Articulo de mi compi de piso para El Diario

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Articulo de mi compi de piso para El Diario

Mensajepor Catalina » 19 Nov 2015 09:26

Trata de la sanidad y los emigrantes. Espero que os interese su opinion.

http://m.eldiario.es/desde-todas-partes ... 14652.html
Imagen
arlett
Sabio
Sabio

Re: Articulo de mi compi de piso para El Diario

Mensajepor arlett » 19 Nov 2015 09:40

España está a la cola de todo.

En lo referente a la bajada del paro, no es que lo diga tu compañera, es que cualquier ciego es capaz de ver que hay un montón de miles de personas españolas que han emigrado hacia otros países en busca de una estabilidad y de un trabajo que aquí por el momento es inexistente. Pero ya no se trata solo de los españoles que emigran, se trata asimismo de los miles de inmigrantes que han regresado a sus países de origen y han desocupado las listas del paro.

¿Alguien se cree que éstos pazguatos que tenemos de gobernantes tienen algún mérito en el descenso de las listas del INEM?. Y por si fuera poco, el escaso empleo que se crea es precario, inestable, tramposo y económicamente miserable.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 19 Nov 2015 10:40

Pero estamos hablando de emigrar al Reino Unido, no a Mozambique ni a cualquier otro lugar exótico por el estilo ¿verdad?.

Conio, que los emigrantes andaluces o extremeños a Barcelona de los años 60 tardaban más en volver en coche o en tren que lo que hoy se tarda en venir del Reino Unido.

Sí, que hablan raro, de acuerdo. Pero ¿y la cultura que da saber idiomas?

O que comen cosas "distintas", vale. Pero los MacDonalds son los mismos que aquí ¿no? Y no es que esté yo pensando que todo emigrante en el Reino Unido deba comer en los McDonalds, líbreme Dios.

No sé. No me parece tan trágico tener que emigrar al Reino Unido, o a Alemania, o a Noruega si me apuras.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 19 Nov 2015 21:33

No, a nadie se le caen los brazos por emigrar a UK. Pero que tiene que ver eso con el articulo?
Última edición por Catalina el 19 Nov 2015 22:01, editado 1 vez en total.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Nov 2015 21:52

Y a mi qué, si le pagan más y está dispuesta a dejar su mundo para ejercer su profesión con más salidas laborales o con mayor retribución, pues vale. Una cosa a decir Es Inglaterra quien pide infermeras españolas, no España quien pide infermeras británicas.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Nov 2015 22:30

Pues opino lo mismo.
No es lo mismo irse a Inglaterra que a Etiopía.
Yo invito a mis hijas a buscarse la vida fuera de España, pero claro, cuando digo fuera de España no digo Camerún.
Yo pudiera haber optado por irme a Suecia, donde además de cobrar bastante más me ponían casa y coche (creo que sueca también, pero no lo puedo asegurar), a Francia, a Inglaterra...
Decidí quedarme in Spain, cobrando menos, pero es que a uno le pierden las tapas.
No es un drama irse a vivir a Londres, el drama es morirse de hambre y miedo en una favela.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Nov 2015 22:35

Ji,ji, ji Hablaría de lo del nacionalismo, pero calladito toy más guapo (ya sé que menos feo, pero déjeme soñar)
Editado: tengo un teclado de mierda (el espaciador espacia lo que le sale de los güevos y otras teclas odian a Sta Tecla, pese a estar en Tarragona -Tecla es nuestra patrona, y la tau ha pasado a ser símbolo de la ciudad-) y un autocorrector imbécil que ni puedo anular ni corrige debidamente.
Última edición por lo tio pep el 19 Nov 2015 23:10, editado 2 veces en total.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Nov 2015 22:35

Postdata.
Mientras que ciudadanos extranjeros vienen a trabajar a España sin dramas (yo tengo compañeros de varias nacionalidades), el español tiene una visión de los años 60 del emigrante, cuando uno iba con la boina y la maleta de cartón a las fábricas alemanas.
La diferencia en que en España alguien se ha sacado un título de enfermera que le capacita para ir a trabajar al Reino Unido, para un trabajo que queda bastante alejado de los rigores de la vendimia.
El sistema educativo español le ha dado una oportunidad que no tenían los emigrantes de los 60, y que tampoco tienen los marroquíes, paquistaníes o chinos que vienen a España a ver qué les cae.
Menos llorar, por favor, Boabdil.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Nov 2015 22:36

lo tio pep escribió:Ji,ji, ji Hablaría de loque e el nacionalismo, pero calladito toy más guapo (ya sé que menos feo, pero déjeme soñar)

Usted está feo de todas las maneras, con lo que no se corte, oiga.
Hable por esa boca.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Nov 2015 22:52

