Asesinada la presidenta de la diputación de Leon

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Asesinada la presidenta de la diputación de Leon

Mensajepor giordano de fresneda » 12 May 2014 19:09

Isabel Carrasco, la polémica presidenta de la diputación de León ha sido asesinada hoy. Según las noticias, Carrasco ha sido tiroteada por la espalda por una persona que, según se cree es una mujer.

Acaba así la andadura de una persona altamente polémica que propició la baja de centenares de militantes de su propio partido. Carrasco era una política de un fuerte carácter e intolerante con todo aquel que se atrevía a llevarle la contraria. Ha sido acusada de pasar dietas de kilometraje no realizado y de pagar las facturas de la peluquería con cargo al erario público.

No obstante, según, los motivos no parecen ser políticos y según puedo escuchar, el móvil puede haber sido la venganza de la mujer por haber sido despedida de la diputación. ¿ Ha empezado ya el estallido social? Da miedo pensarlo pero... :huys:

Carrasco fué condenada por el presunto amaño de unas oposiciones en la diputación, senténcia que está recurrida pero que da una ligera idea de la posible corrupción que movía a ésta señora.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Re: Asesinada la presidenta de la diputación de Leon

Mensajepor DuArTe » 12 May 2014 19:12

Hace un rato han dicho que las presuntas autoras del asesinato son madre e hija...

Yo no me alegro de que la mataran, pero tampoco me entristece xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 12 May 2014 19:36

voy a ir escribió:Parece ser que fue una mujer, que fue despedida de su puesto de trabajo, ayer. Trabajaba en la Diputación.

Creo que fué Pastinaca quien en otro hilo me decía que en España era improbable un estallido social. Yo también lo creía hasta no hace mucho, pero cuando las personas pierden su trabajo y sus vidas se ven truncadas por otras personas que no tienen ningún escrúpulo en dejarles sin su sustento, se puede esperar cualquier cosa. Naturalmente mi comentario no es más que una suposición puesto que todavía no se conocen las motivaciones del crimen pero cuando las cosas suceden hacen pensar...
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 12 May 2014 20:15

La verdad que es una pésima noticia y hasta que no se conozca el desarrollo de los hechos y las motivaciones poco más se puede decir.

De todas formas, diría que no se puede descartar que más un político empiece a sentir algo más que una cierta inquietud por los hipotéticos significados de los hechos y sus consecuencias en el imaginario colectivo de algunas personas.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 May 2014 20:17

No faltará gente bondadosa que justificará el crimen.
Ya están saliendo de sus madrigueras.
Il n´y a pas d´amour heureux.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 12 May 2014 20:20

Sí, son preocupantes las eventuales justificaciones, como algo parecido a abrir una nueva "Caja de Pandora". :dragon

Esperemos que se trate de algo meramente aislado.
De mémoire de rose,
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 May 2014 20:30

Creo que corren Tuits que acusan a las autoras de ser de un sindicato de izquierdas. :ant
Eso de no poder echarle la culpa a ETA para parar las especulaciones a esta gente del PP es que los demonta.

En la trastienda tiene que haber algo mas que un despido, aunque hay gente que tiene su vida organizada y si por no se sabe que oscuros intereses se quedan en la calle son capaces de hacer cualquier cosa.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 May 2014 20:34

Pedritus escribió:No faltará gente bondadosa que justificará el crimen.
Ya están saliendo de sus madrigueras.

Mire Vd repasar la biografía de esta Sra y decir que tenía mas trampas que un teatro chino y mas sueldos que Bárcenas que ya es decir no es justificar nada.
Esta Sra estaba siendo investigada por malversación de caudales públicos, uso de tarjetas de crédito, kilometrajes, dietas, y vaya Vd a saber.
-bye
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 12 May 2014 20:38

Un asesinato nunca se puede justificar, pero si se puede entender y creer que se lo merecía. El caso más reciente, la madre valenciana que ha entrado en la cárcel porque se cargo al violador de su hija en una gasolinera...

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4579.html

Creo que la presidenta de León la ha liado muy parda para que madre e hija decidieran cargársela. El abuso de poder y la prepotencia despierta en la psique humana primitiva conductas homicidas.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 12 May 2014 20:40

Desde que empezó la puta crisis, siempre he pensado que a alguien se le iría la olla hasta las últimas consecuencias. Visto lo visto, me da por pensar quién sera el / la siguiente.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 12 May 2014 20:51

DuArTe escribió:... Un asesinato nunca se puede justificar, pero si se puede entender y creer que se lo merecía...

