Arabia Saudí liderará una alianza islámica contra el terrorismo.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10168
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Arabia Saudí liderará una alianza islámica contra el terrorismo.

Mensajepor juanmanuel » 16 Dic 2015 00:17

¿Será verdad? ¿Puede un país integrista liderar la lucha contra otros musulmanes integristas? :dunce :dunce :dunce

La nueva coalición se sumará a la liderada por Estados Unidos que desde verano de 2014 combate en Irak y Siria contra el Estado Islámico. Irán ha quedado excluida de la alianza.

"Arabia Saudí ha anunciado la creación de una alianza militar para luchar contra el terrorismo del ISIS y "cualquier grupo terrorista que haya enfrente". Así lo ha asegurado este lunes el ministro de Defensa, Mohammed bin Salman, quien también ha apuntado que la campaña se coordinará con los esfuerzos llevados a cabo para combatir el terrorismo en Irak, Siria, Libia, Egipto y Afganistán. Irán ha quedado exluida de la coalición internacional que liderará Riad frente al terror.

La coalición que encabeza el reino suní se ha fraguado en las últimas 72 horas y estará integrada por 34 países islámicos para luchar contra el terrorismo. El objetivo es dicha alianza es el de "proteger a la nación islámica de la maldad de todos los grupos y las organizaciones terroristas, cualquiera que sea su secta y su nombre, que extienden la muerte y la corrupción por el mundo para aterrorizar a los inocentes", ha asegurado Riad en un comunicado difundido en la agencia de noticias .

La nueva alianza estará integrada por países de mayoría suní, la rama mayoritaria del islam cuyo liderazgo radica en Arabia Saudí. Por el momento han confirmado su participación Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Bahréin, Yemen, Turquía, Jordania, Líbano, Palestina, Libia,Egipto, Túnez, Marruecos, Mauritania, Somalia, Yibuti, Nigeria, Níger, Malí, Chad, Benin, Togo, Gabón, Guinea, Sudán, Senegal, Sierra Leona, Costa de Marfil, Comoras, Maldivas, Malasia, Bangladesh y Pakistán.

Así las cosas, esta coalición islámica se sumará a la liderada por Estados Unidos que desde verano de 2014 opera en Irak y Siria contra el Estado Islámico, así como a la campaña de bombardeos iniciada el 30 de septiembre por Rusia en suelo sirio. Arabia Saudí encabeza además una coalición internacional que combate a los rebeldes chiíes huthis en Yemen, que cuentan con el respaldo de unidades del Ejército leales al expresidente Alí Abdulá Salé".

http://www.estrelladigital.es/articulo/ ... 64769.html
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Arabia Saudí liderará una alianza islámica contra el terrorismo.

Mensajepor Traca » 16 Dic 2015 00:19

Sí, sí, es cierto. Además hay rumores acerca de que el ISIS también va a unirse a la coalición internacional para luchar contra el Estado Islámico.

Jurjurjur.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado