Autoconsumo.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Autoconsumo.

Mensajepor embolic » 08 Nov 2013 21:29

¿alguno de ustedes tuvo alguna vez la feliz idea de instalar placas solares para su propio consumo?

Al parecer el sol está reservado sólo y exclusivamente para los turistas que nos visitan y dejan pasta gansa o bien y como mucho para que nosotros podamos tomarnos una cervecita fresquita en la terraza del bar de la plaza, o del paseo marítimo. Bueno, también nos dejan tender la colada en la terraza o en el terrado. A veces, que no siempre se tiene ocasión de hacerlo o bien está prohibido porque las fachadas de las casas son patrimonio municipal y no se puede violar su estética.

No intenten utilizar el sol para nada más que no esté debidamente autorizado o se pueden encontrar que los hombres G allanan su morada sin dar explicaciones ni pedir permiso ni nada.

Si por aquellas cosas de la vida tienen una cabañita en pleno monte y la electricidad no les llega porque la inversión de postes fabricados con árboles del mismo monte es excesiva para la compañía de la electrisidá , confórmense con un quinqué, una linterna o unos cuantos gusanitos de luz para horadar la negrura de la inmensa y negra noche que suele rodear a las cabañitas en tan lindo bosque.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... rgia-solar

No es cuestión de despilfarrar este sol que nos alumbra y calienta a diario ni, por supuesto, invertir en energías renovables. La única energía que conocen es la que les provoca y como consecuencia del cobro del recibo de la electricidad.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Autoconsumo.

Mensajepor aguamarina » 08 Nov 2013 21:37

¿Impedirán los hombres G que la gente decida libremente sacar rendimiento del sol, que es gratis, invirtiendo en placas solares una pasta gansa extraída directamente de sus bolsillos? Qué injusto.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Nov 2013 10:18

Yo tengo un par de lampras solares en el jardín y en la puerta de la calle. Estoy por cambiarlas a unas normales para que engorden la factura de luz, no vaya a ser que den una patada a la puerta y encima me plantan una multa de 60.000 euros.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Nov 2013 10:31

Según entendí, el asunto es el siguiente: Lo que no se permite es tener ambas posibilidades sin pagar por ello a las eléctricas. Ello se debe a que el grueso de la factura eléctrica no son tanto los Kwh en sí, si no las amortizaciones de toda la red de distribución, cuyo coste se repercute en el consumo. Si el consumo baja, ese coste sería tremendo para los que no puedan tener sus placas. Lo que creo que se dice es: Vale, usted pone placas pero conserva la conexión, usted paga un huevo. Si el usuario desconecta la conexión eléctrica o vive en un sitio sin distribución, no creo que se vea penalizado. Aún así, la instalación deberá tener los permisos pertinentes de industria, digo yo, como cualquier cosa relacionada con la electricidad, que es peligrosa.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Nov 2013 11:55

Thor Nillo está en lo cierto. Lo que está fuertemente gravado o "penalizado" es volcar el excedente a la red. Una instalación independiente --típica choza en el monte con un generador de gasóil como respaldo-- no debería ser objeto de castigo.

Los famosos sesenta mil euros también son una alarma injustificada. A ningún particular que haya volcado 10 kWh a la red se le va a cobrar semejante multa.

Todo esto no quita que, efectivamente, estas penalizaciones sean el resultado de la presión abusiva del cártel eléctrico y que, sin la posibilidad de volcar excedente de producción, las placas solares sean difícilmente amortizables.

Volver a “La Tertulia”