Así terminó el primer bandido Pujol ...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10165
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor juanmanuel » 14 Sep 2014 20:20

Curiosa coincidencia en el mismo apellido de dos personajes catalanes, el primero un ladrón y asesino que vivió entre los siglos XVII y XVIII, y que fue ahorcado en 1715 y, el otro, un delincuente del que se supone que robó cantidades muy importantes de dinero a la Administración catalana. La historia del primer ladrón la cuenta un coleccionista catalán de singularidades históricas que relata su hallazgo en El Mundo del domingo:

"El coleccionista llamó a las oficinas de Jordi Pujol i Soley. Le respondieron distintos asistentes. Quería enseñarles un hallazgo. Un dibujo original que mostraba a un hombre ahorcado, un delincuente, con un rótulo colgado a la altura de la cintura en el que se lee:«Pujol». Con habilidad, el experto barcelonés José Manuel De Ayala, había logrado determinar el origen de la imagen. Provenía de las pruebas para realizar un libro que hoy es una joya cuasi desconocida: ¡Españoles contra España! ó sea El caudillo de los incendiarios de 1856. Esta novela histórica basada en hechos reales tiene un protagonista: Josep Pujol i Barraca, alias el Boquica. Quería que la ilustración se quedara en manos del ex president, para que nadie pueda mostrarla y mofarse del molt honorable. Claro, esto pasó meses antes de la confesión de Jordi Pujol, antes de que se supiera que era -como mínimo- un vulgar defraudador. De Ayala acepta mostrar una pieza única, la ilustración del primer bandido Pujol. Fue condenado en 1715. Lo tildaban de traidor a su país, violador, ratero, homicida, sacrílego, maltratador...

¿Quién era el Boquica Pujol? La respuesta está en un texto anónimo titulado Verdadera Relación del más bárbaro catalán José Pujol (alias) Boquica. Fue ajusticiado á los 23 de Agosto de 1815 (Barcelona: Imprenta Rubió):«Fue una furia del aberno.../ pues sus crueldades excede/ y asombran al mismo horror,/ contra el benéfico Pueblo.../ A una muger desdichada/ quarenta onzas le robó,/ y luego para consuelo/ después de tanta aflicción,/ mandó cortarle los pechos/ con cuyo mortal dolor,/ sólo tres horas de vida/ su pena le permitió...».

¿Fue pariente de Jordi? No hay datos suficientes para esclarecer el nexo sanguíneo (*). Lo cierto es que el Boquica nació en Besalú, Gerona, a escasos 40 km de Darnius, pueblo de Ramiro Pujol i Rosa, abuelo de Jordi Pujol i Soley. La probable relación entre ambos causaba gracia incluso al ex president ya que el personaje de Josep Pujol es muy famosa en la zona de donde proviene su familia. Hay incluso una novela que los vincula de modo jocoso. Se titula La venjança del bandoler de Martí Gironell, uno de los más exitosos autores que escriben en catalán.

A veces la ficción se parece demasiado a la realidad. Como describió La Vanguardia en su momento, esta obra -publicada en 2008, premio Néstor Luján- «arranca en tiempo actual, cuando un periodista de Besalú, llamado Jordi Pujol i Soley ("su padre era descendiente del hereu de Can Barraca y el apellido Soley también es muy común por aquellas comarcas"), se pone a investigar sobre el bandolero tras descubrir, a raíz de la polémica construcción de un vertedero comarcal, una pintada amenazante contra el alcalde de Beuda, propietario del terreno: "Tremola, Maholà, que en Boquica tornarà!"». Esta advertencia, aparecida en la realidad, en 1986, como informaron los periódicos de la época dio pie al relato del escritor Gironell. Y así renació el interés por el delincuente.

El auténtico Jordi Pujol, el fundador de Convergencia, por cierto, presentó La venjança del bandoler. En un momento de la plática, demostrando su enorme dominio escénico y su humor, le dijo a Gironell: «Debería cobrarte derechos de autor»... Cabe señalarse, además, que uno de los siete hijos del ex president se llama Josep Pujol.

