Apatrullando las putas calles

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Apatrullando las putas calles

Mensajepor zero » 22 Jul 2013 22:09

Ya ven, lo escrito es deuda, a partir de ahora todo será diferente, el color con lo que ustedes quieren mirar es a su libre elección, las calles se las seguiré poniendo pero sin informarles de como las he "ponido". A estas horas mangas verdes, como les he descrito, nos controlan mediante un GPS en el vehículo patrulla y hasta en el mismo móvil que es el que suele recibir las llamadas del exterior, lo que en un principio significaba estar en contínuo contaco para nuestra seguridad, se ha trocado en un hermano con un ojo oscuro que lo vigila todo, algo parecido a Sauron y el señor de los anillos.
Por si fuera poco los ordenadores están auditados, no puedes dar un solo paso sin que Sauron no lo sepa. Todo esto viene a cuento de que somos todavía muchos para merecer tanto, la eliminación darwiniana cual esvástica latente acaba de poner su reloj cuenta atrás.
Mis intervenciones a partir de ahora serán pocas y limitadas, sin embargo seguiré teniendo la mala leche que me caracteriza. Alea jacta est. -bye
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Apatrullando las putas calles

Mensajepor aguamarina » 22 Jul 2013 22:27

¿?
Me he perdido algo... (¿?)
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 22 Jul 2013 22:51

aguamarina escribió:¿?
Me he perdido algo... (¿?)

Poco más de lo ya explicado.

Perdemos al titular de Poniendo las calles y lo trasladamos aquí.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 23 Jul 2013 15:28

Plan A.- Solicitud de pase a reserva, con 57 años, 18 de madero, en caso de negativa pasar al Plan B.
Plan B.- En el caso de que me contesten, de que no hay presupuesto para otro nuevo madero pasra al Plan C.
Plan C.- Excedencia durante cinco años.
Plan D.- Solicitud de pase a operario de tanatorio, en caso de negativa acudir al plan E.
Plan E.- Exitus. (*)

(*) Defunción.

Pues así estamos, como tenga que llegar al plan E lo tenemos claro, eso sí, antes me llevo unos uantos por delante. Zero dixit.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Jul 2013 15:33

Espero que sea en sentido figurado
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 23 Jul 2013 15:38

Si yo fuese su jefe le diria ; Zero de escaqueo
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Jul 2013 16:07

Tengo un regalito para la cámara de tu jefe:

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Jul 2013 16:39

O sea, que no va a poder forear en horas de trabajo.
Que injusticia, de verdad...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 23 Jul 2013 17:04

No entiendo muy bien este hilo. Se queja de que le controlan el efectivo cumplimiento del trabajo? ¿y? Creo que es lo normal. Cuando le ingresan el sueldo controla que no le ingresen ni un céntimo menos? Pues eso, que no lo entiendo.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 23 Jul 2013 22:09

Izanagi escribió:No entiendo muy bien este hilo. Se queja de que le controlan el efectivo cumplimiento del trabajo? ¿y? Creo que es lo normal. Cuando le ingresan el sueldo controla que no le ingresen ni un céntimo menos? Pues eso, que no lo entiendo.

Cada mañana, entro exactamente a las seis, mientras que el compañero se cambia yo foreo, les doy las novedades y les pongo las "putas calles". Nadie me dice que cuando tengo que terminar mi jornada a las dos de la tarde, salga cinco minutos antes un altercado, una detención o cualqueir problema del chichinabo, a veces, muchas de ellas durante los dieciocho años que llevo de servicio he tenido que quedarme sin comer levantando un cadáver que se acaba de despeñar voluntariamente o que tenga que formalizar un atestado hasta las seis y media de la tarde, o peor que me dejen sin dormir, jamás he solicitado que me devolvieran esas horas como extras porque pensaba que era un mero rigor de mi servicio. Creo que con esto señor Izanagi queda del todo justificado, ¿usted también es de los que piensa que el funcionario estaría mejor encadenado? No caballero, no soy de esa clase de aprovechados
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Jul 2013 00:07