Si alguien (o algunos) piensa que, pase lo que pase, ciertas personas siempre estarán por encima del bien y del mal, también podría llegarse a conclusiones trágicas.
De mémoire de rose,
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 12 May 2014 21:03

Ya antavian, la enajenación mental transitoria no se puede justificar porque parece algo premeditado y huyeron del escenario del crimen. Para mi que las acusaran de homicidio y les caíra 8 años de cárcel si no confiesan ni se puede demostrar quién disparo con la pistola.

Citizenghola, si te despiden, te humillan, te tratan como a una basura y piensas que es injusto tendrás 2 reacciones, la resignación o la ira... Cualquier persona con ira es capaz de matar a otra persona si nadie lo detecta y lo impide. No se trata de estar por encima del bien y del mal, sino que es una reacción humana normal no justificable.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 12 May 2014 21:05

Bueno, otra posibilidad es que se trate de una vendetta personal muy gorda por algo que se desconoce.
De mémoire de rose,
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 May 2014 21:07

A uno le pueden quitar cualquier cosa, pero lo único que realmente tenemos es la vida.
Nos hemos acostumbrado a ver la muerte en los otros, a hablar de muertes justas y muertes injustas, muertes tolerables, como las que se dan entre soldados, intolerables, como los asesinatos a manos de las parejas. En el cine la muerte es un entretenimiento.
Realmente no hay otra cosa que estar vivo, sólo estando vivo se puede ser, vaya chorrada que digo, nuestra única oportunidad de sentir, con fecha de caducidad.
La vida se encargará de matarnos, para dejar sitio a otros, y ya será el sueño eterno, su puta madre, qué destino el nuestro.
Nadie, nadie, tiene derecho a arrebatar la vida a otra persona.
La civilización es eso, eso es lo que realmente debiera distinguirnos de los animales.
Buscar justificación a un asesinato es participar en ese juego macabro que suscita el morbo del que se sabe a salvo.
Paradójicamente, por ese respeto a ultranza a la vida del prójimo, soy partidario de la pena de muerte.
El que ha matado por capricho a otro ser humano, merece seguir la misma suerte. Quien desprecia la vida del otro no merece conservar la suya.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 May 2014 21:16

CitizenGhola escribió:La verdad que es una pésima noticia y hasta que no se conozca el desarrollo de los hechos y las motivaciones poco más se puede decir.

De todas formas, diría que no se puede descartar que más un político empiece a sentir algo más que una cierta inquietud por los hipotéticos significados de los hechos y sus consecuencias en el imaginario colectivo de algunas personas.

Completamente de acuerdo con tus palabras. Ignoro todo lo relacionado a este asunto, me he enterado ahora en el foro. Pero vigila como planteas esta cierta inquietud que pueda empezar a sentir más de un político por los significados de los hechos, sean cuales sean estos hechos... no fuese caso que se interpretaran como algo parecido a una justificación.

La noticia es terrible y supongo que tendremos la oportunidad de poder enterarnos de lo que ha sucedido realmente aunque mucho me temo que también tendremos que sufrir y soportar las mil y una interpretaciones, declaraciones, desmentidos, juicios paralelos y el consabido e insoportable ruido mediático que provocará esta noticia así como la vergüenza ajena que sentiremos más de uno al comprobar que, otra vez y como es habitual, este terrible suceso será utilizado para y por intereses partidistas y ajenos al hecho.

que tristeza.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 12 May 2014 21:26

No lo sé, Silvia, no pretendo justificar nada, pero si este caso se enmarcase en una dinámica social provocada por un hipotético abuso de poder (en lugar de una vendetta personal muy gorda cuyos entresijos desconocemos, que a lo mejor es lo más probable), pues podría ser grave. Como sugiere antavian, si se pudiese encajonar este tema en supuestos de "enajenación mental" ....

Como verás, intento echar mano de los condicionales, porque en este tipo de asuntos tan proclives a todo tipo de comentarios, opiniones, interpretaciones, hay que ser muy prudentes.

Saludos, :-)
Citizen
De mémoire de rose,
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 May 2014 21:29

voy a ir escribió:
Pedritus escribió:
Pues es una contradicción ¿no?

Porque la muerte parece el peor daño que se le puede infringir a una persona, pero no precisamente lo es. Si te dejan sin trabajo, sin tener donde vivir, sin nada que darle de comer a tus hijos ...¿para que te sirve la vida?...de hecho se está suicidando gente por haberse quedado en la calle...así que la muerte, no es el peor castigo, los hay peores.

Absolutamente contradictorio. Una vez mueres ya nada te afecta... ni sufres, ni recuerdas, ni luchas, ni sueñas, ni piensas, ni deseas.

