Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10170
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor juanmanuel » 25 Mar 2015 00:09

En El Mundo:

- Un alto cargo presionó a trabajadores para hacer campaña en 2012 por el PSOE
- La ex delegada de Empleo en Jaén Irene Sabalete ha sido detenida en la redada de Alaya
- Si no ganamos las elecciones no vais a seguir trabajando en la Junta', amenaza
- 'Os quiero a todos en la calle haciendo campaña electoral. La gestión la dejáis aparte'
- 'Visitad empresas a las que hemos dado subvenciones. Como los testigos de Jehová'

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/03 ... b4574.html

¡Vaya mafia! ¿Y estos se atreven a criticar al PP de franquistas? ... ¡Si son iguales! ¡Chorizos!
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor lo tio pep » 25 Mar 2015 00:36

Si, y es una lástima.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor Pedritus » 25 Mar 2015 12:21

Lo que es es una obviedad, don pep.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor salyves » 25 Mar 2015 17:43

[align=center]Elecciones andaluzas 2015
La primera cita del año electoral
Elecciones Andalucía 2015: resultados y reacciones

[/align]
El día después de las elecciones andaluzas 2015 llega el momento de la reflexión y el análisis de datos. Tras la victoria de los socialistas con Susana Díaz al frente (con 47 escaños, se quedó a ocho de la mayoría absoluta) empezarán contactos para formar gobierno. Las ejecutivas del PSOE y del PP se reúnen hoy para valorar los resultados electorales en Andalucía. Ciudadanos, con los nueve diputados obtenidos en las elecciones, se perfila como pieza clave en la formación del nuevo gobierno, si bien desde el partido se ha asegurado que "no va a estar en el Gobierno andaluz porque no ha ganado".
13.55 El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido hoy que la “victoria de Susana Díaz es la victoria del conjunto del socialismo español”, informa Efe. Sánchez, ha hecho esta primera valoración de las elecciones andaluzas en rueda de prensa, durante un receso de la ejecutiva federal de su partido, que se ha reunido para analizar los resultados de las elecciones andaluzas de ayer.
Para el líder del PSOE, la victoria de Díaz es un “paso firme y decidido por ese cambio seguro que España necesita y anhela”, ha dicho.

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, durante la conferencia de prensa tras la primera reunión de la Ejecutiva regional del PSOE. Efe
13.48 El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tendido hoy la mano a los militantes y simpatizantes de UPyD que, en su opinión, “no estarán muy satisfechos” tras el resultado de las elecciones andaluzas de ayer para conformar “la tercera vía” de la política española, según recoge Efe.
Rivera ha recordado, a preguntas de los periodistas, que ha intentado llegar a un acuerdo con UPyD “en cuatro ocasiones, en siete años”, sin conseguirlo, “porque la dirección” que encabeza Rosa Díez “no ha querido”.
13.30 La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, cree que con su victoria “tan clara y tan clamorosa” la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dado dos lecciones de “liderazgo” y de “modelo”, porque ha demostrado que con “un buen gobierno y una buena gestión” se puede salir de la crisis y ganarse la confianza de los ciudadanos, informa Europa Press.
12.30 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que los resultados de las elecciones celebradas ayer en Andalucía no son extrapolables a nivel nacional. Según informa la agencia Efe, Rajoy ha intervenido ante la cúpula del PP en la reunión convocada para analizar los resultados de los comicios andaluces y en la que el candidato popular a la Presidencia de esa comunidad, Juan Manuel Moreno, ha defendido la campaña que ha protagonizado, según han informado a Efe fuentes populares.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucia, Juan Marín, acompañado por el lider nacional, Albert Rivera. Efe
En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha resaltado que, pese a la pérdida de votos y escaños del PP en Andalucía, el resultado conseguido por el partido representan una ligera mejoría respecto a los obtenidos en las elecciones europeas de mayo del año pasado
11.40 La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y exalcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, ha reconocido que el PP ha tenido un “mal” resultado en las elecciones andaluzas, pero ha recalcado que el “fracaso primero” es de la socialista Susana Díaz porque, según ha dicho, adelantó los comicios para poder “gobernar en solitario” y ahora tendrá que buscar acuerdos.
Al ser preguntada si la derrota es achacable de Mariano Rajoy o a Juan Manuel Moreno, Villalobos ha señalado que “no es achacable a nadie”. “Somos todos. Eso de buscar culpables me parece muy aburrido”, ha manifestado, para reiterar que Moreno es un “gran candidato” y ha hecho una “gran campaña”.
11.25 La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha señalado que, ante los resultados obtenidos por su partido en Andalucía, hay que hacer más “autocrítica” y los populares deben explicarse “mejor” sobre su gestión y trabajar “duro” ante las municipales y autonómicas del 24 de mayo.

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez. Efe
11.24 La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha señalado este lunes que los 15 diputados que su formación obtuvo en las elecciones de este domingo trabajarán “intensamente” para “desplegar” su programa electoral y ha indicado que no esperarán a que otros partidos les pidan apoyo sino que tendrán “la iniciativa parlamentaria”, ha señalado en una entrevista en TVE recogida por Europa PRess.
11.23 La derrota del PP en las elecciones andaluzas es un resultado “infinitamente peor” del que cabía esperar, ha reconocido el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, informa Europa PRess. El ministro ha atribuido el mal resultado del PP en Andalucía (con 33 escaños) a los recortes que el Gobierno ha tenido que introducir en los servicios públicos para hacer frente a la crisis y a la “fragmentación” del voto de centro derecha (como consecuencia de la irrupción de Ciudadanos), que ha beneficiado “a la izquierda radical”.
10.49 El jefe de campaña del PP, Pablo Casado, ha señalado este lunes que, aunque es una decisión que corresponde al PP-A, prevé que su partido “no facilitará la gobernabilidad” de la candidata socialista.
En sendas entrevistas en Televisión Española y Antena 3, ha dicho que el apoyo para la investidura es algo que “corresponde” decidir al presidente del PP-A, Juanma Moreno, pero ha añadido que no cree que se produzca. “No vamos a apoyar la gobernabilidad de Susana Díaz porque hay un parlamento más fragmentado y el objetivo de dar estabilidad a Andalucía no ha salido bien, informa Europa Press.
10.10. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha insistido este lunes en que los acuerdos, alianzas o pactos que se puedan realizar ahora, tras la victoria electoral del PSOE-A en los comicios de este domingo, serán una “decisión que corresponde al conjunto del partido”. En una entrevista en Televisión Española, recogida por Europa Press, ha dicho que el cosechado este domingo por Susana Díaz es un “muy buen resultado” y una “victoria contundente” ya que los socialistas obtuvieron 350.000 votos más que el PP y 800.000 más que Podemos. “Es una victoria clara y contundente”, ha insistido.
Preguntado por las palabras de Díaz en las que hace semanas rechazó posibles interferencias a la hora de pactar en Andalucía, Luena ha insistido en que la dirección socialista considera que ésta ha sido “una victoria clara y contundente” que puede llevar a un “Gobierno estable y fuerte”, pero ha insistido en que las decisiones que se adopten corresponden al “conjunto” del PSOE.
9.45. La secretaria general del PSOE-A y ganadora de las elecciones autonómicas de este marzo, Susana Díaz, va a “gobernar en solitario” porque tras la “mayoría amplia” obtenida en las urnas goza “ahora de esta estabilidad que no tenía antes” en su gobierno de coalición con IULV-CA. Díaz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la cadena Ser en la que ha recordado que durante la anterior legislatura estaba “sujeta permanentemente” a las decisiones de su socio de gobierno y “sin haber ganado a las elecciones”, mientras que ahora los andaluces “han hablado claro” en las urnas y “ahora mismo hay una mayoría amplia del PSOE”.
La líder socialista, que ha garantizado que “evidentemente” se quedará en Andalucía durante toda la legislatura, ha defendido que ha ganado estabilidad aunque su partido haya obtenido los 47 diputados con que ya contaba en el Parlamento andaluz porque, tras los resultados electorales, “sólo si el PP y Podemos se juntan o todos se unen contra el gobierno” podría bloquearse la aprobación de medidas

El secretario federal de Organización del PSOE, César Luena (3i), comparece en la sede de su partido para valorar y festejar la victoria de Susana Díaz en las elecciones en Andalucía. EFE
9.30 El cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones andaluzas, Juan Marín, no ha aclarado este lunes si su formación facilitará la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta autonómica. “No va a necesitar estos votos para ser investida presidenta si el PP confirma lo que dijo en campaña, que gobierne la lista más votada", ha dicho Marín en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. Marín ha distinguido posibles acuerdos puntuales de lo que sería un pacto de Gobierno que, a su juicio, en la última legislatura, en la que IU ha apoyado al PSOE, ha quedado demostrado que “no lleva a ningún sitio”.
9.23 La prensa regional en Andalucía destaca la victoria electoral de la candidata socialista a la Junta, Susana Díaz, debacle del PP y la irrelevancia de IU, informa Servimedia. Las cabeceras del Grupo Joly, como 'Diario de Córdoba', 'Diario de Cádiz' o 'Diario de Sevilla', titulan sus primeras con "Susana aguanta el tirón de Podemos y deja hundido al PP". El malagueño 'Sur' titula "Susana Díaz triunfa y resiste el empuje de Podemos y Ciudadanos". El 'Ideal de Jaén' y 'Ideal de Granada' destacan que Susana Díaz resiste e inciden en las claves de la noche electoral. 'La Voz de Almería', por su parte, destaca la victoria del PSOE, así como que "el PP e IU se desploman. 'ABC de Sevilla', acompañado de la foto a página completa de Díaz, titula "El cambio en Andalucía tendrá que esperar".
9.10 Rosa Díez, líder de UPyD, comparecerá en Madrid para analizar las elecciones andaluzas, en las que obtuvo 76.602 votos, el 1,93% del total, y quedó fuera del Parlamento. En los anteriores comicios, esta formación consiguió el 3,35% de los votos (129.407), quedándose al borde de entrar en el Parlamento.
9.04 Los representantes de Ciudadanos han lamentado que una formación política con un nombre similar, Ciudadanos Libres Unidos, han conseguido 11.180 votos, y consideran que muchos de ellos tenían como destino su partido, pero por error han ido a parar a este partido. Se hubiesen sumado a los 386.816 votos obtenidos, el 9.28% del total.
8.56 El Partido Popular espera recuperar en las elecciones municipales y autonómicas de dentro de dos meses parte del terreno perdido en Andalucía. Mariano Rajoy ya anticipó antes de las elecciones que, con independencia de lo que ocurriese en la jornada del domingo, sus resultados no podrían extrapolarse a las próximas citas electorales.
8.39 Ciudadanos, con sus nueve diputados y 368.988 votos logrados en las elecciones andaluzas de este domingo, se perfila como pieza clave en la definición del nuevo gobierno en Andalucía. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que su partido "no va a estar en el Gobierno andaluz porque no ha ganado”. Además, apuntó que “no es el momento de hablar de pactos” si bien aseguró tener “la llave del cambio político”.
8.35 El primer reto de Susana Díaz será superar el voto de investidura, para lo que necesitará, al menos, la abstención de algún partido de peso parlamentario. Después, tendrá que negociar las leyes, según señalan a Efe fuentes socialistas, buscando el apoyo de un partido u otro según se trate.
8.23 El PSOE analiza los resultados de las elecciones andaluzas en una reunión que celebrará este lunes la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) en la sede central del partido en Madrid. A las 12.00 horas está previsto que comience en Ferraz la reunión liderada por el secretario general, Pedro Sánchez, informa Servimedia.
8.20 El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, reúne este lunes el Comité Ejecutivo Nacional de su partido para analizar los resultados de los comicios al Parlamento de Andalucía, después de que el PP obtuviera el peor resultado electoral en unas andaluzas desde 1990.
7.52 Los retos económicos que afronta la economía andaluza en la nueva legislatura son los mismos con los que acabó la anterior: elevado desempleo, la baja productividad y la mala situación de las cuentas públicas. Aquí van siete frentes abiertos en la economía, que el nuevo gobierno andaluz tendrá que afrontar.
7.36 Un gobierno en minoría, con pactos puntuales, se perfila como la opción más probable que puede escoger Susana Díaz para formar su nuevo gobierno, a juzgar por la posición de otros partidos, como el PP, favorable a que gobierno el más votado o Ciudadanos, que ya ha dicho que no entrará en el ejecutivo, informa Efe.
7.35 Llega la jornada de resaca electoral.El PSOE ha ganado las elecciones en Andalucía al lograr 47 diputados de los 109 que forman el Parlamento autonómico, aunque se queda a ocho de la mayoría absoluta (55 escaños), con el 90,95% de los votos escrutados. El PP pasa a ser la segunda fuerza política con 33 diputados, seguido de Podemos, con 15 diputados, Ciudadanos 9 e Izquierda Unida (IU) con 5.
Domingo
22.49 Comparece Juan Manuel Moreno, candidato del PP. "Entendemos el mensaje".
22.32 Albert Rivera está hablando en la sede de Ciudadanos: "El bipartidismo ha muerto".
22.01 Con este reparto de escaños, el PSOE podría pactar con PP, Podemos o Ciudadanos para alcanzar la mayoría absoluta. Si repite pacto con IU se quedaría a tres escaños de los 55 necesarios.
21.56 Al 83% el PSOE queda en los mismos escaños que 2012, 47. El PP se queda con 33, Podemos con 15, Ciudadanos con nueve e IU con cinco.
21.38 Con el escrutinio al 65%, se mantienen los porcentajes facilitados anteriores por la página web de la Junta de Andalucía: PSOE, 50; PP, 32;Podemos, 15: Ciudadanos, 8 e IU, 4.
21.28 Con el 53,1% escrutado, PSOE tiene 50 escaños, 32 para el PP y Podemos, tercera fuerza política, con 15 escaños. Ciudadanos consigue 8 escaños.
21.23 Con el 38% escrutado, PSOE tiene 50 escaños, 32 para el PP y Podemos, tercera fuerza política, con 15 escaños. Ciudadanos consigue 8 escaños.
21.17 La dirección del PSOE cree que los sondeos a pie de urna apuntan a un “éxito” de los socialistas en Andalucía, ya que les sitúan de nuevo como primera fuerza política, con diferencia respecto al resto de formaciones políticas. A falta de conocer datos definitivos, las encuestas sitúan al PSOE de Andalucía en una horquilla entre 40 y 44 escaños, por debajo de los que tiene en la actualidad, pero como partido más votado y a distancia de la segunda fuerza política, el PP.
Según han indicado fuentes socialistas, este panorama sería un “éxito” para el PSOE de Andalucía, ya que supone ganar “con rotundidad” en un escenario muy complicado para los partidos tradicionales, con la irrupción de nuevas formaciones, y pasando de ser la segunda a la primera fuerza, respecto a los anteriores comicios.
21.11 Con el 20% de los votos escrutados, el PSOE gana las elecciones con 52 escaños, 31 escaños para PP y 15 escaños para Podemos. Por detrás, se coloca Ciudadanos con 6 e IU con 5.
21.08 El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha valorado este domingo como “un éxito total e histórico” la entrada del partido “con fuerza” en el Parlamento andaluz, según los datos de los sondeos a pie de urna en las elecciones autonómicas.
20.57 El recuento ha superado el 5%. De momento, con amplia mayoría para el PSOE (59 escaños). En estas primeras fases del escrutinio se suelen contabilizar las mesas electorales de menor tamaño.
20.39 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado a la sede nacional del PP para seguir los resultados de los comicios andaluces.
20.35 Ya han empezado a aparecer los resultados del escrutinio oficial. De momento el porcentaje escrutado se limita al 0,24% (apenas 8.800 votos).
20.20 La candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha llegado en torno a las 20,00 horas al Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla para seguir el escrutinio electoral junto a sus compañeros del partido. El PSOE ha montado en el Palacio de Congresos su dispositivo para seguir la jornada electoral. Hasta aquí ya se han desplazado la presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro; el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, o la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero. Navarro ha manifestado a los periodistas a su llegada que ha vivido este día con mucha ilusión, porque los ciudadanos ejercen su derecho al voto libremente. Se ha mostrado segura de que “todo irá bien”.
En el Palacio de Congresos hay acreditados unos 200 profesionales de los medios de comunicación, entre periodistas, cámaras, fotógrafos y técnicos. Además de los medios andaluces y nacionales, también se han acreditado medios extranjeros, de Dinamarca, Argentina, Portugal o Suiza, así como de BBC y France Press. `
20.06 Una encuesta de la empresa GAD3 para el diario ABC da como resultado de las elecciones autonómicas celebradas hoy en Andalucía, que el PSOE gana los comicios con un porcentaje del 33,7 de los votos y un número de escaños oscilante entre los 39 y 44, aunque apuesta por los 42 parlamentarios como resultado más probable. El PSOE consiguió 47 escaños en los comicios de 2012. En segundo lugar quedaría el PP, partido que hace tres años ganó las elecciones con 50 escaños. Ahora, el sondeo le da un 27,3% de los votos y de 33 a 38 escaños, apostando a los 34 como resultado más probable. Podemos, que concurre por primera vez a estas elecciones, se convertiría en tercera fuerza política, con un 15,9% de los votos y una horquilla de 16 a 20 escaños, aunque la encuesta apunta a que se quedará en los 19 escaños. La cuarta fuerza política del Parlamento andaluz sería Ciudadanos, que también concurre por primera vez, sacando un 9,4% de los votos y de 7 a 10 escaños. Como en los casos anteriores, GAD3 redondea que serán 9 los escaños definitivos.
20.00 Un sondeo realizado por TNS Demoscopia para Canal Sur, el PSOE habría ganando las elecciones aunque sin conseguir mayoría absoluta, que está en los 55 escaños. El PSOE tendría entre 41 y 44 escaños (33%). El PP, la segunda fuerza, entre 32 y 35 escaños. Podemos conseguiría entre 19 y 22 y sería la tercera fuerza política más votada. Por detrás, estaría Ciudadanos con entre 6 y 7 escaños. IU entre 6 y 7 diputados, la mitad de lo conseguido en 2012. UPyD se quedaría fuera del Parlamento.
20.00 El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llegado alrededor de las 20.00 horas a la sede socialista de Ferraz para seguir los resultados de las elecciones andaluzas junto a su equipo más cercano. Tras pasar la jornada con su familia en Madrid, Sánchez se ha desplazado hasta la sede nacional de su partido, donde ya se encuentra el secretario de Organización, César Luena. Está previsto que el 'número dos' del partido sea el encargado de valorar ante los medios de comunicación los resultados de estos comicios.
