Apatrullando las putas calles

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Re: Apatrullando las putas calles

Mensajepor zero » 04 Ago 2013 22:19

Perfecto, menuda semana de mierda que llevo, hace apenas una semana fallece me padre, a la semana siguiente, también se va el padre de mi mejor amigo y cuando llego a casa después de dejarme los lagrimales me activan por que una mujer se ha perdido. La cosa es que Alicia de 31 años no se ha perdido, Alicia ha querido perderse para siempre, ha salido a las ocho de la mañana de casa a pasear al perro, se ha cruzado con los vecinos de siempre, ha vuelto hasta el punto negro del pueblo, ha soltado a su fiel amigo y ha saltado al vacío.
El perro ha llegado solo a casa, eso ha creado alarma en la familia, activan 112 y todo uniforme a buscar como locos, hasta que el helicóptero la ha visto porque en la maleza donde ha caído era imposible saber si había alguien ahí. Alicia acababa de salir el viernes de una terrible ansiedad del hospital, Alicia acababa de ser madre hace tan solo tres meses. A Alicia apenas nadie sabía nada de ella, de familia discreta y porte normal. Pero Alicia ha tomado una terrible decisión, ese capricho entre la vida y la muerte la he tenido que soportar a 37º a estas alturas parezco un hombre rojo, mejor quemado por las circunstancias en las que han sucedido. Porque si al político de turno se hubiera preocupado de situar unas vallas más altas como se le aconsejó, probablemete habríamos evitado otro suicidio, de nada sirven instalar unas vallas donde las pueden sortear con facilidad y con el anagrama y membrete del Ayuntamiento, claro que cuando alguien decide terminar con su vida da igual, porque lo conseguirá de todas maneras. Sin embargo, siempre me pregunto porque no preguntan a los que solemos recoger los cadáveres, sería tan fácil hacernos caso, e nada sirve que salga la foto del alcalde en los periódicos locales informando de que por fin han vallado ese precipicio que bordea toda la población, llevo 18 años y se han despeñado más de 25 personas. Solo tienen que hacer matemáticas y desde que el abismo existe no han cesado de tirarse la gente.
Malditos presupuestos de mierda.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 04 Ago 2013 22:44

Joder zero, madre hace 3 meses y hoy saltando al vacío........
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 04 Ago 2013 22:46

lo tio pep escribió:La ventaja de que se nos pueda controlar por GPS es que el mismo aparato nos sirve de justificación, bastante mejor que haber de dar explicaciones a algún capullo en un control o tener que llamar cada cuando se está en un sitio. El problema real es la asfixia de algún mando borde, o algún jefe político que nunca ha hecho la calle, asistidos por una temporización que ha programado un oficinista cuya idea de la optimización temporal es la división exacta tiempo/distancia hasta el siguiente control. No importa si cansado vas más lento, o si has prestado atención a algo raro que en realidad no era nada (pero hay que mirarlo) o un ciudadano se ha enrollado pidiendo una información.

[align=justify]Totalmente de acuerdo.....soy de los que piensan que un GPS o cualquier medida de control objetiva (vamos, electrónica; que refleje la realidad en forma de coordenadas geográficas o mediante grabaciones de llamadas) es totalmente beneficiosa para nosotros ya que dejaría patente la falta de medios y personal, lo hija puta y maleducada que puede ser la gente que requiere nuestros servicios, y lo lejos que está de la realidad ese jefe politizado o ese oficinista del que usted habla...[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 05 Ago 2013 09:43

No, si al final vamos a tener que meter a los políticos en la cárcel de serie... si no es por corrupción será por inutilidad, negligencia o simplemente por ser políticos...

Vamos, seamos serios, no se puede culpar por el suicidios de nadie a un políticos...no se puede culpar por el suicidio de alguien absolutamente a nadie... a nadie...