El legendario Boquica ha inspirado más textos recientes como el de Joan López i Carrera Josep Pujol, 'Boquica'. Combatent napoleònic i francmaçó (2012),o muy antiguos como José Pujol (a) Boquica: gefe de bandidos de Jacques Arago (1841). Francisco Morales García, de la Universidad de Florida, tiene un ensayo imprescindible para entender por qué ese interés. Se titula: La construcción del malvado después de la guerra de la independencia. El caso de Josep Pujol de Besalú (1778-1815).

El Pujol bandolero era sinónimo de maligno. «En el Ampurdán, se comparaba al personaje de Boquica con la maldad: "És més dolent, és més murri, és més criminal que en Boquica", se decía, en una transmisión heredada de los bisabuelos».

«Pujol nació en Besalú el 26 de septiembre de 1778. Hijo y nieto de arrieros de la misma villa, algunos historiadores atribuyen a nuestro personaje una vida de arriero y contrabandista al lado de su padre.», asegura Morales. Otra coincidencia: Florenci Pujol, padre de Jordi, fue también contrabandista. «[Josep Pujol en suma fue] un desertor del ejército español que se dedicó a matar gracias a la carta blanca de las autoridades napoleónicas». Sirvió del lado de Francia. Un traidor. «La tradición historiográfica también nos dice que el barón de Eroles, quien tenía una rivalidad especial con Boquica a causa del fusilamiento de su edecán Massanas, pidió la extradición de Pujol a Luis XVIII, algo que finalmente obtuvo en agosto de 1815, siendo Pujol colgado en Figueras».

¿Qué valor tiene el hallazgo del experto José Manuel De Ayala? Es una pieza única pues proviene del mejor escrito sobre el Boquica. Data de 1856 y es una «novela histórica escrita en francés por un testigo ocular con traducción de B. M. Araque», como se describe en su primera página. Lo publicó la histórica imprenta madrileña de los hermanos Ayguals de Izco. Todo esto lo descubrió De Ayala, a quien también le debemos el hallazgo del primer reglamento de circulación y multas de España y Europa -publicado en Barcelona en 1720- y diez cartas inéditas de Zorrilla.

También especialista en soldados de plomo, De Ayala sujeta la ilustración que Jordi Pujol no quiso adquirir [en ella se ve a un «Pujol» ahorcado]. Lo hace con satisfacción. Y se atreve a hacer un paralelismo. «Hay coincidencia de apellidos entre ambos. Uno es un bandolero que roba, viola, asesina... El otro es un bandido de guante blanco del que poco a poco vamos sabiendo lo que ha hecho». Sin un ojo y una pierna, por la diabetes, le cuesta a veces hablar. Pero afirma esto con firmeza y rabia.


http://www.elmundo.es/cronica/2014/09/1 ... b456e.html

(*) Aún no hay datos suficientes para esclarecer el nexo sanguíneo con el 'ex president' del bandido Pujol, que fue ahorcado en 1715.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor Senselimits » 14 Sep 2014 21:43

:lol: :lol: :lol:

Ahora explíquenos una de Indios y Cowboys.

-grin

A los Pujol no se les ha imputado de momento ningún delito, solo el que pueda salir de la Hacienda Pública.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17638
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 22:16

Pujol rechazó la imagen que se le ofrecía ¿por qué? por varias razones, una la de que no tenía obligación de hacerlo, otra la de que si le pedían dinero no lo quería pagar. También en este sentido, si pagas no hay garantía de que quede oculto. Finalmente si uno lo encuentra otro lo encontrará. Finalmente si se lo queda y no lo hace público, pero alguien lo sabe se puede armar una de gordísima.
A todo esto ¿por qué sale ahora la noticia? No me dirán que es mera información, porque ya lo era antes, es auténtica manipulación.
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor pablazo » 14 Sep 2014 22:24

Lo bien que este hombre defiende a los ladrones de Cataluña.

