Así es

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Así es

Mensajepor Francisco Delicado » 08 May 2013 09:56

De manera insistente la radio de mi coche reproduce un anuncio en el que se oye a un soplagaitas decir: "Si mi jet privado sale de no sé que sitio a 800 kilometros por hora y el jet de mi chica sale de no sé donde a 700 kmts. ¿cuándo nos encontraremos en el punto intermedio situado en nuestro loft de Manhattan? acto seguido otro soplapolos con voz que trata de parecer divertida dice: "Los problemas de ser ricos" y luego anuncian la Primitiva.
vaya, si te toca la Primitiva debes dedicarte a comprar casas y jets privados para vivir a todo tren.

Anuncio que se inscribe en una corriente cuya manifestación más sonora fue la de cierto basurero inglés que ganó 11 millones de euros en un sorteo y 11 años más tarde apareció pidiendo de nuevo empleo en la empresa de recogida de basuras donde trabajaba porque se había gastado todo el dinero. La noticia venía acompañada de sendas imágenes del individuo el día que recibió el premio y el día en que volvió a pedir empleo; en éste, el tipo pesaba como 25 o 30 kilos más; al tiempo, se hacía un cálculo de en qué se había gastado, cada año, un millón de euros (ahí no hay fiscalidad alguna, era dinero de un primero); la mayor parte era en putas, comidas y bebidas.

La idea, transmitida por la prensa y llevada a cabo por el basurero, es la de vivir egoistamente a cuerpo de rey.
Si uno gana gran cantidad de dinero debe gastárselo en sí mismo a base del mayor lujo posible.

Se descarta toda idea de colaborar con organizaciones benéficas, se descarta toda idea de emprender actividades empresariales, que dan empleo y ayudan a otros y aún contribuyen a establecer mejores condiciones generales para el entorno.

¿Que usted gana un porrón de dinero? pues se lo gasta en putas o se compra un loft en Manhattan y le regala a la tonta de la novia (que estará, eso sí, más buena que el pan) un casoplón en la Toscana.

Yo no sé si es el sistema, o la condición humana, o qué mierda es.
Pero así es.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: Así es

Mensajepor pipiola » 08 May 2013 11:39

Debe ser la condición humana, aunque no me imagino a mí misma dilapidando de esa manera un premio de la lotería, que hay otras otras muchas cosas que pueden hacerse...pero claro, hay que verse en el caso para darse cuenta de lo loco que está uno o de lo que uno puede llegar a cambiar cuando de repente dispones de mogollón de dinero, ya se sabe que nunca se debe decir "de éste agua no beberé...."
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 May 2013 13:28

Al fin y al cabo, buena parte de las miserias de la humanidad vienen del hecho de que se sigue dando por cierto lo de "tanto eres cuanto más bienes materiales posees y, a ser posible, luces".

Cualquiera de los miembros de este foro que ha leído no menos de cincuenta autores distintos es inmensamente más rico que el Sultán de Brunei. El día en que esto se acepte con absoluta naturalidad, podremos al fin afirmar que somos algo más que simios.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 May 2013 14:00

Por cierto...
Francisco Delicado escribió:y le regala a la tonta de la novia (que estará, eso sí, más buena que el pan) un casoplón en la Toscana.

Mucho me temo, señor Delicado, que ésa de tonta tendría más bien poco.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 08 May 2013 23:29

Así es. Estamos asistiendo al aburguesamiento de la sociedad. Miles de personas jóvenes que no trabajan porque las empresas se los han quitado de encima a los cincuenta años. Mentes jóvenes ociosas que buscan gimnasios, almuerzos y sofás. Jubilados, falsos inválidos, pensionistas que viven como reyes con pensiones que proporciona el estado. A pocos les da por inscribirse en cualquier organización de caridad para ayudar a los nuevos pobres. Nuevos ricos de pacotilla, de pensión, aburridos que juegan al marquesado sin título, ni tierras ni vasallos.

:rosa:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 09 May 2013 10:05

¿Pensionistas que viven como reyes? :O
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 09 May 2013 13:53

voy a ir escribió:Puede dar fe de que los hay, Mado :lol:

Si vivir como reyes es tener ingresos miserables que no le permiten salir a tomar un cafe hasta fin de mes.

Mis ancianitos esperan al día uno con ansia. Alguno, incluso con desesperación, pues siguen fumando y sobre el día diez ya no les queda nada de lo que la Xunta les deja de su pensión para ellos. Es verdad que las necesidades básicas las tienen cubiertas: comida, techo, higiene...para todo lo demás, un cuarto de pensión, que en la mayoría de los casos apenas supera los cien euros.