Respecto al control por GPS, es que sigo sin entenderlo ¿qué hay de malo? y puestos así, en una sociedad en que cada segundo practicamente que vivimos estamos de alguna forma controlados ¿no tenemos todos el mismo derecho a decir eso de, por ejemplo, todas las camaras instaladas hasta el último rincon? ¿las localizaciones y las comunicaciones de losmoviles, no ayudan acaso al trabajo policial? ¿o todo lo llevamos a que cuando nos toca a nosotros el control nos jode?

The Joker, nadie ha dudado de su profesionalidad, yo por lo menos no lo he hecho, nadie duda que habrá sufrido unas duras pruebas y que ha sido usted merecedor del puesto que ocupa... no voy en contra de los funcionarios de ningun tipo, estaría goloso¡¡, pero, no podemos siempre estar con la cantinela de que los olíticos o los mandos están puestos ahí simple y llanamente para jodernos o poner en un brete nuestra profesionalidad. Esta hay que demostrarla a diario, cumpliento las normas, que generalmente no están puestas por capricho, y, como ya he dicho varias veces, si desde arriba no se cumplen las normas (que también las tienen) protestar y si acaso luchar con los medios de que se dispongan que no todo el mundo, en los Cuerpos y Fuerzas tienen esos derechos, y usted, si ha sido Guardia Civil lo sabrá perfectamente.

Es tremendo que alguien tome una decisión tan horrible, me imagino que producto de una depresión postparto tremenda, pero no se puede culpar a nadie, insisto...
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 05 Ago 2013 10:12

Yo no culpo a los políticos porque haya alguien que desea suicidarse Izanagi, yo tan solo los culpo por no poner impedimentos, por no consultar, por no querer asesorarse,por ignorar a sus subalternos que son los que acostumbran a sacarles las castaas del fuego cuando no saben que hacer, ellos solo salen en la foto, pero si miras detrás del marco ves que están sucios, que nadie les quita el polvo porque nadie confía ya en los políticos, son muchos años de aguantar prevaricaciones y mucho tiempo escuchando la misma cantinela "De usted no sabe quien soy yo".
De muestra un botón, la policía de mi población nos hemos vuelto rebeldes, no pueden vulnerar nuestros derechos con un simple decreto que ya ha sido aprobado y firmado por ambas partes, aprobado el presupuesto en junta de gobierno, rubricado por las mismas personas que ahora se niegan a cumplir sus compromisos, eso es un insulto a la ciudadanía que paga con sus impuestos. Nosotros nos jugamos cada día el tipo en la calle, ellos solo mandan, lo jodido del caso es que no tienen ni puta idea de gobernar y menos de mandar si desconocen los valores intrínsecos que lleva estar en la calle las 24 horas.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 05 Ago 2013 10:24

zero escribió:Yo no culpo a los políticos porque haya alguien que desea suicidarse Izanagi, yo tan solo los culpo por no poner impedimentos, por no consultar, por no querer asesorarse,por ignorar a sus subalternos que son los que acostumbran a sacarles las castaas del fuego cuando no saben que hacer, ellos solo salen en la foto, pero si miras detrás del marco ves que están sucios, que nadie les quita el polvo porque nadie confía ya en los políticos, son muchos años de aguantar prevaricaciones y mucho tiempo escuchando la misma cantinela "De usted no sabe quien soy yo".
De muestra un botón, la policía de mi población nos hemos vuelto rebeldes, no pueden vulnerar nuestros derechos con un simple decreto que ya ha sido aprobado y firmado por ambas partes, aprobado el presupuesto en junta de gobierno, rubricado por las mismas personas que ahora se niegan a cumplir sus compromisos, eso es un insulto a la ciudadanía que paga con sus impuestos. Nosotros nos jugamos cada día el tipo en la calle, ellos solo mandan, lo jodido del caso es que no tienen ni puta idea de gobernar y menos de mandar si desconocen los valores intrínsecos que lleva estar en la calle las 24 horas.

Bueno, en Madrid, por ejemplo, se han evitado suicidios en el Viaducto de la c/ Segovia poniendo unas mamparas de cristal o metacrilato... pero vamos, según parece las tasas de suicidio siguen siendo parecidas... quiero decir con ésto, que quien se quiere suicidar lo hace pongan lo que pongan. Respecto a los políticos ¿aún no se han dado cuenta que ellos van con otros intereses que el resto? saben perfectamente lo que hay, saben perfectamente los valores intrínsecos y extrínsecos, pero amigo, como no cuadren con los números que se han hecho y que se denominan presupuestos ya puede pasar lo que sea que ahí continuarán... pero, dicho ésto los funcionarios públicos debemos estarpor encima de ellos y demostrar en todo momento que no estamos ahí por capricho o, como ellos, por designacion, aunque haya sido el pueblo soberano el que ha tomado la decisión... y también pìenso que debemos dar ejemplo y sacudirnos de alguna forma el lastre que esos mismos políticos nos han colgado, y que se den cuenta de que, si, también en la función pública hay vocación y compromiso... todos hemos visto prevaricaciones, injusticias y abusos, pero de un lado y de otro... lo que está en nuestras manos es evitar que, al menos de nuestro lado, nadie nos pueda sacar los colores y particularmente, dependiendo de cada persona, irse a la cama con la satisfacción de haber cumplido con nuestro deber.
Y si, soy funcionario, y a mucha honra...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Ago 2013 12:10

Y como es funcionario y a mucha honra, los señores políticos le han bajado tres veces el sueldo porque ganaba demasiado para lo que trabaja, y como es funcionario y a mucha honra Vd. es de principio sospechoso de no cumplir con su deber y por tanto hay que hacerle fichar y controlarle porque es un vago, y como es funcionario y a mucha honra, le van a poner al lado a un laboral de una empresa externa que cobrará una miseria y tendrá miedo de que le echen para que Vd. aprenda lo que es trabajar de verdad y reducir costes; y como es Vd. funcionario y a mucha honra, dentro de 3 años ese laboral colocado a dedo hará huelga apoyado por cualquier sindicato y acabará siendo funcionario como Vd. pero sin hacer ningún tipo de prueba... bueno sí, el ha demostrado tener un dedo importante que un buen día le señaló como personal laboral.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 05 Ago 2013 12:52

Lía escribió:Y como es funcionario y a mucha honra, los señores políticos le han bajado tres veces el sueldo porque ganaba demasiado para lo que trabaja, y como es funcionario y a mucha honra Vd. es de principio sospechoso de no cumplir con su deber y por tanto hay que hacerle fichar y controlarle porque es un vago, y como es funcionario y a mucha honra, le van a poner al lado a un laboral de una empresa externa que cobrará una miseria y tendrá miedo de que le echen para que Vd. aprenda lo que es trabajar de verdad y reducir costes; y como es Vd. funcionario y a mucha honra, dentro de 3 años ese laboral colocado a dedo hará huelga apoyado por cualquier sindicato y acabará siendo funcionario como Vd. pero sin hacer ningún tipo de prueba... bueno sí, el ha demostrado tener un dedo importante que un buen día le señaló como personal laboral.

Pues si, y si usted es funcionaria a mucha honra,no hará absolutamente nada y permanecerá callada durante la mayoría de su carrera profesional para que eso que me cuenta, y que, por ejemplo en mi caso no se puede dar pero conoco el tema, no ocurra. No se hizo nada para evitar o por lo menos que fueran justos los procesos de "funcionarización" y ahora puede que tenga por delante de usted a un laboral cuyo mérito para entrar ha sido el que dice, estar en un momento dado en el lugar adecuado y contar con el apoyo de los sindicatos y el beneplacito de la administración para que ¡¡chasss¡¡ de golpe y porrazo sea su jefe inmediato y cobre más que usted, pagas extras dobles completas incluidas...

