10 años tras las huellas de la ineptitud

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

Re: 10 años tras las huellas de la ineptitud

Mensajepor arlett » 16 Oct 2012 16:57

Jayel escribió:Hola Arlett:

A mi me hizo gracia (si es que pudo haber algo gracioso en aquella catástrofe) una cuestión anecdótica. Uno de los mejores tratadistas españoles del siglo XVII, D. Diego de Saavedra Fajardo, se encargó de redactar un manual para educar a los hijos de D. Felipe IV. En una parte, hablando de temas náuticos y su aplicación en política, dice a los príncipes que cuando se va a naufragar hay que intentar varar el navío en la costa, porque de esa manera existe una probabilidad de reparar el casco y recuperar la carga, tarea imposible si se deja que el barco se hunda. El Gobierno del PP hizo justo lo contrario a lo que sabían marinos y gobernantes españoles desde hacía siglos y pasó lo que pasó.

¿Y cuál es la anécdota propiamente dicha?

La anécdota es que la mejor reedición de las obras de Saavedra Fajardo la dirigió y prologó en su día D. Manuel Fraga.

Muy facha, pero muy erudito..., lamentablemente, sus muchachos le imitan el ideario, no la sabiduría...

Un saludo.

Sin duda inexpertos e incapaces muchachos que ni siquiera tienen la inteligencia suficiente para pensar de forma lógica . Pero según parece , muchos gallegos pertenecen a ese rebaño a los que la falta de lógica y el derroche les encanta . Un saludo .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 17 Oct 2012 09:33

Jayel escribió:
arlett escribió:¿ Sabe usted qué es un extremista ?

¿Un nacionalista extremeño...? :maño:

Es que hay cosas que indignan Sr Jayel . Éste Sr. que peregrina , me llama extremista a mí por dar mi opinión sobre aquellos que votando al PP se dejan engañar de forma reiterada .

Dice Feijó que va a reducir las listas de espera en la sanidad :ded ¿ está tomando a todos por tontos ? cómo va a hacer eso cuando se han cerrado centros de salud , quirófanos y se han despedido recientemente a más de 1.200 trabajadores ??

Se habla ahora de que la solicitud de rescate de España es inminente , ¿ alguien cree que eso lo van a pagar los ricos ? pues no , una vez rescatados vendrán nuevos recortes en pensiones , salarios , prestaciones de desempleo etc... Y éste Sr de la sotana se ofende porque les llamo bobos a quienes volverán a votar a un partido que , como el PP está arruinando al pais y condenando a la miseria a las clases más humildes ... Pues mire usted , yo creo que llamarles bobos es algo demasiado suave , aunque si alguien cree que son muy inteligentes pues será una opinión tan válida como la mía . Saludos Sr Jayel .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 17 Oct 2012 09:45

Ésta habrá escuchado a la bestia Beirás, que ha dicho que Feijoó ha ocasionado con sus reformas de la sanidad más muertos que los peores terroristas.
En ese caso, siempre según Beirás y esta elementa, se pueden reducir las listas de espera, porque ya quedarán muy pocos enfermos.
¿No cree ustedes que hay que ser muy hijos de perra para decir o insinuar estas cosas? Menuda leche tiene que suministrarle a su cachorro, si es que lo tiene.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Oct 2012 10:15

Pâra la señora Arlett, cuyas vociferantes opiniones jamás van acompañadas del menor refrendo histórico o basadas en la menor opinión mínimamente formada, la extrema derecha está en todos lados.
Atribuye al PP la condición de extrema derecha una y otra vez.

Argucia tan estúpìda como previsible: si son la extrema derecha cualquier cosa que se les haga está bien hecho, es la conclusión, fascista donde las haya.

El extremo no está, pues, en el PP sino en quien sólo es capaz de verlo así. Es como ese pecado que no está en la conducta de quien supuestamente lo comete sino en la mirada de quien afirma que existe.

Esta señora, con su permanentes exbaruptos, con su desagradable sinrazón, es un ejemplo del más burdo fascismo.
Y aún hay quien le ríe las gracias.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Oct 2012 10:18

Ejem!
Digamos que en el PPSOE hay de todo un poco como en rebotica.
Digamos que a veces se confunde el fascismo con el neoliberalismo.
No son lo mismo pero... se tiende a confundir.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Oct 2012 10:23

Bicho escribió:Ejem!
Digamos que en el PPSOE hay de todo un poco como en rebotica.
Digamos que a veces se confunde el fascismo con el neoliberalismo.
No son lo mismo pero... se tiende a confundir.

