Atavíos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Atavíos

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Nov 2012 13:03

Por algún sitio hablaba de las espantosas corbatas amarillas que con frecuencia utilizaba Borges dado que sólo era capaz de percibir el color amarillo.
Anoche estuve viendo el partido Milán-Málaga, y en el equipo italiano varios de sus jugadores lucían unas crestas en el pelo que ríanse ustedes de los indios cherokee; por no decir de los tatuajes que, inevitablemente, lucen en sus brazos (y a saber por dónde más) la gran mayoría de jugadores de fútol de todo el mundo.
Cuando yo era joven la única diferencia entre nosotros y las personas mayores estribaba en que nosotros llevábamos pelo largo; ése era el único dato identificativo y diferenciador.

Hoy día puede uno encontrarse los más diversos aspectos; la mayoría francamente espantoso; esa diversidad de cráneos pelados o con crestas indias, tatuajes odiosos, piercing, pantalones "cagados" que van mostrando el calzoncillo del individuo, camisetas sobaqueras con axilas al aire...

Yo me quedo con el amarillo borgiano

El azul y el bermejo son ahora una niebla
y dos voces inútiles. El espejo que miro
es una cosa gris. En el jardín aspiro,
amigos, una lóbrega rosa de la tiniebla.
Ahora sólo perduran las formas amarillas
y sólo puedo ver para ver pesadillas
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Re: Atavíos

Mensajepor Buro Acrata » 07 Nov 2012 14:39

Es usted como aquel alumno de la clase de Ciencias Naturales que sólo se sabía el elefante. En el examen oral la profesora le preguntó sobre el gusano y el alumno, después de mirar un rato al techo por ver si le llegaba la inspiración, contestó: el gusano, mmmmmm, el gusano... pues el gusano se parece a la trompa de un elefante, y el elefante.. en ese punto el avispado muchacho le soltó todo el rollo paquidérmico a la desconcertada maestra.

Con todo mi cariño le cuento esta anécdota, sr. Delicado. :bir
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Camy
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Camy » 07 Nov 2012 15:18

Con estos temas, casi ni molestarse, Deli, es cuestión generacional.

Con lo monísimo que iba mi hijo cuando iba de persona.....
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 07 Nov 2012 16:15

Por eso para mi, no hay ciencia mas complicada que la moda.

Lo que a mi me parece bonito suele ser feo, lo moderno anticuado y todos mis vaticinios sobre la breve vida de los pendientes, tatuajes, y demás atavíos de éxito en los últimos tiempos, no se han cumplido.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Nov 2012 16:47

Mmmmm

Abre un hilo y serás nuestro gurú de estilo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 07 Nov 2012 16:55

Lía escribió:Mmmmm

Abre un hilo y serás nuestro gurú de estilo.

¿Un hilo?

Y una aguja.... ya, ya.... -bye
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Nov 2012 16:57

¿Te presto el dedal ? :bir
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Nov 2012 16:58

Escaqueado. :x
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Nov 2012 20:32

Pero no cualquier calzoncillo, no, no, no

Yo le compraba a mi hijo mayor los calzoncillos en el mercadillo, en la gomilla esa ponia CHANO y nunca se habia quejado hasta que un dia me dijo que ´le esos calzoncillos no se los ponia

-Porqué?

-Mamá por favor...tu has visto o que pone?

Desde entonces en la gomilla tiene que poner Calvin Klein, American Eagles y desde hace unos meses también vale que ponga Hollister
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2012 21:12

Yo soy una señora metidita en la cuarentena, y creo que voy vestida, a juzgar por lo que les leo, de puritita mamarracha. Luzco un bonito y llamativo piercing desde hace tres lustros, y hasta hace no tanto mi cabeza pasaba por todos los colores del arcoriris. Después, por una jodida urticaria, tuve que dejarlo en su estado natural...

Visto, digamos que, como alguien muy cercano dice, "lucidita", no tengo ningún empacho en plantarme unas botas militares de charol color rosa chillón y me acabo de comprar un "plumas" verde pistacho con el que no paso lo que se dice desapercibida.

Mi madre, por esto de mi muy personal sentido de la estética, me auguraba un futuro laboral incierto, "quién te va a contratar con esas pintas de andrajosa que te gastas". Pero tengo un trabajo "decente", de esos de dar "ejemplo". Y sigo llevando, eso sí, desde creo que tenía unos catorce años, cuando me agencié los primeros, eso que ahora ha dado en llamarse "pantalones cagaos".

Esto del vestirse creo que simplemente es sentirse cómodo, no disfrazarse de lo que una no siente, ser un poco coherente con lo que se es, y sobre todo decidir que "yendo yo caliente, ríase la gente".

Mis padres, a pesar de los suspiros, disgustos, comentarios más o menos afortunados y demás diferencias generacionales, jamás me coartaron en la manera de vestir. Eso sí, había el dinero que había, y yo podía vestirme de María Antonieta si me daba la gana, siempre que económicamente a mi madre le pareciera razonable.

A mí me hacen una gracia terrible los adolescentes y la manera que muchos tienen de autoafianzarse, aborregarse, o esbozar su personalidad a través del atavío. Y mientras que los "experimentos" no sean algo irreversible, tipo piercings en sitios, digamos comprometidos, o tatuajes, creo que me dará igual que mi hijo, llegado el momento (ahora tiene ocho años y le peino con la "raya al lao" porque eso crea carácter Imagen), me importará un bledo que lleve un cuerno colgando si con ello se ve guapo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Nov 2012 21:21

Yo, si me visto de colorines, no salgo de casa. Me quitas de algo rojo alguna vez y se acabó; el verde lo toco poco; el amarillo, amarillo, no tengo nada amarillo; naranja sólo algún bikini cuando ya estoy muy morena; azules ya más amplio y básicamente negro, gris o marrón, algo blanco o crema para compensar, o no.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2012 22:01

Recuerdo un día, de aquéllos en que mi pelo podría ser naranja o violeta, que se me acercó un niño pequeño, no creo que tuviera más de cinco años. Me miró y me dijo muy serio y convencido: "Ya sé por qué llevas el pelo de ese color. Es invierno y a todo el mundo le ha dado por vestirse triste, menos tú que llevas el pelo alegre". Puritita clarividencia, :cat: .
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 07 Nov 2012 22:12

Una de las cosas que mas admiro y a la vez mas detesto de mucha gente, la mayoría mujeres, es esa capacidad para vestirse adecuadamente dependiendo del día, del momento, o de la ocasión.
Yo sería capaz de vestirme igual durante todos los días del año.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Nov 2012 23:06

Yo soy bastante antimoda, así que suelo vestir una chaqueta tipo trinchera, sahariana, motorista o parca, y pantalones tejanos o de pana, el grueso de su hilo depende más de lo usables que todavía estén que de la moda. Total, la vez que me puse a la ultísma moda, ésta duró 3 días y se rieron hasta en el foro cuando lo comenté. Por lo tanto creo que sigo yendo de xirucaire (excursionista, preferiblemente ex scout
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 07 Nov 2012 23:20

Una de las cosas que más me jode de la moda es que cuando me habitúo a un corte determinado, al cabo de poco dejan de fabricarse o te cuesta un huevo encontrarlos. No hace tanto los pantalones eran tipo Bogart, de pernera ancha, con pinzas, subidos de cintura, vueltas en los bajos y bolsillos rectos lejos de la costura. Ahora son más ajustados a las piernas, de cintura baja y apretados en la zona del paquete. Las chaquetas eran amplias y rectas, con tres botones que podías abrocharlos con comodidad, y una sola abertura atrás, o ninguna . Las actuales son tan entalladas que cuesta otro huevo abrochar el primer botón, no digamos ya el segundo. Ahora, a fuerza de verme todos los días ya no me veo tan raro con estos nuevos modelos, incluso me voy gustando, pero sé que durará poco. Pronto vendrá otra ola.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Nov 2012 23:28

Yo me visto bastante como me da la gana, con excepciones en las que me visto formal para la ocasión.
Me aburro de la ropa, así que compro muchísima pero barata, así que malísima también, y a la de tres se ha llenado de bolas o se descose, me da igual si me la quita mi hija y la zarrapea - se remanga los blazers, le estiraja las mangas a las rebecas, corta los vaqueros, etc- o se la presta a las amigas. Sin embargo, como la ropa de señora es buena y duradera, los de las ocasiones me ven siempre igual - estas igual, chica- y yo se que no saben que es que realmente voy igual.

Creo que a dia de hoy, hay que tener mas personalidad para no ponerse un tatuaje o una prenda de leopardo que para hacerlo...

Al fin, somos consumistas y no saben la cantidad de rastafaris que pagan los condones con VISA.
Eso si que es el atavío de nuestra cultura.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Nov 2012 07:42

eLeyeLe escribió:Creo que a dia de hoy, hay que tener mas personalidad para no ponerse un tatuaje o una prenda de leopardo que para hacerlo...

Tiene usted más razón que un santo.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 08 Nov 2012 08:50

No me gustan los pantalones, en general nada que me apriete en la cintura, por tanto en cuanto llega abril y empieza a hacer buen tiempo solo uso vestidos y alguna que otra falda, en invierno me pongo medias gordotas o botas, nunca voy a trabajar con pantalones porque me aprietan y se me hace la mañana muy incómoda

En verano me gustan los colorines y en invierno no salgo del marrón, negro, azul marino y poco mas

Hace años en el Café descubrí de la mano de Rosalia lo de los vestidos fáciles, lo probé, me gustó y llene mi armario de vestidos fáciles, sueltos y cómodos, esto es porque tengo un poco de barriga y jamas me pongo nada ajustado, en cambio tengo unas piernas bonitas y abuso de las fandas y vestidos cortos, siempre por encima de la rodilla o mas allá

Me gusta la ropa y como no me puedo permitir ropa cara pues no salgo de Zara, HM, Pull and Bear y poco mas

Por aqui hay unas tiendas que se llaman Primark, no se si en vuestras ciudades han llegado, son mas que baratas, mucha cosa fea pero siempre hay algo que a mi me viene bien, hay que buscar y buscar hasta dar con algo que merezca la pena

En septiembre tenia bastantes eventos y como la ropa de verano ya estaba muy usadita y necesitaba un par de vestiditos nuevo busqué en esta tienda y encontré un vestidito negro precioso, 20 euros, le usé para uno de estos eventos y me felicitaron por lo bonito que era, yo callé y no dije de donde era y lo poco que me había costado, imagino que no durará mas de unos pocos lavados pero por ese precio sales de cualquier situación
Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Nov 2012 09:49

Uno de los aspectos morbosos de una relación con una mujer es quitarle la ropa; a todos se nos ha atravesado algún sujetador cuyo clip o borche o yo qué sé cómo se llama no se deja abrir, con los consiguientes nervios; pero ayudar a quitar la camisa, los pantalones y no digamos el vestido entero (más aún aquellos, más habituales antaño, largos, hasta los pies, pero con profundos escotes que solían ponerse las señoras en las bodas y que con una simple cremallera desaparecían de la vista) pone de un cachondo que tira de espaldas.

Pero doña Solsol, y mira que sabe usted que si por mí fuera me la comía a usted, a usted misma, ahora mismito con y sin vestido fuera donde fuese, ¿puede tener morbo quitar un vestido de 20 euros?.

Debe ser depresivo
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 08 Nov 2012 09:54

Francisco Delicado escribió:
Pero doña Solsol, y mira que sabe usted que si por mí fuera me la comía a usted, a usted misma, ahora mismito con y sin vestido fuera donde fuese, ¿puede tener morbo quitar un vestido de 20 euros?.

Debe ser depresivo

Vale

Ponga fecha, hora y lugar
Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Nov 2012 10:00

Buro Acrata escribió:Es usted como aquel alumno de la clase de Ciencias Naturales que sólo se sabía el elefante. En el examen oral la profesora le preguntó sobre el gusano y el alumno, después de mirar un rato al techo por ver si le llegaba la inspiración, contestó: el gusano, mmmmmm, el gusano... pues el gusano se parece a la trompa de un elefante, y el elefante.. en ese punto el avispado muchacho le soltó todo el rollo paquidérmico a la desconcertada maestra.

Con todo mi cariño le cuento esta anécdota, sr. Delicado. :bir

Borges afirmaba en uno de sus famosos prólogos (*) que era un hombre decididamente monótono; unos pocos temas lo habían acuciado en su vida y a reflexionar sobre ellos dedicó ésta...oh, pero perdone, tal vez su amable comentario viene a decirme que hablo casi exclusivamente de Borges.
Bueno, el argentino hablaba casi exclusivamente de literatura qué sé yo, por ejemplo le preguntaban:
- ¿Cree que hará buen tiempo este fín de semana, D. Jorge Luis?
- Bueno, esto, verá, Stevenson decía que...

Y le hablaba, veamos, por ejemplo, ah, sí, de aquello de poner buena cara al mal tiempo; Stevenson era escocés y padeció siempre de una extraordinaria mala salud; era, según su propia expresión, un saco de huesos y tos; pero acostumbrado como estaba a padecer el diabólico clima escocés dejó escrito que había que saber encontrar el placer de sutraerse momentáneamente a ese mal tiempo.

Sí, señor Ácrata, sí, hablo mucho de Borges. Pero es que le he dedicado mucho tiempo; casi más que al whisky y al adorable aroma de las mujeres en celo.
Cordiales saludos

(*) Tan famosos que uno de sus libros, del que tengo una primera edición, se llama "Prólogos, con un prólogo de prólogos".
El libro recuepra los muy numeroso prólogos que fue dejando por multitud de obras propias y ajenas y cuya agudeza, concisión y erudición fueron proverbiales; por supuesto, él prologa el libro.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Nov 2012 10:07

Solsol escribió: Vale

Ponga fecha, hora y lugar

Jesús, qué despertar.

Veamos, en Madrid me precio de haber amado en muchos sitios; las dos últimas ocasiones, memorables, que recuerdo fueron en la habitación 707 del Meliá Princesa. Es similar a una suite y tiene una jacuzzi en la que cabemos dos cómodamente; sobre todo si uno está sobre el otro (léase uno y otra; o una y otro).
Entrada del meliá Princesa, pues.

La mejor hora es la de la siesta; aunque conviene haber comido juntos antes; digamos a las 14 horas, para ir a almorzar.

En cuanto al día, entre semana es lo mejor y evitamos los bullicios de finde.
El jueves 15 de Noviembre es buen día.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 08 Nov 2012 10:56

Francisco Delicado escribió:

El jueves 15 de Noviembre es buen día.

Vaya por dios, el jueves 15 hay elecciones al Consejo Escolar del cole de mi rubio y soy la presidenta de la mesa de los padres

Otro dia será
Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Nov 2012 11:16

Vaya, hombre, qué mala pata.

Encima de la mesa esa de los padres se podía montar un númerito que ríete de la cocina de "El cartero siempre llama dos veces"
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 09 Nov 2012 09:16

Francisco Delicado escribió:Sí, señor Ácrata, sí, hablo mucho de Borges. Pero es que le he dedicado mucho tiempo; casi más que al whisky y al adorable aroma de las mujeres en celo.

A mí también me parece fascinante la figura de Borges. En mi memoria permanece como un acontecimiento mítico la entrevista que le hizo Joaquín Soler Serrano en TVE en el programa A fondo, donde creo recordar ya hablaba de El Oro de los Tigres. Pero ¿y Bioy?, ¿no le atrae Bioy Casares?, habla poco de él a pesar de lo mucho que se influyeron mutuamente. No le hace ud. justicia ignorándole. Un tipo que fue capaz de escribir un relato tan fantástico como La invención de Morel y que fue amigo íntimo de Borges durante más de cuarenta años debería tener más presencia en sus hilos. Y no sólo por hacerle justicia sino porque hablar de Bioy, estará conmigo, es otra forma de hablar de Borges.

Volver a “La Tertulia”