ASÍ SE EXPRESÓ EL GENERAL PRIM

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

ASÍ SE EXPRESÓ EL GENERAL PRIM

Mensajepor El Postiguet » 17 Jul 2015 17:39

27 de noviembre de 1851.
Congreso de los Diputados. Diario de Sesiones. Madrid.
Ante el asedio contra Cataluña por parte del Gobierno de Madrid.

"[...] Y contrayéndome a la misma Cataluña, ¿no es aquél país laborioso, trabajador, inteligente y honrado? No lo podéis negar. Pues entonces ¿por qué lo mandáis como a un país de salvajes o de vagabundos? ¿Qué necesidad hay de estado de sitio permanentemente en Cataluña, pues hace ocho años, señores, que está allí rigiendo este sistema con muy pocas excepciones? ¿Qué necesidad hay de ese estado permanente de sitio? Ya han oído los señores diputados el gran número de catalanes que han sido fusilados sin sentencia legal, sin formación de causa. Pues son también muchos centenares los que juzgados por la mima legislación han sido conducidos, unos a Filipinas, otros a las Islas canarias, otros a provincias del interior.

¿Ha podido creer S. S. que los catalanes tienen la condición del perro que lame la mano que le castiga? Si tal ha creído S. S., se equivoca; la condición de los catalanes es la del tigre que despedaza al que le maltrata. ¿Hasta cuándo hemos de morder el freno?, decían unos. ¿Hasta cuándo hemos de ser tratados como esclavos?, decían otros. ¿Somos o no somos españoles?, decían todos. Ministros de Isabel II: los catalanes ¿son o no son españoles? ¿Son nuestros colonos o son nuestros esclavos? Si no los queréis como españoles, levantad de allá vuestros reales, dejadlos, que para nada os necesitan; pero si siendo españoles los queréis esclavos, si queréis continuar la política de Felipe V, de ominosa memoria, sea en buena hora, y sea por completo; amarradles a la mesa el cuchillo como lo hizo aquel rey; encerradlos en un círculo de bronce, y si esto no basta, sea Cataluña talada y destruida y sembrada de sal como la ciudad maldita; porque así, y solo así, doblaréis nuestra cerviz, porque así y solamente así venceréis nuestra altivez; así, y solamente así, domaréis nuestra fireza".

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: ASÍ SE EXPRESÓ EL GENERAL PRIM

Mensajepor Senselimits » 17 Jul 2015 18:47

Prim fué el único Presidente del Gobierno Español de origen catalán , y paradójicamente fué asesinado en un atentado por los que le acusaban de catalanista, que nunca lo fué, pero era catalán y con eso es otro mas de los importantes hombres de la historia de España y de Catalunya que fué asesinado, como Lluis Companys, o Josep Sunyol presidente del F.C.Barcelona y diputado en las cortes de Madrid que se equivocó de carretera cuando se desplazaba a Madrid y en un control de la tropas rebeldes fué fusilado sin cargos y sin justicia por el simple hecho de ser catalán.Su cuerpo no fué nunca rescatado y ni siquera se sabe con seguridad el punto exacto donde fué asesinado.
Josep Irla fue el Presidente de la Generalitat y murió en el exilio, Joserp Tarradellas fué el Presidente de la Generalitat restablecida , Jordi Pujol estuvo en la cárcel 4 años por cantar en catalán en una ceremónia Españolista en Barcelona , y veremos.
La vicepresidenta del gobierno Español, esa engreida y diminuta persona que trabaja en la sombra llama Soraya Sainz de Santamaría ha declarado que Artur Mas no es mas que otro Presidente de Comunidad autónoma, y es cierto, pero tampoco es menos cierto que es el 129 Presidente de la Generalitat de Catalunya y que cuando Franco y sus acólitos dieron el golpe de estado el 17 de Julio de 1936 la Generalitat de Catalunya ya existía y no dejó nunca de existir ni aún en los 40 años de feroz dictadura .
Artur Mas no es otro Presidente de Comunidad Autónoma, y si pensa eso es que esa Sra no tiene ni puta idea de lo que es Catalunya.

