Así me gustaría a mí ver planteado lo de Cataluña

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Así me gustaría a mí ver planteado lo de Cataluña

Mensajepor Vipor » 18 Sep 2013 16:55

Así reza el titular: "La economía centra el debate sobre la independencia de Escocia"

http://internacional.elpais.com/interna ... 54716.html

A un año del referéndum, el debate se centra en el coste económico de la secesión más que en cuestiones identitarias

Me gustaría comprobar que en Cataluña se plantea de este modo el proceso de su autodeterminación/independencia. Qué quieren que les diga, la pela es la pela, y parece mentira que los catalanes apenas estén fijándose en ese aspecto de la cuestión.

No sé, parece que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE, y el proyecto Cataluña World, una pasta, parece igualmente caer en ese supuesto. Por no hablar de editorial Planeta y otros dineros.

Es que, en fin, los argumentos al uso aquí aburren ya hasta a las amebas.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Iguana
colegial
colegial

Re: Así me gustaría a mí ver planteado lo de Cataluña

Mensajepor Iguana » 18 Sep 2013 17:16

Yo diría que en el caso de los catalanes también se está centrando el debate muy mucho en la cuestión económica: se quejan y se vuelven a quejar de que España les está robando, y es precisamente desde el inicio de la crisis económica que el independentismo catalán ha multiplicado sus fuerzas.

La diferencia entre ambos casos no está en si se centran o no en la cuestión económica, sino en que en un caso (el escocés) están haciendo cuentas, sacando números, y en el otro sólo hay palabrería y propaganda vacía de toda formalidad matemática, de forma que nadie sabe si sería o no un chasco económico y para quién.
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 18 Sep 2013 17:38

Pues verá , Vipor . Si es cierto que en un inicio la cuestión era meramente un problema económico , las cosas han llegado a tal nivel de deterioro llevadas de la mano de ese partido tan demócrata que hoy ocupa el gobierno de la nación , que ya se ha pasado de ser algo meramente crematístico a ser un deseo irrefrenable de la mayoría de la sociedad catalana , hayamos nacido aquí o no . Eso es lo que se ha logrado a través de la intolerancia y del fomento del odio hacia lo catalán atizado por el PP . Ya no se trata solo de obtener la hacienda propia y de asimilarnos a vascos y navarros en el tratamiento económico , ahora se trata de que la animadversión hacia una España intolerante , ha encendido una llama difícil de sofocar y los catalanes , cada vez nos sentimos menos identificados con España .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 18 Sep 2013 17:41

Iguana escribió:Yo diría que en el caso de los catalanes también se está centrando el debate muy mucho en la cuestión económica: se quejan y se vuelven a quejar de que España les está robando, y es precisamente desde el inicio de la crisis económica que el independentismo catalán ha multiplicado sus fuerzas.

La diferencia entre ambos casos no está en si se centran o no en la cuestión económica, sino en que en un caso (el escocés) están haciendo cuentas, sacando números, y en el otro sólo hay palabrería y propaganda vacía de toda formalidad matemática, de forma que nadie sabe si sería o no un chasco económico y para quién.

No es que se quejen de que España les está robando , es que , no nos engañemos , España ha robado siempre en cualquier lugar donde ha aposentado sus posaderas . y cuando no puede robar a nadie porque ha perdido todas sus posesiones , se dedica a robar a sus mismos conciudadanos .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Iguana
colegial
colegial

Mensajepor Iguana » 18 Sep 2013 17:54

Arlett, ¿me enlazas la hoja contable que lo demuestra?
Yo no dijo que os quejéis de balde, ni afirmo ni niego que se os esté robando.
Lo que sí digo es que nadie tiene pruebas. ¿O sí?

Por otra parte ¿qué es España? ¿cuando dices "España ha robado" estás aludiendome a mí como ciudadano de España? ¿aludes a su gobierno (que no es España)? ¿a quién cojones te refieres?
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 18 Sep 2013 18:10

Iguana escribió:Arlett, ¿me enlazas la hoja contable que lo demuestra?
Yo no dijo que os quejéis de balde, ni afirmo ni niego que se os esté robando.
Lo que sí digo es que nadie tiene pruebas. ¿O sí?

Por otra parte ¿qué es España? ¿cuando dices "España ha robado" estás aludiendome a mí como ciudadano de España? ¿aludes a su gobierno (que no es España)? ¿a quién cojones te refieres?

Vuelvo a pegar lo que ya pegó Neopatria y que parece pocos habeis visionado . El vídeo no está hecho por ningún partido político sino por el Centro Catalán de negocios .

http://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8

Lógicamente cuando hablo de ladrones me refiero a las oligarquías que han apestado este país a lo largo de los siglos . ¿ el pueblo ? , el pueblo es una víctima del engaño , la manipulación y de la expoliación que sufre .
Imagen

Iguana
colegial
colegial

Mensajepor Iguana » 18 Sep 2013 18:33

¿Un vídeo de youtube? No, gracias. La contabilidad se hace por escrito. Y por cierto, fíate de lo que te dice el vendedor.
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 18 Sep 2013 18:37

Usted es mal perdedor . Ahí tiene todos los datos necesarios para que usted mismo averigüe la veracidad de esos datos facilitados por el CCN ( centre catalá de negocis ) . Mucho me dá a mí que lo que no quiere usted es saber la verdad .

Se los buscaría yo misma , pero para que me salga por peteneras... ya soy vieja en esto de los foros . Si quiere saber busque , pero si prefiere permanecer con una venda en los ojos , permanezca como está . Sarna con gusto no pica , dice mi abuelo .

¿ El vendedor ? jajajaja el vendedor es de los que pretenden venderle novelas a los ciegos o crecepelo a Toloño . :lol: :lol:
Imagen

Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 18 Sep 2013 19:16

8)

Estos papeles pertenecen al gilipollas de la calderilla...

Imagen

detrás de él hay una innumerable legión de chorizos de todo color y pelaje, idependientemente de su origen "comunitario" :grr:

:saludo:
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Sep 2013 19:43

Vipor escribió:Así reza el titular: "La economía centra el debate sobre la independencia de Escocia"

http://internacional.elpais.com/interna ... 54716.html

A un año del referéndum, el debate se centra en el coste económico de la secesión más que en cuestiones identitarias

Me gustaría comprobar que en Cataluña se plantea de este modo el proceso de su autodeterminación/independencia. Qué quieren que les diga, la pela es la pela, y parece mentira que los catalanes apenas estén fijándose en ese aspecto de la cuestión.

No sé, parece que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE, y el proyecto Cataluña World, una pasta, parece igualmente caer en ese supuesto. Por no hablar de editorial Planeta y otros dineros.

Es que, en fin, los argumentos al uso aquí aburren ya hasta a las amebas.

Así lo plantea la gente en Catalunya y así lo planteó Artur Mas a Mariano Rajoy en el palacio de la Moncloa con un cambio de financiación para que mientras Catalunya le paga las facturas a otros tiene que pedir dinero al estado "su dinero" pagando intereses y encima tener que aguantar impertinencias de los que cuadran sus presupuestos con el dinero del fondo de solidaridad interterritorial.
Hay que ir paso a paso, todo son elucubraciones de algo que no ha sucedido pero sería muy raro que si España está en la UE por méritos propios a Catalunya no le faltarían ninguno de esos méritos para formar parte del club.Los tratados de libre comercio y de personas no tienen derecho a veto, y podría seguir usando el Euro.¿Entonces?
El veto lo podría poner Catalunya obstaculizando el paso de productos Españoles con aranceles muy costosos para los productos Españoles, no olvide que el mejor cliente que tiene España es precisamente Catalunya.

¿Que pasó con la reunificación Alemana? Entró un país que no reunía las condiciones económicas y sociales por el simple hecho de integrarse en otro sin que eso estuviese contemplado en los estatutos de la unión, y todo el mundo mirando para otro lado.
En lo de Barcelona World no hay que descartar presiones de intereses extranjeros que querrían tener una inversión de ese tipo en sus paises y la del mismo ministerio de exteriores que está después del exito de la Via Catalana dando instrucciones a todas sus embajadas para que desactiven las informaciones sobre Catalunya.
Sinceramente lo de Barcelona World no me quita el sueño, el máximo interesado es La Caixa que quiere vender a los inversores extranjeros un montón de metros cuadrados para hacer 6 àrques temáticos al lado de Port Aventura.
Un saludo y gracias por el tono de su alegato.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 18 Sep 2013 20:20

No solo es la pela es la pela, ya se ha intentado explicar aquí y en más temas, diálogo se intentó. Parece no haber otro tema que el catalán.

Los mejor tratados económica parecen ser los del País Vasco, estos también quieren irse y no precisamente democráticamente.

Democráticamente se puede conseguir todo, ahora es cosa como mínimo de dos bandos y uno no quiere, para que convocar un plebiscito, si el que puede dar permiso ha convocarlo, quiere el NO, donde estamos ahora sin votar, ya estamos en el escenario del NO.

Es de cajón, habrá consulta sin el consentimiento del estado democrático Español.

:saludo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Iguana
colegial
colegial

Mensajepor Iguana » 18 Sep 2013 20:41

Arlett, ¿mal perdedor? Yo no estoy jugando a ningún juego ni librando ninguna batalla.
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?

Volver a “Política.”