Anuncios de contactos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Anuncios de contactos

Mensajepor aguamarina » 12 Ene 2013 10:03

Siempre me detengo a leer los anuncios de contactos, aunque no esté buscando a nadie. Algunos desprenden esa especie de vena romántica de los mensajes que se lanzan al mar, en envoltorios de cristal, con la ilusión de que alguien tal vez los lea algún día.

Así son algunos de los mensajes que aparecen en los diarios y suplementos de diarios. Mensajes inspirados por cruces de miradas que se enterraron en los sentimientos como flecha de cupido. Flechazos sin derecho a más réplica que la de ese mensaje que uno lanza al vacío, acompañado de un buzón de voz, con la esperanza de que él o ella se reconozcan y respondan.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: Anuncios de contactos

Mensajepor Jaguar » 12 Ene 2013 11:31

Ah, qué curioso, porque yo cuando he leído algunos de esos anuncios de "contactos", rara vez me topé con reclamos de índole romántica, sino más bien del tipo "macho bien dotado ofrece sus servicios, por activa o por pasiva" o "atractiva latina experta en idiomas garantiza el mejor griego de su vida, hotel o domicilio". Cosas así -fisch
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Ene 2013 11:42

Aguamarina en muchas cosas de las que escribes me voy sintiendo identificada contigo.
Yo también soy acérrima lectora de los anuncios de contactos.
Aunque tampoco busco nada y como dice Jaguar la mayor parte son de ese tenor que él comenta, pero te encuentras verdaderas joyas. -grin

Yo la verdad es que entresaco un montón de datos de ellos.
Y a veces me he planteado cómo sería el mensaje que escribiera yo.
Aunque aún no lo sé. :venti:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 12 Ene 2013 13:02

Aquí otro que fue asíduo de esas secciones, de las románticas y de las otras, y en las dos podías encontrarte auténticas joyitas.

Va a resultar que esas secciones tenían más lectores que el Babelia. -grin
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Ene 2013 14:42

Jaguar escribió:Ah, qué curioso, porque yo cuando he leído algunos de esos anuncios de "contactos", rara vez me topé con reclamos de índole romántica, sino más bien del tipo "macho bien dotado ofrece sus servicios, por activa o por pasiva" o "atractiva latina experta en idiomas garantiza el mejor griego de su vida, hotel o domicilio". Cosas así -fisch

Hace unos años, fui "adicta" a un suplemento de un diario local construido a base de textos y opiniones que enviaban los lectores por e-mail o sms.

Lo primero que leía era una sección de contactos. Me gustaba su estilo como de lanzar mensajes al mar, algo así como "el día 34 de noviembre me senté frente a ti en un tren que iba a ninguna parte y me cautivó tu mirada. Leías a Borges y yo también soy borgiano. Me encantaría conocerte. Buzón 6969".

Es cierto que unas palabras amables pueden encerrar las mismas intenciones que algo al estilo de "busco guarra para saciar mis fantasías. Buzón 6969", pero una servidora es una eterna romántica que no ha perdido con los años la capacidad de abandonarse a ensoñaciones de amores emergentes y atracciones súbitas.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Ene 2013 19:25

Qué curiosos son ustedes. Nunca leo esa sección.

Ello me lleva a plantear qué es ser romántico. Supongo que ya habrá habido tropecientos hilos al respecto.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 13 Ene 2013 01:06

Nunca he leído esas secciones, pero hace un par de meses, en un diario que se negó a publicarme, pagando, cierta extensa denuncia sobre un robo de derechos laborales con nombres y apellidos, se me ocurrió mirar el tipo de anuncios, igualmente pagados, que, éstos sí, ese diario publica constantemente.

El primero que leí ya fue suficiente: "Llámanos, y nos masturbamos". No es que sean guarradas, es que son gilipolleces de una cutrez desalentadora.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Ene 2013 01:45

Cuando leía la prensa en papel a veces los leí, y nunca comprendí que anuncios explícitos de sexo, con fotografías de mujeres exuberantes y textos grotescos como el que dice Vipor, se publicaran en periódicos que se suelen dejar en la mesilla de al lado del sofá, generalmente al alcance de los niños que a veces los buscaban para trabajos del colegio. Recuerdo que dejé de comprar uno de ellos por ese motivo. Pero bueno, estamos con lo de siempre: vender a cualquier precio.

:rosa:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Ene 2013 12:02

Vale, pero aquí hay varios que han dicho que los leen con deleite. Estos buscadores de romanticismo, es cierto que han de hacer una dura labor de selección para encontrar esos mensajitos que los hacen suspirar.

Sigo preguntando: ¿Qué es el romanticismo?¿Alguien me lo aclara? No el concepto, sino el placer que hay en ello.

Recuerdos a Dave Holland (Contrabajista) y a Cassandra Wilson (Cantante) :wink:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Ene 2013 12:15

Coño, qué preguntita...

Dónde está el Aleph?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Ene 2013 12:18

Yo no los leo tanto con deleite como con interés.
Unas veces me intrigan, otras me hacen reir...

Uno verídico:

Estoy solo, voy por la calle, la niebla me acaricia, me acerco y un resplandor maravilloso veo en el fondo, la bruma desaparece y estás tú. Madrid. Buzón 772896

No me digan que no tiene su cosa.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Ene 2013 12:19

Y éste?

Alberto, viudo, paso algo de los 70, buena persona, sentido del humor. Busco persona primero para amistad, sin malos rollos. Getafe.

De este anuncio me han llamado la atención dos cosas.

- Qué presumido el hombre, paso algo de los 70, bueno, si ya nos va a dar igual saber si son 71 ó 72 años...
- Primero para amistad. Hombre, yo no es por meter prisa, pero pasando algo de los 70 empezad a follar pronto pa por si acaso. -grin
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Ene 2013 12:21

Es que yo ya había recopilado algunos que me habían llamado la atención...

Chico de 40 años, atractivo, moreno, alto, bien físicamente, buena educación desea conocer mujer madura, a partir de 60 años para relaciones discretas y respetuosas.

Yo tengo muchos menos, pero le digo que tengo 60 y estoy bien conservada para mi edad y listo.
Y como le gustan a partir de 60 años por mucho que te deteriores siempre te encontrará genial.
Puede haber algo mejor para el ego femenino y nuestra natural inseguridad?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Ene 2013 12:25

Thor nillo escribió:Vale, pero aquí hay varios que han dicho que los leen con deleite. Estos buscadores de romanticismo, es cierto que han de hacer una dura labor de selección para encontrar esos mensajitos que los hacen suspirar.

Sigo preguntando: ¿Qué es el romanticismo?¿Alguien me lo aclara? No el concepto, sino el placer que hay en ello.

Recuerdos a Dave Holland (Contrabajista) y a Cassandra Wilson (Cantante) :wink:

El romanticismo es idealizar la realidad, don Thor. O eso me parece a mí.

Florisea escribió:Coño, qué preguntita...

Dónde está el Aleph?

En cualquier rincón, Florisea. En realidad el Aleph está en el alma, o en la imaginación. Todos podemos encontrar el Aleph si nos empeñamos, digo.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Ene 2013 13:23

Aleph supongo que estará el primero, como siempre. De paso no recuerdo donde leí esto. "Busco chica para relaciones sexuales, luego si surge tal vez amistad" Siempre me ha parecido genial
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Ene 2013 21:18

Gracias por la definición, Doña Estela. Está muy bien. Pero veo que la gente quiere hablar de los anuncios y no de un asunto diferente, así que lo dejo.

Saludos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Ene 2013 21:23

Me imagino que con lo del romaticismo te referirás al estado de enamoramiento.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Ene 2013 21:31

No en exclusiva. Es lo que ha dicho Estela: La tendencia del alma a idealizar la realidad. Por ejemplo, alguien ve un anuncio de estos e idealiza una historia o una relación. Yo no idealizo nada, por eso lo pregunto. Y por eso no los leo.

Por cierto, recuerdos a Mariano Díaz, pianista argentino que vive en Madrid y podrás ver en algún concierto algún día. Toca muy bien y muy ameno.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Ene 2013 21:36

El estado de enamoramiento es un estado de idioticia generalizada, los sentidos se nublan y se tiende a adornar al sujeto-objeto romántico, con aquellas cualidades que desearímos, pero que éste no tiene por qué poseer. Pero claro, yo soy pragmática y muy muy rancia.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Ene 2013 23:42

No diga esas cosas, Florisea, que me asusto y no duermo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Ene 2013 00:00

... y muerde! Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Ene 2013 02:34

Florisea escribió:El estado de enamoramiento es un estado de idioticia generalizada, los sentidos se nublan y se tiende a adornar al sujeto-objeto romántico, con aquellas cualidades que desearímos, pero que éste no tiene por qué poseer.

Explicado así pinta muy bien.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Ene 2013 10:00

Y si lo dice Neruda, sí vale, ¿no?

Quítame el pan, si quieres,

quítame el aire, pero

no me quites tu risa.

No me quites la rosa,

la lanza que desgranas,

el agua que de pronto

estalla en tu alegría,

la repentina ola

de plata que te nace.

Mi lucha es dura y vuelvo

con los ojos cansados

a veces de haber visto

la tierra que no cambia,

pero al entrar tu risa

sube al cielo buscándome

y abre para mí todas

las puertas de la vida.

Amor mío, en la hora

más oscura desgrana

tu risa, y si de pronto

ves que mi sangre mancha

las piedras de la calle,

ríe, por que tu risa

será para mis manos

como una espada fresca.

Junto al mar en otoño,

tu risa debe alzar

su cascada de espuma,

y en primavera, amor,

quiero tu risa como

la flor que yo esperaba,

la flor azul, la rosa

de mi patria sonora.

Ríete de la noche,

del día, de la luna,

ríete de las calles

torcidas de la isla,

ríete de este torpe

muchacho que te quiere,

pero cuando yo abro

los ojos y los cierro,

cuando mis pasos van,

cuando vuelven mis pasos,

niégame el pan, el aire,

la luz, la primavera,

pero tu risa nunca

por que me moriría.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Ene 2013 20:47

El amor es una bahía linda y generosa
que se ilumina y se oscurece según venga la vida.
Una bahía donde los barcos llegan y se van: llegan con pájaros
y augurios y se van con sirenas y nubarrones.
Una bahía linda y generosa donde los barcos llegan y se van
pero tú, por favor, no te vayas.

Mario Benedetti
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 14 Ene 2013 23:33

A mediados de la década de los 90 el periódico El Mundo editaba un suplemento denominado Campus y dentro de éste había una sección llamada Dazibao (que luego dio nombre a un foro de Internet del que guardo buenos recuerdos). En el año 95 a mí me faltaban un par para cumplir cuarenta, y mi hija acababa de cumplir tres, o sea que la vida universitaria me la traía al pairo. Sin embargo, los miércoles, o tal vez los jueves, o los viernes, cuando se publicaba el suplemento, era lo primero que solía leer, no el periódico, ni las noticias de la universidad, sino el Dazibao. Esto fue lo más parecido a una sección de contactos que he leído. Allí estaban los mejores mensajes en una botella que nunca más he vuelto a leer. Luego desapareció el Dazibao y dejó de interesarme la sección de contactos de la prensa.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)

Volver a “La Tertulia”