Autoestima

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Autoestima

Mensajepor Gloria » 03 Oct 2014 00:54

Que noooooooo, que no os había engañado. Soy una tía feliz, contenta con lo que tiene y esperanzada en lo que está por venir. :vistori:
Última edición por Gloria el 03 Oct 2014 07:17, editado 1 vez en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Oct 2014 00:54

Gloria escribió:Sí, pero yo no quería ni defenderme, ni psicoanalizarme ni ná. Así que como justa penitencia a tal aseveración he abierto un hilo ad hoc lleno de buenas intenciones, brillos y mucho mucho PNL.

wedfrghjkln-c-t11071.html

Y yo te he contestado allí.

No me hagas repetirme.

:be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Oct 2014 01:00

Me caéis todos muy bien, voy a buscar más cosas que brillen.
Última edición por Gloria el 03 Oct 2014 07:18, editado 1 vez en total.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 03 Oct 2014 05:48

No se va a gustar a todo el mundo, y mucho menos te va a admirar todo el mundo...

Lo de "todo el mundo" me da mucha rabia. Tienes un entorno familiar y de amistades que te quiere y entonces viene una persona, o tres, te sueltan una impertinencia y sales con eso dde que "todo el mundo" te trata mal...
A mis hijos les da rabia, pero cuando vienen con ese argumento de " todo el mundo" para cosas así, siempre les pregunto " seguro, no? Todo el mundo son también los chinos, los esquimales, los mineros, los científicos...." Pues eso, que lo relativizas y te darás cuenta de que al mundo no le han preguntado, que son opiniones personales y las opiniones personales son como el culo, que cada uno tiene el suyo...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 03 Oct 2014 06:17

Ya, es una forma de decir que "todo el mundo" pueden parecerte dos o tres...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Oct 2014 07:41

Yo, como soy guay...

Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 03 Oct 2014 10:45

Siempre he tenido una buena autoestima, incluso diría que a veces demasiado alta, exceso que en ocasiones he tenido que controlar para que esa buena autoestima no terminase alimentando las fauces de lo que ya sería vanidad.

En fin, que a mí la autoestima (la falta de ella) nunca me ha supuesto un problema. En cambio, las arremetidas de la melancolía sí que lo han sido y lo siguen siendo con cierta regularidad. Qué se le va a hacer, cada uno tiene su cosa.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Oct 2014 12:07

antavian escribió:Yo no le gusto a nadie, la prueba es que escribo en el foro y nadie me hace caso.

Eso lo deduces tú no? que no gustas a nadie -angry ...a mi si me gustas y te leo lo que pasa es que a veces no sé que decirte ya que tus opiniones siempre están sazonadas con conclusiones psico-esotéricas que me descolocan... -shock pero me dá que eres un tipo realmente interesante...sí un poco hipocondríaco tambien pareces...un bicho raro :lol: ...pero me caes bien y a veces puedes ser muy divertido.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Oct 2014 12:22

¿No creen uds. que la gente que dice tener baja autoestima en realidad están pidiendo a gritos que les alabes para subírsela?
Hay gente que demanda continuamente que les digas: "que nó, que en realidad eres un tío genial, mira todo lo que haces bien....!"
¿necesitan uds. que les digan que han hecho algo bien? o les sobra con saberlo...el ser "reconocido por los demás" es importante en sus vidas?
¿que hacen para subir su autoestima?(ya sabemos lo que hace Pep no hace falta que se repitan eh :wink: :lol: )
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Oct 2014 12:58

pipiola escribió:¿No creen uds. que la gente que dice tener baja autoestima en realidad están pidiendo a gritos que les alabes para subírsela?
Hay gente que demanda continuamente que les digas: "que nó, que en realidad eres un tío genial, mira todo lo que haces bien....!"
¿necesitan uds. que les digan que han hecho algo bien? o les sobra con saberlo...el ser "reconocido por los demás" es importante en sus vidas?
¿que hacen para subir su autoestima?(ya sabemos lo que hace Pep no hace falta que se repitan eh :wink: :lol: )

Yo lo veo un poco al revés.

Los que tienen baja autoestima pero no lo saben (o no lo quieren saber) piden a gritos atención continuamente; el que la tiene baja y lo sabe no pide porque sabe que eso no le va a servir de nada; el que tiene alta autoestima salvo que sea vanidoso actúa como si todo le diera igual; el vanidoso pide atención continua porque es uno de los primeros, carece realmente de autoestima.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 03 Oct 2014 13:35

Me he perdido en eso del que tenga alta la autoestima, salvo que sea vanidoso, actúa como si todo le diese igual.
Luego dices que los vanidosos tienen baja la autoestima.

