Animals free zone

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Animals free zone

Mensajepor Pastinaca » 10 Sep 2013 08:42

Éste suele resultar de los temas no políticos y no religiosos que más hacen a la gente despellejarse entre sí, en singulares duelos a espada o a motosierra:

Aviones con zonas sin niños: no estaba tan equivocado
http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2013/09/aviones-con-zonas-sin-niños.html

Por tanto, saquémonos dialécticamente las tripas.

Para los que me conocen de siempre, mi opinión está más que clara: antes de un vuelo, todo niño debería ser disparado con una de esas cargas somníferas con las que los naturalistas africanos duermen a los rinocerontes para trasladarlos de reserva, así que esta medida me parece insuficiente pero correctísima. Poco a poco, vamos avanzando.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Animals free zone

Mensajepor Erato » 10 Sep 2013 10:13

Pues yo creo que el problema de los niños (como ocurre con los perros) no son ellos, son los padres (los dueños). Esos padres que pasan de todo y que lo único que quieren es descansar de sus propios hijos y que todo les vale mientras a ellos no les den la coña. Que vomitan en la mesa, asiento, señor de al lado, cosas de críos, que lo aguantes, que ya le pagarán la pensión cuando crezcan.

A esos padres habría que aplicarles descargas eléctricas disuasorias en los genitales.

Hala
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 10 Sep 2013 11:28

Pues coincido con Pastinaca (y soy madre de dos hijos) y discrepo con Erato.

Principalmente porque muchos padres que, a la vista de los demás parecen pasotas, seguro que les soltaban algún merecido sopapo, por no decir bofetón u ostión, a esos niños tan repelentes, porque no quieren acabar denunciados en una comisaría. Porque esa misma gente que protesta o piensa que los padres no los educan bien, serían los que les denunciarían o increparan por poner al niño en su lugar.

No caigamos en el error de pensar que eso a nosotros no nos lo harían nuestros niños. Porque cada niño es un mundo y el sistema con el que educas a uno y es obediente, con otro no funciona y es un pequeño cabroncete.

Yendo con mis niños en avión, he estado a punto de tirar por la ventanilla a los que iban delante de nosotros. Pero claro, mis pekes eran tranquilos desde la cuna y cuando tenían que estar quietos, lo estaban con tan sólo jugar al veo veo.

Me parece bien que la gente que no tenga hijos o los tenga ya mayores, quieran viajar con total tranquilidad y no aguantar lloros, rabietas o trastadas de niños. Y si les dan opción, perfecto. Puede que en un futuro yo también lo haga. De momento me conformo con mirar a los niños ajenos con ojos de te voy a despellejar a la que te pille solo, aunque a veces no surta efecto, otras muchas sí y entonces les guiño el ojo sonriendo para que vean que no voy totalmente en serio, que sólo es un amago, porque apenas viajo en avión y no suelen ir muchos niños a mis destinos.

Lo que sí usaría sin dudarlo, son los hoteles sólo para adultos. Estoy hasta la peineta de las animaciones infantiles de los hoteles con sus duduá duduá duduá á á. Soy la cuchara, soy el cuchillo. Un tallarín que se mueve por allí, etc, etc. Lo odiaba cuando mis hijos eran pekes y ahora me resulta vomitivo. Por eso, como entiendo que eso tiene que ser así, seré yo la que opte por ir a un sitio tranquilo.

Todos tenemos derecho a todo. Los niños a ser unos insoportables y los mayores a ser más elitistas. Y no por eso hay que rasgarse las vestiduras, ni batirse en duelo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Sep 2013 12:24

Mujé, yo tengo dos adolescentes crecidos y lo digo por propia experiencia. Todos los críos tienden a expandirse al infinito (el mío mayor era el típico "-¡Trillizos?; -No, uno pero muy nervioso") pero es el padre (genérico, vamos, que me incuyo) el que tiene que amarrar al crio a la mesa e impedir que moleste al vecino, que no se ponga de pie en el asiento, que no le meta el dedo en el ojo al perro del viandante, en fin, todas esas cosas. Por supuesto que entiendo y estoy a favor de hoteles sin críos, asientos reservados a adultos, etc.

Claro que es agotador estar pendiente de tu hijo y educarle para que no moleste. Los niños tienen que ser educados y no fallan los niños, fallan los educadores, mayormente los padres.
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 10 Sep 2013 12:40

Sigo discrepando. Pero da igual.

Cuando mi hija empezó Infantil y el profesor nos daba las pautas en las reuniones le decíamos: "Mira, es que esto no. A ti te hacen caso porque eres el profe, pero a nosotros, no. Por mucho que insistamos".

El chico siempre decía: "No me puedo creer que no seáis capaces de haceros con niños de tres años". Un día le pregunté que si tenía hijos y me dijo que no. "Ya hablaremos cuando los tengas", le dije.

Y al cabo de unos años adoptó una niña china. Cuando me acerqué para darle la enhorabuena le dije: "¿Qué tal? ¿Te haces con ella en lo que nos insistías a nosotros?". Y me dijo: "Ni te imaginas lo que me acuerdo de vosotros y de la razón que teníais. No, no me hago con ella para esas cosas".

Sólo sonreí y le apreté el brazo, jajajajaja.

Que no, que no siempre la culpa es de los padres. Hay niños que ni atándolos. Les atas y se ponen a llorar como si les fuera la vida, y hagas lo que hagas no hay forma de callarlos. Y no sé qué es peor, si dejarle que vaya dando brincos y no llore u oírle llorar sin que brinque. Casi que me quedo con los brincos.

Hablo como viajera sufridora. Como madre, que lloren hasta que caigan extenuados. Para mí era como un ruido de fondo. Ya ni me afectaba.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Sep 2013 12:49

Es cierto que cada niño es un mundo y no se puede ni debe generalizar. Así que retiro lo dicho y que fusilen al crio si se lo merece -grin

Es broma, ¿quién nos pagaría las pensiones?

Aún recuerdo con auténtico horror la etapa de las rabietas y como los canallas aprovechaban los momentos más inoportunos (siempre con público desconocido) para interpretar sus cantos de futuros barítonos. Incontables veces he vuelto a mi casa arrastrando a un niño llorante, suplicante, berreante, que parecía totalmente apaleado, también llevado a la cadera como si fuera una caja de verdura y yo estuviera ciega y sorda, ajena al espectáculo que llevaba arrastras o a cuestas. Ni que contar tiene el rubor de mis mejillas no tenía nada que envidiar a las camisetas de la roja. Eso sí, parecía que en vez de niño llevara un mueble. Yo y mis circunstancias totalmente imperturbables.
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 10 Sep 2013 13:08

Mujer, tanto como fusilarlos no. Pero llevar una bomboncita de butano y a la que da por saco acercarle un poquito la nariz y no retirarle hasta que respire hondo ¿por qué no? -grin
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Sep 2013 13:09

Lo que más me hace gracia de este asunto es el tipo de homínidos que se concentra en los comentarios. Veamos: se trata de crear zonas sin niños en los aviones. No perjudica¹ a las familias de los niños, salvo que fueran mayoría y por culpa de esta restricción se quedaran en tierra; pero creo que esto ocurriría en raras ocasiones. Por otra parte, los de las zonas "niños-free" pagarán más por el billete y no al contrario. Por tanto, ¿cuál es el problema para los padres con niños?

Pues no. Ponen el grito en el cielo, casi que llegando a mentar lo del apartheid o el Holocausto con sus pijamas marcados con la estrella de David. O comparando la situación con los que se quitan los zapatos provocando un apocalipsis químico-biológico o los que se emborrachan. Mire usted, si algún hijo de puta no sabe comportarse, se razona educadamente con él o se le deja educadamente sin conocimiento de un par de hostias. Pero ni el razonamiento ni las hostias se supone que sirve con niños y, además, parece que está bastante mal visto. Así que, ¿qué tienen de malo las zonas sin niños? ¿O es que les duele que alguien señale que, quizá y por algún ignoto motivo, ustedes no han sabido educar a sus bestezuelas?

¹ En el artículo se cita el caso de una aerolínea que restringe a las familias con niño a la clase turista y eso sí que me parecería una putada.
Iguana
colegial
colegial

Mensajepor Iguana » 10 Sep 2013 13:19

A mí me parece bien que las familias ricas no tengan hijos, así tienen más dinero para gastárselo en asientos de clase bisnes.
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 10 Sep 2013 13:21

Lo mejor es que pongan unas rejas, como las que se ponen en los coches para los perros, y que no pudieran pasar de allí. La reja que sea móvil y dependiendo del número de niños que monten en el avión, hagan el apartheid. Y que sea en la zona de cola. Cerca de la cabina, no. No vaya a ser que desquicien al piloto y la jodimos, tía Manuela -grin

Ya me gustaría ver a mí a todos esos que protestan, cuando sus niños sean grandes y pierdan la costumbre de lloros, pataletas y demás, qué dicen cuando tengan que soportar a los de otros. Que normalmente son los peores.

Que todos somos muy comprensivos cuando estamos inmersos en el mogollón. Yo no, los niños porculeros me han jodido siempre, pero hubo unos años en los que procuraba disimular.