-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 17 Jul 2015 19:45

Que sigais queriendo vendernos al Companys como una víctima, cuando la realidad es que fue detenido, encarcelado y condenado a muerte por la propia República, por traidor, demuestra la profunda escasez de los argumentos nacionalistas.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 17 Jul 2015 23:24

turutut escribió:Que sigais queriendo vendernos al Companys como una víctima, cuando la realidad es que fue detenido, encarcelado y condenado a muerte por la propia República, por traidor, demuestra la profunda escasez de los argumentos nacionalistas.

Víctima, señor Turutut, para mis entendederas, es toda persona que muere de manera violenta, ya de manera fortuita (un accidente de tráfico, por ejemplo) o a manos de otra u otras personas. Por lo tanto el señor Companys fue una víctima, como lo pudo ser sor Lucía, la monja teresiana, muerta a manos de unos indeseables criminales; el señor Martínez, un comerciante de Astorga a manos de unos milicianos, Federico García Lorca, asesinado por unos falangistas, ese niño junto a 300 personas más en un bombardeo ordenado por Franco al Mercado Central de Alicante, que no era objetivo militar, o esa niña, hija de un Guardia Civil, al ser atacada la Casa Cuartel por la banda terrorista ETA. Y toda víctima tiene un verdugo, ya sea el compañero que mata a su pareja, o el miliciano, o el falangista, o el terrorista o el perjuro Francisco Franco. Yo no hago distingos, para mí el que sesga la vida de un ser humano, un semejante a mí, es un asesino, un verdugo, y el asesinado, sin mirar el porqué, porque un porqué razonable no existe nunca, es una víctima.

No sé si estará usted de acuerdo conmigo o no. O sea, que tal o más cual no son víctimas por estar en la parte donde estaban, pero sí lo son, o fueron, aquellas otras con quien me identifico políticamente.

El P©stiguet
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Jul 2015 00:01

.
¿Y Viriato?

¿Como se expresaba Viriato?
.. :dunce

Federico García Lorca, asesinado por unos falangistas,

Pues parece que no fueron falangistas

García Lorca veía como las detenciones se sucedían y los fusilamientos eran constantes. Por esto decidió refugiarse en el lugar que le pareció más seguro, la casa de la Familia Rosales. Luis, poeta reconocidamente apreciado, y José Rosales, jefe de la La Falange de las Jons en Granada, eran profundos amigos de Federico. El acto de los Rosales debe de tomarse como un acto de valentía y de fidelidad que quizás no todos sepamos asumir.

Pasó todo un mes desde la caída de Granada hasta que el 16 de agosto una tropilla derechista, como tantas otras que visitaron tantos hogares españoles con su dedo de guadaña, se presentaron en casa de los Rosales para llevarse a Federico. La tropilla estaba liderada por el ex-diputado católico radical por la CEDA – fue diputado de la coalición liderada por Gil Roblés entre el 1933 y 35 – Ramón Ruiz Alonso y por su “compadre” Juan Trescastro. Debió de ser muy tensa la escena que se dio en la casa de una familia Falangista que protegía a un poeta republicano de conocida homosexualidad. De nada sirvió la oposición de los Rosales, Ramón Ruiz alonso y los suyos se llevaron el mejor poeta del siglo XX camino de la muerte. Granadino sombrío, de profesión tipógrafo, Ramón Ruiz Alonso militó en el partido conservador católico “Acción Popular”. A él se le atribuye la denuncia y la iniciativa del arresto, las causas fueron probablemente personales, pero todo es posible en aquellos día de odio. Lorca fue acusado de ser un espía soviético al servicio de Moscú.

http://www.atrio.org/2010/08/el-asesina ... cia-lorca/
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 18 Jul 2015 05:19

celino escribió:.
¿Y Viriato?

García Lorca veía como las detenciones se sucedían y los fusilamientos eran constantes. Por esto decidió refugiarse en el lugar que le pareció más seguro, la casa de la Familia Rosales. Luis, poeta reconocidamente apreciado, y José Rosales, jefe de la La Falange de las Jons en Granada, eran profundos amigos de Federico. El acto de los Rosales debe de tomarse como un acto de valentía y de fidelidad que quizás no todos sepamos asumir.

Pasó todo un mes desde la caída de Granada hasta que el 16 de agosto una tropilla derechista, como tantas otras que visitaron tantos hogares españoles con su dedo de guadaña, se presentaron en casa de los Rosales para llevarse a Federico. La tropilla estaba liderada por el ex-diputado católico radical por la CEDA – fue diputado de la coalición liderada por Gil Roblés entre el 1933 y 35 – Ramón Ruiz Alonso y por su “compadre” Juan Trescastro. Debió de ser muy tensa la escena que se dio en la casa de una familia Falangista que protegía a un poeta republicano de conocida homosexualidad. De nada sirvió la oposición de los Rosales, Ramón Ruiz alonso y los suyos se llevaron el mejor poeta del siglo XX camino de la muerte. Granadino sombrío, de profesión tipógrafo, Ramón Ruiz Alonso militó en el partido conservador católico “Acción Popular”. A él se le atribuye la denuncia y la iniciativa del arresto, las causas fueron probablemente personales, pero todo es posible en aquellos día de odio. Lorca fue acusado de ser un espía soviético al servicio de Moscú.

Aquí de lo que se trata es de distinguir si alguien puede considerarse víctima, ante la duda expuesta de que Companys no lo fue por parte del señor Turutut. Y para mí sí lo fue, como tantas y tantas otras.

Si en el caso concreto de Lorca, sus verdugos no fueron falangistas, sino que fueron derechistas católicos, el sentido no lo cambio, de todas maneras en este caso concreto todo es muy confuso.

Pero en este país siempre nos encontramos con el problema de no reconocer los fallos de "los nuestros". Los derechistas, como el PP, se hartan hablando de las víctimas de ETA (que lo son sin duda), o yendo hacia atrás de las víctimas de las "hordas rojas y comunistas" (que lo son sin duda), cuando no de los mártires que padeció la iglesia y la quema de conventos (que lo son sin duda), pero calla miserablemente cuando se trata de las víctimas de la izquierda, caso Lorca, o lo que es peor, ensalzando la figura de Franco que aglutina todas las barbaries más repugnantes de aquellos tiempos. Cuando se oponen a retirar el nombre de calles, estatuas y condecoraciones a un verdugo, se hacen cómplices de él. Eso es lo importante para mí, no si hay un error en cuanto a quién asesino a Lorca, fueran quienes fueran, eran derechistas. A mí, como ve, no me duelen prendas de denunciar a todo asesino, sin importarme en qué color se excusaban para sus crímenes y tropelías. Sólo así, creo, llegaremos un día a una auténtica reconciliación, que falta hace y mucha.

El P©stiguet
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Jul 2015 10:14

.
A mí, como ve, no me duelen prendas de denunciar a todo asesino, sin importarme en qué color se excusaban para sus crímenes y tropelías. Sólo así, creo, llegaremos un día a una auténtica reconciliación, que falta hace y mucha.

Tiene razón. Al margen de quienes mataron a Lorca o los que le prestaron ayuda... completamente de acuerdo con su último párrafo y con lo escrito anteriormente condenando cualquier acto de vandalismo .. :okis:

¡Falta hace y mucha esa reconciliación, que, personalmente, creía se había dado en el 78 y parece ser que no vale!
Veremos si hay otros caminos pacíficos sin volver a repetir la catástrofe de una guerra civil repugnante que aun colea
.. :dragon

Saludos
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 18 Jul 2015 10:49

A mí, como ve, no me duelen prendas de denunciar a todo asesino, sin importarme en qué color se excusaban para sus crímenes y tropelías. Sólo así, creo, llegaremos un día a una auténtica reconciliación, que falta hace y mucha.

