António Guterres será el nuevo secretario general de la ONU.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10170
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

António Guterres será el nuevo secretario general de la ONU.

Mensajepor juanmanuel » 05 Oct 2016 18:55

¡Enhorabuena, Portugal! :vistori:

Fidalgo, ¿qué opinión hay sobre Guterres en Portugal?

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b465c.html
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5863
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: António Guterres será el nuevo secretario general de la ONU.

Mensajepor Fidalgo » 05 Oct 2016 20:06

Pues, es difícil saber que opinión se tiene hoy. Sólo participó en dos elecciones, y las ganó ambas, pero la última fue en 1999.

Mi impresión es que existe indiferencia general por el caso (no es tema de conversa de nadie) excepto para la prensa, y televisión, que desde hace meses nos están dando la matraca con la posibilidad, hoy confirmada, de él ser secretario-general de la ONU. Y en los últimos días fue un asunto de todas las horas en le tele. Pero como digo, no veo respaldo en el interés general de las personas por eso.

Llegó a líder del PS en 1991, y estuvo en la oposición hasta 1995, cuando su partido ganó las legislativas, y él fue nombrado primer ministro. Los años de 1985-1995 fueron, con diferencia, los de mayor crecimiento económico en el actual regimen en Portugal, Y Guterres llegó encontrando los cofres llenos. Fueron años de abundancia, de muchas obras, como de la Expo 98, de la exitosa candidatura al europeo de fútbol de 2004, para el cual se construyeron 10 nuevos estadios (cosa hoy impensable), y muchas otras obras de elevado gasto público. Eso en tiempos de abundancia monetaria construida en años de gobiernos anteriores.
Y el primer gobierno de Guterres pasó tranquilo, entre euforia de fin de fiesta inconsciente, con aun dinero a raudales para todo, y con mucho "diálogo" en contraste con la anterior "arrogancia" de gobiernos anteriores de Cavaco Silva. Y en 1999, con Guterres, el PS ha logrado su mejor resultado hasta entonces, obteniendo mitad de los escaños en el parlamento.
Pero su siguiente gobierno fue mucho más complicado, con peleas entre los propios ministros, críticas de estos al propio Guterres, el principio de una recesión que llegó hasta hoy, y unos presupuestos que pasaron por los pelos de una forma casi escandalosa. Y entre la recesión y la pérdida de respeto, el PS ha obtenido unos desastrosos resultados en las municipales de 2001, que ninguna encuesta había prognosticado, lo que llevó Guterres a anunciar su dimisión del gobierno en esa misma noche. Es decir, se ha dimitido por un mal resultado de su partido en elecciones en que no fue candidato, seguramente por pensar que vendrían tiempos difíciles.

Después fue nombrado administrador del Banco de Portugal, cargo inútil pero muy bien remunerado, y más tarde, entró para la ONU como responsable por los refugiados.

Como es su perfil? No es un ejecutivo, no es un hombre de acción y grandes decisiones, es sobretodo un diplomata, y un brillante orador; su gran recurso es el don de la palabra, con lo que logró todo lo que alcanzó en vida, desde alumno que hacía brillantes pruebas orales; un hombre de "diálogo", como él propio se ha retratado muchas veces.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: António Guterres será el nuevo secretario general de la ONU.

Mensajepor Bandolero » 06 Oct 2016 00:38

Pero señores, que ya somos mayorcitos para saber lo que pasa y para lo que sirve la ONU. El nuevo títere será otro actor más que representa su papel de hombre importante, pero no dará un paso sin el beneplácito del Tío Sam.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados