¿ Asignatura del futuro....?

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Silencio
Doctorado
Doctorado

¿ Asignatura del futuro....?

Mensajepor Silencio » 12 Jul 2013 23:49

Qué heredamos continuamente de la tierra, lo qué sucedió ayer----? De éso se encarga la historia. Es lo que todos estudiamos, la historia, pero no la historia del futuro.

Por qué no se estudia ni una mínima parte de la historia del futuro en la educación que recibimos en nuestra etapa escolar, de lo que es nuestra vida cotidiana, de sus circunstnacias, dificultades que obligatoriamente muchos nos vemos obligados a afrontar. Porque tanta historia estudiar y no dar un hueco al la asignatura del futuo, al futuro, sólo le interesa eso. Con la historia me parece a mi, que no creo que vaya a cambiar mucho en los próximos 500 años, todo será lo mismo, el mismo materialismo, las mismas prioridades, los mismos acontecimientos, quizá por etapas cíclicas, pero al final de cuentas todo es un bucle.

Estudiamos siempre lo mismo la victoria o la derrota. Cuando la naturaleza no entiende de esos términos. La naturaleza tiene movimiento. Y el movimiento se gana con la ACEPTACIÓN, aceptar como viene el SOL, la lluvia, el granizo, el viento, las nubes, el frío...Todos ellos quieren quedarse fijos en este mundo, pero en cambio, existe movimiento en el Universo, por ello, saben de más, que tienen que ACEPTAR esos movimientos. Hay animales que comen hierba, para en breve ser devorados por el león. Y no se trata de ver quién es más fuerte.

Por todo ello, en el ciclo todos vivimos, no hay vencedores ni perdedores. Sólo etapas que superar. Todo pasará. Una circunstancia sucederá a otra. Y así continuará el ciclo hasta nuestro día, en mi caso y a ser posible en viernes y en primavera, donde mi carne se liberara de mi alma y me encontraré con la Energía Divina.

Porque no se estudia el futuro desde pequeños desde esta perspectiva, seas quién seas, bien sea, por elección propia o porque el insondable destino lo pusó allí, tu espíritu tiene que tener alegría en el combate una vez que esté a punto de empezar.

El corazón del ser humano es la respuesta al futuro, esa es la asignatura que para mí debería estudiarse en etapa escolar, para que luego se vaya desarrollando sola en su camino y te acerque a tu alma.

Cuando tu corazón ACEPTE ésto, eres LIBRE.

P.D. A la asignatura la llamaría[highlight=#ffff80]"Mundo Amarillo"[/highlight].

Buena luna...!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: ¿ Asignatura del futuro....?

Mensajepor Lía » 13 Jul 2013 01:40

Oh, por favor.

No nos pueden enseñar el futuro haciendo un calco del presente; tienen que enseñar a ser proactivos, y creativos, y afectivos, y contemplativos y todos los tivos buenos que se les ocurran.

PD 1ª Lía tu siempre por los charcos
PD 2ª Lía, enhorabuena, no has dicho ninguno de los tacos que tenías en la punta de la lengua

Buenas noches! Que duerman bien... o no duerman, qué más da.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Jul 2013 08:21

No tendrá que ver con lo propuesto, pero sí que se podría estudiar --en España-- una asignatura de "futuro a largo plazo". Que siempre estamos pensando a corto y es causa de una buena parte de nuestros males.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Jul 2013 09:50

Silencio, una preguntita, sin acritud, eh!

¿Por qué unas veces nos presentas textos perfectamente construidos, inteligibles, sin extrañas posdatas, mayúsculas que no vienen a cuento, comas ebrias y demás perversiones gramaticales, y otras, nos vuelves locos con esas tus cositas incapaces de desentrañar?

Como tú muy bien apuntaste, no sé dónde, sí, soy disléxica, ¿pero tú no sufrirás una suerte de bipolaridad lingüística?
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 13 Jul 2013 10:28

Buenos días Gloría !

ja,ja,ja, cuando me termine de reír te contesto.