Lo veo normal, porque encontrar alguien decente en la política catalana es recordar lo de la aguja en el pajar.

Lo único que yo admiro de Jordi Pujol es lo fenomenalmente bien que ha estado engañando durante un cuarto de siglo a la buena gente de Cataluña, todavía adulterada con las doctrinas de "encaje de Cataluña" que el muy pendón vendía desde Barcelona hasta Madrid con ida y vuelta una y otra vez.

Un tipo que lo mismo juraba lealtad a Franco en su calidad de oficial del ejército, pequeño y patizambo, y que alentaba la secesión de Cataluña como testamente ideológico para sus paisanos.
Imagen
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17638
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 22:29

¿Conoce usted alguien que no fuera exento de cupo o inútil que no jurara bandera en esa época? No diga más tonterías, el servicio militar era una de esas cosas de las que no te podías librar, su juramento era obligatorio y por lo tanto no vinculante. Otra cosa son los militares profesionales, a los que nadie les impone el oficio, por lo que el juramento es vinculante.
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor pablazo » 14 Sep 2014 22:37

lo tio pep escribió:¿Conoce usted alguien que no fuera exento de cupo o inútil que no jurara bandera en esa época? No diga más tonterías, el servicio militar era una de esas cosas de las que no te podías librar, su juramento era obligatorio y por lo tanto no vinculante. Otra cosa son los militares profesionales, a los que nadie les impone el oficio, por lo que el juramento es vinculante.


Tampoco nadie nos imponía formar parte de la escala de complemento como oficial y fuimos de forma totalmente voluntaria.

Escogió la mili más distinguida y no la de los catalanes que perdieron la guerra.

Imagen
Última edición por pablazo el 14 Sep 2014 22:40, editado 1 vez en total.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17638
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 22:40

Escogió lo que era lógico, puestos a hacer, de oficial. La mili era obligatoria, búscate lo mejor que puedas.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor Senselimits » 15 Sep 2014 19:43

De momento :

El juez deja en libertad a Pujol Ferrusola sin medidas cautelares.

No hay pruebas de cobros de comisiones y mover dinero de un sitio a otro por medio de sociedades en si no es un delito.
Lo único que tienen es una amante despechada que le gustaba ir a Andorra en Ferrari y que cuando se le acabó el follisqueo quiere cobrar de donde sea para seguir viviendo del momio .
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6749
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor Cotton » 15 Sep 2014 19:49

Hoy es 28 de diciembre?? :lol: :lol: :lol:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor Pedritus » 15 Sep 2014 20:17

De momento, claro.
Sólo le ha tomado declaración.

:lol: Senselimits parece ser el nuevo amante del Pujol Ferrusola, a juzgar por su pasión en defenderle y el cuello que le tiene a la ex...
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor pablazo » 15 Sep 2014 22:10

Pedritus escribió:De momento, claro.
Sólo le ha tomado declaración.

:lol: Senselimits parece ser el nuevo amante del Pujol Ferrusola, a juzgar por su pasión en defenderle y el cuello que le tiene a la ex...


Me lo ha quitado del teclado, coño. Es usted un inoportuno, Pedritus. :bir :bir :bir
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Avatar de Usuario
The Joker
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 716
Registrado: 03 Nov 2012 23:27

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor The Joker » 16 Sep 2014 09:29

[align=justify]Pues yo no pienso que a los Pujoles les vaya a suceder nada malo (vamos, me refiero a consecuencias penales y demás), y la primera muestra ya la tuvimos ayer.

Lo que han hecho los Pujoles durante más de 30 años solo es posible con la completa complicidad de todos los estamentos del Estado, de todos. Y culpar ahora solo a CIU es hipócrita, porque ya ha llovido desde aquella declaración de Maragall y ese 3%. Si ahora han sacado todo esto es solo para frenar el proceso independentista, al nacionalismo catalán le han dado demasiado carrete durante tres décadas y ahora, temen que la amenaza sea real. Por eso sacaron lo de Pujol, para tratar de frenar a los nacionalistas (cosa estúpida porque los nacionalistas son felices si les dan por el culo siempre y cuando el que lo hace sea de los suyos), y también cómo un mensaje de "ojo, que si seguís despertamos a la Justicia a la que llevamos anestesiando durante décadas". Pero claro, estos del PP saben que si aprietan demasiado a los Pujoles, igual les da por cantar por soleares y les salpica....

La farsa se va desmontando: el Pujol a declarar pero sale limpio de polvo y paja a cambio de no cantar, y por supuesto, de ir frenando lo del referéndum. De ahí que Mas ya esté hablando de adelantar las elecciones ya que el referéndum no podrá hacerse. Y así seguiremos por los siglos de los siglos, con esta casta de ladrones corruptos que se tapan entre ellos de forma cada vez más vergonzante.

Moraleja: perro no come perro.

P.D: Espero equivocarme.[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9047
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor embolic » 16 Sep 2014 11:33

Todo y que a mi estos de Vox Populi no me acaban de gustar... te dejo aquí un enlace que abunda en lo expuesto en tu intervención The Joker. (por cierto hola! ¿estás bien de todos tus tirones? cuidate y un saludo.)


http://vozpopuli.com/analisis/49457-tod ... e-silencio
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
The Joker
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 716
Registrado: 03 Nov 2012 23:27

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor The Joker » 16 Sep 2014 20:21

No conocía esa página embolic, y tras leer el artículo coincido en bastantes cosas. Siempre he pensado que todo esto es una farsa y que se aprovechan de los sentimientos de la gente, unos y otros.

De mis cosas correriles voy mejor, gracias por preguntar, petons!!!
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor Senselimits » 16 Sep 2014 21:12

De momento Jordi Pujol Ferrusola J.R entró en la A.N. imputado por evasión fiscal y blanqueo de dinero y salió solo imputado por delito fiscal, sin ninguna medida provisional.
Nadie ha podido demostrar que el dinero que movió fuera suyo y parece que mientras no se demuestre lo contrario las explicaciones que ha dado convencieron a Ruz.

Supongo que el Juez Ruz debe ser el demonio para la Caverna en estos momentos.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor pablazo » 16 Sep 2014 22:20

Solo han sido diligencias previas.

Bárcenas pasó por cinco sesiones de diligencias previas y mira en qué lugar está.

Jordi Pujol Jr. sigue imputado.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor celino » 17 Sep 2014 01:22

The Joker escribió:[align=justify]Moraleja: perro no come perro.

P.D: Espero equivocarme.[/align]



Cierto, perro no come perro, pero se muerden si la ocasión lo requiere

Aunque no, no creo que te equivoques

Saludos, Joker .
.. -bye
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor Senselimits » 17 Sep 2014 07:55

Imagen

"la gente no va por la vida con mochilas llenas de dinero"

El primogénito del expresidente catalán explica que los movimientos millonarios de divisas son operaciones financieras y que sus beneficios tributaron en España.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor pablazo » 17 Sep 2014 08:10

Senselimits escribió:Imagen

"la gente no va por la vida con mochilas llenas de dinero"

El primogénito del expresidente catalán explica que los movimientos millonarios de divisas son operaciones financieras y que sus beneficios tributaron en España.


Igualito que Bárcenas, igualito. El Bárcenas decía aproximadamente lo mismo, hasta que le pillaron en el farol y ahí está, de huésped de Instituciones Penitenciarias.

Tiempo al tiempo, que la justicia es lenta. Imputado está. ¿quién lo desimputará?
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor Senselimits » 17 Sep 2014 08:49

pablazo escribió:
Igualito que Bárcenas, igualito. El Bárcenas decía aproximadamente lo mismo, hasta que le pillaron en el farol y ahí está, de huésped de Instituciones Penitenciarias.

Tiempo al tiempo, que la justicia es lenta. Imputado está. ¿quién lo desimputará?


Bárcenas era in tesorero de un partido político que repartía sobres de sobornos y extorsiones.
Este hombre aparte de ser rico de nacimiento por parte de abuelo sobre todo, es un financiero, un Broker que se llama en el mundillo..

De momento todo lo que hay son especulaciones que no se han podido demostrar y creo que va a ser muy dificil que se demuestren si todo lo que tienen es una fulana despechada que le está cogiendo gustillo a eso de ir a los platós a explicar como se la chupaba a JR.

Se le nota jodido eso de que haya salido incluso mejor de lo que entró en la A.N.
Tan claro que lo veían en la caverna de que iba a salir en un furgón a Soto del Real-

Ahora puede que se sepa porque E.Botón murió de un infarto.
Resulta que Oleguer Pujol uno de los mas pequeños de la familia Pujol tiene el 0.05% de una empresa que le compró por 2.177 millones de euros 1152 oficinas al Banco de Santander y luego se las alquiló al mismo banco.

Está claro que Oleguer Pujol no compró oficinas del Banco de Santader para luego alquilarselas, mas bien parece un blanqueo de dinero del mismo Banco de Santader en la que Oleguer Pujol actúo con su empresa de Testaferro.

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/15 ... b4577.html
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor pablazo » 17 Sep 2014 09:09

Este hombre aparte de ser rico de nacimiento por parte de abuelo sobre todo, es un financiero, un Broker que se llama en el mundillo..


Es rico porque su padre quebró a BancaCatalana en su propio beneficio, que cada vez son más frecuentes las voces que piden la revisión del caso.

No puede ser rico por parte de su abuelo porque según el ladrón ex-molt honorable la herencia del abuelo ni la ha tocado hasta que la legalizó por la amnistía fiscal.

Mira lo que es un broker: Persona que, por oficio, actúa como intermediaria en operaciones de compra y venta de valores financieros y de acciones que cotizan en bolsa.

Ese tipo en todo caso es un comisionista, y habrá que investigar los movimientos de capital fraudulentos que ha hecho.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor Senselimits » 17 Sep 2014 09:21

Ya entiendo, la envidia es muy mala, eso de tener un abuelo rico que te deje una fortuna en Suiza jode.

Lo demás pruebas, los jueces no pueden juzgar por lo que dicen los periódicos y hablan en las tertulias.

-grin
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17638
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor lo tio pep » 17 Sep 2014 12:19

A mi lo que me preocupa es que ni tan siquiera le han quitado el pasaporte, si luego le sumas lo que dice Joker, y recuerdas que hay personas a las que Hacienda tenía instrucciones de no investigar...
Avatar de Usuario
argos
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 490
Registrado: 05 Oct 2012 14:20

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor argos » 17 Sep 2014 12:54

Tranquilos que esta comparecencia solo es un pequeño primer paso en el largo y tedioso proceso judicial que se les avecina a la famili Puyol

Al final todos los cerdos tienen si San Martín
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17638
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Así terminó el primer bandido Pujol ...

Mensajepor lo tio pep » 17 Sep 2014 13:16

No, si ya, pero lo malo es que hay antecedentes de que no, como Juan March.
Podemos poner otro problema ¿qué san Martín?
Santos[editar]
San Martín de Tours, San Martín Obispo o San Martín Caballero (316-397), soldado del ejército romano y posterior obispo de Tours;
San Martín de Braga, Martín de Dumio o Martín Dumiense (510-580), obispo católico, teólogo y escritor eclesiástico de origen panónico;
San Martín I (f. 655), papa católico declarado santo;
San Martín de León o San Martino (ca. 1130-1203), clérigo y escritor español;
San Martín de Porres (1579-1640), religioso católico peruano, de la orden de los dominicos.
Perdone, no me diga que todos sabemos que se refiere a la matanza del cerdo, porque también todos sabemos que hay abogados e intereses superiores a la justicia.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado