Así que ya no cuido los textos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Así que ya no cuido los textos

Mensajepor Francisco Delicado » 12 Sep 2014 13:50

Me vas a dejar triste otra vez como anoche
Y a ti te gusta estar pálida como anoche
El viento ulula ladran los perros como anoche
Ves que pongo en tu vientre mis manos como anoche

C.E. de Ory

Uno de los más bellos recuerdos que conservo de mi vida es el de leer algún poema en la cama, desnudo, a alguna mujer desnuda.
No es que la poesía se oiga mejor sin vestimenta sino que esa desnudez significa que antes, o después, hay sexo. Lo cual me recuerda una vieja foto de Malcolm Lowry que vi hace muchos años en una revista; la foto es ésta, que he encontrado en internet.
Imagen y en aquella revista, "Quimera" creo que era, el pie de foto decía: Malcolm Lowry con sus dos mejores amigos.

Según es de ver, Lowry aparece con un libro y una botella de licor: sus amigos, sus dos mejores amigos.

Sospecho, pues, que si alguna vez fuera posible me haría una foto con un libro y una mujer junto a mí.
Sé bien que el libro sería una edición de la obra en prosa completa de Borges debida a Círculo de Lectores; fue una edición de los 70 que quedó descuajariganda por el exceso de lecturas así que la llevé a un impresor artesano y le puso una holandesa que anda resistiendo muy bien el paso del tiempo.

También sé bien quién sería esa mujer, aunque ella, ahora, me tiraría la cámara a la cabeza y luego me pegaría una patada en las pelotas (OH, Dios, ya he metido una palabra malsonante de modo que Estela anda regocijándose y contándole a Dae que el anciano Delicado está gagá y dice horribles cosas indignas de alguien tan magnífico como Pedritus).

El caso es que esa foto para la posteridad en la que uno recoge sucintamente todo lo que ha sido importante en su vida, esa especie de flash definitivo, esa imagen que tan a menudo dicen que tenemos cuando nos vamos a morir y que, por supuesto, es mentira, no podría hacerla en estos momentos.

A veces pienso que aún me haría esa foto simplemente tomando el libro que, dócilmente, quedaría en mis manos y una foto de ella; la foto no puede insultarme ni decirme esas cosas tan amables de canalla, mujeriego o sinvergüenza; pero la idea de hacerme una foto que contiene otra foto me produce una sensación abismal; es como esas latas en que se ve una figura que tiene en sus manos una lata que contiene una figura que tiene una lata que contiene una figura que tiene una lata...y, en el fondo, supongo que todo eso no sería más que una especie de resumen vital.

Acaso la vida, nuestras vidas, no sean más que un enorme círculo de modo que hacemos y deshacemos las mismas cosas una y otra vez. Puede que leer "la muerte y la brújula" o "el jardín de senderos que se bifurcan" una y otra vez no sea más que una estúpida repetición y así lo sea gozar un cuerpo femenino una y otra vez.
A veces, hacerlo ante la serenísima contemplación de Estambul o sabiendo que el torrente de los Campos Elíseos está allá al lado introduce un elemento de novedad que nos incita a creer que estamos haciendo algo nuevo...

Pero yo no quería decir eso; yo quería escribir un texto magnífico pero, como sagazmente dice alguna diabólica forera por algún sitio de este foro, estoy mayor y no sé qué hacer de modo que doy vueltas y vueltas como un pobre miserable que sigue sin encontrar sentido a su vida y lo único que sabe es que ni siquiera podría hacerse esa foto definitiva que dejara dicho, para siempre jamás, qué es lo que le sería más grato eternamente.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Así que ya no cuido los textos

Mensajepor Toloño » 12 Sep 2014 14:18

Francisco Delicado escribió:Me vas a dejar triste otra vez como anoche

C.E. de Ory

Uno de los más bellos recuerdos que conservo de mi vida es el de leer algún poema en la cama, desnudo, a alguna mujer desnuda.
No es que la poesía se oiga mejor sin vestimenta sino que esa desnudez significa que antes, o después, hay sexo. Lo cual me recuerda una vieja foto de Malcolm Lowry que vi hace muchos años en una revista; la foto es ésta, que he encontrado en internet.
Imagen y en aquella revista, "Quimera" creo que era, el pie de foto decía: Malcolm Lowry con sus dos mejores amigos.