Hace algún tiempo, a lo largo de una cena de las de sobremesa sin fin, coincidí con un viejo conocido que ahora trabaja en Bruselas. Él me contó como se funcionaba allí y las ningunas ganas que tenía de volver a España, como no fuera de vacaciones.
Aquí, me decía, el jefe siempre piensa que sus empleados le roban y mienten, y que apenas cumplen con los mínimos laborales. En consecuencia les paga lo mínimo que puede mientras les procura un trato distante cuando no despectivo.
Los empleados, sabiendo y sintiendo todo eso, también creen que el jefe les explota y les denigra, por lo que encuentran plausible trabajar con desgana.
Allá, continuaba este sujeto, el empresario es consciente que su riqueza depende en gran parte de sus obreros, por lo que los cuida y paga convenientemente, para que rindan a gusto. Los obreros le devuelven la confianza y, agradecidos por tener un trabajo bien pagado, cuidan que la empresa siga funcionando satisfactoriamente.

Evidentemente mi compañero de mesa hablaba desde su experiencia personal. Las generalizaciones, ya se sabe, siempre son malas, pero lo cierto es que conozco varios ejemplos -aquí en mi entorno- que corroboran su visión de las cosas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Jul 2013 00:17

Yo no soy funcionaria pero sí empleada pública, cumplo con mi trabajo bien y de mil amores, y hago bastante más de lo que debería porque quiero y porque me gusta. No dejo de cumplir con mi labor y siempre tengo un libro encima de la mesa para leer si me apetece. Tampoco tengo ningún conflicto de intereses porque decida meterme en internet y mirar lo que tenga que mirar.

Todo depende del tipo de trabajo y de que las "distracciones" que menciono no interfieran con la labor del mismo, así de simple. Se pudiera pensar entonces que tengo un trabajo en el que me pagan por "tocarme la breva", pero no, ya aseguro que no.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Jul 2013 06:34

Telémaco escribió:Evidentemente mi compañero de mesa hablaba desde su experiencia personal. Las generalizaciones, ya se sabe, siempre son malas, pero lo cierto es que conozco varios ejemplos -aquí en mi entorno- que corroboran su visión de las cosas.

Aquí es difícil encontrar ejemplos que no lo corroboren.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 24 Jul 2013 10:11

zero escribió:
Izanagi escribió:No entiendo muy bien este hilo. Se queja de que le controlan el efectivo cumplimiento del trabajo? ¿y? Creo que es lo normal. Cuando le ingresan el sueldo controla que no le ingresen ni un céntimo menos? Pues eso, que no lo entiendo.

Cada mañana, entro exactamente a las seis, mientras que el compañero se cambia yo foreo, les doy las novedades y les pongo las "putas calles". Nadie me dice que cuando tengo que terminar mi jornada a las dos de la tarde, salga cinco minutos antes un altercado, una detención o cualqueir problema del chichinabo, a veces, muchas de ellas durante los dieciocho años que llevo de servicio he tenido que quedarme sin comer levantando un cadáver que se acaba de despeñar voluntariamente o que tenga que formalizar un atestado hasta las seis y media de la tarde, o peor que me dejen sin dormir, jamás he solicitado que me devolvieran esas horas como extras porque pensaba que era un mero rigor de mi servicio. Creo que con esto señor Izanagi queda del todo justificado, ¿usted también es de los que piensa que el funcionario estaría mejor encadenado? No caballero, no soy de esa clase de aprovechados

No Sr. Zero precisamente todo lo contrario, pienso que un funcionario y más un funcionario policial debe tener primeramente vocación, que me imagino que usted tendrá. Que hay que protestar cuando las condiciones de trabajo son injustas o injustificables, por supuesto... yo no le he dicho nada que ponga o deje de poner las "putas calles" a las 6 de la mañana, a las 8 o a las 10, ese es su problema, lo único que me he preguntado es el sentido de este hilo que nos ha puesto aqui, que si se quejaba de que le controlaran el trabajo y que si así era que no lo entendía... nada más, el resto me lo ha contado usted, con perdón, sin venir a cuento puesto que yo no se lo he cuestionado... ¿cree usted que da más a la sociedad de lo que debería y que sus jefes no se lo valoran como merecería? Ayyy amigo... ¿hacemos una encuesta a ver cuantos españoles en edad laboral piensan eso...? lo injusto que es el trabajo por el que usted está dando los mejores años de su vida? como usted, repito, hay muchísimos... policías, médicos, bomberos, barrenderos, etc... funcionarios (y no funcionarios) que dan más, mucho más, de lo que, por convenio o estatuto, deberían dar y que se sienten maltratados pero satisfechos por la labor que hacen... como usted mismo dice: pensaba que era un mero rigor de su servicio... y me parece bien esa postura.
La vida a veces es injusta, y la vida laboral lo es casi por definición... la justificación debe comenzar por nosotros, con que nosotros estemos satisfechos de nuestro trabajo, y, logicamente si nos vemos perjudicados quejarnos, que siempre hay medios para eso.
No obstante le deseo suerte con la decisión que tome. Un saludo.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 31 Jul 2013 11:07

Y la vida continúa, el calor se hace insoportable, no entiendo como la gente sigue aparcando mal con la cantidad de estacionaminetos que siguen libres con la gente estando de vacaciones.
Me voy antes de que el GPS me fulmine con un rayo abrasador, nos vemos sin vernos, ha sido un placer seguir contando "tonteridas", pero como pueden comprobar tonterias las justas. -bye
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 02 Ago 2013 23:39

[align=justify]Compañero zero, yo también soy policía (local, llevo 20 años de servicio....¡y eso que tengo 40!....anteriormente estuve 1'5 años en la Guardia Civil) y sé de lo que hablas. En nuestro caso, tenemos un jefe que es un esquizofrénico paranoide y su única obsesión es controlarnos porque piensa que todo el mundo está conspirando contra él (ya, ya, los tests psicotécnicos para los mandos no son muy duros....suele bastar con enseñar el carnet del partido) y tuvo una larga temporada donde pretendió ponernos GPSs en los patrullas.....no lo consiguió porque creo que se los encargaron a una empresa de chicha y nabo.

Lógicamente hubo debate entre nosotros, por aquello de tener un gran hermano virtual, pero sinceramente a mí me la suda si me ponen un GPS, me la trae floja. Es más, ójala me lo pongan, así se darán cuenta de la escasez de medios y personal y de la imposibilidad de dar todos los servicios que nuestros políticos y jefes quieren y prometen a sus engañados ciudadanos. No tengo nada que ocultar, con GPS o sin GPS voy a hacer exactamente la misma faena.

No obstante, nosotros no necesitamos GPS para que nos controlen. En la población (más de 30000 habitantes) hay una nutrida red de chivatos y mamones simpatizantes del partido gobernante (y dá igual quien gobierne porque mamones los hay de todos los bandos) que funden a llamadas, a emails, o a wachaps a jefes y concejales con mensajes del tipo "he pasado a las 08'00 por tal cruce y no estaba la patrulla" y al momento ya te están pidiendo explicaciones......y si no basta con eso, también tenemos algunos compañeros expertos en el arte de la comida de rabo, y no de toro precisamente, que dan el "parte" a los jefes de qué has hecho y a donde has ido.

Por todo ello amigo zero, ya te digo que olvídate del GPS y vive la vida policial......incluso a veces puede ser gratificante.... :wink:[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Ago 2013 23:46

Joer Joker!
Me congratulo por tu sinceridad.
En todos lados se cuecen habas.
Un abrazo.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 03 Ago 2013 02:07

Otro abrazo para ti D.Corleone!!!
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Ago 2013 11:19

Vaya Joker, yo pensaba por sus historias que Vd. era conductor de ambulancia. Ya ve qué cosas se monta la mente de las personas.

Interesenta lo que cuenta, pero no me sorprende nada.

El problema es que suelen ponerles jefes politizados, de confianza del alcalde les llaman.

Aquí en Coruña los municipales entran en la academia, se forman, mientras hacen prácticas te los encuentras por todas partes y en cuanto acaban las prácticas desaparecen como todos los demás. Los tienen ocupados en no se sabe muy bien qué, pero sobre todo cuando el ayuntamiento monta saraos: batallas de flores, conciertos callejeros, carreras populares, cortes de tráfico en el centro, salidas de colegios (sobre todo en los del centro).

