Apuestas sobre el proceso catalan.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Apuestas sobre el proceso catalan.

Mensajepor Pastinaca » 29 Jun 2014 14:25

¿Beneficia el statu quo actual a todas las partes en --supuesto-- conflicto?

Sí.

Por tanto, todo seguirá igual, salvo guerra o cataclismo grave.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 29 Jun 2014 15:07

El España nos roba es el peor eslogan que podían haberse inventado todos esos hijos de puta.
Si antes tenían el desprecio, ahora tienen el odio.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 29 Jun 2014 17:02

A mí que nunca he sentido desprecio ni mucho menos odio hacia posiciones independentistas no violentas sí que me ha extrañado desde hace tiempo la alegría con la que algún partido que se autodenomina de izquierdas (incluso en sus siglas) propugna la "guerra" de pueblos, y no sólo eso sino que la propugna por una motivación económica y no de igualdad sino al contrario.

Me recuerda a lo de los barrios premium, es querer fabricar una nación premium, al coincidir en un territorio una mayor renta per capita si se independiza se tiene mejor limpieza, sanidad, policía, educación, etc. etc.

Además y no me gusta, estoy casi seguro que la mayor parte del apoyo que en este momento tiene el independentismo catalán es por ese motivo, puesto que el crecimiento sin precedentes que ha tenido este movimiento ha sido ha raíz de una crisis que nos ha hecho a todos apretarnos el cinturón mientras sus lideres repetían la consigna de que España se llevaba el dinero de sus impuestos...

Entiendo que ERC se quiera empezar a desmarcar de esa cantinela, pero no entiendo (bueno sí, son muchos votos) que haya tardado tanto.

Soy consciente que habrá quienes sigan queriendo la independencia por motivos culturales, históricos, etc. etc. motivaciones que puedo compartir, pero creo que en este momento son muy minoritarios.

Así que ando como pollo sin cabeza, y no siento ni odio ni desprecio, pero sí algo de decepción.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Jun 2014 18:03

?indepencia por motivos culturales?

No veo yo que tiene de culto el independentismo
De insolidario y excluyente si que le veo trazas, de culto, nada
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 29 Jun 2014 19:21

antavian escribió:Yo veo mucho la tele y tv3 ha perdido fuelle el independentismo de largo.

Seria bueno hacer apuestas:

- Yo apuesto a que no se llega al millon en la diagonal el 11-S.

- Yo me apuesto que los independentistas alejan el referendum lo maximo con tal de qeu gane el si por los pelos, no hay independencia y siguen viviendo como hasta ahora, de victima se vive de puta madre, pero gobernando un nuevo pais en crisis y miseria, no les interesa...de hecho los que quieren la independencia ya controlan el pais y viven de puta madre.

La cup la integran en podemos y se disuelve.

Y el resto van obedenciendo lo que sea por razones de estado.

Parece que los datos de las encuestas y los últimos resultados electorales le desmienten.Desde antes de la guerra civil que un partido independentista no ganaba las elecciones en Catalunya y las encuestas le dan cada día mas ventaja.
Hace solo 4 días una encuesta de GESOP del Periódico de Catalunya, medio muy lejos del independentismo la suma de los que están por el derecho a decidir esto es a votar había subido en votos, ya que el PSC perdía 10 votos mas esta vez en favor de Podem (Podemos) y la consulta se ponía en 105 votos a favor.
No confunda el derecho a decidir con la Independencia que parece que en España esos términos se confunden demasiado a menudo, ya que parece que todos los que quieren votar lo harían a favor de la Independencia ya que eso no es cierto.
Ada Colau que parece que se va a presentar a alcaldable por la ciudad de Barcelona hace 48 horas hacía estas declaraciones .
Ada Colau dice que votaría sí-sí en la consulta aunque no sea independentista
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tista.html

Y si sube el independentismo no es solo por motivos económicos, que eso ya son lo suficientemente importantes para tomar esa decisión , lo malo es que nos roban y encima se cabrean y nos insultan si lo denunciamos.Son suficientemente masoquistas para aguatar a los catalanes solo por joder .
¿ Donde están las balanzas fiscales ? Hay una ley que incumplen sistemáticamente para que los catalanes no sepamos el tamaño de la estafa y silencio para que los Españolitos no se quejen cuando se les explica que están mordiendo la mano del que les da de comer.
Los que hacen victimismo son los que se rasgan las vestiduras y viven de las subvenciones y de los subsidios de los catalanes.

:wink:

Como jode la verdad.
Y ahora empiecen con los improperios y los insultos y después entenderán porque hay tantos que estamos hasta los huevos de ser Españoles por imperativo legal
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 29 Jun 2014 19:42

Bueno, lo de hijos de puta se comenta solo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Jun 2014 19:44

Pues hágase usté apátrida.

O frances.

Pero deje ya de dar la murga.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Jun 2014 19:45

Bueno... si quiere seguir dándola le harñe un p'oquito de caso, pero sólmente si me enseña las balanzas fiscales de Alemania, Austria, Bélgica, Suiza o el Reino nido, por ejemplo.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Jun 2014 19:45

Bueno... si quiere seguir dándola le harñe un p'oquito de caso, pero sólmente si me enseña las balanzas fiscales de Alemania, Austria, Bélgica, Suiza o el Reino nido, por ejemplo.

¿Tardará mucho? Es que me apetece merendar.
Ubuntu
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 29 Jun 2014 19:49

Toloño escribió:?indepencia por motivos culturales?

No he entrado en lo culto o inculto que es el independentismo, he dicho que existen motivos históricos y culturales por los que Cataluña puede verse tan nación como muchos otros países.

No hace mucho le ha recomendado usted a Bandolero (por considerar la figura del Rey meramente ornamental) que se cultivara y llenara esos inmensos vacíos de desconocimiento. Que leyera se informase, buceara entre las inmensas torres de información, etc. etc.

Si desconoce los motivos históricos y culturales a los que aludo le aconsejo lo mismo.

Un saludo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 29 Jun 2014 20:10

Aragonés escribió:

No he entrado en lo culto o inculto que es el independentismo, he dicho que existen motivos históricos y culturales por los que Cataluña puede verse tan nación como muchos otros países.

No hace mucho le ha recomendado usted a Bandolero (por considerar la figura del Rey meramente ornamental) que se cultivara y llenara esos inmensos vacíos de desconocimiento. Que leyera se informase, buceara entre las inmensas torres de información, etc. etc.

Si desconoce los motivos históricos y culturales a los que aludo le aconsejo lo mismo.

Un saludo.

Mejor nos iba con la Corona de Aragón, Aragonés.
Mernos mal que quedan Españoles razonables.Y mas de lo que parece pero tienen miedo a ser devorados por la caverna mediática y acusados de apoyar a los separatistas y destructores de España.
Gracias.

:okis:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 29 Jun 2014 20:13

De nada Sense, de hecho creo que en la situación actual tenemos diferencias de pensamiento muy grandes porque según tu concepto de robar, en este país a quien más se robaría es a Amancio Ortega, después al siguiente más rico y así sucesivamente.

A mí personalmente no me importaría que se publicarán las balanzas fiscales pero siempre que no sirviera para que salieran beneficiados los que más pagan. Quien tiene que recibir más ayuda (desde mi concepto del Estado) es quién más necesite, esté en el territorio que esté.

Vista tu posición (y la mía) estoy casi seguro que es imposible que nos pongamos de acuerdo en esto... Aunque sería más fácil que con otros eso sí.

Un saludo.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 29 Jun 2014 20:22

Senselimits escribió:
Mejor nos iba con la Corona de Aragón, Aragonés.

Posiblemente nos hubiera ido mejor dada la larga lista de inútiles que nos han gobernado en los últimos 500 años. Difícilmente podría habernos ido peor si no se hubiera producido la unión con la Corona de Castilla.

Nostalgia y romanticismo de historia ficción...

Un saludo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 29 Jun 2014 20:47

Aragonés escribió:
A mí personalmente no me importaría que se publicarán las balanzas fiscales pero siempre que no sirviera para que salieran beneficiados los que más pagan. Quien tiene que recibir más ayuda (desde mi concepto del Estado) es quién más necesite, esté en el territorio que esté.

.

A los catalanes se les podrá acusar de muchas cosas pero no de no haber sido suficientemente solidarios con el resto del estado .
Siempre digo lo mismo, en este país mientras se pagan las facturas nadie hace preguntas, igual si se hace una sede del gobierno en negro , que se montan campañas electorales con dinero ilícito.
De lo que se trata es que los catalanes queremos tener suficiente dinero para pagar nuestras facturas, ya que lo generamos y se lo damos al estado en forma de impuestos, y en vez de eso para que no se enfaden gente que lleva mas de 30 años viviendo absolutamente subsidiada y que han hecho de la economía sumergida y el fraude social su modus vivendi.
Como puede ser por poner el ejemplo mas sangrante , Extremadura que el 30 % de su PIB se cuadra con los fondos de solidaridad inter territorial sea la comunidad que mas funcionarios tiene, la que mas dinero recibe por habitante y encima hable de bajar impuestos y se queja de que los catalanes tiene que pedir dinero al FLA, que es un fondo por el que hay que pedir un crédito y pagar impuestos con un dinero que con toda seguridad viene en su mayoría de los mismos catalanes.
Solo hay 4 comunidades que aportan recursos al estado (Madrid-Catalunya-Valencia- Baleares) el resto ponen la mano.-
No queremos mas que los demás, queremos lo mismo.

-fisch
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Jun 2014 23:38

Toloño escribió:Bueno... si quiere seguir dándola le harñe un p'oquito de caso, pero sólmente si me enseña las balanzas fiscales de Alemania, Austria, Bélgica, Suiza o el Reino nido, por ejemplo.

¿Tardará mucho? Es que me apetece merendar.

No hace falta.
Sólo hay que ver la actitud del Gobierno de España.
La ultima es cobrar una tasa al Consorcio de la Zona Franca y puerto de Barcelona...porque tiene beneficios.
Y con esa tasa pagar a los puertos que no los tienen.
Es decir que el dinero que el consorcio detina a infraestructuras comerciales, parques tecnológicos, áreas de negocios, centros de servicios y parques inteligentes con I+D en Barcelona...se lo quieren llevar para compensar las pérdidas de otros puertos españoles mal gestionados.
Y así con todo.
Si tienes beneficios no puedes reinvertir...te los quitan para dárselos a tu competencia.
Para qué coño queremos las balanzas fiscales si estamos viendo todos los días el expolio al que estamos sometidos?
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 29 Jun 2014 23:57

antavian escribió:Muchas preguntas tengo yo.

Normal. Ojalá tuviera usted las respuestas más justas. Pero no parecen fáciles de encontrar.

Un saludo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 30 Jun 2014 00:13

Cucur 3.0 escribió:No hace falta.
Sólo hay que ver la actitud del Gobierno de España.
La ultima es cobrar una tasa al Consorcio de la Zona Franca y puerto de Barcelona...porque tiene beneficios.
Y con esa tasa pagar a los puertos que no los tienen.
Es decir que el dinero que el consorcio detina a infraestructuras comerciales, parques tecnológicos, áreas de negocios, centros de servicios y parques inteligentes con I+D en Barcelona...se lo quieren llevar para compensar las pérdidas de otros puertos españoles mal gestionados.
Y así con todo.
Si tienes beneficios no puedes reinvertir...te los quitan para dárselos a tu competencia.
Para qué coño queremos las balanzas fiscales si estamos viendo todos los días el expolio al que estamos sometidos?

¿ Y lo de vender AENA que ? Había un compromiso de ceder la explotación de loa aeropuertos catalanes sobre todo el PRAT a la Generalitat, AENA ha tenido miles de millones de euros en pérdidas que se ha puesto con dinero de todos , ahora que ha dado 600 millones de beneficios en 2013 venden la mitad a un fondo de inversiones.
Privatizar para sus amigos.
Menudos chorizos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Jun 2014 10:35

antavian escribió:La realidad va a pasar como una ola en sunami de esos, por encima de la independencia, ya lo vereis...la realidad se impone.

Debería ser así.
Pero si va a pasar como una ola por encima de nosotros...al menos que nos pille preparados y con medios para afrontarlo.
Porque a día de hoy lo que nos está pasando como una apisonadora es el sistema autonómico.
Y no sé yo si es mejor quedar aplastados o ahogados.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 30 Jun 2014 10:52

antavian escribió:La realidad va a pasar como una ola en sunami de esos, por encima de la independencia, ya lo vereis...la realidad se impone.

Se puede explicar un poco mejor ?
Me da la sensación que confunde la realidad con sus deseos.
La realidad es que desde 1936 Esquerra Republicana no ganaba unas elecciones en Catalunya y las ganó el 25 de Mayo de 2014.

Ahora todo son prisas, cambio de Reyes, cambios constitucionales, a la Casta le ha entrado pánico de golpe.
-clapping
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Jun 2014 15:27

Precisamente porque no es insolidario ni es excluyente, así como que los argumentos económicos no son claros para la mayoría del pueblo, difícilmente triunfará ahora el independentismo. Pero como que ha llegado muy lejos, su principal baza es la cultura, no las manifestaciones folclóricas, puesto que el ministro atenta contra la principal seña de identidad, es posible que triunfe en el futuro; o bien llevada la política lingüística del gobierno en la escuela, podría triunfar ahora mismo.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 30 Jun 2014 15:35

Yo no hago apuestas sobre el proceso catalán . Yo lo que constato es el hecho indudable de que el independentismo en Cataluña ha crecido en poco menos de dos años en un porcentaje que habría sido increíble hace tan solo tres años . El proceso está abierto y tengo por seguro que Cataluña alcanzará la independencia , no sé si dentro de dos años o de veinte , pero tengo por seguro que esto ya no lo para ni Dios y mucho menos los generalotes Monzones y coroneles que babean de vez en cuando su frustración por los medios agitando las cadenas .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 30 Jun 2014 15:56

Hola Antavian,

¿A qué realidad se refiere Vd.?

Se lo digo porque, desde mi desconocimiento real de este tema, hay algunos contertulios catalanes que nos están diciendo que la cosa va en serio y la conclusión facilona que se le podría ocurrir del estilo de "cambiemos algo para que todo siga igual" a lo mejor no cuela.

Por lo tanto, este comentario suyo de: "Por tanto, todo seguirá igual, salvo guerra o cataclismo grave" es muy cuestionable. Si le he entendido bien, ¿todo este 'jaleo' se va a solucionar sin que nadie mueva ficha? Sinceramente no lo veo.

Saludos. :-)
CitizenGhola
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Jun 2014 17:38

Si al final nadie mueve ficha sólo puede pasar que Mas lo tenga difícil para volver a ganar las elecciones, pero no tanto como si fracasa en el proceso soberanista. Por lo demás todo puede seguir igual.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Jun 2014 19:18

lo tio pep escribió:

Precisamente porque no es insolidario ni es excluyente, así como que los argumentos económicos no son claros para la mayoría del pueblo, difícilmente triunfará ahora el independentismo. Pero como que ha llegado muy lejos, su principal baza es la cultura, no las manifestaciones folclóricas, puesto que el ministro atenta contra la principal seña de identidad, es posible que triunfe en el futuro; o bien llevada la política lingüística del gobierno en la escuela, podría triunfar ahora mismo.

El nacionalismo catalan independentista es insolidario (todavia me acuerdo perfectamente de las declaraciones de Puigcercos) y es excluyente por cuanto reclama derechos y competencias exclusivos para esa comunidad autónoma concreta; porque se expresa en demasiadas ocasiones en posturas radicales de identificación exclusiva con un determinado territorio y colectividad, renunciando a comprender que una buena parte de los españoles se identifica simultáneamente con la dualidad España / comunidad autónoma de origen, sin que dicha dualidad provoque mayores problemas de identidad individual y grupal.

Y ya de paso me explica por qué el ministro "atenta contra la principal seña de identidad"
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jun 2014 19:42

CitizenGhola escribió:Por lo tanto, este comentario suyo de: "Por tanto, todo seguirá igual, salvo guerra o cataclismo grave" es muy cuestionable. Si le he entendido bien, ¿todo este 'jaleo' se va a solucionar sin que nadie mueva ficha? Sinceramente no lo veo.

Ese comentario es mío. Y llevamos con 'jaleo' decenas de años, si no centenares. ¿Ha cambiado algo desde los anteriores estados del 'jaleo'? Sustancialmente, no.

Volver a “Política.”