Catalina escribió:Claro, claro, el 15 m fue una mierda, basura humana, claro, claro.
El 15 m fue un movimiento espontaneo, capitaneado por jovenes de todas las ideologias, pero sobre todo de centro izquierda que no se sentian representados por los grandes partidos. Como movimiento espontaneo que fue tenia muchas lagunas, pero fue una prueba de que el pueblo espaniol puede salir a la calle por algo mas que un campeonato de futbol. Como algo espontaneo que fue, hubo muchos que se subieron sl carro para vivir del cuento y otros a los que se les paso la fiebre. Pero el 15 m sigue vivo en muchas personas, que siguen intentando encontrar alguna forma de empezar a producir cambios. De ese movimiento han surgido partidos minoritarios, la marea Blanca y la marea verde, por la sanidad y la educacion.
Supongo que es mas facil criticar sentado o seguir votando a la mayor red de corrupcion de la historia de Espania. O hacerse el tontito y decir que no saben o que pasan de politica y dejar que sean otros los que intenten hacer algo, mientras ellos se quedan criticando en el bar.
Sancho, los perros ladran, es senial que cabalgamos.
No, Catalina, no. Decir obviedades que todos diríamos no es "encontrar alguna forma de empezar a producir cambios".
No.
Lo que cualquiera de los perroflautas, jóvenes sin perro ni flauta, animosos estudiantes y viejitos agotados de que la vida les maltrate que se unieron en el 15 M dicen lo dice cualquiera; yo el primero.
Que no desahucien a quienes no pagan sus alquileres porque no tienen nada; que la sanidad sea universal y de calidad, por poner dos ejemplos.
Pero es que se puede pedir muchísimo más.
A mí mismo se me ocurren muchísimas cosas más para pedir que a los del 15 M; y muchas de esas cosas son disparatadas.
El ser humano es insaciable y nunca está satisfecho. ¿pero es que hay unos mínimos! me dirás. Sí, los mínimos son distintos según para quién.
Pero ponerse a molestar a los demás, ocupar espacios públicos y alterar la normalidad de la convivencia cotidiana no es, ni de lejos, la manera de "producir cambios".
Y los del 15 M en la medida en que son unos indocumentados no saben hacer otra cosa que eso.
Yo me iría a un campamento, como el que tenían en la Plaza de la Constitución en Málaga, pleno centro de la ciudad, ocupada por esos tipos; así estuvo no sé cuánto tiempo; MI ciudad ocupada por unos tipos de aspecto insoportable para mí.
Vale, pues yo me voy allí y me pongo a "culturizar"(según mi personal criterio) al grupo mediante altavoces que no cesan de relatar cuentos de Borges y pasajes de Así Habló Zaratustra. 14 horas al día, a un volumen elevado.
A ver quién da más el coñazo ¿no?.
¿O es que hay manifestaciones sí admisibles y manifestaciones no admisibles? ¿Y quién lo decide?
¿A mano alzada ese grupo que, ahora, descubrimos que representa al 0,1% de la población?.
Vale ya de libertadores, hombre.
¡Basta ya!