Lo demás... lo de que los políticos nos hayan bajado el sueldo y robado una paga... ¿qué tiene que ver con ser funcionarios y estar orgulloso de serlo? ¿con ser funcionario y querer demostrar que cumple su trabajo con toda la dignidad que esos mismos políticos nos quieren robar ante el resto de los ciudadanos?

Lo del control horario insisto, no debería usarse como un demerito ni como un abuso hacia el trabajador, al contrario puede ser una garantía para que los que cumplimos no nos quedemos encima con cara de tontos?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Ago 2013 13:43

Pues sabe de dónde viene uno de esos políticos que tan mal hablan de los funcionarios y tanto sospechan?

Sabe de dónde viene el señor Feijoo, presidente de la Xunta?

Personal laboral, sindicalista de los que presionó hasta ser funcionario... y ahora, va y los jode vivos.

Ni sirvas a quién sirvió ni pidas a quién pidió.

Y si Vd. es uno de ellos, pues estupendo para Vd. Ya ve, puede seguir ascendiendo y llegar a presidente.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 05 Ago 2013 14:00

Lía escribió:Pues sabe de dónde viene uno de esos políticos que tan mal hablan de los funcionarios y tanto sospechan?

Sabe de dónde viene el señor Feijoo, presidente de la Xunta?

Personal laboral, sindicalista de los que presionó hasta ser funcionario... y ahora, va y los jode vivos.

Ni sirvas a quién sirvió ni pidas a quién pidió.

Y si Vd. es uno de ellos, pues estupendo para Vd. Ya ve, puede seguir ascendiendo y llegar a presidente.

Este...Lia... ni se ni me importa que es o haya sido el Sr. Feijoo, ni veo porque dices que yo puedo ser uno de ellos o dejar de serlo... y Presidente ya lo he sido, de mi Comunidad de Vecinos, y, la verdad, no me resultó nada edificante ni gratificantemi corta carrera política... lo dejo para otros.

He aprobado tres oposiciones para ir subiendo de categoría... la primera hace ya 28 años supuso que me tuviera que ir de mi ciudad e instalarme en otra con el misero sueldo que cobraba por entonces un Auxiliar Administrativo... nadie me ha regalado nada y sudores me ha costado llegar a donde estoy en estos momentos... así que mis ascensos, como tu dices, se lograron gracias a mi esfuerzo... ¿qué otros lo han logrado sin pizca de esfuerzo? eso ya lo sé... y como digo, ahora mismo en el cuerpo y categoría que estoy no existe la figura del contratado laboral ni del interino, pero si, lo he vivido, y se perfectamente lo que me digo cuando digo que tampoco el funcionariado ha hecho nada absolutamente para evitar o por lo menos igualar lo que han conseguido los laborales, así que tampoco freo que se puedan quejar ahora que ya se ha "colado" un montón de gente por la jeró...
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 10 Oct 2013 06:43

Buenos días, ignoro el mártir de hoy y el santo de mañana, la temperatura ha bajado hasta colocarse en diez grados, hace madrugada de rebequita. Los hijos de la noche han incendiado un contenedor, mientras que otros hijos de puta les dio por secuestrar al camello que no les pagaba dándole susto o muerte, esta vez el susto son dos costillas rotas, la boca partida y los ojos como boniatos, la próxima fijo que le toca cuneta, eso por jugar con peña de lunas tintadas, traje caro y coche de alta gama.
Así las cosas aun no hemos pillado a la lista que desea abrazar a los yayos y besarles la cartera cuando han cobrado la paga, la mala puta tiene unos dedos largos como las víboras.
Las putas calles ya están puestas y el semáforo parece ser que por fin funciona, felicitémosnos por tener lavabo nuevo en casa gracias al seguro de accidentes domésticos, claro que casi me quedo sin parienta al caerle el marco de la ventana con cristal sobre el mármol y sin rozarle ni un pelo del que se estaba en esos momentos peinando, pues no va el perito y no se creía el muy merluzo que eso era cierto.
Las perras bien, la niña también, el joputa del niño haciendo su vida, y yo les digo contento, jueves, mañana es viernes, ergo fin de semana y a tomar por culo.
Sean felices, yo lo intento aunque sea cuesta arriba.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Oct 2013 06:48

Buenos días, señor Zero. Dichosos los ojos. ¿Le puedo hacer una pregunta estúpida sobre vehículos de emergencia? ¿Por qué hay ambulancias que circulan con los rotativos encendidos a pesar de no estar en dicha situación de "apártense todos, me cago en Dios, que se nos muere"?
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 10 Oct 2013 08:48

Buenos días "los ambulancieros" se amparan en sus supuestas emergencias porque poseen preferencia, para ello se les atribuye con los rotativos encendidos ese "paso" de preferencia, sin embargo, si el caso fuere de que esa emergencia es infundada, sin paciente o moribundo que exista les caería el pelo, ahora dígame usted quien es el bonito que averigua si es mergencia o no. Esa amparanoia al ver las lucecitas como feriantes orgásmicos estresa, ellos lo pasan chipiguay y llegan siempre o casi siempre puntuales a sus emergencias, desayunos y cafés. Otrosí es saber si efectivamente es justificable su prisa.
Hágase técnico en ambulancias y lo sabrá -fisch
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 10 Oct 2013 09:58

Vaya, se hace realidad eso de ¿quién vigila al vigilante? Entiendo que te moleste, es jodido sentirte observado. Como nos sentimos el resto, observados, perseguidos y atacados por la policía, cuando estamos portestando por nuestros derechos, por poner un ejemplo tonto. Que también son los suyos y no se unen a nosotros más que para dar hostias y porrazos, o para sacar a palos a las familias que no quieren abandonar la casa de la que les deshaucian.

Una pena, sí, eso de que vigilen a la policía. Mi apoyo más sincero a tu malestar.

Es una putada que nuestros jefes se empeñen en que trabajemos las horas por las que nos pagan y no nos den tiempo de forear ¡¡son unos desalmados!!
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 10 Oct 2013 11:18

Ready escribió:Vaya, se hace realidad eso de ¿quién vigila al vigilante? Entiendo que te moleste, es jodido sentirte observado. Como nos sentimos el resto, observados, perseguidos y atacados por la policía, cuando estamos portestando por nuestros derechos, por poner un ejemplo tonto. Que también son los suyos y no se unen a nosotros más que para dar hostias y porrazos, o para sacar a palos a las familias que no quieren abandonar la casa de la que les deshaucian.

Una pena, sí, eso de que vigilen a la policía. Mi apoyo más sincero a tu malestar.

Es una putada que nuestros jefes se empeñen en que trabajemos las horas por las que nos pagan y no nos den tiempo de forear ¡¡son unos desalmados!!

Oiga joven, no me meta en la olla que yo no soy de los anti y menos de los sacacuartos que usted menciona, sepa usted que también existen ciudadanos que no están libres de tachaduras. Pregunte a políticos y banqueros, no me venga a estas alturas con milongas del chichinabo, y ahora si me lo permite, disertemos sobre los asuntos que nos conciernen a todos e intentemos solucionar los problemas que se acusan en gilipollandia.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 10 Oct 2013 11:19

voy a ir escribió:La cosas se nos están poniendo cada vez más difíciles a los que trabajamos en la administración pública.
Nunca fueron fáciles, aunque a muchos, por desconocimiento seguramente, creían que si. Ahora somos los cabezas de turco a los que nos toca pagar todos los platos rotos y algunos ciudadanos se alegran de ello, no se dan cuenta de que de nosotros depende muchísimo el bienestar de una parte muy importante de la población.

Mientras no nos toque, vamos librando, que dicen por aquí.

Me encanta volverte a leer, maderillo, te echaba de menos. :be:

yo también a ti princesa :pastelozo:
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 10 Oct 2013 12:35

zero escribió:
Ready escribió:Vaya, se hace realidad eso de ¿quién vigila al vigilante? Entiendo que te moleste, es jodido sentirte observado. Como nos sentimos el resto, observados, perseguidos y atacados por la policía, cuando estamos portestando por nuestros derechos, por poner un ejemplo tonto. Que también son los suyos y no se unen a nosotros más que para dar hostias y porrazos, o para sacar a palos a las familias que no quieren abandonar la casa de la que les deshaucian.

Oiga joven, no me meta en la olla que yo no soy de los anti y menos de los sacacuartos que usted menciona, sepa usted que también existen ciudadanos que no están libres de tachaduras. Pregunte a políticos y banqueros, no me venga a estas alturas con milongas del chichinabo, y ahora si me lo permite, disertemos sobre los asuntos que nos conciernen a todos e intentemos solucionar los problemas que se acusan en gilipollandia.

:lol: ¿Y? :lol:

Sigo pensando que está muy bien que vigilen a los vigilantes. Siento no darte palmaditas en la espalda, como el resto. :wink:

Cuidadín no te coja el Big Brother que llevas en la espalda, metido en el foro, llamándome a la rebelión. Porque lo único que arreglaría lo que pasa en gilipollandia es la rebelión de las masas :wink:

Y ya qué te pones ¿Te unirías a los rebeldes o serías de los que frenarían las revueltas? Porque que no sea anti, no me dice nada. Los polis no anti también dan hostias como panes 8)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Oct 2013 14:15

zero escribió:Buenos días "los ambulancieros" se amparan en sus supuestas emergencias porque poseen preferencia, para ello se les atribuye con los rotativos encendidos ese "paso" de preferencia, sin embargo, si el caso fuere de que esa emergencia es infundada, sin paciente o moribundo que exista les caería el pelo, ahora dígame usted quien es el bonito que averigua si es mergencia o no. Esa amparanoia al ver las lucecitas como feriantes orgásmicos estresa, ellos lo pasan chipiguay y llegan siempre o casi siempre puntuales a sus emergencias, desayunos y cafés. Otrosí es saber si efectivamente es justificable su prisa.
Hágase técnico en ambulancias y lo sabrá -fisch

Yo tambien me aprovecho de las lucecicas giratorias cuando voy con el tractor. Da gusto ir por los caminos de la parcelaria a toa leche con el tractor amarillo.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Oct 2013 14:21

zero escribió:

Al parecer, una de las delegadas de Gilipollandia confunde el culo con las temporas, los dimes con los diretes y la progresía con los mitos extintos tras el franquismo.

Abrazotes, Zero.
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Oct 2013 15:24

Debajo de mi casa hay un parquecito donde baja a jugar mi hijo con sus amigos, los fines de semana por la noche se cambia el juego del escondite y la pelota por el botellón, y las madrugadas, pululan unos cuantos alcohólicos que vienen a rebuscar los restos... Antes de la ley antibotellón la cosa estaba peor, ahora más o menos se puede soportar, pero por la noche siguen montándose jaleos y trifulcas varias.

Pues bien, hace más de un mes, una mujer joven, yo la calculo unos 30 años ha acampado en uno de los bancos del parque, no habla, no la veo comer y simplemente apenas se mueve del banco. Algunos vecinos le hemos preguntado interesándonos por su estado, incluso le hemos bajado un par de mantas y algo de comer. La chica no arma jaleo, no se mete con los niños, ella simplemente llevaba mes y medio sentada en un banco.

Por la noche sí ha tenido problemas con un par de borrachos que han venido a increparla y algún que otro individuo que le ha recriminado que no se podía vivir en el banco de un parque. Y yo temía que cualquier noche le ocurriera algo más grave o fatal...

Yo avisé a Servicios Sociales y la Policía Local, me angustiaba verla allí, como un perrillo abandonado, no sé su vida, ni la razón de haber elegido ese lugar, pero me parecía inmoral verla allí, frente a mi ventana, sin hacer nada. No sé si está en sus cabales, o si está enferma, o yo que sé, pero no me parece un lugar digno para que viva nadie.

No sólo he llamado yo por teléfono, sino que lo han hecho más vecinos, yo he ido un par de veces personalmente a Servicios Sociales para alertarles de la situación, pero hasta hoy nadie había tomado cartas en el asunto.

Hace una hora he oído gritos y jaleo y me he asomado a la ventana, y allí estaba, la policía y el Samur intentando hablar con ella. En ningún momento la policía le ha hablado mal, no le ha levantado la voz ni la han violentado de forma alguna, sólo le preguntaban qué le pasaba, por qué estaba allí, dónde vivía, siempre con total educación y respeto.

Ella se ha puesto nerviosa, cuando le decían que tenían que llevarla al hospital, buscarle un sitio para vivir e intentaban tranquilizarla. Mordía, pataleaba, escupía, gritaba, insultaba, lloraba. Al final, han tenido que tumbarla en el suelo y sujetarla hasta con esposas porque había empezado a autolesionarse a base de cabezazos contra todo lo que pillaba.

Un par de los policías han estado sujetándola, durante más de media hora, en el suelo intentando tranquilizarla, hablándole como si fuera una niña pequeña, acariciándole la cabeza, los hombros, pero ella no ha querido o no ha podido cejar en su empeño de cooperar en modo alguno.

Al final, los del Samur, han sacado una especie de silla donde la han sujetado con correas y la han subido a la ambulancia. Han recogido su ropa, su bolso, al final sólo quedaba la peluca que se le ha caído durante el forcejeo con la policía y los médicos.

No sé, me ha dado muchísima pena y he sentido ganas de llorar...

La actitud de la policía ha sido correcta, sensible, empática y humana, sin nada que objetar, sino todo lo contrario. Y no creo que los de hoy sean sólo una excepción, ¿no?

Yo tengo un par de amigos policías (uno trabaja en el GRUME y el otro es policía municipal) y ninguno de los dos ha dado jamás una hostia a nadie, ni ha repartido cachiporrazos en una manifestación, son gente bastante normal, y no creo que les cambie el chip cuando se pongan el uniforme y estén de servicio.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Oct 2013 15:32

:ok:

Una cosa así quería yo ponerle al Zero, pero no sé.

En cambio tú lo has hecho como si nada.

En una sociedad, la policía es imprescindible.
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Oct 2013 15:35

Y que conste que seguramente sería muy fácil encontrar casos donde la actuación policial no es tan encomiable, yo misma me he visto envuelta en alguna de ellas. Simplemente dejar constancia que la buena gente es buena gente, vaya vestida con uniforme o con un traje a lunares.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Oct 2013 15:39

Eso es Gloria, la mala gente es mala siempre y en todo.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 11 Oct 2013 06:30

Buenos días, ponemos las calles y felicitamos a Soledad, sierva de María la virgen, aleluyas porque pasado mañana tendremos quinientas beatificaciones nuevas, no caben de gozo los cielos de tanta santidad, mientras tanto las cunetas de este país siguen siendo los pudrideros de la memoria histórica, el dictador renace de nuevo en banderas rojigualdas, camisas azules y saludos romanos con la esperanza de que España, esa España orgullosa de sus gestas siga siendo dividida gracias al esfuerzo del espurio y la corrupción, volverán las oscuras golondrinas y una de las españas nos volverá a helar el corazón.
Hoy es viernes, día once, llevamos treinta días en el pueblo sin que se muera nadie, no se puede ser más feliz.
Fuera sigue oscuro, ha lloviznado y la temperatura ronda lo mismo que una quiniela.- -bye
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 11 Oct 2013 09:28

Toloño escribió:Al parecer, una de las delegadas de Gilipollandia confunde el culo con las temporas, los dimes con los diretes y la progresía con los mitos extintos tras el franquismo.

Abrazotes, Zero.

¡¡Qué!! ¿una mala tarde en la taberna? Deja el vino que cada día te cae peor. Tontolapolla

Volver a “La Tertulia”