El líder del PSOE ha sido el dirigente nacional de un partido que menos ha participado en la campaña andaluza, ya que sólo ha intervenido en dos mítines junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz. Coincidieron en Almería, el primer viernes de campaña, y en el cierre en Sevilla.
19.50 El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el candidato de este partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se encuentran desde primera hora de esta tarde de domingo en el Hotel NH Collection, el cuartel general del partido para los comicios andaluces, siguiendo los datos de participación y primeros sondeos a pie de urna. De esta manera, Rivera ha llegado sobre el mediodía al NH Collection, donde también se celebró el último mitin de la campaña de Ciudadanos este pasado viernes en torno a las 22,30 horas. Por su parte, Marín ha llegado al hotel sevillano a las 18,50 horas después de ejercer su derecho a voto en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
19:45 La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios generales del partido Javier Arenas y Carlos Floriano se encuentran ya en la sede nacional de los populares para seguir los resultados de las elecciones andaluzas. Con ellos está también en la sede de la calle Génova el portavoz del Comité de Campaña del partido, Pablo Casado.
Se espera que acuda además a esta sede, más tarde, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para conocer los resultados de estos comicios autonómicos. Rajoy ha tenido un papel muy activo en la campaña electoral de las andaluzas, y acudió a esa comunidad en cinco ocasiones para apoyar al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, a las que se suman otras tres veces que acudió durante la precampaña.
19:30 La jornada electoral en Andalucía continúa con normalidad a menos de una hora de que se cierren los colegios electorales, en los que los ciudadanos siguen acudiendo a votar pese a que el tiempo no es el más favorable en algunas de las provincias.
19.08 El consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, ha confirmado que el retraso de media hora en la apertura de un colegio electoral en Morón de la Frontera (Sevilla) provocará que la difusión final de resultados de las elecciones autonómicas de Andalucía se produzca en torno a media hora después de lo inicialmente previsto
19.02 La participación es del 51,31% a las 18.00 horas, cuatro puntos más que en los comicios autonómicos de 2012. Estos datos, recogidos con un 80 por ciento de mesas escrutadas, consolidan la tendencia de una mayor participación en estos comicios que en los de marzo de 2012, adelantada ya en el primer avance de participación de las 14.00 horas, que reflejó que el porcentaje de electores que había votado alcanzó el 33,94%, 4,65 puntos más que el contabilizado a esa hora en 2012.
18.30. Puesde también seguir la jornada en la página oficial de las elecciones o en El País.
18.10. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se desplazará hasta la sede de Ferraz (Madrid) para seguir a partir de las ocho de la tarde el escrutinio electoral de las elecciones al Parlamento andaluz de este domingo. Desde su despacho en la planta cuarta, Sánchez, junto con el número dos del PSOE, César Luena, y otros miembros de la Ejecutiva, estará pendiente de los resultados que obtenga la candidata de los socialistas andaluces, Susana Díaz.
18.00 La participación en las elecciones autonómicas es a las 18.00 horas 4,20 puntos superior a la de los anteriores comicios del año 2012 a la misma hora, según los datos oficiales ofrecidos por la Junta. El segundo dato de participación que ofrece la Junta de Andalucía se sitúa en el 51,41% frente al 47,21% de hace tres años. En total, este domingo están llamadas a votar un total de 6.286.917 de andaluces en 9.873 mesas que han abierto a las 9 de la mañana para que los ciudadanos puedan elegir a sus representantes en el Parlamento autonómico.
14.25. La participación en las elecciones autonómicas alcanza el 33,96% en Andalucía hasta las 14,00 horas, lo que supone 4,67% más que en los comicios celebrados en marzo de 2012, cuando a la misma hora había participado un 29,29% del electorado, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía.
La provincia de Jaén, con el 36,73%, es la que registra un mayor índice de participación hasta las 14,00 horas, seguida de Córdoba (35,96%), Sevilla (35,92%), Granada (34,80%), Almería (32,89%), Málaga (32,22%), Cádiz (31,14%) y finalmente Huelva (30,80%).
14.05. La candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, ha ejercido su derecho al voto con la sensación “de que algo va a cambiar, y eso está bien”. “Hoy le toca hablar a la gente”, señaló a las puertas del edificio central de Correos en Cádiz, donde ejerció su derecho al voto minutos después de las 11,00 horas. Animó “a la participación, a volver a recuperar la ilusión por votar, tener esperanza en el futuro y confianza en la democracia”.
14.00. Un total de 8.012 andaluces residentes en el extranjero de forma permanente han ejercido su derecho al voto en las elecciones autonómicas, lo que supone un 3,8% del censo de electores residentes en el extranjero, cifrado en 210.306. Ese porcentaje supone 1,3 puntos menos que hace tres años, cuando votaron 8.305 en las elecciones de 2012, el 5,1% del total de censo de aquel año.
13.45. El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, confía en que su partido alcance la victoria en las elecciones andaluzas con Susana Díaz al frente. “Vamos a ganar los dos, el Real Madrid al Barcelona y las elecciones andaluzas”, señaló Carmona, que es aficionado declarado del Atlético de Madrid, al ser preguntado por los dos grandes eventos, uno deportivo y otro político, del día.
13.30. VOX reclamará el escrutinio manual el día 25 de marzo, “conforme está previsto en la ley”, aseguró su candidato, Francisco Serrano, cuando fue a votar, en compañia de su familia al colegio público Santa Ángela de la Cruz de Sevilla. El candidato por dicha formación confía en la “alta participación” en esta jornada electoral y que los andaluces “se pronuncien con responsabilidad sobre lo que va a ser su futuro”, tras lo que ha animado a los electores andaluces a “apostar por el cambio”.
12.50. El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, se mostró “muy optimista” por el resultado que pueda obtener el candidato del PP, Juan Manuel Moreno. ”Celebraremos los resultados esta noche cualesquiera que sean”, afirmó el que fuera candidato popular en los comicios de 2012, tras votar en el Colegio Calasancias de la capital andaluza.
12.30. La candidata socialista, Susana Díaz, aseguró, tras acudir a votar a su colegio electoral, que Andalucía afronta “un reto histórico” y se ha mostrado convencida de que va a estar “a la altura, decidan lo que decidan los ciudadanos” de esta Comunidad. Acompañada de su marido y de una de sus sobrinas, Díaz ha llegado a su colegio electoral, ubicado en el corazón del barrio de Triana, donde le han saludado numerosos vecinos de la zona. “Andalucía ha conseguido una cosa muy importante y que se ha escuchado como una voz fuerte en España”, ha subrayado en declaraciones a los periodistas, tras lo que se ha congratulado de que éstas han sido las elecciones autonómicas, a su juicio, en las que “más se ha hablado de Andalucía”, lo que es “ya muy importante”. “Creo que, a partir de ahora, Andalucía tiene un reto histórico y vamos a estar a la altura, decidan lo que decidan los andaluces”, agregó.
12.00. El candidato de IU, Antonio Maíllo, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que “acudan masivamente” a votar en las elecciones de hoy con el objetivo de salir de la crisis y “anunciar una nueva Andalucía”. Maíllo ha acudido hoy a votar en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena de dicha localidad onubense y ha señalado que “hoy es un día muy importante para Andalucía y para recuperar el poder andaluz”.
11.45. El candidato de Ciudadanos (C's) a la Junta, Juan Marín, aseguró que su formación “no va a entrar en ningún pacto de gobierno”. “Sólo gobernaremos si ganamos y si no, estaremos en la oposición”, señaló, tras depositar su voto en la biblioteca municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
11.30. El candidato del PP, Juanma Moreno, que votó a las 10 horas en el colegio Sagrado Corazón Esclavas de Málaga, ha pedido a los ciudadanos que acudan “masivamente” a votar, pese a las posibles inclemencias del tiempo, porque estos comicios “son muy importantes para nuestro presente y para nuestro futuro como pueblo”. “Éstas son las elecciones de los andaluces y de Andalucía”, subrayó.
11.00 Más de 85.200 ciudadanos han ejercido su derecho al voto por correo en las Elecciones al Parlamento de Andalucía, según informa Correos. La compañía pública custodia en sus oficinas postales de destino los sobres depositados por los electores de Andalucía, documentación que se encuentra preparada para su entrega este domingo en las 9.873 mesas distribuidas por los 3.832 locales electorales de la comunidad andaluza.
09.15 Los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía de los principales partidos políticos que se presenta a las elecciones autonómicas serán de los primeros ciudadanos en votar, al ejercer su derecho entre las 09:30 y las 11:30 horas. El más madrugador será el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, quien ejercerá su derecho al voto en la biblioteca municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) alas 09:30 horas. El candidato del PP, Juanma Moreno Bonilla, votará a las 10.00 horas en el colegio Sagrado Corazón, situado en la calle Liborio García, en Málaga.
La candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, votará a las 11.00 horas en el colegio Alfares, en el barrio sevillano de Triana. El candidato de Izquierda Unida, Antonio Maillo, ejercerá su derecho al voto en la localidad onubense de Aracena, en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena, a las 11.00 horas. La candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, podrá votar en el Edificio de Correos de Cádiz, y lo hará a las 11.00 horas. El último en votar será el candidato de UPyD, Martín de la Herrán, que lo hará a las 11:30 horas en el colegio Torre Melgarejo, en Jerez de la Frontera.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor Pedritus » 25 Mar 2015 19:40