Tiene razón. Al margen de quienes mataron a Lorca o los que le prestaron ayuda... completamente de acuerdo con su último párrafo y con lo escrito anteriormente condenando cualquier acto de vandalismo .. :okis:

¡Falta hace y mucha esa reconciliación, que, personalmente, creía se había dado en el 78 y parece ser que no vale!
Veremos si hay otros caminos pacíficos sin volver a repetir la catástrofe de una guerra civil repugnante que aun colea
.. :dragon

Saludos

Una de las cosas, señor Celino, que siempre me ha preocupado, es lo dado en España a guerras civiles. Si toda guerra es un fracaso humano, cuando ésta se da entre hermanos es más catastrófica, porque crea un vencedor y un vencido que invita a éste a recuperar lo perdido, y porque crea un odio infernal. Ya ve que pasadas tres cuartas partes de un siglo, el odio permanece intacto y, desgraciadamente entre generaciones que no la vivieron directamente. Pero aún es más extraño que exista entre "el vencedor" que tanto se benefició de ella. En el vencido casi se comprende, y digo casi porque le aseguro que no conozco el odio, ni en profundidad ni de manera superficial; podré estar en desacuerdo, y denunciar con más o menos fogosidad lo que considero injusticias, pero no sé odiar. Y me felicito por ello, aunque a veces me gustaría poder tenerlo en pequeña cantidad para ser más contundente.

La reconciliación no pudo darse en el 78 al hacer una transición, no una ruptura. En aquella transición, que si bien fue un modelo de cordura, no pudo limarse, por su propia condición, todas las asperezas, que, pasado el tiempo, han vuelto a florecer. España necesita, y hoy es el buen momento, de diseñar un nuevo camino, un camino de y para todos. ¿Difícil? Por supuesto, pero para una persona como yo, y supongo que en España seremos millones, los retos le animan a trabajar, y a cada problema encuentro una solución. Por eso no me gustan los inmovilismos, el dejar que las cosas vayan por su propio camino, pues pueden torcerse fácilmente. El camino ha de ser delineado por todos, nadie debe estar ausente, todos implicados, y con el tiempo suficiente para ir madurando la idea y el resultado. Para mí esto sería apasionante, pues soy persona que no teme a los cambios, eso sí, no deben cambiarse por cambiarse, hacerlo sin consenso y sin una gran meditación.

¡Venga! yo le diría a la gente. Seamos capaces de transformar esta vieja España en una España nueva, rejuvenecida, y donde todo pasado quede definitivamente enterrado en los libros de Historia. Si fuéramos capaces, señor Celino, de conseguirlo, y yo creo que sí lo somos, el orgullo de pertenecer a este pueblo nuevo en todos aumentaría. España debe ser de todos, no de unos cuantos, para lo bueno y para lo malo. No sé lo que usted pensará al respecto.

El P©stiguet
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Jul 2015 12:14

turutut escribió:Que sigais queriendo vendernos al Companys como una víctima, cuando la realidad es que fue detenido, encarcelado y condenado a muerte por la propia República, por traidor, demuestra la profunda escasez de los argumentos nacionalistas.

Es evidente que Vd reinterpreta la historia y se deja la mitad por el camino, no se si lo hace por incultura histórica o por mala fe o probablemente por las dos cosas a la vez.
A Companys lo fusilaron los Nacionales porque siendo este Ministro de Marina se dedicó a perseguir los barcos de contrabando de tabaco de Juan March que operaban con total impunidad en los puertos Españoles.