No lo pillo
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Oct 2014 14:39

El que tiene la autoestima en nivel óptimo no se preocupa por lo que digan los demás porque está seguro/a de sí mismo/a.

El que es vanidoso no tiene realmene alta autoestima aunque sí lo crea, o diga que la tiene, porque su comportamiento denota una baja autoestima al necesitar el reconocimiento ajeno de forma continua y nunca parecer satisfecho, necesita la continua renovación del afecto o la atención.

Luego están los hazmecasito continuos que son vanidosos pero lo ocultan bajo un "tengo baja autoestima", nadie me quiere, que yo no sé qué autoestima tienen, supongo que ninguna y la sustituyen con un egoísmo infantiloide.

-tongue
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 03 Oct 2014 15:17

Bueno, si en realidad te entendí entre lineas, pero hoy estoy perraca, no me he podido ir a casa y ya se sabe... lo de matar moscas con el rabo se me da bien
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Oct 2014 15:27

Mi baja autoestima física sólo tiene una solución y es la lobotomía.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 03 Oct 2014 15:35

Tio Bueno
Exagerao
Cachudo
Macizorro
...

Te vale, al menos para el fin de semana?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Oct 2014 15:36

Lía escribió:El que tiene la autoestima en nivel óptimo no se preocupa por lo que digan los demás porque está seguro/a de sí mismo/a.

El que es vanidoso no tiene realmene alta autoestima aunque sí lo crea, o diga que la tiene, porque su comportamiento denota una baja autoestima al necesitar el reconocimiento ajeno de forma continua y nunca parecer satisfecho, necesita la continua renovación del afecto o la atención.

Luego están los hazmecasito continuos que son vanidosos pero lo ocultan bajo un "tengo baja autoestima", nadie me quiere, que yo no sé qué autoestima tienen, supongo que ninguna y la sustituyen con un egoísmo infantiloide.

-tongue

Nada que objetar de lo de acuerdo que estoy en este caso contigo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Oct 2014 15:37

Cotton escribió:Bueno, si en realidad te entendí entre lineas, pero hoy estoy perraca, no me he podido ir a casa y ya se sabe... lo de matar moscas con el rabo se me da bien

¿Solo un bocata?
Come fruta o no cagarás bien.
:ant
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 03 Oct 2014 15:50

Si yo te contara...

Además, lo único que había era pan y pavo trufado que había traído mi marido.
Pero me he bebido un montón de agua.

Se supone que no tenía que estar aquí, pero mi marido no tenía coche y me he tenido que quedar
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Oct 2014 15:58

Tio Bueno
Exagerao
Cachudo
Macizorro
...

Cotton acaba de marcar 45 en el Coelhómetro. Anda que no le queda a usted entrenamiento para igualar a Wilde.

♪♫ Te sudé todo un río...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Oct 2014 16:13

Era una metáfora para dar a entender que no tiene solución o es enormemente complicada.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Oct 2014 16:19

Cotton escribió:Bueno, si en realidad te entendí entre lineas, pero hoy estoy perraca, no me he podido ir a casa y ya se sabe... lo de matar moscas con el rabo se me da bien

Es que desde que leo a Antavian me estoy enterando de todo y voy a abrir consultorio y todo. :lol:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Oct 2014 16:21

Pastinaca escribió:Mi baja autoestima física sólo tiene una solución y es la lobotomía.

Conozco yo un método de lobotomía fantástico y económico.

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Oct 2014 16:25

Y me dejo el sueldo en ibuprofeno. Quite, quite.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Oct 2014 16:26

Tú es que lo quieres todo.

Mejor le pedimos a Wilde que te lo arregle. :lol:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 03 Oct 2014 16:30

Pastinaca escribió:
Tio Bueno
Exagerao
Cachudo
Macizorro
...

Cotton acaba de marcar 45 en el Coelhómetro. Anda que no le queda a usted entrenamiento para igualar a Wilde.

♪♫ Te sudé todo un río...

No pretendía, soy de pocas letras escritas

Pero me tendrías que ver lo sueltecita que tengo la lengua en un cara a cara

Volver a “La Tertulia”