Yo quiero independizarme de Andalucía.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor celino » 25 Mar 2015 21:33

.
¡Coño Batel!

Cuídate esa hipermenorrea literaria. Que te quedas seco
.. :huys:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor lo tio pep » 27 Mar 2015 22:42

Pedritus escribió:Yo quiero independizarme de Andalucía.

Yo no, pero convengo en que la solución no es fácil. Seamos sinceros, quien vive del PER es que no tiene muchas posibilidades de aspirar a más y tampoco las ve para sus hijos,así que aplica la primera y segunda norma de los seres vivos: sobrevivir yo,sobrevivir mi descendencia. Se ha criticado mucho que sigan votando al PSOE ¿qué ofrece el PP a los jornaleros? ¿Interesa a la economía rentista andaluza que éstos progresen y acaben abandonando el campo o cobrando mucho más si las peonadas son de temporada?
NB economía rentista es laque se basa en la renta. Renta, por definición, es el beneficio que se saca de la tierra.
PNB la renta se considera fija, si decae provoca una catástrofe que atañe a toda la sociedad. La actual crisis, no lo olvidemos, empezó con una subida del precio de los piensos para elganado.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor Pedritus » 27 Mar 2015 22:46

Muchos de los que viven del PER trabajan en economía sumergida y tiene a toda la familia cobrando subsidios.
El PER es un fraude, cualquier cosa menos un plan de empleo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor lo tio pep » 27 Mar 2015 22:57