Companys no fué nunca condenado a muerte por la República la condena fué de 30 años e inhabilitación , era en época de gobiernos de la CEDA y con la victoria del Frente popular se le concedió la aministía a el y a todo el gobierno catalán que estaba detenido en el Puerto de Santa María y Cartagena.

Companys intentó minimizar la violencia que se desató por culpa del golpe fracasado en Catalunya el 18 de Julio.

A companys lo fusilaron los Nacionales por defender Catalunya y la República Española.

Un poquito de rigos no va nada mal
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 18 Jul 2015 12:26

El Postiguet escribió:

Víctima, señor Turutut, para mis entendederas, es toda persona que muere de manera violenta, ya de manera fortuita (un accidente de tráfico, por ejemplo) o a manos de otra u otras personas. Por lo tanto el señor Companys fue una víctima, como lo pudo ser sor Lucía, la monja teresiana, muerta a manos de unos indeseables criminales; el señor Martínez, un comerciante de Astorga a manos de unos milicianos, Federico García Lorca, asesinado por unos falangistas, ese niño junto a 300 personas más en un bombardeo ordenado por Franco al Mercado Central de Alicante, que no era objetivo militar, o esa niña, hija de un Guardia Civil, al ser atacada la Casa Cuartel por la banda terrorista ETA. Y toda víctima tiene un verdugo, ya sea el compañero que mata a su pareja, o el miliciano, o el falangista, o el terrorista o el perjuro Francisco Franco. Yo no hago distingos, para mí el que sesga la vida de un ser humano, un semejante a mí, es un asesino, un verdugo, y el asesinado, sin mirar el porqué, porque un porqué razonable no existe nunca, es una víctima.

No sé si estará usted de acuerdo conmigo o no. O sea, que tal o más cual no son víctimas por estar en la parte donde estaban, pero sí lo son, o fueron, aquellas otras con quien me identifico políticamente.

El P©stiguet

Y yo voy aun más lejos, señor Postiguet: todos somos víctimas de alguien sin necesidad de morirnos. Somos víctimas de unos padres que nos dominan, de unos hijos que nos tiranizan, de unos jefes que nos avasallan, etc.....

Y es precisamente por esa variedad de victimismos que hay, por lo que es muy importante tener en cuenta el contexto en el que se habla.

Y mi contexto, señor Postiguet, es el de un hilo catalanista. Es decir, quiénes fueron los verdugos en este caso, no es el tema, fueron los franquistas, pero podían haber sido igualmente los republicanos. La cuestión aquí, en este hilo y en esta discusión, es qué llevó a la muerte al señor Company, y lo llevó su traición a la República, y lo llevó la guerra civil, como a tantos otros. No su catalanismo.

Aunque yo entiendo que para los nacionalistas, tan deseosos de hacer víctimas, sea muy tentador presentarlo así.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 18 Jul 2015 12:41

Senselimits escribió:

Es evidente que Vd reinterpreta la historia y se deja la mitad por el camino, no se si lo hace por incultura histórica o por mala fe o probablemente por las dos cosas a la vez.
A Companys lo fusilaron los Nacionales porque siendo este Ministro de Marina se dedicó a perseguir los barcos de contrabando de tabaco de Juan March que operaban con total impunidad en los puertos Españoles.

Companys no fué nunca condenado a muerte por la República la condena fué de 30 años e inhabilitación , era en época de gobiernos de la CEDA y con la victoria del Frente popular se le concedió la aministía a el y a todo el gobierno catalán que estaba detenido en el Puerto de Santa María y Cartagena.

Companys intentó minimizar la violencia que se desató por culpa del golpe fracasado en Catalunya el 18 de Julio.

A companys lo fusilaron los Nacionales por defender Catalunya y la República Española.

Un poquito de rigos no va nada mal

Es cierto, no fue condenado a muerte, "solo" a 30 años.

Y señor Senselimits, por favor, no dé lecciones de rigor, le viene un poco ancho.

Por lo demás, sigo diciendo lo mismo: no fue una víctima de su catalanismo, lo fue de su radicalismo y de su traición a la República, a la que defendió..... cuando no tenía más remedio.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 18 Jul 2015 13:27

turutut escribió:
El Postiguet escribió:

El P©stiguet

Y yo voy aun más lejos, señor Postiguet: todos somos víctimas de alguien sin necesidad de morirnos. Somos víctimas de unos padres que nos dominan, de unos hijos que nos tiranizan, de unos jefes que nos avasallan, etc.....

Y es precisamente por esa variedad de victimismos que hay, por lo que es muy importante tener en cuenta el contexto en el que se habla.

Y mi contexto, señor Postiguet, es el de un hilo catalanista. Es decir, quiénes fueron los verdugos en este caso, no es el tema, fueron los franquistas, pero podían haber sido igualmente los republicanos. La cuestión aquí, en este hilo y en esta discusión, es qué llevó a la muerte al señor Company, y lo llevó su traición a la República, y lo llevó la guerra civil, como a tantos otros. No su catalanismo.

Aunque yo entiendo que para los nacionalistas, tan deseosos de hacer víctimas, sea muy tentador presentarlo así.

Pero eso pasa en todas partes, de ahí que yo no haga distingos. Usted sabrá, como yo, por ejemplo, que la iglesia eleva a víctimas de la Guerra Civil a personas, ya religiosos o no, por su condición de creyentes como "mártires" cuando bien pudieron ser sus asesinatos por otras causas muy alejadas de las creencias. La propia iglesia en algunas zonas, por ejemplo la Vega baja alicantina, era la poseedora de la mayoría de las tierras y tenía a los arrendadores en situaciones de casi esclavitud, lamentablemente esas circunstancias son creadoras de odios. Mire usted, no desnudemos a un santo para vestir a otro, el arrimar el ascua a sardina propia es cosa común en el ser humano, y los nacionalismos periféricos hacen lo mismo que el nacionalismo centralista. Cuando pueden cambiar las circunstancias para salir favorecidos, lo hacen. La suerte, para mí, es que no caigo en sus celadas, porque soy muy tozudo, y no accedo a los caprichos ajenos. Si usted ve igual actitud criminal, en una parte y otra, será para mí muy reconocido; si solo se fija en una parte, sea en la que sea, lamentándolo mucho su actitud delante de mis ojos dejaría mucho que desear.

Se va haciendo la hora, en esta España siempre tan dividida, que dejemos apartadas las divisiones y la condición de criminalidad la veamos con la misma intensidad en unos y otros. Si esto llegara a ser común, yo le aseguro que España se situaría en los primeros lugares del mundo; así, con esta división permanente y obcecada, el camino es descendente, y cada día la pendiente más acusada. No culpemos al otro de eso, seamos más autocríticos, y en especial críticos con quien comete tropelías sin mirarle el color. Y le digo una cosa más para acerar mi idea: el criminal nunca tiene color político, tiene INTERESES...

El P©stiguet
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 18 Jul 2015 19:28

Pero si yo estoy de acuerdo con usted, señor Postiguet.

No miremos el color del que comete las tropelías. ¡De acuerdo! ¿Donde hay que firmar?

Pero este es un hilo de debate político y lo fundamental que hacemos aquí es mirar el color del otro. Y si no, no estaríamos aquí.

Como además, lamentablemente, todos los actos, aun los más criminales, se "cometen" siempre en nombre de un color político, es imposible hilar tan fino como usted pretende.

Pero básicamente estoy de acuerdo. Las ideas nunca son malas, ni unas ni otras. Los malos son algunas personas y el uso que hacen de esas ideas.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 18 Jul 2015 20:53

turutut escribió:Pero si yo estoy de acuerdo con usted, señor Postiguet.

No miremos el color del que comete las tropelías. ¡De acuerdo! ¿Donde hay que firmar?