Según es de ver, Lowry aparece con un libro y una botella de licor: sus amigos, sus dos mejores amigos.

Sospecho, pues, que si alguna vez fuera posible me haría una foto con un libro y una mujer junto a mí.
Sé bien que el libro sería una edición de la obra en prosa completa de Borges debida a Círculo de Lectores; fue una edición de los 70 que quedó descuajariganda por el exceso de lecturas así que la llevé a un impresor artesano y le puso una holandesa que anda resistiendo muy bien el paso del tiempo.

También sé bien quién sería esa mujer, aunque ella, ahora, me tiraría la cámara a la cabeza y luego me pegaría una patada en las pelotas (OH, Dios, ya he metido una palabra malsonante de modo que Estela anda regocijándose y contándole a Dae que el anciano Delicado está gagá y dice horribles cosas indignas de alguien tan magnífico como Pedritus).

El caso es que esa foto para la posteridad en la que uno recoge sucintamente todo lo que ha sido importante en su vida, esa especie de flash definitivo, esa imagen que tan a menudo dicen que tenemos cuando nos vamos a morir y que, por supuesto, es mentira, no podría hacerla en estos momentos.

A veces pienso que aún me haría esa foto simplemente tomando el libro que, dócilmente, quedaría en mis manos y una foto de ella; la foto no puede insultarme ni decirme esas cosas tan amables de canalla, mujeriego o sinvergüenza; pero la idea de hacerme una foto que contiene otra foto me produce una sensación abismal; es como esas latas en que se ve una figura que tiene en sus manos una lata que contiene una figura que tiene una lata que contiene una figura que tiene una lata...y, en el fondo, supongo que todo eso no sería más que una especie de resumen vital.

Acaso la vida, nuestras vidas, no sean más que un enorme círculo de modo que hacemos y deshacemos las mismas cosas una y otra vez. Puede que leer "la muerte y la brújula" o "el jardín de senderos que se bifurcan" una y otra vez no sea más que una estúpida repetición y así lo sea gozar un cuerpo femenino una y otra vez.
A veces, hacerlo ante la serenísima contemplación de Estambul o sabiendo que el torrente de los Campos Elíseos está allá al lado introduce un elemento de novedad que nos incita a creer que estamos haciendo algo nuevo...

Pero yo no quería decir eso; yo quería escribir un texto magnífico pero, como sagazmente dice alguna diabólica forera por algún sitio de este foro, estoy mayor y no sé qué hacer de modo que doy vueltas y vueltas como un pobre miserable que sigue sin encontrar sentido a su vida y lo único que sabe es que ni siquiera podría hacerse esa foto definitiva que dejara dicho, para siempre jamás, qué es lo que le sería más grato eternamente.

Me parece un intento loable a pesar de elegir como introduccion ina poesia donde nunca se hace rimar noche con troche y moche

Lo de la holandesa para sostener el libro es una novedosa idea, al menos para mi, que siempre he preferido a una italiana para esos fines, pues nunca callan y a mi me encanta su verborrea vivaracha y cascabelera.
Ubuntu
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 12 Sep 2014 17:10

Bueno disculpe, don Toloño, pero es que he utilizado indebidamente un término relativo a encuadernaciones pensando que todos lo conocían.
Craso error porque, lógicamente, se trata de un término que conocemos los aficionados.

Una imagen vale, dicen, más que mil palabras. Esto es, en encuadernación, una holandesa:

Imagen

Bueno, más exactamente una holandesa con puntas.
En holandesa con puntas tengo una primera edición del Libro de los seres imaginarios de Borges.

El libro a que me refiero en mi escrito anterior está encuadernado con holandesa normal:

Imagen

Bueno, pero sin jaspeado. Mi libro de Borges está encuadernado con holandesa normal con badana
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Sep 2014 17:14

A mí, si me hacen una foto para definirme, han de salir, junto a mí, un piano y una mesa de billar americano. Me gusta usar ambas manos, hermano. Muy buena idea, la de Lowry. Don´t worry, be happy ! Be happy, don´t worry !
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 12 Sep 2014 17:37

Pensaba yo mientras le leía D.Deli, que dentro de unos años cuando no nos leamos echare mucho de menos sus texos... incluso los "poco cuidados" no se crea.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Sep 2014 18:23

O sea que la holandesa... con puntas.

Siempre he admirado esa faceta suya de canalla con detalles.

Me voy a bacilar -si con b- cpn Ad
Adelita

C
Ubuntu
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Sep 2014 00:30

Francisco Delicado escribió:Me vas a dejar triste otra vez como anoche

C.E. de Ory

Un escritor, o aspirante a escritor, o aficionado a la escritura, con el tiempo ha de saber escribir como un hombre y como una mujer. Como un hombre para elaborar textos como los suyos, intentando rozar la perfección, describiendo formas y sensaciones de forma objetiva, con esa frialdad que sólo los hombres son capaces de transmitir. Eso una mujer también sabe hacerlo. Pero escribir esos sentimientos que rompen y rasgan por dentro, que son capaces de hacer recordar momentos, que son capaces de trasladarte a algún sentimiento olvidado, a roces con el sentido al descubierto, que son capaces de iluminarte por dentro, creo que es más complicado para los hombres en general.

Un texto muy elaborado, don Francisco, un texto magnífico, sí.

Sólo le veo un fallito de nada, a ver si mañana me pongo con más tiempo y se lo digo.

Buenas noches.

:rosa:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 22 Sep 2014 09:50

Tengo un mal sistema cuando abro el foro y es que me voy a los mensajes recientes. Y claro, hay algunos que enseguida se van al fondo y me los pierdo.

Hoy, hartita de tantos mensajes sobre política catalana, me he metido directamente en La Tertulia y me he encontrado con ésto, que no lo había visto.

Bueno, pues ahora a esperar que Estela le diga a Don Deli el fallito que le ha encontrado. El fallito de su texto, naturalmente, que los otros ya los vemos todos -grin
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 22 Sep 2014 10:08

:dunce He visto esto sin ponerme las gafas y leí el falito que le ha encontrado a Delicado.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Sep 2014 10:36

Bueno, si quieren ustedes me pongo a blasfemar.

Vale, de acuerdo, todos encuentran fallos en lo que escribo y, por lo visto, especialmente aquí.

De acuerdo, muy bien; espero que sus familias se encuentren perfectamente.
Y confío en que a nadie le entre una colitis ulcerosa.
De verdad, de corazón.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Sep 2014 10:49

Mado escribió:Tengo un mal sistema cuando abro el foro y es que me voy a los mensajes recientes. Y claro, hay algunos que enseguida se van al fondo y me los pierdo.

El sistema adecuado para leer el foro, más que nada porque es el que yo uso, es el siguiente.

—Se abre el foro y se deshace uno de los insidiosos mensajes privados, si hubiere. Siempre en pestañas nuevas. Usen las pestañas. No me sean "internet-explorer-cuatro".
—Una vez limpia la morralla, se va uno a "buscar sus mensajes" y los va abriendo en pestañas nuevas. Pero, ojo, la manera correcta es de más antiguos a más modernos.
—Finalizados los mensajes de mayor interés, que son indudablemente aquéllos en los que participamos, nos vamos a "buscar mensajes nuevos". Nuevamente de atrás hacia delante, se van abriendo en pestañas nuevas (descartando, claro está, aquéllos que lleven la palabra "Cataluña" en el título), leyendo y contestando insultantemente, si fuera menester.

Obvia decir que el sistema nos avisa de que hay mensajes nuevos desde nuestra última visita, anteponiendo un Imagen al título del hilo. Pinchando en ese Imagen nos llevará al primero de esos mensajes nuevos.

Oigan, que este sistema sigue siendo una maravilla. A años luz de los coñazos de Twitter y Facebook.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Sep 2014 10:49

Pero si es un fallido de nada, Deli...
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Sep 2014 11:15

De acuerdo, vale.
Escribo como un perro.
Soy facha.
Pego gatillazos de primera.
Y prácticamente cualquier forero es más interesante que yo.

No hace falta que digan muchas más cosas.
Ni es necesario que Pastinaca nos de un master en lectura rápida de textos foreros con el que prácticamente fija las reglas para que cualquiera conozca el modo de NO leer nada de lo que yo escriba.

Sé que definitivamente terminaré recluido en un nuevo foro que he descubierto: "Miserables deprimidos".
Encajo a la perfección.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Sep 2014 11:33

Ya están tardando en aparecer esos mimos, señoras y señoritas del foro. No hagan esperar al señor Delicado o se pondrá a hablar de patriotismo.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Sep 2014 11:35

Pastinaca escribió:Ya están tardando en aparecer esos mimos, señoras y señoritas del foro. No hagan esperar al señor Delicado o se pondrá a hablar de patriotismo.

Algún día lo mataré con mis propias manos.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 22 Sep 2014 13:23

Es vd. un caso patológico, sr. Delicado. Necesita que le digan continuamente lo bueno que es escribiendo, que le muestren admiración explícita y últimamente que le dediquen, abiertamente, manifestaciones cariñosas.. No, no le basta con que le lean, ni con el discreto paso de quien camina por su hilo y deja su callada huella en el contador de visitas, no, qué coño, para quedar satisfecho el lector ha de dejar constancia de su lectura con algún elogioso comentario, que en los últimos tiempos, como digo, va unido a la exigencia de que tal elogio vaya acompañado de una expresa declaración de amor. Patético, vaya (¿hay algún psicólogo en la sala?). Es otro estilo, por supuesto, otra forma de mendigar, pero cada día me recuerda ud. más a Pastinaca. :notoy:
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Sep 2014 13:25

Bueno, antes de estrangular a Pastinaca lo usaré como compañero para, entre los dos, ahogar a este miserable Buro, a este pérfido motero de tres al cuarto.
No he visto foro más lleno de canallas en mi vida.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Sep 2014 13:27

Mientras no nos estrangulemos los genitales, por mí adelante.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 22 Sep 2014 13:37

Bueno, vds. dos, que son por el estilo, pueden empezar por comerse las pollas.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Sep 2014 13:40

Me temo que, sexualmente hablando, somos el día y la noche.

Y ahora, con su permiso y tras esta última alusión de Buro, les dejo que se asesinen y tal.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 22 Sep 2014 15:35

Hace ya tiempo, allá por mis pinitos en los foros, había un señor que me gustaba mucho cómo escribía.

Un día le comenté algo así: No me explayo en halagos porque me van a llamar pelota.

Y él me contestó: Explayese, mujer, explayese :lol:

Aquel también era de los que no pueden pasarse sin halagos :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Sep 2014 21:00

Yo estoy aprendiendo a dar las gracias cuando recibo alguno, pero me cuesta.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Sep 2014 21:07

Con que su mente deje de pensar "por cada halago que recibo, cien foreros me desean lo peor" ya es un gran paso.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Sep 2014 21:52

Un foro es un espacio de libertad, o así lo entiendo yo, siempre que tenga un buen administrador. ¿Y por qué no hemos de halagar lo que nos gusta? El otro día sin darme cuenta me pasé elogiando un rue de esos tan divinos que hace Dae; yo misma, al leerme después, vi que rozaba el peloteo, y lo edité. Pero es que a veces nos dejamos llevar por nuestro entusiasmo, y no nos damos cuenta de que los que lean lo que escribimos lo miren con ojos distintos a la verdadera intención (que en realidad es sin intención) del que pone su ilusión en esas líneas espontáneas.
Yo estoy hasta el gorro de medir mis palabras allá afuera, me gusta escribir aquí porque me expreso tal cual me pasa por la cabeza y/o por el corazón. El otro día hablé de un fallito en el texto de don Francisco y quizá no debí escribirlo, tal vez me lo tenía que haber callado. Era una bobada que tenía que ver con el conjunto del texto. Bueno, en realidad vi dos fallitos, o lo que para mí lo son y en realidad no lo son porque don Francisco escribe divinamente y es raro que escriba mal, y no una vez, sino dos. Quizá sea yo la equivocada. Bah, una bobería, perdón, dos, de nada. Ni vale la pena explicarlo.

:rosa:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Sep 2014 21:56

Señores, hemos subido de un fallido a dos.
Quién da más???

Estela, piensa en el corazón de Deli, mujer, que me lo matas -matamos- a disgustos. :lol:

Volver a “La Tertulia”