Aceptado, no es un plan de empleo,nunca lo ha sido. Se vista como se vista, se le diga como se le diga, es una manera de dar dinero a una masa social que no tiene cómo conseguirlo. Bien mirado es como ha pasado con algún banco en particular y con la banca en general "demasiado grande para dejarlo caer" Pues aquí es lo mismo, demasiada gente para dejarla en la más pura miseria. ¿De verdad usted se cree que si a lajuventud andaluza abocada a vivir del PER le ofrece alternativas, se van a quedar con el PER? Yo no. Claro que esto es un problemamás grave de lo que parece,porque lo que no se ha instaurado en esos pagos, y conste que no generalizo en toda Andalucía, es la cultura del esfuerzo continuado sin rendimiento inmediato (estudiar mientras el vago se pasea en movilette y paga fantas a las chicas en la dicoteque)
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor Pedritus » 27 Mar 2015 23:27

Pues fíjese, don Pep, que yo me pregunto por qué se tiene que reclutar tanta mano de obra extranjera en Andalucía para trabajar en el campo, y por qué lleva el PSOE gobernando ininterrumpidamente casi 40 años, y sigue siendo una zona económicamente deprimida y sin visos de que deje de serlo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10170
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor juanmanuel » 27 Mar 2015 23:36

Pedritus escribió:Pues fíjese, don Pep, que yo me pregunto por qué se tiene que reclutar tanta mano de obra extranjera en Andalucía para trabajar en el campo, y por qué lleva el PSOE gobernando ininterrumpidamente casi 40 años, y sigue siendo una zona económicamente deprimida y sin visos de que deje de serlo.


Sí, señor, Pedritus. Siempre me pregunté por las razones de que los PEReros se negasen sistemáticamente a trabajar en los invernaderos almerienses y onubenses y se tuviese que emplear mano de obra extranjera porque esos VAGOS, esos caraduras, se negaban a trabajar.

Por cierto, Pep, como catalán que es, no entiendo que "defienda" que esos profesionales de la subvención se rasquen los huevos, a costa de todos nosotros, trabajando "teóricamente" 20 días y cobrando 6 meses de PER. El PER o la minería astur leonesa, simplemente, se tenían que eliminar de una puñetera vez y si alguien tiene problemas, para ganarse la vida, que emigre como hicimos y seguimos haciéndolo muchos gallegos.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor lo tio pep » 27 Mar 2015 23:50

Un universitario realiza un trabajo que cuanto más lo pienso más creo que se podía haber encargado a un auxiliar administrativo para los datos enbruto y a una dministrativo para la explotación de datos,en su horario laboral y con su sueldo habitual. además este universitario tiene la obligación de tener unas horas presenciales que no cumple. Salta la liebre porque es un político, de lo contrario habría quedado oculto porque las cosas funcionan así. Dicho en plata, si me lo pagan lo hago cumpliendo lo mínimo. Pues en el campo es lo mismo. Lo que a mi me gustaría saber es quien sale ganando, porque no ir a trabajar ya que se cobra el PER (que no es mucho) significa que se paga poquísimo (eso me imagino) de ahí la contratación de mano de obra extranjera ¿Los andaluces del PER siguen yendo a la vendimia francesa? Si es que sí, no me diga que son vagos, sino que sin más perspectivas ¿para qué trabajar más? y la verdad, lógica no les falta,en todo caso,y lamento decirlo, lo que falta es espíritu ciudadano. Claro que viendo a la clase política les debe asaltar una pregunta fundamental ¿voy a ser yo el único gilipollas?
Les recuerdo que los grandes invernaderos que yo conozco,los de Catalunya, se pusieron en marcha cuando hubo una gran masa inmigrante sin recursos dispuestos a trabajar mucho por poco, muy poco, dinero.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor Pedritus » 28 Mar 2015 23:42

No, no son vagos.
Lo del andaluz vago es un tópico. Otra cosa es que a ver en qué condiciones se trabaja cuando el verano hace del campo andaluz un auténtico horno.
Se agarran a un sistema corrupto que les permite venderse por dinero a cambio de mantener en el poder a los que se comen las mariscadas.
Y así lleva Andalucía más que con Franco.
La juerga, la pagamos entre todos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
otromas
Universitario
Universitario
Mensajes: 328
Registrado: 27 Mar 2015 13:53

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor otromas » 29 Mar 2015 09:37

Como compruebo que muchos de ustedes están desinformados sobre el PER, que hoy es el PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario).
Para no hacerlo muy largo voy a resumir:
Solo son 203 millones de los 5.500 millones de euros dedicados a la PAC y hoy está extendido a Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, C. Valenciana, Castilla-León, Canarias, además de Andalucía y Extremadura.
La mayoría de esos 5.500 millones de euros benefician como subvenciones a los propietarios agrícolas, que a su vez son cómplices de los que perciben el subsidio para la economía oculta en el campo. ("Mientras tú cobras el subsidio yo te pago bajo cuerda el sueldo en negro que pactemos") Esto lo maneja muy bien el PSOE con la complicidad del PP y de IU, sin descartar que los hay que mientras trabajan en otras actividades en negro (peones de la construcción en localidades alejadas de la propia) cobran el subsidio.

Con esa red clientelar, consentida por unos y otros, es muy sencillo perpetuarse desde hace largos años en el poder. No tienen que trabajar mucho los Chaves, los Griñanes y las Susanitas de turno para ganar las elecciones.
Llevaba razón Pablo Iglesias cuando atacó esa red clientelar en la campaña andaluza y por eso sus expectativas de alcanzar 20 diputados se redujeron a 15. No entendió que eso de la decencia no llegaba a los beneficiados del subsidio ni a los de las subvenciones.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor Pedritus » 29 Mar 2015 10:07

Muchas personas son corruptibles.
No podemos decir lo que haríamos en un caso concreto salvo que nos veamos, realmente, en la situación.
Es fácil hablar por hablar, y atribuirse la mejor de las respuestas, hipotéticamente.
Es el sistema y lo que lo han puesto en marcha lo realmente perverso.
Si no fuera en Andalucía, estaríamos hablando de cualquier otro lugar.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor salyves » 29 Mar 2015 11:13

otromas escribió:Como compruebo que muchos de ustedes están desinformados sobre el PER, que hoy es el PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario).
Para no hacerlo muy largo voy a resumir


No está mal el resumen.. Es la trigésimo-cuarta vez que lo leemos.. es mas o menos ""la versión ambiental" de Andalucía que usa la derechunga y algún que otro gilipollas del neoliberalismo criminal, para auto explicarse las razones de sus fracasos..