P.D. hasta dentro de ná.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 13 Jul 2013 10:41

Gloria escribió:Silencio, una preguntita, sin acritud, eh!

¿Por qué unas veces nos presentas textos perfectamente construidos, inteligibles, sin extrañas posdatas, mayúsculas que no vienen a cuento, comas ebrias y demás perversiones gramaticales, y otras, nos vuelves locos con esas tus cositas incapaces de desentrañar?

Como tú muy bien apuntaste, no sé dónde, sí, soy disléxica, ¿pero tú no sufrirás una suerte de bipolaridad lingüística?

Ya terminé de descojonarme de tu post. Vayamos pués al grano.
Como muy bien dices, te consultaba, si padecías dilexia en la lectura. Aún no he recibido respuesta, pero tú (se cayó el tratamiento usted), sí afirmas y ratificas
diciéndome:

Gloria escribió:Disléxica, afásica y gilipollas, Silencio.

P.D. ¿Qué te pasa ?. ¿Te pones nerviosa?.

A lo que te pregunto que te pasa y tú contestación es para mear y no echar ni gota.

Gloria escribió:No, me pones nerviosa, no debería, no me has hecho nada, no tienes la culpa, debería darme vergüenza hasta reconocerlo, pero sí, me pones nerviosa...

P.D. Mujer no te dé vergüenza reconocer NADA y más cuando es verdad.

P.D. El ser humano es así como crece iluminándose y deslumbrando a la vergüenza.

Ánimo...!

Venga Gloria buena tarde...!

1º P.D. Nunca pierdas la esperanza por entederme.

2º P.D. Sigue analizándome, vale...?.Gracias.

3º P.D. No debería cometer faltas ortográficas ni de puntuación. Soy así de rara.
(escribo como siento y mis dedos van más rápidos que mi mente)

4º P.D. ¿Padecerás posiblemente de bipolaridad personal?.
(Espero que no, porque esto, sí, es preocupante).

Feliz sábado Gloria....!

Ah.....!, disculpa Gloría.

5º P.D. Me interesa tu opinión al respecto del hilo.
(vale un "ni puta idea", "no la entiendo"...)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Jul 2013 10:53

Pero qué manía con cortar y pegar que tienes, corazón...

Prometo leerme el hilo despacito y sin prejuicios y te contesto.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 19 Jul 2013 10:48

¿historia del futuro? Sí, las escuelas podrían enseñar la historia del futuro, y las pitonisas podrían dedicarse a predecir el pasado, así seguramente acertarían más.

O no. :dunce
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Jul 2013 10:51

Lía escribió:PD 2ª Lía, enhorabuena, no has dicho ninguno de los tacos que tenías en la punta de la lengua

Buenas noches! Que duerman bien... o no duerman, qué más da.

¡Que poco franca eres, COÑO
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Jul 2013 11:06

Silencio escribió: (escribo como siento y mis dedos van más rápidos que mi mente)

:notoy: :notoy:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Jul 2013 16:12

Ahora se explican muchas cosas...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Jul 2013 16:15

Sí.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 19 Jul 2013 23:47

Foreros desempolvar como podáis vuestras ideas al respecto del hilo. Que necesito vuestras opiniones sobre el tema.

Buenas noches...!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Jul 2013 09:10

Primero tendría que ser capaz de entender lo que escribes, corazón, y con esa anarquía estilístico-gramatical que gastas, me resulta imposible.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 20 Jul 2013 10:13

Silencio escribió:Qué heredamos continuamente de la tierra, lo qué sucedió ayer----? De éso se encarga la historia. Es lo que todos estudiamos, la historia, pero no la historia del futuro.