No, no, no introduzca confusiones interesadas.

El fascismo ve en todo lo que no sea él mismo algo malvado. Liberalismo y comunismo eran una misma cosa. Lo que no está conmigo está contra mí.

Esta señora y sus adláteres, los senselimits y embolics del mundo, sólo ven extrema derecha en aquello que no comulga con sus ideas de exaltación de la Gran Nación Catalana Una, Grande y Libre.
Todo es extrema derecha, siempre...siempre y cuando no sea lo que ellos quieren, vaya.

fascismo barriobajero, vomitivo.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Oct 2012 10:29

A mi me hizo gracia (si es que pudo haber algo gracioso en aquella catástrofe) una cuestión anecdótica. Uno de los mejores tratadistas españoles del siglo XVII, D. Diego de Saavedra Fajardo, se encargó de redactar un manual para educar a los hijos de D. Felipe IV. En una parte, hablando de temas náuticos y su aplicación en política, dice a los príncipes que cuando se va a naufragar hay que intentar varar el navío en la costa, porque de esa manera existe una probabilidad de reparar el casco y recuperar la carga, tarea imposible si se deja que el barco se hunda. El Gobierno del PP hizo justo lo contrario a lo que sabían marinos y gobernantes españoles desde hacía siglos y pasó lo que pasó.

La anécdota es que la mejor reedición de las obras de Saavedra Fajardo la dirigió y prologó en su día D. Manuel Fraga.

Muy facha, pero muy erudito..., lamentablemente, sus muchachos le imitan el ideario, no la sabiduría...

Un saludo.

Muy dentro de contexto, sí señor.
Ha olvidado usted, mecachis, la más conocida obra de Saavedra Fajardo: "Uso del petroleo en la navegación de los bajeles del siglo XVII".
Muy apropiado al caso.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Oct 2012 10:32

Pero Don Paco... negarse a la evidencia de que, siempre han querido ser diferentes a los demás es no comprender su echo diferencial.
¿Por que usted, por ponerle un ejemplo, se siente muy muy español al lado de un leonés, de un turolense, de un cacereño ode un onubense o madrileño?. ¿No será por que les une una lengua materna propia?... fíjese que ese es el meollo de la cuestión. Todos los que tenemos una lengua materna que no sea el castellano, nos sentimos per se diferentes a los castellanos y es así de simple y sencillo!!. Otra cosa bien diferente es el grado de plastez de cada uno de los presentes que se sienten diferentes que, si usted se fija bien, solo tienen derecho a día de hoy, a la repataleta y ah!, yo no soy catalán. :saludo:
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 17 Oct 2012 10:40

Francisco Delicado escribió:Pâra la señora Arlett, cuyas vociferantes opiniones jamás van acompañadas del menor refrendo histórico o basadas en la menor opinión mínimamente formada, la extrema derecha está en todos lados.
Atribuye al PP la condición de extrema derecha una y otra vez.

Argucia tan estúpìda como previsible: si son la extrema derecha cualquier cosa que se les haga está bien hecho, es la conclusión, fascista donde las haya.

El extremo no está, pues, en el PP sino en quien sólo es capaz de verlo así. Es como ese pecado que no está en la conducta de quien supuestamente lo comete sino en la mirada de quien afirma que existe.

Esta señora, con su permanentes exbaruptos, con su desagradable sinrazón, es un ejemplo del más burdo fascismo.
Y aún hay quien le ríe las gracias.

Ésta señora como usted me llama , cree que el ejemplo más burdo del fascismo es usted , pero claro , también es mi opinión en contra de la suya pero tan válida como la suya .
El PP , por mucho que a usted le moleste es un partido de extrema derecha de clara tendéncia fascista . Gallardón y su nuevo código penal recortando las libertades ciudadanas y criminalizando el derecho de todo ciudadano a manifestar su malestar así lo confirman. Una cosa es que usted comulgue con el tipo de dictadura que está poniendo en práctica el gobierno pepero y otra la gran estupidez por su parte de negar la evidéncia . Y si a alguien le han reido , no las gracias , sino las estupideces , a sido a usted durante años y no a una servidora .
Imagen

Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Oct 2012 11:03

Bicho escribió:Pero Don Paco... negarse a la evidencia de que, siempre han querido ser diferentes a los demás es no comprender su echo diferencial.
¿Por que usted, por ponerle un ejemplo, se siente muy muy español al lado de un leonés, de un turolense, de un cacereño ode un onubense o madrileño?. ¿No será por que les une una lengua materna propia?... fíjese que ese es el meollo de la cuestión. Todos los que tenemos una lengua materna que no sea el castellano, nos sentimos per se diferentes a los castellanos y es así de simple y sencillo!!. Otra cosa bien diferente es el grado de plastez de cada uno de los presentes que se sienten diferentes que, si usted se fija bien, solo tienen derecho a día de hoy, a la repataleta y ah!, yo no soy catalán. :saludo:

Tiene que ser que no sé explicarme, oye, porque mira que llevo años diciéndolo.
Bueno, lo repetiré:
- Son completamente diferentes
- Siempre han querido serlo, además.
- Ya se independizaron de España (no, no, no en 1714 que es todo lo que saben decir porque, eso sí, ni conocen su propia historia)
- Estoy como loco porque se vayan para siempre, y que hablen en su lengua materna de modo que no empleen la misma que empleo yo.
- Soy independentista catalán.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Oct 2012 11:19

arlett escribió:
Ésta señora como usted me llama , cree que el ejemplo más burdo del fascismo es usted , pero claro , también es mi opinión en contra de la suya pero tan válida como la suya .
El PP , por mucho que a usted le moleste es un partido de extrema derecha de clara tendéncia fascista . Gallardón y su nuevo código penal recortando las libertades ciudadanas y criminalizando el derecho de todo ciudadano a manifestar su malestar así lo confirman. Una cosa es que usted comulgue con el tipo de dictadura que está poniendo en práctica el gobierno pepero y otra la gran estupidez por su parte de negar la evidéncia . Y si a alguien le han reido , no las gracias , sino las estupideces , a sido a usted durante años y no a una servidora .

Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 17 Oct 2012 11:51

Gallego escribió:Además de la ineptitud de la catástrofe, 10 años para llegar a juicio es otra ineptitud, en este caso de la justicia. Y habrá que reflexionar sobre si un juzgado como el de Corcubión es capaz de gestionar este tipo de casos, de tanta complejidad. Y es que siguen apareciendo papeles de aquella (desastrosa) gestión. Reir por no llorar.

En cuanto a lo que votemos los gallegos, le digo lo mismo que le dije al maleducado Sagasta: cada cual vota lo que quiere, y los que voten al PP no serán ni bobos ni de escasa memoria. Bobo es aquel que califica de bobos a los que no votan lo que él quiere. Ese es el auténtico y genuino bobo. Ya está bien de tanto insulto político a quien no comulgue con las ideas de uno, joder!!!!

Tranquilo Gallego no pasa nada, leí ayer en este foro unas "sabias" palabras:

Depende lo que se entienda por insulto. No hay que confundir la sal gruesa con el insulto, ni la provocación con el exabrupto.

Ciñe pues el bobos y lo de la escasa memoria a decir las cosas claras y a la cara o a la libertad de expresión. :cat:

En cuanto a lo del Prestige, el simple hecho de que hayan pasado 10 años para que se celebre el juicio ya es, como tu dices, una ineptitud añadida a la ineptitud de la gestión misma de la catástrofe, los responsables políticos de aquellos, tiempos que ahora continúan en primera fila de la política, continuarán sentados en sus poltronas sin ni tan siquiera mesarse los cabellos, al ser aforados saben que la justicia ni los rozará, en cuanto a otro tipo de responsabilidades de otras personas, instituciones empresas, etc., como muy bien sentenció de este asunto la muy digna y competente Doña Botella, el único culpable de lo que sucedió... es el barco. Así que... el juzgado de la pequeña localidad de Corcubión tendrá que lidiar con un proceso que es excesivo por importancia y complejidad por las dimensiones, repercusiones y personalidades que hay mezcladas en el asunto. Supongo que pagará los platos rotos de tanta ineptitud alguna cabeza de turco como es habitual en estos casos.

En cuanto a lo que votéis los gallegos por supuesto que es vuestro asunto y nadie tiene derecho a cuestionarlo y menos quienes no han ni de votar ni tan siquiera les perjudicará o beneficiará lo que suceda en vuestra tierra, y te lo digo yo que se muy bien de que va el asunto pues en nuestra tierra también hacemos lo mismo,votar a quienes queremos, y como tu muy bien sabes se cuestiona, sorprende, indigna, se desprecia, se insulta con total tranquilidad y además y al parecer, por lo que dicen o vociferan, nuestras decisiones afectan al resto de España.

Un saludo y yo te entiendo muy bien cuando te quejas de que se "meten" con los gallegos. Cabrea no?
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 17 Oct 2012 12:01

sagasta escribió:Si faltaba alguien llegó el Jayel con sus pamplinas "intelectuales". ¿Tiene usted aquí tantos padrinos como en el Café del Foro?
Yo no lo sé, pero no se las dé de "enteraíllo", que es usted pelín repelente. A saber lo que entiende usted de naútica cuando a lo mejor ni ha paseado en una piragua por el Ebro.

Y esta especie de casqueta le ha entrado a usted porque...

¿Le conozco con otro nick, tal vez?

En cuanto a mis conocimientos..., pues mire usted, de Náutica menos que Saavedra Fajardo y, vistos los resultados, de sentido común, espero tener un poquico más que los que organizaron aquella monumental cagada.

Un saludo.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 17 Oct 2012 12:04

Francisco Delicado escribió:

Un saludo.

Muy dentro de contexto, sí señor.
Ha olvidado usted, mecachis, la más conocida obra de Saavedra Fajardo: "Uso del petroleo en la navegación de los bajeles del siglo XVII".
Muy apropiado al caso.

Es público y notorio, estimado D. Francisco Delicado, que yo la tengo mucho más pequeña que usted..., la biblioteca, digo.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 17 Oct 2012 12:32

.
El caso es qué después del desastre en Noviembre del 2002 nada ha variado, ni nadie ha hecho nada por variarlo.
Ni PP ni PSOE
Ni las rutas peligrosas, ni la proximidad de las rutas a la costa, ni los viejos barcos monocascos, ni el trasiego de barcos hacia Gibraltar

Y eso que hubo algunos problemillas también en la costa de Cadiz

Mucho bla.bla.bla, y a esperar a que ocurra otra,
Dios no lo quiera, porque de los hombres se puede esperar cualquier cosa...
Última edición por celino el 17 Oct 2012 13:03, editado 1 vez en total.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Oct 2012 12:52

Francisco Delicado escribió:
Bicho escribió:Pero Don Paco... negarse a la evidencia de que, siempre han querido ser diferentes a los demás es no comprender su echo diferencial.

Tiene que ser que no sé explicarme, oye, porque mira que llevo años diciéndolo.
Bueno, lo repetiré:
- Ya se independizaron de España (no, no, no en 1714 que es todo lo que saben decir porque, eso sí, ni conocen su propia historia)
- Estoy como loco porque se vayan para siempre, y que hablen en su lengua materna de modo que no empleen la misma que empleo yo.

Bueno... imagino la otra cara de una misma moneda.
Acepto pulpo como calamar.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Oct 2012 13:13

Bicho escribió: Tiene que ser que no sé explicarme, oye, porque mira que llevo años diciéndolo.
Bueno, lo repetiré:

Bueno... imagino la otra cara de una misma moneda.
Acepto pulpo como calamar.[/quote]

Exactamente,bicho; nadie lo ha definido como usted. La misma moneda por otra cara.
También ha costado trabajo que alguien lo captara. ¡al fín!, le felicito efusivamente por su perspicacia.

Y repare en que, pidiendo como pido lo mismo que los catalanistas, me llaman facha y se enfadan muchísimo con lo que digo.
Curioso ¿eh?.
En estos foros estas criaturas vienen a que les des respuesta y ellos se vayan muy ufanos.
- ¡yo soy catalán!
- no, tú eres español
- quiero independizarme
- No, tú te quedas dentro de España.

Se vuelven a su casa y se dicen entre ellos ¿ves qué malos son los españoles que no me dejan ser lo que soy?
pero cuando te pones de su lado no saben qué hacer ¿a quién le protesto? se preguntan.
Y te culpan a ti; de lo que sea porque, eso sí, se trata de protestar y de ser víctimas.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 17 Oct 2012 13:28

Francisco Delicado escribió: me llaman facha

¡Qué desfachatez...!
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 17 Oct 2012 13:29

Claro que me conoce, don Jayel, de la misma manera que lo conozco porque usted mismo confesó ser uno de los chivatillos del Café del Foro, que para eso se las pinta solo.
No me diga que no porque dijo que en el momento que usted veía que alguien se pasaba de los límites, lo pondría en conocimiento de la administración, que a mi humilde parecer creo que usted era parte importante de la misma. Por lo tanto vuelvo a decirle que me conoce y que usted practica de la delación, tal vez convencido de que es lo mejor, tal y como hacían los franquistas en tiempos idos.
Por lo tanto si prescinde de mí y yo de usted, tanto mejor para los dos, aunque yo no practico la cobardía de niño mal criado de poner a alguien en "ignorados", Eso para los acomplejados/as.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 17 Oct 2012 13:31

.
¡Hombre! Don Paco

Establece usted comparación entre dos cosas que no son equiparables

La maldad intrínseca de los españoles y la bondad indiscutible de los catalanes independentistas . -852
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 17 Oct 2012 13:59

sagasta escribió:Claro que me conoce, don Jayel, de la misma manera que lo conozco porque usted mismo confesó ser uno de los chivatillos del Café del Foro, que para eso se las pinta solo.
No me diga que no porque dijo que en el momento que usted veía que alguien se pasaba de los límites, lo pondría en conocimiento de la administración, que a mi humilde parecer creo que usted era parte importante de la misma. Por lo tanto vuelvo a decirle que me conoce y que usted practica de la delación, tal vez convencido de que es lo mejor, tal y como hacían los franquistas en tiempos idos.

Por el contenido, puedo ir imaginando quién es usted..., bueno, usted y los diversos alias con los que fue expulsado repetidamente por faltón...

sagasta escribió:Por lo tanto si prescinde de mí y yo de usted, tanto mejor para los dos, aunque yo no practico la cobardía de niño mal criado de poner a alguien en "ignorados", Eso para los acomplejados/as.

Prescindir de usted..., no sé..., para mí que hasta ahora las dos temas en los que hemos intercambiado algún mensaje aquí ha sido por iniciativa suya..., es usted quien parece estar interesado por mí y no al revés..., pero eso es entrar en las discordancias entre lo que dice y lo que hace, cosas propias de su fuero interno y en las que a mí no se me ha perdido nada.

Un saludo.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 17 Oct 2012 14:09

Que a mí me encante poner entre la espada a los pijos como usted, no significa que yo sea un faltón. Usted se las da de intelectual, pero no llega ni a medianamente ilustrado . Todo lo más un ratón de biblioteca.
Pero como ya le dicho que quiero tener la fiesta en paz, haga el favor de no molestarme con sus insignificantes comentarios. Yo procuraré no ponerle enfadado, no vaya a ser que le dé un síncope.

Se me olvidaba: Yo voy a tener todos los nicks que me dé la real gana, pero siempre soy y seré el mismo, En cambio otros... nadan demasiado bien.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 17 Oct 2012 14:17

sagasta escribió:(...) Pero como ya le dicho que quiero tener la fiesta en paz, haga el favor de no molestarme con sus insignificantes comentarios. Yo procuraré no ponerle enfadado, no vaya a ser que le dé un síncope. (...)

Y como quiere tener la fiesta en paz, me dirige sus típicos "hazmecasitos" pero soy yo el que le molesta..., claro que sí, claro que sí, cómo no... :lol:
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 17 Oct 2012 14:20

Olvídeme, hombre (o lo que sea), que yo no deseo saber nada de los chivatillos, y usted lo es.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 17 Oct 2012 14:28

sagasta escribió:Olvídeme, hombre (o lo que sea), que yo no deseo saber nada de los chivatillos, y usted lo es.

Que sí, que ya le hago casito, que sí...