Año nuevo, vida vieja?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: Año nuevo, vida vieja?

Mensajepor Thor nillo » 18 Ene 2014 21:26

¿Cómo esperaba que dijera yo algo tan bien dicho?

Exáctamente, así es, sin medias tintas.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Ene 2014 23:46

Pastinaca escribió:Como ven, esto no tiene nada que ver con familias o responsabilidades, sino con deshacerse de dogmas y creencias falsas.

Como yo lo veo, cari, para eso tienes que tener cierta tranquilidad, tiempo sólo para ti y esas cosas, porque lo de deshacerse de dogmas y creencias falsas no es como cambiarse de bragas.

Y cuando ese tipo de cambios los acometes con un niño de 8 meses al final te acaban mirando raro o lo más piadosos mandándote al psicólogo para que te trate la depresión post parto... Anda que no me cagué yo en su momento en la puta depresión post parto, joder, yo no he tenido esa depresión post parto, que no digo yo que sea jodida, pero no era lo que me ocurría, hostias. Y todo el mundo emperrao en que era eso lo que me pasaba.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 19 Ene 2014 09:03

Pastinaca escribió:A lo que lo denomino "limpieza mental" es a deshacerse de toda la mierda. Claro está, esto no es fácil, porque suele estar mezclada con la no-mierda y el proceso de separación puede ser inacabable.

En otras palabras, lo que en la bola cristal llamaban desenseñar a desaprender

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=PJ3A0giR1vI&feature=player_detailpage[/bbvideo]
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 19 Ene 2014 10:38

Ahora que recuerdo, mi catarsis la comenzó la lectura del implacable libro de Bertrand Russell "El Conocimiento Humano". En este libro luminoso, aunque seguramente difícil, al principio, Russell con su estilo de escritor inglés fresco y un poco aristócrata, nos espeta que la mayor parte de nuestras creencias son las creencias de la "nanny". Él tenía nanny y yo a la abuela Eufemia.

Me avergoncé tento de haber sido tan estúpido en dar por válidas las soflamas de P. las paridas de M. o cada una de las cosas en que creía u opinaba, que hice exactamente lo que ha descrito Pastinaca y por el motivo que ha expuesto. No, no fue una lucha de un hombre de provincias que quería ser capitalino. Fue ese libro. Ya ves, no lo recordaba yo así de claro.

Desgraciadamente, la mayor parte de las creencias volvieron tal cuales, pero con mucha más fuerza. Tiene sus peligros el tema, no crean.

Pensando un poco en el asunto, es misteriosa la conformación cerebral. No recuerdo ya las conclusiones de Russel, pero yo sospecho cada vez más firmemente que sólo pensamos lo que ya está pensado. Siempre he detestado el idealismo platónico de la cueva, pero es tan extraño leer cosas de hace tanto tiempo o ver ciertas inquietantes coincidencias. Yo, después del trabajo realizado, me siento incapaz de remar en contra de mi ser. Sea el ser lo que sea.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Ene 2014 11:32

No creo que se trate tanto de remar en contra del 'ser', sino de tener claro qué es verdad, qué es mentira y qué es "NS/NC".

Yo siento el sexo como sucio y vulgar, propio de animales; y a los niños (no las niñas) como criaturas destructivas y amenazantes. Ése es mi ser y no voy a remar a contracorriente porque soy consciente de que requiere tratamiento psicológico y hasta puede que psiquiátrico.

Pero sé que ambos pensamientos son absurdos desde un punto de vista racional y lógico. Y también sé que el motivo de que haya desarrollado esos sentimientos negativos no es sino el resultado de las taras mentales producto de las malas experiencias de mis primeros años.

Yo dejo que la mierda fluya por ahí dentro; qué remedio me queda. Pero tengo claro que es mierda. No levanto altares ni adoro profetas que evangelicen sobre lo pecaminoso del sexo o la necesidad imperiosa de emular a Herodes.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Ene 2014 11:35

Pues eso, que por ese caminito vamos de la mano.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 19 Ene 2014 11:39

Pastinaca escribió:No creo que se trate tanto de remar en contra del 'ser', sino de tener claro qué es verdad, qué es mentira y qué es "NS/NC".

Yo siento el sexo como sucio y vulgar, propio de animales; y a los niños (no las niñas) como criaturas destructivas y amenazantes. Ése es mi ser y no voy a remar a contracorriente porque soy consciente de que requiere tratamiento psicológico y hasta puede que psiquiátrico.

Pero sé que ambos pensamientos son absurdos desde un punto de vista racional y lógico. Y también sé que el motivo de que haya desarrollado esos sentimientos negativos no es sino el resultado de las taras mentales producto de las malas experiencias de mis primeros años.

Yo dejo que la mierda fluya por ahí dentro; qué remedio me queda. Pero tengo claro que es mierda. No levanto altares ni adoro profetas que evangelicen sobre lo pecaminoso del sexo o la necesidad imperiosa de emular a Herodes.

No hablo yo de ese ser, que ya sé que es caprichoso y hasta encantador tener cada uno el suyo. Hablo de las opiniones, del hardware neuronal que llega a ciertos resultados, te pongas como te pongas. Ese también es ser, me temo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Ene 2014 11:42

Ay, pero esa falta de plasticidad neuronal es la primera barrera que hay que derribar y la más alta. Una vez convertida en polvo, comienza la diversión.

Volver a “La Tertulia”