PS. La ropa, productos como dentríficos y otros, los tienen que comprar ellos.

Maravillosa descripción de la Cuba actual.
Copia del argumento esgrimido por esa izquierda insoportable que, con Willy Toledo y los Bardem a la cabeza, defiende ese tipo de vida extendida a la totalidad de la sociedad.
Salvo los del Partido, claro. Ésos, no; esos viven "de otra manera"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 May 2013 17:40

El subforo de Política invade la Tertulia. Las huestes polis han tomado el flanco sur desprotegido. Se hace acopio de marmitas de aceite hirviendo para cuando lleguen a las murallas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 May 2013 21:46

Pues yo no sé si dilapidaría a lo tonto, pero la jartá de gilipolleces que me iba a comparar...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 May 2013 23:20

Mado escribió:¿Pensionistas que viven como reyes? :O

Sí. Muchos. Lo expliqué arriba, Mado. Me refiero a los pensionistas que viven a costa de los presupuestos del estado. Prejubilados de cincuenta y tantos años que además de una buena indemnización de la empresa, pasan al paro y después enlazan con la jubilación. O trabajadores que consiguen una incapacidad permanente total para la profesión habitual y se van a su chaletito a plantar coles todo el santo día cuando resulta que han conseguido la invalidez alegando lumboartrosis y alguna que otra hernia discal. Por poner algún ejemplo. Me refería a esos. De los jubilados de 65 años que han cotizado por el mínimo durante toda la vida y que tienen una pensión normal no digo nada, y que disfruten, se lo han ganado. Y, en efecto, a algunos les viene justito para llegar a fin de mes. Pero los otros, los ociosos, los del gym, los del sofá, insisto, no estaría de más que entraran en algún programa de voluntariado para ayudar a tanta gente que lo necesita hoy en día.
Así es. Tanto gano, tanto me gasto en mí mismo y vivo como un rey. O una reina, que también las hay.
Yo pensé que me había explicado bien, pero bueno, a estas horas igual no me expreso bien.

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 May 2013 06:28

voy a ir escribió:Todo es política. Cuando usted se expresa en este hilo, también la está haciendo ¿no cree?

Y solo contestaba a Mado :magn:

Y yo no me refería a usted. El hilo es interesante. No lo estropeemos con otra de las millones de discusiones sobre el régimen cubano que no llevan a ningún sitio. Mera sugerencia.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 10 May 2013 12:08

voy a ir escribió:
Francisco Delicado escribió:
voy a ir escribió:Puede dar fe de que los hay, Mado :lol:

Si vivir como reyes es tener ingresos miserables que no le permiten salir a tomar un cafe hasta fin de mes.

Mis ancianitos esperan al día uno con ansia. Alguno, incluso con desesperación, pues siguen fumando y sobre el día diez ya no les queda nada de lo que la Xunta les deja de su pensión para ellos. Es verdad que las necesidades básicas las tienen cubiertas: comida, techo, higiene...para todo lo demás, un cuarto de pensión, que en la mayoría de los casos apenas supera los cien euros.

PS. La ropa, productos como dentríficos y otros, los tienen que comprar ellos.

Maravillosa descripción de la Cuba actual.
Copia del argumento esgrimido por esa izquierda insoportable que, con Willy Toledo y los Bardem a la cabeza, defiende ese tipo de vida extendida a la totalidad de la sociedad.
Salvo los del Partido, claro. Ésos, no; esos viven "de otra manera"

Copia de la realidad. Si no quiere verla es su problema. Si así mantiene su conciencia tranquila, mejor para usted -fisch

De verdad que he hecho todo lo posible por tratar de adaptarme a su mundo, doña voy a ir, pero he tenido que dejarlo por imposible. Se habla de la A negra y usted, insólitamente, lee que hablamos de la B blanca.
Ya es que ni trato de explicarle el profundo error que comete entre lo que se le dice y lo que usted lee.

Usted debería acudir a un psicólogo, o casi a un psiquiatra porque a raiz de unas pocas cosas que le he leído he podido apreciar que la base de su confusión radica en la educación recibida de modo que sólo un esmerado psicoanálisis podrá modificar esos miedos, esos atavismos psicóticos, esa visión oscura y predeterminada de la realidad que la aqueja.

Entretanto, hasta que usted no sea capaz de desenvolverse en el mundo real, seguiré pasándole la mano por el lomo.

Volver a “La Tertulia”