Pedir la pena de muerte me resulta inaceptable a menos que quien condena y determina quien la merece lo haga como un acto de bondad y caridad. Una vez muerto el condenado ya nada le afectará.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 12 May 2014 21:46

Pedritus, los seres humanos se diferencian de los animales porque son racionales y a su vez irracionales según la época y el contexto en el que se viva xDD ... Ahora el asesinato no se justifica, pero quizás dentro de 100 o 200 años la cosa cambia porque conservamos 3 cerebros distintos fruto de nuestra evolución biológica. Como somos adaptativos según cuales sean nuestras circunstancias evolucionaremos nuestra condición humana o forma de entender a los humanos de una forma u otra para asegurar nuestra supervivencia xDD
Última edición por DuArTe el 12 May 2014 21:47, editado 1 vez en total.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 May 2014 21:47

CitizenGhola escribió:No lo sé, Silvia, no pretendo justificar nada, pero si este caso se enmarcase en una dinámica social provocada por un hipotético abuso de poder (en lugar de una vendetta personal muy gorda cuyos entresijos desconocemos, que a lo mejor es lo más probable), pues podría ser grave. Como sugiere antavian, si se pudiese encajonar este tema en supuestos de "enajenación mental" ....

Como verás, intento echar mano de los condicionales, porque en este tipo de asuntos tan proclives a todo tipo de comentarios, opiniones, interpretaciones, hay que ser muy prudentes.

Saludos, :-)
Citizen

Al leer la noticia me he acordado de lo sucedido hace unos días en Terrassa cuando a Pere Navarro del PSC una señora del pueblo que todo el pueblo conoce y sabe quien es (Pere Navarro también) se le acercó y le pegó una plantofada al tiempo que lo insultaba. Pues bien este sucedido ha hecho correr ríos y ríos de tinta, se han hecho interpretaciones de lo más chuscas, todo quisqui se permite decir y afirmar lo que no sabe y así hasta el más puro ridículo y cansancio. Aún el jueves pasado, que estaba en Terrassa para pasar el día con mi hija y nieto, leí en primera página del periódico de la población una de las noticias "aún se está buscando a la mujer que abofeteó a Pere Navarro" y no pude por menos que ponerme a reir... que manera de hacer el ridículo y el ganso, que manera más infame de querer aprovechar políticamente un hecho aislado provocado por una mujer que toda la población conoce pues no está en sus cabales.

Pues es más que posible que este caso sea uno parecido, mucho más grave por supuesto... pero se exprimirá hasta la extenuación y el infinito.

Solo te puse sobre aviso, en ningún momento he pretendido decir que justificaras nada, pero ya ves que las palabras se pueden interpretar, manipular y tergiversar de tal manera que en menos que canta el gallo te cuelgan el sanbenito. :wink:

El meu Flickr...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 May 2014 21:53

No voy a justificar ni condenar el acto.
Pero por lo menos sirve para acojonar a los políticos, que pretenden crear un sistema de impunidad absoluta para todos sus desmanes, y con estas cosas se dan cuenta que también son vulnerables.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 May 2014 22:00

Afotunadamente no ha sucedido en Catalunya.
Si no ya estarían sacando las mas increibles historias de crispación y buscando en el soberanismo culpables terroristas .

Es la mujer del comisario jefe de la policia de Astorga y ella actuaba como Ingeniera en la Diputación.
De ahí la pistola o las pistolas.

Tiene que haber algo mas en la trastienda. -fisch
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 May 2014 22:07

Ya ha salido el memo catalán pensando que son el centro del universo.
Es que hasta con un asesinato tienen que dar la paliza con su mierda.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 12 May 2014 22:18

Si hubiera sido en Cataluña, mañana saldría en las noticias que Isabel Carrasco ha sido asesinada por un ajuste de cuentas al no haber pagado Artur Mas la cocaína que el comisario jefe de Barcelona le había vendido, así que madre e hija como venganza se cargaron a una del PP porque Artur Mas les habría dicho que no tiene dinero porque España se le lo roba xDD
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 May 2014 23:08

Me da a mí la impresión de que estas cosas no suceden por un despido, aunque sea algo muy doloroso cuando se depende de la mensualidad para sobrevivir.

Cosas así son más propias de relaciones sexuales contra natura. Me puedo equivocar, pero crímenes así tienen una casuística muy especial y lo sabremos dentro de poco tiempo.

En fin, de momento parece que han salido a dar explicaciones los agoreros de la crisis.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 12 May 2014 23:21

tasio, ¿que sugieres por una relación sexual contra natura? ¿que la hija se lo haya montado con la persona fallecida? no he entendido bien lo que has querido expresar.

Volver a “Política.”