Aragón se enfada

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Aragón se enfada

Mensajepor embolic » 20 May 2014 21:57

Pero el caso es que el señor Reverte necesitaba un, otro, baño de aplausos para estarrufar el seu ego y le importa un carajo que los aplausos provengan d una colla de ignorantes. Mañana, si le conviene o necesita, se reirá de estos mismos ignorantes sin desasosegarse ni inmutarse un pelo.

Pobres maños, que buenazos y pacienzudos son... Les joden los fueros al igual que a otros y se cabrean ahora después de tanto tiempo porqué su reyno era el de Aragón, y han de reivindicarlo porque hasta ahora no se han puesto las pilas. Ah no, que lo de los fueros y la enculada no les afectó para nada.

En fin, a ver si se pasa el maño que además de baturro es persona bastante equilibrada. Afortunadamente.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 May 2014 22:00

Supongo que la idea es absolutamente aplaudida por los capullos que se desgañitaban en afirmar que todo esto de Catalunya era cosa del pasado, que no se debía perder más tiempo con ello.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 20 May 2014 22:04

Vuestro ególatra nacionalismo provoca este tipo de situaciones.

En verdad habéis avanzado mucho. Desde una simple línea de defensa de los dominios de Carlomagno, habéis pasado a crear toda una nación.
¿Qué digo una nación? Un universo o una constelación, por lo menos.

¿Se puede saber cuándo váis a pedir un referendum del derecho a decidir para recuperar el ducado de Neopatria? A lo mejor hasta lo ganáis. :risss:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 May 2014 22:13

lo tio pep escribió:Supongo que la idea es absolutamente aplaudida por los capullos que se desgañitaban en afirmar que todo esto de Catalunya era cosa del pasado, que no se debía perder más tiempo con ello.

Probablemente y entiendo lo del cabreo de los aragoneses... Lo que no entiendo es porque no se cabrean con ellos mismos en lugar de buscar a quien colgarle la llufa.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 May 2014 22:20

Tasio escribió:Vuestro ególatra nacionalismo provoca este tipo de situaciones.

En verdad habéis avanzado mucho. Desde una simple línea de defensa de los dominios de Carlomagno, habéis pasado a crear toda una nación.
¿Qué digo una nación? Un universo o una constelación, por lo menos.

¿Se puede saber cuándo váis a pedir un referendum del derecho a decidir para recuperar el ducado de Neopatria? A lo mejor hasta lo ganáis. :risss:

Si es una tontería, es una tontería, como todo lo que dice usted en la entrada anterior. Si es una tontería remontarse a esa época para los catalanes también lo es para los aragoneses, digo yo. Le tengo que dar la razón en que de simple línea defensiva hemos llegado a ser nación, pero no sé por qué lo comenta si es una tontería. De momento lo de Neopàtria es imposible por varios motivos, el principal de ellos es que es una chorrada tan enorme que no sirve ni para hacer chistes.
Espartano
colegial
colegial

Mensajepor Espartano » 20 May 2014 22:34

lo tio pep escribió:Muy buena aportación; a la ignorancia, por cierto, porque la corona de Aragón nunca tuvo a Catalunya ni a ninguno de los otros reinos en su corona, nunca. Ese espacio munca tuvo un nombre concreto, así que se le llamó corona de Aragón, vale, pero totalmente incorrecto. No por repetir estas mentirosas conclusiones mi8les de veces acabarán por ser verdad.

Cuando alguien niega los hechos, simple y llanamente ya no hay debate. Se le parece usted al anterior presidente del Gobierno de la extinta España, ese que en un acto bochornoso, vergonzante y traidor aceptó su nuevo y anticonstitucional Estatuto de Autonomía. Este señor en los debates y entrevistas negaba la verdad.Hablo de ZP.
¿Por qué me he convertido en un espartano? El placer es una quimera absurda; el dolor, la esencia de la vida.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 May 2014 22:36

¿De ZP? Caramba, nunca lo hubiera imaginado!

El meu Flickr...
Espartano
colegial
colegial

Mensajepor Espartano » 20 May 2014 22:45

Pues era fácil imaginarlo. El tipo que arrasó tantas cosas. En fin... Y hay quien tiene el atrevimiento de decir que será peor la herencia de este gobierno. ZP en ese sentido es insuperable.
¿Por qué me he convertido en un espartano? El placer es una quimera absurda; el dolor, la esencia de la vida.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 May 2014 22:48

Espartano escribió:
lo tio pep escribió:Muy buena aportación; a la ignorancia, por cierto, porque la corona de Aragón nunca tuvo a Catalunya ni a ninguno de los otros reinos en su corona, nunca. Ese espacio munca tuvo un nombre concreto, así que se le llamó corona de Aragón, vale, pero totalmente incorrecto. No por repetir estas mentirosas conclusiones mi8les de veces acabarán por ser verdad.

Cuando alguien niega los hechos, simple y llanamente ya no hay debate. Se le parece usted al anterior presidente del Gobierno de la extinta España, ese que en un acto bochornoso, vergonzante y traidor aceptó su nuevo y anticonstitucional Estatuto de Autonomía. Este señor en los debates y entrevistas negaba la verdad.Hablo de ZP.

Pues claro que los niego, Catalunya no perteneció nunca a Aragón, aunque compartiese monarca. Nunca tuvieron las mismas cortes, aunque se pudieran celebrar conjuntamente. Y van esos y vuelta ora vez con su manía de comparar el sigo XXI con la edad media. Si ya parecen los ignorantes que afirman que Catalunya no podía ser independiente de Aragón porque era condado (que tampoco es cierto) pero tenía monarca (que sí es cierto) Dígame ¿quien hizo rey al rey de Castilla? los cojones del testamento de Fernando I, nada más.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 20 May 2014 23:40

Mire usted, Pepe, las trayectorias históricas de Castilla y de Cataluña tienen mucho paralelismo. Ambas se originan como "tierras de castillos", a modo de territorios fortalecidos ante amenazas ciertas. Las dos tiene mucho que ver con León y con Aragón, aunque tuvieron trayectorias diferentes. Castilla fue condado antes que reino y Cataluña fue condado y formó parte de Aragón por matrimonio de su conde más significado.
Aragón perdió su poder que pasó al Mediterráneo y la gloria histórica recayó en la orilla del mar para conseguir el imperio desde Barcelona a Grecia. Castilla perdió su poder cuando desde la orilla del Atlántico se organiza el imperio americano.
Si se le pudiese pregunta a Jaime I qué es diría que es rey de Aragón y no otra cosa y esas cortes que usted menciona solo tenían poco o nulo poder nada más que para pactar lo que le tenía que dar al rey para sus políticas. Es decir, los tributos y poca cosa más.
Dejémonos de viejas historias porque no eran ni siquiera representativas. No me vaya a decir usted que el estado llano era el pueblo, porque sus dignatarios representaban solo a la oligarquía urbana y no al pueblo en su conjunto.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 May 2014 23:45

La pregunta es para los capullos que tanto saben de rangos territoriales e historia "¿como llegó Castilla a ser reino?" cosa que ya he comentado. Catalunya no formó parte de Aragón, aunque tuviese el mismo monarca. Evidentemente que las cortes no eran la representación de los ciudadanos, pero sí del territorio, es decir, el territorio existía, y no pocas veces quedaban estancadas porque un puente que había prometido el monarca, a cambio de los tributos especiales, no se había construído. Pero esto es lo mismo que recordar que a la nobleza y al rey los labriegos les importaban una mierda, con que no tuvieran derechos ni pudiesen abandonar las tierras ya había bastante.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 May 2014 08:34

.
Sinceramente

Creo que la culpa de todo es de Cañete .. -angry
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 21 May 2014 09:19

Si le explico a Pep cómo llega Castilla a ser reino, a lo mejor empieza a enteder de una vez por todas las carambolas de la historia. Mire, Pep, también Castilla fue condado antes que reino, pero la trayectoria de Castilla ha sido la dominación de todos los reinos cristianos, a excepción de Portugal, y por supuesto la protagonista de la unidad de España, no siendo casualidad que todo empezó a ir sobre ruedas cuando se consigue poner como rey de Aragón a Fernando el de Antequera, de la dinastía Trastámara.

Por cierto, tampoco es casualidad que Españe se decantase de vez en cuando por las rupturas, cantonalismos, taifas, etc, porque la tradición procede también de cuando algunos reyes leoneses-castellanos repartían sus dominios entre sus hijos, dando lugar a guerras intermitentes que ralentizaban el proceso de expulsión de los musulmanes.
Tampoco voy a contarle el hecho político leonés que provocó que la Petro casase con el conde Ramón Berenguer, que huelo que lo sabes.

Arrivederci.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 May 2014 09:53

Lo que he visto es que no logra justificarme que Castilla, ni ningún otro reino de los que acabaron formando España, tuviera más derecho a serlo, que la autoproclamación.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 23 May 2014 11:02

.

Hola a todos:

Pues qué quieren ustedes que les diga..., que me parece estupendo..., que ya vale de manipular la Historia de mi tierra..., que por fin el Gobierno de Aragón ha tenido narices y ha protestado como es debido por el vídeo del Museo Arqueológico Nacional, elaborado por el Ministerio de Cultura del señor Wert, en el que los Condados Catalanes abarcan desde Gerona hasta el Moncayo, desde Tortosa hasta Ansó. Sí señor, que ya cansa tanta majadería, y encima viniendo del principal enemigo de la cultura en España, el matabecas, el cierraaulas, el subetasas, el adoctrinador chupacirios José Ignacio Wert..., que ya está bien con el tipo ese y su mariachi de ignorantes.

¿Cómo dicen?, ¿que el Gobierno de Aragón no ha protestado por eso?, ¿que esto no pasa de ser la enésima coplilla moñas anticatalanista...?, joeeeeeeeer..., si es que no me entero de nada..., yo creyendo que estábamos reivindicando Aragón ante nada menos que un auténtico ataque ministerial y..., ná..., que ya me extrañaba a mí que toda esa retahíla de ultraderechistas tuviese el más mínimo interés en defender Aragón en lugar de usarlo, como siempre, para tener una excusa con la que atacar al catalanismo.

Un saludo a todos.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 May 2014 14:17

No sé interpretar lo que dice por la habitual confusión de este contertulio, pero entiendo que si Cataluña practica la indiferencia total hacia Aragón, habiéndose apropiado de la trayectoria histórica de ese viejo reino e ideando el cuento chino de los Paisos Catalans, muy poco aragonés tiene que ser quien parece tener el síndrome de Estocolmo con Cataluña poniendo como excusa al ministro Wert.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 23 May 2014 15:19

Jus jus jus... lol, relol y recontrarelol.

Hefestibamente, catedrático, no has entendido ni enterado de nada de lo que ha escrito el maño, ni cual es el mensaje que, por demás, ha dejado claro y pristino el ínclito Jayel. Lógico por otra parte... aún no habrá recibido el manual que le envié por correo sertificado: Como hacerse entender ante un público "aserrinado" (d serrín en la azotea) sin sucumbir al deseo de rociarlos con gasolina y dejar que una vulgar cerilla haga su trabajo purificador.

El meu Flickr...
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 May 2014 16:14

Pues métete en salva sea la parte un liquído de combustible, acércale luego una cerilla y verás lo bonito que quedas tú como antorcha humana.

A lo mejor te agrada como se ejecutaba en los tiempos de la Inquisición.

El maño está tocado del ala desde hace mucho tiempo y tú por ahí andas. Lo que yo dudo es que en realidad sea maño. -grin
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 May 2014 16:25

No me digas que también es Majo. :lol: :lol: :lol: :lol:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 May 2014 22:02

Si yo, por mi, que dejen de llamarlo corona catalano aragonesa me parece bien, ahora a ver cómo llamamos a ese conjunto
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 23 May 2014 22:11

lo tio pep escribió:Si yo, por mi, que dejen de llamarlo corona catalano aragonesa me parece bien, ahora a ver cómo llamamos a ese conjunto

Corona [glow=red]ARAGONESA[/glow].. adjuntos y advenedizos

¡Coño ya! .. -angry
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 May 2014 22:20

Es que si simplemente la vamos a llamar corona aragonesa, lo de catalanoaragonesa no es tan incorrecto, porque hubo una unión dinástica, lo que permite llamar a la corona con la conjunción de las casas iniciales.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 26 May 2014 11:23

Tasio escribió:No sé interpretar lo que dice por la habitual confusión de este contertulio, pero entiendo que si Cataluña practica la indiferencia total hacia Aragón, habiéndose apropiado de la trayectoria histórica de ese viejo reino e ideando el cuento chino de los Paisos Catalans, muy poco aragonés tiene que ser quien parece tener el síndrome de Estocolmo con Cataluña poniendo como excusa al ministro Wert.

Así que poco aragonés..., se ve que alguien ha inventado el "aragonesómetro"..., basado en la premisa de que o andas todo el día de bronquita moñas con los catalanistas o no eres muy aragonés..., mire, Tasio, yo comprendo que pueda ser usted un tanto escaso en sus horizontes, un pelín romo en sus ideas o ligeramente exiguo en su conexión con la realidad..., pero de ahí a creerse que se es más o menos aragonés por hacer caso de sus paranoias anticatalanistas..., eso no es indicativo de nada, al menos en materia de "aragonesidad"..., si acaso, esas paranoias de ultraderecha que sólo sirven para incrementar el número de independentistas en Cataluña, como muy bien han demostrado los resultados electorales de ayer..., esas paranoias no indican nada..., salvo de los afanes separadores propios de quienes las tienen en la cabecita..., que a lo mejor habría que preguntarse qué clase de españoles son los que no sirven más que para generar independentistas...

Así que, como en tantas otras ocasiones, Tasio, a prejuzgar menos y a razonar más. :mrgreen: :maño: :mrgreen:

Por cierto, el vídeo elaborado por el Ministerio de "Cultura" que "encabezca" el señor Wert, lleva emitiéndose dos meses en el Museo Arqueológico Nacional..., hará cosa de tres semanas dijeron que lo iban a arreglar..., a fecha de hoy aún no ha salido la noticia de que lo hayan hecho..., pero nada, que siga la agresión ministerial a la Historia de Aragón, que ya haremos como que eso es sólo cosa de los nacionalistas catalanes, cuando no es sino un síntoma como otro cualquiera de cuánto le importan realmente Aragón y su Historia al Gobierno del tío Mariano y al "españolííííííísimo" mariachi ultraderechista que le ríe las gracietas.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 27 May 2014 16:30

Tanta palabrería para no decir nada. Me da la sensación de que usted, Jayel, lleva algún tiempo con los papeles perdidos, o al menos trastocados.

Tampoco es tan grave. A usted le gusta las faenas de adorno, que es una cuestión de gustos. Escosa de usar el capote con soltura.
A mí me gusta ir en corto y por derecho. Prefiero la muleta y el estoque, aunque sea bastante más sangriento.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 May 2014 23:45

El 'Financial Times' subraya que "Catalunya, a nivel electoral, ya parece un país diferente"

http://www.lavanguardia.com/politica/el ... rente.html
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Política.”