Anticorrupción denuncia un posible fraude en ayudas a cursos en Extremadura.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Anticorrupción denuncia un posible fraude en ayudas a cursos en Extremadura.

Mensajepor juanmanuel » 09 May 2016 19:08

Y, como no, estarán implicados la patronal y los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO. Información:

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado hoy una denuncia ante el Juzgado Decano de Instrucción de Badajoz para que se investigue un "posible fraude" en la concesión de subvenciones, por un importe de 2,4 millones de euros, a la patronal extremeña (CREEX) y los sindicatos UGT y CCOO para cursos de formación.

Según ha informado la Fiscalía en una nota, se han detectado "irregularidades" diversas al existir discrepancias y distorsiones entre los gastos justificados ante la Administración documentalmente, a efectos del cobro de las ayudas, y la realidad del importe realmente pagado como costes de actividad, "siendo los primeros muy superiores a estos últimos".

Estos hechos, indica, pudieran ser constitutivos de delitos de fraude de subvenciones y falsedad documental continuada dada su naturaleza y cuantía.
Este paso es consecuencia del proceso iniciado en marzo de 2015 por el Gobierno regional, entonces en manos del PP, al decidir trasladar a esta instancia un presunto fraude con cursos de formación de ocupados.

En este sentido, Anticorrupción explica que inició sus investigaciones a raíz de la comparecencia del entonces director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Miguel Lozano, quien puso en su conocimiento la existencia -apoyada en un informe "meramente prospectivo y de naturaleza indiciaria y selectiva"- de posibles irregularidades.


Leer más: Anticorrupción denuncia un posible fraude en ayudas a cursos en Extremadura http://www.larazon.es/espana/la-fiscali ... 3FT0Cnc37q
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Anticorrupción denuncia un posible fraude en ayudas a cursos en Extremadura.

Mensajepor Senselimits » 09 May 2016 20:06

Ellos mismos pusieron en marcha una investigación de algo que tenían que gestionar ellos en los últimos 4 años.

El presidente estaría de putas en Canarias. -wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados