Apuestas sobre el proceso catalan.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Re: Apuestas sobre el proceso catalan.

Mensajepor CitizenGhola » 30 Jun 2014 23:25

Pastinaca escribió: ... Y llevamos con 'jaleo' decenas de años, si no centenares. ¿Ha cambiado algo desde los anteriores estados del 'jaleo'? Sustancialmente, no...

Hombre, si hablamos de (por ejemplo) hace 3 décadas, en el año 1984 en el Pais Vasco la cosa estaba bastante fea mientras se miraba con una cierta admiración el ejemplo a seguir del "oasis catalán" (y eso del 'oasis catalán' no me lo he inventado porque en su tiempo se decía).

Y no me atrevería a decir que la situación se ha invertido diametralmente, pero está claro que 'algo' ha sucedido en los últimos años (*) ¿no le parece?

(*) Edito: Digamos en la última década.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Jun 2014 23:50

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:
Toloño escribió:?indepencia por motivos culturales?

No veo yo que tiene de culto el independentismo
De insolidario y excluyente si que le veo trazas, de culto, nada

Precisamente porque no es insolidario ni es excluyente, así como que los argumentos económicos no son claros para la mayoría del pueblo, difícilmente triunfará ahora el independentismo. Pero como que ha llegado muy lejos, su principal baza es la cultura, no las manifestaciones folclóricas, puesto que el ministro atenta contra la principal seña de identidad, es posible que triunfe en el futuro; o bien llevada la política lingüística del gobierno en la escuela, podría triunfar ahora mismo.

El nacionalismo catalan independentista es insolidario (todavia me acuerdo perfectamente de las declaraciones de Puigcercos) y es excluyente por cuanto reclama derechos y competencias exclusivos para esa comunidad autónoma concreta; porque se expresa en demasiadas ocasiones en posturas radicales de identificación exclusiva con un determinado territorio y colectividad, renunciando a comprender que una buena parte de los españoles se identifica simultáneamente con la dualidad España / comunidad autónoma de origen, sin que dicha dualidad provoque mayores problemas de identidad individual y grupal.

Y ya de paso me explica por qué el ministro "atenta contra la principal seña de identidad"

La mayor parte de los independentistas no esperan mejorar su estatus socioeconómico con la independencia.
Nuestra principal seña de identidad es la lengua, y el gobierno español insiste en convertirla en segunda lengua en nuestra propia tierra, y además hemos de pagarlo nosotros. No se equivoque, el independentismo es más cultural que económico y nos están llevando a él, por cuestión de identidad como nación que somos. Y no me venga con gilipolleces históricas de capullos que nada entienden ni de pueblos ni antropología ni de historia medieval, hasta el punto que hay algún inútil que se plantea si Catalunya fue independiente algún día, hay que ser ignorante para hacer de esto un argumento, pero peor es el que afirma que Catralunya perteneció a Aragón, y luego dirán que nos inventamos la historia ¡manda cojones! ¿quien elevó a la dignidad de rey al conde de Asturias? ¿y a los otros reyes de España, como el de Castilla? y luego viene el gilipollas de turno a decir que Catralunya era un condado, que lo he oído, o que por ser su monarca un conde era inferior al rey, otra gilipollez, y somos nosotros los que nos inventamos la historia, qué morro tienen ustedes.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Jul 2014 08:38

Sinceramente, no, señor Ghola. En todo caso, el hilo trata sobre apuestas y ésta es la mía. Si lo pienso con el corazón, espero equivocarme. Mi personal ideal de estado peninsular es: quien quiera, que se independice; los demás, organización centralista à la francesa.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Jul 2014 10:58

Todo esto proviene del terrible miedo de la derecha a los cambios.
Y por añadido el terror que le tienen a la voluntad del pueblo.
En Catalunya no hay una mayoría de independentistas. Pero les aterra dejar que la gente se exprese.
Sólo hay que ver la prisa que se han dado en refrendar la monarquía...antes de que en las próximas elecciones el Congreso de los Diputados tenga mayoría republicana.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Jul 2014 16:03

Dice Pep:
La mayor parte de los independentistas no esperan mejorar su estatus socioeconómico con la independencia.
Nuestra principal seña de identidad es la lengua, y el gobierno español insiste en convertirla en segunda lengua en nuestra propia tierra, y además hemos de pagarlo nosotros. No se equivoque, el independentismo es más cultural que económico y nos están llevando a él, por cuestión de identidad como nación que somos. Y no me venga con gilipolleces históricas de capullos que nada entienden ni de pueblos ni antropología ni de historia medieval, hasta el punto que hay algún inútil que se plantea si Catalunya fue independiente algún día, hay que ser ignorante para hacer de esto un argumento, pero peor es el que afirma que Catralunya perteneció a Aragón, y luego dirán que nos inventamos la historia ¡manda cojones! ¿quien elevó a la dignidad de rey al conde de Asturias? ¿y a los otros reyes de España, como el de Castilla? y luego viene el gilipollas de turno a decir que Catralunya era un condado, que lo he oído, o que por ser su monarca un conde era inferior al rey, otra gilipollez, y somos nosotros los que nos inventamos la historia, qué morro tienen ustedes.

1.- Puede ser que la mayor parte de los independentistas no esperen mejorar su estatus socioeconómico con la independencia, puede ser, pero algunos si. De hecho, algunos es lo único en lo que se fijan. Son los del "España nos roba", los que piden "las balanzas fiscales", y los que acusan a Andalucia o Extremadura de vivir gracias a las peladuras de patata que les mandan los catalanes(no sé si antes o despues de comprar las patatas con el cheque mensual que les envia el hijoputa de Rajoy).

2.- No se si el Gobierno se empeña en convertir al español en segunda lengua en nuestra propia tierra, si sé que La Generalitat se empeña en desterrarlo.

3.-Y no sé de historia. No sé de una histeria que se empecina en denominar caducos a los actuales Reyes de España, pero se empecina en bucear en la Historial real y en la inventada, buscando justificaciones ucrónicas.

Lo que si sé, es que Cataluña no va a ser independiente. Hace falta ser imbécil para pensar tamaño desatino.
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 01 Jul 2014 16:25

Pastinaca escribió:Sinceramente, no, señor Ghola. En todo caso, el hilo trata sobre apuestas y ésta es la mía. Si lo pienso con el corazón, espero equivocarme. Mi personal ideal de estado peninsular es: quien quiera, que se independice; los demás, organización centralista à la francesa.

La mía es quien quiera que se largue de España, que Europa ofrece oportunidades y busca lumbreras.
El resto, organización centralista a la Francesa.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Jul 2014 16:56

De eso nada, ni me pienso marchar de mi tierra ni pienso aceptar un centralismo a la gabacha.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 01 Jul 2014 17:06

Pues ya lo siento, don Pep, pero tenemos ya muy meditada la cosa.
Il n´y a pas d´amour heureux.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Jul 2014 17:39

no me extraña... la tira de años que andan meditándolo y espero que los mismos años se encuentren de cara con la misma tenacidad. Ya ahora incluso el desprecio.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Jul 2014 02:21

Tienen la cosa muy meditada desde mil seiscientos treinta y pico, con varias guerras ganadas y distintas persecuciones y represiones si lograr nada, porque seguimos existiendo. Y luego negarán que seamos una nación ¿necesitan más pruebas?
2014-1640=374 años dándonos por saco con todo el peso de la ley y del estado, a ver si desaparecemos, pero somos un pueblo que se resiste a sucumbir. Algo así como los armenios.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Jul 2014 08:12

antavian escribió:Seducir, seducir, seducir......basta de imposiciones, seducir.

ya, pero es que la cosa anda al revés, encima lo que pretenden es que los seduzcamos a ellos mientras te van dando por el trasero.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 02 Jul 2014 08:22

Hablando de seducciones.. A mi me pone cachondo la idea de ver algún día como detienen al "Iluminadito de las Azores" y lo interrogan durante 16 horas, tal como le han hecho al ínclito Monsieur Zarkozy.. Y si el resultado de todo esto es que lo meten en "el talego" por unos cuantos años.. El orgasmo va a ser perpetuo.

Nota aclaratoria.. Los pollos estos de las derechas, son igual de rateros en todos los pueblos, comunidades, países, continentes y planetas habitados si los hubiese..

[align=center]!!RATEROS, QUE SOIS TODOS UNOS RATEROS!![/align]
Última edición por Batelglas el 02 Jul 2014 08:23, editado 1 vez en total.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Jul 2014 08:39

antavian escribió:Anda que el ejercito que quiere crear la ANC tiene tela, 20 navios y 65 mil reservitas, tiene tela....al final como Suiza, haciendo la mili toda la puta vida, para tener un ejercitillo de mierda que salga barato.

-shock

però que dius?

d'on has tret això?

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Jul 2014 08:42

antavian escribió:ANC pasa por el tubo de lo que era irrenunciable para ellos, la consulta este año, toma del frasco carrasco, toma, toma, toma...

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... sulta.html

i que té de dolent recolzar el que decideixi el parlament?

l'ANC no pot fer res per ella mateixa, només mobilitzar a la gent i es el que ha estat fent fins ara.

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Jul 2014 11:12

antavian escribió:
lo tio pep escribió:Tienen la cosa muy meditada desde mil seiscientos treinta y pico, con varias guerras ganadas y distintas persecuciones y represiones si lograr nada, porque seguimos existiendo. Y luego negarán que seamos una nación ¿necesitan más pruebas?
2014-1640=374 años dándonos por saco con todo el peso de la ley y del estado, a ver si desaparecemos, pero somos un pueblo que se resiste a sucumbir. Algo así como los armenios.

Frente a las bestias asiaticas, uno muere por ser armenio...dudo que los armenios aguantasen tanto en una cultura seductora, como la francesa.

Los armenios existen, y siguen siendo un grano en el culo de Turquía por culpa de los turcos. A lo mejor les seduce la idea francesa, no son un pueblo dividido, pero no olvidan a los joputas turcos, sería algo tan impensable como que los chinos olvidasen la invasión japonesa y sus atrocidades. No me digan que hablo de cosas pasadas ¿cada cuanto se estrena un Pearl Harbor?

Volver a “Política.”