¿El resto? un irse por la tangente de forma estúpida y sucia.

Existe el emigrar a África a ayudar a Medicos sin Fronteras y con suerte ser devorado por un león. Pero eso ¿lo hace algún suicida?

No, tal cosa parecería una muerte natural y no sería tan impactante para la familia y amigos, verdaderos destinatarios del bofetón mortal.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 03 Sep 2013 11:45

Thor nillo escribió:El suicidio por razones "del alma" como dices, es una muestra del caos que reina en la cabeza del suicida, sea este caos producto del aflojamiento de un thornillo o sea el producto de conducirse por la vida de una forma desnortada . Y más teniendo en cuenta que tal acto, producto de un impulso, no tiene solución ni discusión.

Totalmente de acuerdo.
Las ganas de matarse no son el resultado de una posición filosófica s la que se haya llegado con un razonamiento lógico. Yo creo que si no se estuviera profundamente deprimido, no se pensaría en el suicidio.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Sep 2013 13:45

No lejos de mi casa vive una joven paralítica, lo es desde que, con apenas veinte años y por un desengaño amoroso, se arrojó por el hueco de una escalera.
Cuando la encuentro por la calle, a bordo de la silla a la que está anclada de por vida, me pregunto cuantas veces, desde aquel infausto día, se habrá arrepentido. Qué pueril le parecerá ahora lo que ella entendía como inasumible e insoportable desgracia de amores, en aquellos veinte años de entonces.
También tendrá, posiblemente, momentos en que lamentará no haber muerto en la caída. Sin embargo me inclino por pensar en la otra opción, la del tiempo que pone cada futilidad en su sitio, como abrumadoramente mayoritaria.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2013 21:43

"¿Por qué te estremeces, y por qué tiembla tu alma?"

Evangelio Armenio de la Infancia.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Sep 2013 22:16

Thor nillo escribió:Yo sí entiendo que el suicida esté como un cencerro.

Estar desesperado y estar como un cencerro no son la misma cosa.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Sep 2013 10:25

Se dice que un suicida es alguien incapaz de visionar un proyecto de futuro. Tampoco un espacio de felicidad, añadiría yo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Sep 2013 10:28

Lo que es curioso es la autoindulgencia de quienes han sentido ese impulso. Y la total incomprensión, cuando no intolerancia, de quienes nunca se nos ha pasado por la cabeza semejante cosa.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2013 11:26

Yo creo que ideas autolíticas hemos tenido todos en mayor o menor medida o seriedad.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Sep 2013 11:56

A mí sí se me pasa por la cabeza que a ustedes no se les pase por la cabeza. Sentir un total rechazo por el suicidio es algo natural. Ustedes han dado sus argumentos que, aunque no comparto, me parecen absolutamente válidos y comprensibles.

Volver a “La Tertulia”