Ya veis que la explicación que nos hace Mojame-Sopas es metafórica y esta, algo así como elaborada a vista de pájaro que se ha encaramado a un árbol para obsequiar con sus gorgoritos disonantes a otros ´pájaros del mismo plumaje .. en este caso un "Periquito" al que le importa un pimiento que el narrador se se distancie de la realidad para ofrecernos un panorama distorsionado, que por contraste y por absurdo, nos muestra la verdadera realidad..

La vaciedad y la absurda vanidad de una casta a la que nadie quiere (excepto los que pertenecen a ella) que no les queda mas armas que las de gestionar los posos de miseria que ellos mismos generan intentando vanamente meta-mormorfor-sear unos problemas mas o menos verídicos, desde el ridículo y el sarcasmo.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
otromas
Universitario
Universitario
Mensajes: 328
Registrado: 27 Mar 2015 13:53

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor otromas » 29 Mar 2015 11:21

El sistema se origina en el franquismo para evitar los costosos enfrentamientos que hubo en la República entre propietarios de la tierra y jornaleros.
El gobierno libraba unos fondos que eran distribuídos por los gobernadores civiles y servían para pequeñas obras en los municipios, arreglos de caminos vecinales, limpieza de cunetas, cuidados en parques y pardines, etc.
Curiosamente no lo administraban los alcaldes, sino unos afiliados al sindicato vertical del campo que al final se destaparon cuando la gente se quitó la careta como militantes de Comisiones Obreras, mientras que UGT estaba missing. Luego estos últimos se subieron al carro una vez muerto Franco.

Posteriormente Felipe González fue el que remodeló el sistema creando el PER, que le sirvió a su partido para ganarse a la gente jornalera y permitiendo todos los desmanes habidos y por haber, evidentemente con la complicidad de los propietarios de la tierra y de la derecha política.

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10170
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor juanmanuel » 29 Mar 2015 11:38

otromas escribió:Como compruebo que muchos de ustedes están desinformados sobre el PER, que hoy es el PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario).
Para no hacerlo muy largo voy a resumir:
Solo son 203 millones de los 5.500 millones de euros dedicados a la PAC y hoy está extendido a Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, C. Valenciana, Castilla-León, Canarias, además de Andalucía y Extremadura.
La mayoría de esos 5.500 millones de euros benefician como subvenciones a los propietarios agrícolas, que a su vez son cómplices de los que perciben el subsidio para la economía oculta en el campo. ("Mientras tú cobras el subsidio yo te pago bajo cuerda el sueldo en negro que pactemos") Esto lo maneja muy bien el PSOE con la complicidad del PP y de IU, sin descartar que los hay que mientras trabajan en otras actividades en negro (peones de la construcción en localidades alejadas de la propia) cobran el subsidio.

Con esa red clientelar, consentida por unos y otros, es muy sencillo perpetuarse desde hace largos años en el poder. No tienen que trabajar mucho los Chaves, los Griñanes y las Susanitas de turno para ganar las elecciones.
Llevaba razón Pablo Iglesias cuando atacó esa red clientelar en la campaña andaluza y por eso sus expectativas de alcanzar 20 diputados se redujeron a 15. No entendió que eso de la decencia no llegaba a los beneficiados del subsidio ni a los de las subvenciones.


:ok:
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor Pedritus » 29 Mar 2015 12:08

No sé, salyves.
Igual tú tienes una versión más cercana y objetiva, que nos deslumbra.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 799
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor CitizenGhola » 29 Mar 2015 12:52

salyves escribió: ...No está mal el resumen.. Es la trigésimo-cuarta vez que lo leemos.. es mas o menos ""la versión ambiental" de Andalucía que usa la derechunga y algún que otro gilipollas del neoliberalismo criminal, para auto explicarse las razones de sus fracasos..


No sé, salyves, a mí ya me cuesta comunicar a los extranjeros que vienen por nuestra zona que tenemos un paro del 15 % (vamos, que ponen los ojos como platos, piense que en Francia ya están asustados con un paro que ronda el 10 %, "chômage de masse", dicen ellos ...) y creáme que tengo serias dificultades para explicarles que en el sur de España ronda el 34 %. Sencillamente no se creen del todo las cifras y me dicen que si eso fuese realmente cierto el pueblo ya estaría "masivamente levantado" (en la calle).

Saludos.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor Pedritus » 29 Mar 2015 14:33

Ciertamente, es difícil de explicar, pero fácil de entender.
Aquello es un estercolero.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor salyves » 29 Mar 2015 14:42

CitizenGhola escribió:, dicen ellos ...) y creáme que tengo serias dificultades para explicarles que en el sur de España ronda el 34 %. Sencillamente no se creen del todo las cifras y me dicen que si eso fuese realmente cierto el pueblo ya estaría "masivamente levantado" (en la calle)


Hola Citizen. Yo también tengo serias dificultades para digerir este clientelismo en torno al PPSOE y desde luego no voy a negar, que algo hay de verdad en esto.

Hay un desinterés, un clima de resignación y de no hacer nada, tanto en la gente mayor como en la juventud, que me avergüenza . Que luego van y votan a la Susana o al baranda de turno.... Pues a lo mejor es que ni tienen puta idea de cuales son las consecuencias que pudiera traer un voto mal colocado.

Las capitales y diputaciones están en manos de la Gaviota PPePera pero , también cabe la posibilidad de que existan aldeas, poblados, pedanías y pueblos enteros viviendo a costa del presupuesto bajo la fidelidad perruna al cacique de turno.. Pero tampoco me cuadra y por mucho que intento despejar la incógnita de donde coño salen el millón y medio de votos fijos del PSOE andaluz, no soy capaz de fijarlo y solo me queda la sospecha de que hay una pandemia o una plaga contagiosa que impide a los "pillados" primero razonar y votar a otra cosa distinta al Socio-listismo.

En cuanto a relacionar esta extraña pleitesía a los 400 y algo del PER es una tremenda tontería. Yo por razones familiares, me conozco el paño y todos los tíos y los abuelos de la familia de mi esposa, que son de tierra adentro, saben hablar en cuatro cinco idiomas sin pasar por la universidad y a base de toda la vida en la emigración, en Alemania- Holanda- Bélgica o allá donde exista la ocasión de ganarse el jornal.


Asi que la inercia - el miedo al cambio - y una cosa muy importante, la memoria de la mayoría que todavía nos acordamos y nos hacemos cruces dando gracias a que esta caterva de rateros no hayan conseguido gobernar.

En fin que lo del pesoe,es un compendio de todo, donde también tendrá que ver mucho el clientelismo, pero sumándolo a esas otras cosas que señalo.. Hoy sale la procesión del Barrio y una vez mas me tendré que avergonzar viendo como la gente que no se mueve para pedir pan y trabajo a las manifestaciones, van a abarrotar la avenida para ver "al cristo del chute" y a su santísima madre, la de los dolores mas grandes del mundo.

Y hazme caso.. No son los PER, a esos no se les caen los anillos para currar en lo que haga falta y además tampoco son tantos.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
otromas
Universitario
Universitario
Mensajes: 328
Registrado: 27 Mar 2015 13:53

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor otromas » 29 Mar 2015 15:11

Pues ese es el enigma. Nadie puede entender que habiendo una alianza de IU (en realidad PCE) y PSOE en la que el primero ha puesto todo el trabajo e iniciativas, luego llegue el voto de la gente y le dé las bendiciones a la "mari" Susanita y a los que han pringado los castiguen al número mínimo para tener grupo propio.

La explicación puede ser que en última instancia los sufridores de la crisis salvaron el "nacionalismo socialista" y prescindieron de otras consideraciones. Aquí la nación no son los fueros, ni la lengua, sino el "socialismo", aunque no sea socialismo ni nada que se le parezca.
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 799
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor CitizenGhola » 29 Mar 2015 18:53

salyves escribió: ...Hay un desinterés, un clima de resignación y de no hacer nada, tanto en la gente mayor como en la juventud, que me avergüenza .... Pues a lo mejor es que ni tienen puta idea de cuales son las consecuencias que pudiera traer un voto mal colocado ... Pero tampoco me cuadra y por mucho que intento despejar la incógnita de donde coño salen el millón y medio de votos fijos del PSOE andaluz, no soy capaz de fijarlo ...En fin que lo del pesoe,es un compendio de todo, donde también tendrá que ver mucho el clientelismo, pero sumándolo a esas otras cosas que señalo..


Bueno, salyves, la información que Vd. adelante es interesante. Quizá lo que sucede es que en las ciudades de menos de 50.000 ha el voto es más clientelar ó menos formado que en las grandes ciudades y (es posible, pero lo desconozco) que una gran parte de este voto (millon y medio) irá casi siempre al PSOE por aquello de la red cautiva-clientelar y un cierto grado de desinformación propagandística asociada.

Por otro lado el PP podrá ser todo lo malo ó bueno que se quiera, pero la pregunta que cabría hacerse es si algún día tendría opciones de llegar al poder algún partido diferente (al PSOE) con la tela de araña de control que (aparentemente) el PSOE controla de una forma prácticamente "acrítica" en ciertas zonas (34 % de paro sería un motivo más que suficiente para echar a patadas a cualquier gobierno -daría igual del partido que fuese- con semejante baldón social, y más aún con tres décadas del mismo gobierno sin cambios relevantes).

Otra cosa que parece preocupante es el aparente desinterés (que, corríjame por si me equivoco, Vd. menciona como parte del problemilla) de una parte de los votantes que precede a la falta de crítica o (quiza) sea consecuencia de ello, por no decir que directamente fomentado. ¿Hasta que punto esta hipótesis es plausible? Visto desde fuera la impresión que causa todo esto es que la élite política dirigente no tiene ningún interés social y político en reformar todo aquello que le perjudique electoralmente. ¿Sería correcta esta apreciación, incluso a costa de tener que soportar como "mal menor" unos elevadísimos indices de paro?.

Un famoso periodista francés, Jacques Chancel, apostillaba que las preguntas eran siempre mucho más importantes que las respuestas, ya que las respuestas son hijas de las preguntas y éstas son siempre huerfánas.

Saludos
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: Así gana las elecciones el PSOE en Andalucía.

Mensajepor salyves » 29 Mar 2015 21:36

https://www.google.es/search?q=fotos+de ... B644%3B362

Bueno aqui en Cadiz aterrizó un dia la Gaviota esa de las fotos y se ha quedado 20 años a base de mamonear las asociaciones de vecinos, los hogares del pensionista, las residencias de ancianos y hasta los conventos de clausura.. Son veinte horribles años padeciendo a la Familia PPeronni, dos décadas, cuatro quinquenios .. o sea que en el resto de las ciudades y pueblos mas importantes han estado gobernando alternativamente con los del capullo desde hace la tira de años. Y oye .. No es por presumir, Podemos les ha sacado 10.000 votos a la gaviota y 15 a los del PSOE..

En cuanto a lo del voto cautivo habria que investigar de donde sale y te aviso que en las ciudades no cobramos el PER y un dato curioso es que desde que estan los unos el el gobierno autonomico y los otros en los ayuntamientos y diputaciones la ciudad de Cadiz ha quedado totalmente desesindustrializada y ha bajado de 150.000 habitantes a algo mas de 100.000 en el censo. Y sigo sin entender de donde sacan losa del PP el millón de votos con lo rateros y lo sinvergüenzas que son.. Yo ya empiezo a sospechar, si las mafias no habrán cocinado algún que otro pucherazo.

Un saludo y es un placer debatir contigo.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados