Antes de quedarme ciega...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Antes de quedarme ciega...

Mensajepor eLeyeLe » 12 Abr 2014 22:08

http://www.abc.es/sociedad/20140412/abc ... 21415.html

Acabo de leer la lista de deseos de Molly, una niña de seis años, seis años, joder!, antes de quedarse ciega, que sabe que se va a quedar... Me ha recordado uno de mis mayores temores, de siempre y en especial desde que empece a desarrollar miopía galopante a los siete años, y cuantisimas veces me he maravillado contemplando algo y he fijado en mi memoria eso..." Si me quedo ciega, por favor que recuerde esto que estoy viendo..."
Ustedes temen algo así? Ante qué se intentan abarrotar de recuerdos?
Dae
Sabio
Sabio

Re: Antes de quedarme ciega...

Mensajepor Dae » 12 Abr 2014 22:12

Ese es mi mismo temor. A veces creo que por eso leo tanto...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Abr 2014 22:17

Lo único que quiero en esta vida es tener salud, con eso me conformo. No espero nada más de la vida.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 12 Abr 2014 22:20

Y el dinero y el amor?

Mujer... :)
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Abr 2014 22:22

estas dos cosas ya las tengo
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 12 Abr 2014 22:47

En un despacho siempre se pierde salud...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Abr 2014 22:49

Yo tenía terror a quedarme ciego, hasta que el terror a la muerte supero a aquél por mucho.

De todos modos, los recuerdos visuales se van desvaneciendo, como aquellas viejas cassettes que, en cada reproducción, se iban escuchando un poquito peor. Así que, a la postre, todo da igual.

Hubiera sido mejor para esa niña nacer ciega.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 12 Abr 2014 23:09

De verdad lo cree? Yo dudo que ,naciendo ciega, pudiera hacerme una idea de lo que es un valle nevado, un amanecer, unos ojos negros...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Abr 2014 23:19

No sé si se sigue haciendo; pero, cuando yo era pequeño, era costumbre que saliera en la tele un reportaje sobre niños del tercer mundo que pasaban un tiempo en España. Pasado el cual, se les devolvía a sus miserables existencias.

Entiendo y comprendo todas las posturas respecto a este tema. Pero estimo que se sufre menos pasando toda la vida en la mierda, que habiendo conocido durante un breve período de tiempo las mieles del paraíso. Para acabar volviendo a la mierda.

Por eso me parece una crueldad aquella costumbre de los niños tercermundistas y me parecería menos cruel nacer ciego que perder la vista en la mejor época de la vida. Que es cualquiera menos la vejez.

Por eso la gente tiene terror a verse agraciada con un premio de lotería y descubrir, a los pocos minutos, que se ha perdido el boleto. O que se ha metido a la lavadora. O que lo jugábamos con un "amigo" y éste se ha fugado con él y con la pasta. ¿Y por qué el terror, si en realidad no hemos perdido nada? ¡Ah, pero durante ese lapso de tiempo hemos sido virtualmente millonarios! Para, acto seguido, pegarnos el gran hostión.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Abr 2014 23:21

Al menos así le quedará el recuerdo...

eLeyeLe escribió:De verdad lo cree? Yo dudo que ,naciendo ciega, pudiera hacerme una idea de lo que es un valle nevado, un amanecer, unos ojos negros...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Abr 2014 23:25

¿Por qué? ¿Por pasar demasiado rato sentado? Yo tengo un trabajo sedentario y a veces se me hinchan los pies.
eLeyeLe escribió:En un despacho siempre se pierde salud...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Abr 2014 23:31

A mí lo único que me parece decadente de nuestra seguridad social es el salario que se abona a los médicos y a otros profesionales de la salud y la escasez de personal frente a población que demanda asistencia, lo que genera esperas y atrasos. Por lo demás, tenemos una seguridad social bastante buena y bien equipada.
antavian escribió:

No es lo mismo perder salud con dinero en el bolsillo, criadas y una mutua de primera...que en la calle y con una seguridad social decadente, no es lo mismo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 12 Abr 2014 23:38

Pues si, el trato a los médicos es vergonzoso. Y no sólo la Administración sino la sociedad en general.
Personalmente, creo que nada es comparable a un acto médico por el que te recuperas de un problema de salud. O al menos te mejoras. O no empeoras.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 12 Abr 2014 23:41

aguamarina escribió:¿Por qué? ¿Por pasar demasiado rato sentado? Yo tengo un trabajo sedentario y a veces se me hinchan los pies.

Mi comentario era una puntualizacion irónica del mensaje anterior de Antavian.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Abr 2014 23:42

ah
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 13 Abr 2014 00:20

Yo creo que es más putada quedarse sordo, ya que estos al final se terminan relacionando únicamente con aquellos que padecen la misma discapacidad y terminan aislándose de todo el mundo... Hace un tiempo hacía acompañamientos puntuales a una madura ciega y os sorprenderíais de la autonomía que tenía. La pava además tenía mogollón de libros científicos en braille y creo que veía más que yo a pesar de que estaba ciega. Era una puta máquina.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Abr 2014 06:56

Valdría la pena definir antes que nada lo que significa la palabra triunfo.

Para algunas personas, más quizá de las estrictamente necesarias para poder decir que hay de todo en este mundo, una empresa no deja de ser una jungla en la que todo vale con tal de alcanzar la cima. Esto es lo que significa triunfar para esas personas con una ética de papel de estraza.

antavian escribió:De todas formas no triunfar es bueno, aprende uno mas tolerancia con la realidad.....los jefazos suelen enfadarse por cualquier tonteria, asi que les deseo enfadarse la mayor parte del tiempo por cualquier cosa y que triunfen mucho y que se acostumbren...a ver si de tanto enfadarse se joden la salud de una vez.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Abr 2014 07:18

Pienso que es una putada perder cualquier facultad que te reste autonomía y te prive de disfrutar de aquellas cosas que te gusten. Un parapléjico ya puede utilizar sillas de ruedas de última tecnología, que no podrá practicar senderismo ni escalar montañas. Un ciego ya podrá ser un experto en lenguaje braille, que no podrá admirar una puesta de sol o la línea del mar perdiéndose en el horizonte.

Me acuerdo ahora mismo del padre de una amiga mía, ya fallecido, que era ciego. Nació con vista, pero una enfermedad le oscureció paulatinamente la visión hasta perderla por completo a una edad muy temprana.

Cuando iba a su casa, encontraba a menudo al matrimonio distrayéndose con alguna película o programa de televisión. Él no podía ver nada, pero se enteraba de todo porque su mujer le iba diciendo lo que ocurría en todo momento. A veces, ella y también mi amiga y quizá alguno de sus otros hijos le leían libros. Esa dedicación y contribución a su felicidad me pareció un acto de amor precioso.

DuArTe escribió:Yo creo que es más putada quedarse sordo, ya que estos al final se terminan relacionando únicamente con aquellos que padecen la misma discapacidad y terminan aislándose de todo el mundo... Hace un tiempo hacía acompañamientos puntuales a una madura ciega y os sorprenderíais de la autonomía que tenía. La pava además tenía mogollón de libros científicos en braille y creo que veía más que yo a pesar de que estaba ciega. Era una puta máquina.

Volver a “La Tertulia”