Es que yo vivo en una ciudad muy centrada, todo va para el centro de la ciudad, a los de los barrios nos dejan pagar y bueno... poco más que tenemos mucho vicio y pedimos cosas. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 03 Ago 2013 11:20

Es curiosa esa forma de ver la `vida policial`... lógicamente si se está pendiente de si te controlan o si los cotillas del pueblo van a ir al jefe con dimes y diretes, la vida policial se vuelve durísima... no se como no preparan en las escuelas de policías para estas cosas y se dejan de chorradas de leyes y las formas de combatir su incumplimiento.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 03 Ago 2013 16:52

Izanagi escribió:Es curiosa esa forma de ver la `vida policial`... lógicamente si se está pendiente de si te controlan o si los cotillas del pueblo van a ir al jefe con dimes y diretes, la vida policial se vuelve durísima... no se como no preparan en las escuelas de policías para estas cosas y se dejan de chorradas de leyes y las formas de combatir su incumplimiento.

[align=justify]El problema no reside en estar pendiente de grandes hermanos o chivatos, a mí eso me la trae floja. El problema viene cuando a cualquier paleto, muchas veces sin oficio ni beneficio, se le da cancha por ser amigo/conocido de algún concejal y se le eleva a la categoria de jefe. Vamos, que me toca a mi explicar por escrito (por ejemplo) por qué no moví a un herido en un accidente de circulación hasta que llegó la ambulancia, porque ese paleto no sabe que ese herido puede tener algún tipo de lesión interna y si lo muevo es posible que me lo cargue........ya sabe, el típico listo que no tiene ni puta idea de nada pero dice "joder cargarlo en el patrulla y os lo lleváis al hospital...".

No sé a qué se dedicará usted, pero imagino que no le haría mucha gracia tener que dar explicaciones de continuo a gente ajena a su trabajo y que no tiene ni puta idea de nada.[/align]
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 04 Ago 2013 01:10

Leerte querido Joker y estremecerme, cuánta razón llevas, cualquier amigo simpatizante del partido significa prevaricación y uso y abuso del poder, esas pequeñas cosas que el ciudadano soldado desconoce del gobierno de Esparta y de la que tanto nos dicen que tenemos que luchar. Pronto iremos con tirachinas porque ni para cartuchería nos dan, aún esperamos desde tiempo de maicastaña conseguir un ordenador para el coche patrulla y ya no te hablo de las putas armillas que la gente se asusta porque creen que vamos a pegar tiros y la verdad es bien distinta, lo hacemos para que no nos metan una albaceteña en cualquier conflicto a mediar.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 04 Ago 2013 01:28

The Joker escribió:
Izanagi escribió:Es curiosa esa forma de ver la `vida policial`... lógicamente si se está pendiente de si te controlan o si los cotillas del pueblo van a ir al jefe con dimes y diretes, la vida policial se vuelve durísima... no se como no preparan en las escuelas de policías para estas cosas y se dejan de chorradas de leyes y las formas de combatir su incumplimiento.

[align=justify]El problema no reside en estar pendiente de grandes hermanos o chivatos, a mí eso me la trae floja. El problema viene cuando a cualquier paleto, muchas veces sin oficio ni beneficio, se le da cancha por ser amigo/conocido de algún concejal y se le eleva a la categoria de jefe. Vamos, que me toca a mi explicar por escrito (por ejemplo) por qué no moví a un herido en un accidente de circulación hasta que llegó la ambulancia, porque ese paleto no sabe que ese herido puede tener algún tipo de lesión interna y si lo muevo es posible que me lo cargue........ya sabe, el típico listo que no tiene ni puta idea de nada pero dice "joder cargarlo en el patrulla y os lo lleváis al hospital...".

No sé a qué se dedicará usted, pero imagino que no le haría mucha gracia tener que dar explicaciones de continuo a gente ajena a su trabajo y que no tiene ni puta idea de nada.[/align]

Es que la gente ajena a mi trabajo no tiene que tener ni puta idea de mi trabajo y está en su perfecto derecho a pedirme explicaciones y a pedirlas a ti como funcionario público que eres, mientras no interfiera en el correcto funcionamiento del servicio está en su derecho.
Echar todas las culpas a los políticos o superiores es muy fácil y simplificar mucho las cosas, no cree? También tenemos los demás que dar todo lo que debamos y, por supuesto denunciar cualquier deficiencia o irregularidad que se salga de lo establecido legalmente. Y generalmente por escrito.

Enviado desde mi KFTT usando Tapatalk 2
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 04 Ago 2013 11:36

Izanagi escribió:Es que la gente ajena a mi trabajo no tiene que tener ni puta idea de mi trabajo y está en su perfecto derecho a pedirme explicaciones y a pedirlas a ti como funcionario público que eres, mientras no interfiera en el correcto funcionamiento del servicio está en su derecho.
Echar todas las culpas a los políticos o superiores es muy fácil y simplificar mucho las cosas, no cree? También tenemos los demás que dar todo lo que debamos y, por supuesto denunciar cualquier deficiencia o irregularidad que se salga de lo establecido legalmente. Y generalmente por escrito.

Enviado desde mi KFTT usando Tapatalk 2

[align=justify]Yo creo que usted se confunde.....no estoy hablando de tener que dar explicaciones ante irregularidades o deficiencias que pueda cometer (algo que me parece lógico y muy saludable), hablo de que se me pidan explicaciones de cosas bien hechas, sencillamente porque el que pide esas explicaciones es un paleto que no sabe nada acerca de mi trabajo y porque quien me pide esas explicaciones a mí (político a través del jefe/político de turno) debe pleitesia al votante. Imagine por ejemplo, que a un albañil le pidieran explicaciones por poner cemento en una pared en vez de Superglue, o a un panadero por meter las barras una vez amasadas dentro del horno en vez de dentro de una nevera.....pues eso me ocurre a mí: gente que no sabe nada exigiéndome que les dé explicaciones ante cosas totalmente lógicas cómo lo comentado antes (no mover a un herido que pudiera tener lesiones internas) o (por ejemplo, y esto es real también) por no abrir una puerta en un incendio y esperar a los bomberos solo porque ese vecino/paleto/chivato/mamón no sabe que basta una corriente de aire para avivar un pequeño fuego.

Yo soy un profesional, me gané mi plaza compitiendo con casi 300 aspirantes más, llevo 20 años partiéndome la cara con toda la gentuza y viendo lo peor de la sociedad y del ser humano, eso que la mayoría solo ven por la tele, quiero decir que nadie me regala nada y que no le debo nada a nadie, y por supuesto, no le debo pleitesia a ningún político. El problema radica en que mi jefe es un político que ha sido elegido a dedo en su partido, que no sabe nada de mi trabajo (el de ahora es informático pero he tenido un mecánico, un jardinero, un liberado sindical...) y que debe de estar justificándose a diario con los ciudadanos para seguir engañándolos y seguir chupando del bote; vale, que se justifique él, pero no yo.

Entienda que hay más funcionarios que aquellos metidos a dedo, aquellos que trabajan por la mañana de lunes a viernes y se llevan 2500 euros al mes......a esos si quiere usted le pide explicaciones, a mí no me las pida por hacer bien mi trabajo.

Saludos.[/align]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2013 12:34

La ventaja de que se nos pueda controlar por GPS es que el mismo aparato nos sirve de justificación, bastante mejor que haber de dar explicaciones a algún capullo en un control o tener que llamar cada cuando se está en un sitio. El problema real es la asfixia de algún mando borde, o algún jefe político que nunca ha hecho la calle, asistidos por una temporización que ha programado un oficinista cuya idea de la optimización temporal es la división exacta tiempo/distancia hasta el siguiente control. No importa si cansado vas más lento, o si has prestado atención a algo raro que en realidad no era nada (pero hay que mirarlo) o un ciudadano se ha enrollado pidiendo una información.

Volver a “La Tertulia”