Pero ¿es que no se da usted cuenta de que Historia y Futuro son dos palabras que no pueden ir juntas?. La Historia es el pasado, algo de lo que se puede hablar porque ha sucedido, aunque se interprete de muy diversas maneras. Pero el Futuro no ha ocurrido aún ¿como se va a poder estudiar? Todo lo que se hable de él son conjeturas.

Lo que se refleja en sus escritos es una especie de cacao mental, de comedura de coco, de batiburrillo esotérico que resulta difícil de entender.

Y cuando con la mejor intención, la de ayudarla a aclarar su ideas, se lo señalamos, se lo hacemos ver, usted piensa que la estamos atacando y se pone a la defensiva o se va por los cerros de Ubeda. Y no para de repetir lo del mundo amarillo, como una especie de fijación.

Ya se lo dije en una ocasión, con la mejor intención, aunque usted no se lo tomara así: escriba menos y lea mas, porque le hace mucha, mucha falta.

Yo creo que en usted hay mucho potencial, pero tiene que desenredar la madeja de sus ideas. Tal vez si que necesitara los servicios de un coaching, pero de uno autentico. Y muy bueno.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Jul 2013 11:04

Si es que esta muchacha no nos cree, Mado, además se empeña en no bajarse del pedestal, y así no hay manera.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Jul 2013 16:05

Cuando Silencio supere esta etapa, ya se daran ustedes cuenta.

Cruelas.

Que son ustedes unas Cruelas de Vil ornadas con moteadas pieles.

¿Se acuerdan del op-art?
Ubuntu
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Jul 2013 16:48

Yo tampoco entiendo a Silencio y sus cosas amarillas.

Si se refiere a que deberíamos aprender a proyectarnos, a ver venir las situaciones, a imaginarnos en el curso que viene, en el fin de la crisis, en la edad adulta o en la próxima glaciación, pues le doy la razón. Si, estaría bien saber anticiparnos a las tragedias, incluso escapar de un destino que no nos guste...

Silencio se quiere morir un viernes de primavera. Me parece una faena y un desperdicio... Mejor morirse un desapacible día de invierno, de esos en los que tus allegados agradezcan el refugio del tanatorio... Mira que obligarles a dejar las plantas a medio podar un viernes de primavera, las ferias, las cruces de mayo o las regatas de San José...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Jul 2013 23:29

eLeyeLe escribió:
Silencio se quiere morir un viernes de primavera. Me parece una faena y un desperdicio... Mejor morirse un desapacible día de invierno, de esos en los que tus allegados agradezcan el refugio del tanatorio... Mira que obligarles a dejar las plantas a medio podar un viernes de primavera, las ferias, las cruces de mayo o las regatas de San José...

Me moriré en París con
aguacero,

un día del cual tengo ya
el recuerdo.

César Vallejo vio venir este hilo y escribió sobre ello. 8)
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Jul 2013 12:40

También Casandra pero nadie le hizo caso. Cosas de saber con anticipación la Historia. :ant
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 05 Ago 2013 20:01

¡ LA VIDA TIENE MAGIA!

[fade]¡CREE EN TUS SUEÑOS, BUSCATE TU ESTRELLA, NO HIERAS A NADIE, CELEBRA LA VIDA, QUE NADA SE GUARDA, QUE TODO SE BRINDA![/fade]

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Pjv19I7xbSg[/bbvideo]

[glow=red]¡¡¡ FOREROS INVITADOS A TODO EL MUNDO CELEBRAR LA VIDA!!![/glow]

[glow=red]"SEGUNDO A SEGUNDO "[/glow]

Vamonusssssssssssssssssssssssssssss....!!!!

[highlight=#ffff00]NO PERMITAS LOS ATROPELLOS, LOS CONSIENTAS,NI LO TOLERES[/highlight]

Un abrazo.......!!!
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Ago 2013 20:26

Madre que me pario...

Si es que los recortes en sanidad son muy peligrosos, si esto ya se veía venir...
Ubuntu

Volver a “Mirando las estrellas.”