Pero este es un hilo de debate político y lo fundamental que hacemos aquí es mirar el color del otro. Y si no, no estaríamos aquí.

Como además, lamentablemente, todos los actos, aun los más criminales, se "cometen" siempre en nombre de un color político, es imposible hilar tan fino como usted pretende.

Pero básicamente estoy de acuerdo. Las ideas nunca son malas, ni unas ni otras. Los malos son algunas personas y el uso que hacen de esas ideas.

Completamente de acuerdo, esa es mi idea fundamental, la lucha para encontrar un mundo mejor. Si todos o la gran mayoría lo intentásemos, seguro lo lográbamos, al menos lo creo así, aun sabiendo que soy un incorregible optimista.

Es por eso que el criminal siempre lo será para mí al margen de su vestimenta, y nunca jamás me leerá usted justificar un acto criminal porque el autor sea de mi misma opinión política o coincidamos en al amor a la ópera o el cultivo de los calabacines. Por eso no soy partidista en política, y nunca perteneceré a ningún partido, porque eso sería tragarse sapos si debo defender actos criminales, o no ver los de mis correligionarios, que al fin es lo mismo o casi.

MI tarea, o lucha insignificante por lo insignificante que soy, es buscar la concordia en nuestro país, que tanta falta hace, pero para llegar a ello hemos de reconocer nuestros errores. Le pongo un ejemplo, usted habrá oído muchas veces a los Gobiernos de España, decir que los presos de la banda terrorista ETA, al menos debieran manifestarse arrepentidos, y es que esta actitud,se hace, como mínimo necesaria, sin un arrepentimiento no puede haber perdón alguno. Pues bien, los errores cometidos por España como Estado, también debiera reconocerse, al menos los cometidos dentro de nuestras fronteras, aunque se cometieran hace 300 o 70 años. Ya ve que hasta el Papa de Roma lo ha hecho últimamente en América, por crímenes cometidos hace 500 años. Reconocer los errores es fundamental, al menos bajo mi punto de vista.

Pero en esta España hay mucho rencor, mucho odio almacenado, y lo que hay que hacer es erradicarlo de una vez, y un buen ejercicio para su erradicación es reconocer las actitudes criminales y pedir perdón. Abriendo esa ventana, la necesaria reconciliación nacional vendrá sin duda más tarde o más temprano, y creo que conseguirla se hace necesaria e imprescindible. Podemos tener visones distintas, pero seamos tolerantes y miremos al futuro sin olvidar el pasado.

El P©stiguet
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 18 Jul 2015 21:20

Senselimits escribió:Prim fué el único Presidente del Gobierno Español de origen catalán , y paradójicamente fué asesinado en un atentado por los que le acusaban de catalanista, que nunca lo fué, pero era catalán y con eso es otro mas de los importantes hombres de la historia de España y de Catalunya que fué asesinado, como Lluis Companys, o Josep Sunyol presidente del F.C.Barcelona y diputado en las cortes de Madrid que se equivocó de carretera cuando se desplazaba a Madrid y en un control de la tropas rebeldes fué fusilado sin cargos y sin justicia por el simple hecho de ser catalán.Su cuerpo no fué nunca rescatado y ni siquera se sabe con seguridad el punto exacto donde fué asesinado.
Josep Irla fue el Presidente de la Generalitat y murió en el exilio, Joserp Tarradellas fué el Presidente de la Generalitat restablecida , Jordi Pujol estuvo en la cárcel 4 años por cantar en catalán en una ceremónia Españolista en Barcelona , y veremos.
La vicepresidenta del gobierno Español, esa engreida y diminuta persona que trabaja en la sombra llama Soraya Sainz de Santamaría ha declarado que Artur Mas no es mas que otro Presidente de Comunidad autónoma, y es cierto, pero tampoco es menos cierto que es el 129 Presidente de la Generalitat de Catalunya y que cuando Franco y sus acólitos dieron el golpe de estado el 17 de Julio de 1936 la Generalitat de Catalunya ya existía y no dejó nunca de existir ni aún en los 40 años de feroz dictadura .
Artur Mas no es otro Presidente de Comunidad Autónoma, y si pensa eso es que esa Sra no tiene ni puta idea de lo que es Catalunya.

-fisch

Me gustaría que Ud me enseñara que quiere decir Generalitat/Generalidad, que representa y quien la instituyo y en que año, pues como soy muy incultura do no lo se ni lo he sabido nunca

Gracias...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 19 Jul 2015 02:07

¿Y Viriato?

Así fue y así ocurrió, así lo reconocieron las hijas, pero l a propaganda comunista se empeño en echarle la culpa a Franco, cuando Franco posiblemente no sabia quien era Garcia lorca!!!
En los años 50 en Barcelona se dio una conferencia y el tema y la historia eran la misma, fue un asunto personal, y los comunistas se lo achacaron a Franco, Enma Penella, hace pocos años reconoció que su padre había intervenido en esa muerte.

Ramón Ruiz Alonso oJuan Trescastro, uno de los dos tenían celos de Garcia Lorca, pues también eran homosexuales, posiblemente Juan Trescastro, realmente fue una "Vendetta" o como llamamos en "Roman Paladino" un ajuste de cuentas, pues en medio de los dos hubo un joven ganaino mu famoso...
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 19 Jul 2015 13:32

Senselimits escribió:Prim fué el único Presidente del Gobierno Español de origen catalán , y paradójicamente fué asesinado en un atentado por los que le acusaban de catalanista, que nunca lo fué, pero era catalán y con eso es otro mas de los importantes hombres de la historia de España y de Catalunya que fué asesinado, como Lluis Companys, o Josep Sunyol presidente del F.C.Barcelona y diputado en las cortes de Madrid que se equivocó de carretera cuando se desplazaba a Madrid y en un control de la tropas rebeldes fué fusilado sin cargos y sin justicia por el simple hecho de ser catalán.Su cuerpo no fué nunca rescatado y ni siquera se sabe con seguridad el punto exacto donde fué asesinado.

-fisch

Me vas a perdonar, pero lo de Josep Sunyol no es ni parecido a como lo cuentas, vamos a centrar los tiros.

Este buen hombre se desplaza de Cataluña a Madrid, los nacionales tienen cortada la N-2, luego el camino natural para venir de Cataluña a Madrid era bajar a Valencia y luego venir por la N-3.

A este hombre le matan entre la N-6 y la N-1, donde estaba el frente de Somosierra.

Joder que equivocación de carreteras.

Hay otra historia que dice que este hombre como tantos otros políticos se acercaba al frente a arengar a las tropas, con tan mala suerte que se equivocó de carretera (en el frente) y cayó en manos de unos falangistas que lo fusilaron.

Una putada, si, pero no un asesinato porque alguien viniendo de Cataluña a Madrid se equivoca de carretera.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 26 Jul 2015 20:03

Muchos de los curas en la mal llamada guerra civil eran unos auténticos asesinos.
Hay fotos de curas comandando pelotones de fusilamiento de personas inocentes y la cúpula de la iglesia Católica paseaba bajo palio el exterminador del Ferrol.

Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 06 Ago 2015 23:03

Otro montaje peliculero... :mad::mad::mad:

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 06 Ago 2015 23:17

¿Companys no fue el hijoputa que dijo eso de... "el problema del Catolicismo en Cataluña no se planteará, porque todas las iglesias han sido destruidas…"?
Omitió eso de que bajo su mandato y con su complicidad se asesinó impunemente a sacerdotes en Cataluña.
Según se dice, Companys sólo demostró valor el día en que lo fusilaron.
Se decía a propósito de los nacionalistas catalanes «Vale más huevos a la asturiana que gallina a la catalana»...
Nada ha cambiado.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Cataluña”