Anoche vi la tele

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Anoche vi la tele

Mensajepor eLeyeLe » 10 Sep 2014 21:54

Y me enganchó un programa de niños con "talento" con los que estaban haciendo equipos. Había niños que bailaban, niños que cantaban, y niños ue concursaban en modo "genios". Todo me alucinó, hoy lo comentaba en el café y me he enterado de que hubo concurso por equipos entre mayores y que hay bastantes concursos de ese tipo, con un jurado que elige en directo ( bueno, parece que en directo) a uno.
Por encima de lo geniales que son los niños, cosa que cualquiera aprecia cuando está pero que como cada vez hay menos niños en mi entorno, hace mucho que no disfrutaba; pues eso, que por encima de lo geniales que son, lo que me dejó plafffffff es pensar en las horas de adiestramiento, de dedicación, de nervios y de tensión que han tenido esas criaturas...pruebas, maquillaje, fotos, y el 50% fue descalificado o des seleccionado o como se diga ahora que perdió. Lloraron tela, eso me dio pena y cuando enfocaban a los padres o a las abuelas me pregunto que veían ellos.

A ustedes que les parece? Son de los que esperaban que la fiscalía de menores hiciera algo o hasta hubieran apuntado a su propio hijo?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Anoche vi la tele

Mensajepor Gloria » 10 Sep 2014 21:59

A mí me horripila, tanto como los monitos amaestrados del circo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Sep 2014 22:18

Cuánto daño ha hecho Macaulay Culkin. Y sus viejos.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 10 Sep 2014 22:21

Los deportes de competición exigen muchísima disciplina de los niños y cuando pierden lo pasan mal. Es lo mismo, solo que aplicado al mundo del espectáculo.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Sep 2014 22:34

No sé, en el deporte uno intenta superarse y esas cosas que dice la gente que hace deporte y tal, pero esto de los putos "Talent Show" (a ver si viene mi amigo Plinito y se exacerba ante la suplantación lingüística), que data de antes del Macaulay Culkin, me pone los pelos de punta. Las tonteriínas que hacen nuestros niños en casa están bien, son algo natural, pero prostituir las gracias de los infantes me resulta aberrante.
Última edición por Gloria el 10 Sep 2014 22:56, editado 1 vez en total.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 10 Sep 2014 22:40

Es superarse en lo que le gusta, normalmente, a los padres.

Una amiga mía lo pasó fatal porque su padre era entrenador de gimnasia acrobática y se empeño en que ella tenía que ser la mejor. Era durísimo con ella y cuando cumplió doce años, no aguanto más y se fue a vivir con su abuela.

Solo que eso es más difícil de ver.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 10 Sep 2014 22:47

De acuerdo en que la clave está en el hecho de sacar las gracias de los niños de su contexto.
Yo me acuerdo que mi hija bailaba "la bomba" de King África porque habían hecho una coreografía en el Colegio para fin de curso, y a ella esos pantalones de estampado leopardo y ese top blanco enseñando el ombligo le parecían lo más, claro, nada que ver con los vestidos multilazos que le hacía su abuela a sus cuatro años de edad... Así que, en cuanto veía una ocasión propicia, que era cualquier familiar o amigo en casa, se ponía el disfraz y salía haciendo la bomba.
Tengo amigos que aún se lo recuerdan y ella se enfada.

Y el deporte es muy distinto. Una cosa es ver a una niña jugar al tenis y otra verla imitando los gritos de una tenista famosa.
Anoche unos mellizos de cuatro años imitaban a los hermanos pimpinela, y eso es para verlo...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Sep 2014 23:08

Yo creo que lo importante, a veces, es salir a la palestra para experimentar ese dulce momento que se puede volver amargo, o incluso, ácido. ¿ Por qué no ? Salado... Sin embargo, a mis 36 años de edad, todavía ando mamando y mamando, porque fumo tabaco. Mamo de la leche de la vaca sagrada cósmica. Mamo leche de la Vía Láctea. Mamo, por así decirlo, de la luz que emiten las estrellas, con sus muchos destellos. En inglés, eso se dice así: Suck.

You suck.

Imagen

Entonces, otra manera de traducir esa expresión es " apestas ". Los ingleses y estadounidenses, tienen una dualidad en la expresión de la pestilencia / chupona, que hacen concernir a aquéllos que no se atreven a salir a la luz.

You suck. Por ejemplo...

No sales a la pista de baile.
No quieres tocar el piano, para nosotros.
No te atreves a ser tú mismo, en este barrio...

Imagen

Creo, en definitiva, que los hábitos perjudiciales para la salud, a veces, son muy bellos y muy intensos, y que lo que uno intenta es madurar, por dentro. Para resolver el enigma del momento presente, y del instante, frente a los demás. Cuando uno es visible, palpable y...

Protagonista. Eso es cierto. Eso es verdadero. Pero te pueden juzgar...
Última edición por Umbroman el 10 Sep 2014 23:17, editado 1 vez en total.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 10 Sep 2014 23:12

Nunca veo esos programas de niños artistas, me repelen hasta límites inimaginables. Y el rechazo se extiende hacia esos padres babeantes que, en esos programas, son tan imprescindibles como las criaturitas amaestradas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Sep 2014 23:25

Gloria escribió:A mí me horripila, tanto como los monitos amaestrados del circo.

Y a mí. Yo empecé a verlo y lo quité. Pobres niños, lo malo es que hay niños que ven esos programas y quieren hacer lo mismo, y los padres paletos ven un posible filón de oro y los animan. Lo que parece mentira es que la legislación vigente no sea más dura con esa clase de comportamientos, yo directamente prohibiría esa clase de programas, por explotación infantil. Quizá, sólo quizá, sea un poco exagerada, pero tal cual lo siento lo escribo.

:rosa:
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 10 Sep 2014 23:38

A mí no me gustan para nada porque en esos formatos el talento se pierde en la exhibición del niño y sus reacciones como si de un hamster de laboratorio se tratara.
Si era fácil ver en esto una manera de proyectar vocaciones frustradas en los hijos y bla bla bla, ahora se suma en muchos casos el deseo de salvarse y salvarlo económicamente convirtiendo al niño en una atracción mediática. Esto último lo puedo entender, pasa en cierto modo con el fútbol, pero cargar esa responsabilidad en espaldas tan pequeñas me parece tremendo.

Con matices, algo similar pasa en el deporte en cuanto a la presión. Casi como la amiga de Blanca, yo sentía la obligación de competir y ganar sólo para complacer un deseo que no era mío. No me fui de mi casa pero me enfermé.

No quiero pensar esa misma presión pero además televisada.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 10 Sep 2014 23:48

Quise editar y ME SE repitió el mensaje.
Pues nada, que se me adelantó Estela y dice un poco lo mismo.
Vamos que no sé si lo prohibiría pero a los padres los mandaría a un reformatorio.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Sep 2014 00:21

:okis:

Yo es que soy muy burra cuando me pongo, taïga, cuando quieren sí que se cargan los programas... Mi madre veía un programa que hacían en la uno que era para ayudar a gente necesitada, yo lo veía cuando estaba con ella, no me gustaba porque era más de lo mismo pero con gente adulta pero como a ella le gustaba, pues eso, me aguantaba. De la noche a la mañana se lo cargaron porque parece que pidieron dinero para un niño que tenía problemas de no sé qué y dijeron que eso era utilizar a los menores para la mendicidad, mendicidad televisiva, claro, de todas formas no me enteré muy bien, se puede buscar, aunque no me acuerdo cómo se llamaba el programa. Vale que esto no es lo mismo aparentemente, pero creo que en el fondo sí que lo es. Igual es que los fiscales de menores no ven la tele. O que no piensan. A saber.

Buenas noches.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Sep 2014 00:29

Me encantan esos espectáculos de barrio en que los niños juegan a hacer de adultos, es lo normal. Odio cuando esto deja de ser un juego.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 11 Sep 2014 09:01

Yo no lo vi pero el año pasado vimos uno de niños que cantaban.

Me da una pena tremenda ver a los crios utilizados, a los padres es que les daba de tortas por exhibir a los niños en televisión, los niños tienen que jugar y estudiar no competir a esa escala.

La fiscalía de menores tendría que actuar en estos casos.

Otra cosa es actuar en el cole o en las fiestas del barrio o en casa para la familia.
Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Sep 2014 19:52

Menos mal que más o menos vamos estando de acuerdo, creía que era una exagerada, si es que después de todo lo que ha salido de los niños prodigio de hace años, que han contado que eran unos desgraciados, no entiendo que sigan por el mismo camino.

Volver a “La Tertulia”