Y luego está el tema de los recortes en sanidad, claro.
La sanidad española se mantiene como se mantiene entre otras cosas por los bajos salarios de sus profesionales.
Además, hay barra libre para todo cristo, basta con que aterrice en cualquier hospital español, se le recambia la cadera aunque no haya cotizado en su puta vida, viva el turismo sanitario a cargo de los españolitos.
Tampoco hay copago, como en la mayoría de los países europeos. Con lo que el abuso es sistemático.
El sistema sanitario español necesita una remodelación a fondo, con medidas, muchas de ellas, impopulares.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Nov 2015 23:04

No me llore, mire de apuntarse a un comité de ética o de deontología. Unas cuantas horas libres y unas buenas comilonas, a ser posible lo suficientemente lejos como para tener que ir de hotel.
Lo de la cadera es vergonzoso. El pacto europeo es que se atiende a cualquier ciudadano cuyo país esté dentro del consorcio, como si fuera ciudadano del país en que se pone enfermo. Es decir, un español al que se le rompe la cadera en Holanda, le pagan la intervención, pero la prótesis la pone él. Un holandés al que se le rompe la cadera en España, se le pone la prótesis de forma gratuita. Manda la hostia la cantidad de holandeses que se rompen la cadera nada más bajar del avión. Tengo entendido que España ya ha dicho basta ¿o son ansias de dignidad por mi parte?
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 20 Nov 2015 00:32

Si queremos que se cree empleo en España y que los que no trabajan puedan hacerlo será preciso que los que ahora están trabajando renuncien a una parte de sus privilegios. No existen fórmulas mágicas.

Por otro lado he tomado conciencia real sobre la brutalidad de los recortes en Sanidad cuando ayer enterramos al padre de un amigo muerto en el hospital de Aranjuez por falta de personal y grave negligencia médica. Es cierto que falta personal, y le dijeron que por eso no lo metían a la UCI, porque además como ya era mayor, no merecía la pena. Apenas podía creerlo, pero es real. Llegó grave pero consciente y los médicos dijeron que se ocupaban de él. Mi amigo se fue a comer y media hora después regresó y lo encontró en una camilla en el pasillo, con la conciencia pérdida, arrancándose las vías y solo. Murió al día siguiente y aún no saben por qué.

También empiezo a tomar conciencia de la falta de profesionalidad de los médicos. Van quedando pocos buenos y cada vez llegan más sin la cualificación a la que estábamos acostumbrados años atrás.

¿Es éste el estado del bienestar que nos venden y por el que pagamos una barbaridad de impuestos?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Nov 2015 00:51

Bandolero escribió:Si queremos que se cree empleo en España y que los que no trabajan puedan hacerlo será preciso que los que ahora están trabajando renuncien a una parte de sus privilegios. No existen fórmulas mágicas.

Ni hablar del peluquín.Habrá que mejorar laestructura productiva del país. Habrá que trabajar más y mejor, con mayor exigencia formativa para cada puesto de trabajo, pero ¿renunciar a un derecho? ni hablar, fíjese que los mandamases no renuncian a nada, aunque para ello hayan de reducir nuestros derechos.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 20 Nov 2015 09:08

Catalina escribió:No, a nadie se le caen los brazos por emigrar a UK. Pero que tiene que ver eso con el articulo?

He entendido que la emigración a paises de la UE estaba en el fondo del artículo. En él no se habla de los que se tiene que desplazar, por ejemplo, desde Almería a Madrid o Barcelona por el mismo motivo o parecido.

Por lo demás, desconozco el problema sanitario de nuestro país, así que dificlmente puedo opinar. Yo estudié Letras y podría contarle a lo que nos dedicamos la mayoría de los que nos licenciamos en mi promoción: tengo compañeros desde banqueros hasta funcionarios de prisiones, pasando por comerciantes de fitosanitarios. Pero dedicados a lo que estudiaron, ni el 10 %. Y no existía la excusa de la crisis.

Eso sí, ninguno emigró.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 20 Nov 2015 16:21

Es que el articulo no va en la linea de "que pobrecitos somos los emigrantes" mas bien de la cantidad de personal sanitario que esta emigrando debido a los recortes sanitarios en Espania.

Me habeis vuelto a demostrar que leais lo que leais siempre vais a tener una idea fija de las cosas.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Nov 2015 16:40

Catalinia, el sistema sanitario español, tal y como está concebido, es insostenible.
El to gratis pa to el que quiera y to el que venga está conduciendo a su ruina.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 20 Nov 2015 18:41

Catalina escribió:Es que el articulo no va en la linea de "que pobrecitos somos los emigrantes" mas bien de la cantidad de personal sanitario que esta emigrando debido a los recortes sanitarios en Espania.

Me habeis vuelto a demostrar que leais lo que leais siempre vais a tener una idea fija de las cosas.

Claro. Se llama opinión.

Pero a veces, cuando se nos da un punto de vista distinto, y este es razonable y generoso, se puede cambiar.

Pero no es su caso. A usted solo le preocupa demostrar lo malo que es el gobierno de derechas español, y ahí se acaban todas sus ideas.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 20 Nov 2015 18:55

turutut escribió:
Catalina escribió:Es que el articulo no va en la linea de "que pobrecitos somos los emigrantes" mas bien de la cantidad de personal sanitario que esta emigrando debido a los recortes sanitarios en Espania.

Claro. Se llama opinión.

Pero a veces, cuando se nos da un punto de vista distinto, y este es razonable y generoso, se puede cambiar.

Pero no es su caso. A usted solo le preocupa demostrar lo malo que es el gobierno de derechas español, y ahí se acaban todas sus ideas.

Veo que sigues sin haber entendido el articulo Tururu. En el se hace referencia a los recortes de PSOE y PP.

De todas formas, dices que mi unica idea es criticar al PP. Dime querido Tururu, los de derechas teneis alguna idea mas alla de culpar de todos los males mundiales a los progres? Haceis alguna vez ejercicio de autocritica? No, verdad? Pues entonces no me digas a mi cosas que no te aplicas ni a ti mismo.
Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Nov 2015 20:47

Las condiciones laborables de enfermería en Inglaterra he oído que tampoco son para celebrarlo con cava. ¿es cierto? Por supuesto que mejor esto que estar en el paro. Y sí, tio pep tiene razón, Inglaterra es quien ha pedido enfermeras, no se si tan solo en España.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 20 Nov 2015 21:23

lo tio pep escribió:
Bandolero escribió:Si queremos que se cree empleo en España y que los que no trabajan puedan hacerlo será preciso que los que ahora están trabajando renuncien a una parte de sus privilegios. No existen fórmulas mágicas.

Ni hablar del peluquín.Habrá que mejorar laestructura productiva del país. Habrá que trabajar más y mejor, con mayor exigencia formativa para cada puesto de trabajo, pero ¿renunciar a un derecho? ni hablar, fíjese que los mandamases no renuncian a nada, aunque para ello hayan de reducir nuestros derechos.

No es una opción, ni mucho menos un deseo, Pep. Es una necesidad. No se puede mantener el sistema actual; es insostenible, y hay que hacer algo. Y cuando se habla de hacer algo, todo el mundo dice: bien, pero que no me toquen lo mío. Y así no es posible.

Los privilegios irracionales acumulados a las nóminas de tantos trabajadores (antigüedad, plus de puntualidad, falta de absentismo, indemnización por despido...) han de ser suprimidos y permutados por otro plus: el de la productividad, de manera que los trabajadores más productivos ganen más y los más vagos ganen menos. Además de justo es racional. No podemos permanecer impasibles ante tantos trabajadores veteranos que se pasan media vida de baja y la otra media zanganeando cuanto pueden porque saben bien que al empresario le cuesta mucho dinero despedirlos, mientras que otros se dejan la piel y ganan la mitad. Eso por no hablar de los liberados sindicales que no trabajan ni mucho ni poco; simplemente no trabajan. No es justo ni racional, sin embargo es lo que está sucediendo, y tendremos que cambiarlo si no queremos que termine desapareciendo el trabajo en este país.

Lo que veo es que todo el que gana bastante dinero instala su residencia en otro país para no tributar aquí (si se redujeran los tipos impositivos, se recaudaría menos a cada uno, pero nadie se iría fuera y al final se recaudaría mucho más entre todos), que las empresas que pueden se deslocalizan asfixiadas por la rigidez laboral española y por la presión fiscal, y cada vez queda menos gente que paga impuestos, y a esos que quedan se les ahoga más.

Por supuesto que hay que hacer muchas otras reformas, pero ésta también.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 21 Nov 2015 13:54

Catalina escribió:Veo que sigues sin haber entendido el articulo Tururu. En el se hace referencia a los recortes de PSOE y PP.

De todas formas, dices que mi unica idea es criticar al PP. Dime querido Tururu, los de derechas teneis alguna idea mas alla de culpar de todos los males mundiales a los progres? Haceis alguna vez ejercicio de autocritica? No, verdad? Pues entonces no me digas a mi cosas que no te aplicas ni a ti mismo.

No creo ser un inmovilista. No hace muchos años, votaba IU. Aun hoy, sigo pensando que Anguita ha sido el mejor político que ha tenido este país en estos último años. Un poco exaltado, pero un tío cojonudo -thumbup

Y me licencié en Letras, especialidad de Historia del Arte. Pero llevo 30 años dedicado a la Hacienda Pública, a la que odio, pero me da de comer. Y no le hecho la culpa de eso a nadie, me la hecho a mi mismo porque, evidentemente, no fui capaz de hacer de mi formación mi medio de vida, como sí hicieron otros.

Y eso es lo que he querido decirle en mi mensaje. Aunque usted solo vea inmovilismo.

Volver a “Política.”