También es cierto, como decía Erato, que hay padres que son peor que los niños y ni se molestan en corregirlos. Creen que el aguantar el porculo de sus hijos, es un derecho adquirido y los demás se tienen que joder. Y el niño, como niño que es, si no te molestas en corregirle, crece siendo un salvaje. Y que tienen un don especial para hacer creer al resto, que los tratas a latigazos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Sep 2013 13:28

Ready escribió:No vaya a ser que desquicien al piloto y la jodimos, tía Manuela -grin

"Joey, ¿has visto alguna vez un hombre adulto desnudo?"

Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Sep 2013 13:36

:lol: :lol: :lol:

Mi deseo de canonizar a Herodes surgió cuando mis niños eran muy pequeños. Había verdaderos h.p. con sólo 4 ó 5 años. El mayor ataque de ansiedad que he presencia fue a mi hijo mayor, cuando tenía unos 5 ó 6 años, una noche de domingo, sin poder dormir, completamente angustiado porque al día siguiente iba al colegio y tendría que ver a Jorge "El capullo" (bautizado desde ese día con dicho sobrenombre, un manipulador nato, líder de las chicas, las usaba para aterrorizar en grupo a otros críos por separado, después ha resultado gay, lo digo como simple curiosidad, sin más)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Sep 2013 13:39

A ver si entra de una vez Superlópez en el hilo, que estando de acuerdo es todo muy aburrido.
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 10 Sep 2013 13:52

Pastinaca escribió:
Ready escribió:No vaya a ser que desquicien al piloto y la jodimos, tía Manuela -grin

"Joey, ¿has visto alguna vez un hombre adulto desnudo?"

Imagen

Jajajaja Qué escena más total Jajajajaja

Pastinaca escribió:A ver si entra de una vez Superlópez en el hilo, que estando de acuerdo es todo muy aburrido.

¿Debo tener miedo a Superlópez? -beg

:bir
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 10 Sep 2013 14:00

Erato escribió::lol: :lol: :lol:

Mi deseo de canonizar a Herodes surgió cuando mis niños eran muy pequeños.

Este verano le busqué desesperadamente cuando bajaba a la piscina en vacaciones. Mira que no soy de rezos y nunca he rezado tanto para que viniera en mi ayuda -beg

Había un cabroncete que se dedicaba a joder a todo el mundo y cuando me amagó con un cubo de agua para echármelo en la cara le dije: Cortate ya un poquito ¿vale? Que yo no soy tu amiguito, el maltratado por ti, ni tu primo, el que te anima. Se cortó ipso facto a la voz del primo, porque andaba rondando a mi hija. Y vamos, antes la encierro en casa atada con una cadena, que dejarla ir con ese proyecto de cenutrio. Era tan idiota como grande :huys:

Joer, me dejó tranquila, pero el muy cabroncete cada vez que llegaba se tiraba a lo bomba a mi lado, hasta que le veía el primo y le reducía.

Manojo de ostias le habría dado -angry
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 10 Sep 2013 14:28

Pastinaca escribió: Por otra parte, los de las zonas "niños-free" pagarán más por el billete y no al contrario. Por tanto, ¿cuál es el problema para los padres con niños?.

El único problema es que los padres con niños pagarán para no molestar con sus pequeños descendientes ruidosos y andantes, porque encauzar esa naturaleza libre sin subyugarla es una tarea fácil de descuidar, especialmente con algunos niños, los llamados reactivos, ya saben, :inocen:

Algunos incluso es posible que se tranquilicen, pero probablemente otros se acostumbren a comportarse como si estuvieran permanentemente en zona-free, incluso pasada la adultez, pero esa sería otra cuestión que no tiene que ver con la tranquilidad de los viajeros, por lo menos la presente.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Sep 2013 14:58

No, no, al contrario. Los pasajeros que viajen en "zona sin berreos" son los que pagarán un extra por el billete.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 10 Sep 2013 15:06

Pastinaca escribió:No, no, al contrario. Los pasajeros que viajen en "zona sin berreos" son los que pagarán un extra por el billete.

Ah! Lo he entendido mal; me había parecido más justo al revés... :lol:
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 10 Sep 2013 15:06

Dependiendo de lo que dure el vuelo, seguro que les compensa pagar más.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 10 Sep 2013 17:04

Yo creo que el que no se puedan portar objetos punzantes en los aviones, es por si te da por coser la boca a un crío.

Un viaje de NY a Madrid en business, con un niño berreando dos filas más atrás, es para que te den ganas de hacer tu primer salto en paracaídas. Palabrita!

Voto por la sedación antes del despegue
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 10 Sep 2013 19:38

Los niños pequeños suelen llorar por cualquier cosa, eso todos lo sabemos, pero parece que en los aviones (sobre todo, en los vuelos largos) esta tendencia se acusa más. Por eso, soy partidaria de adoptar una serie de medidas para que no lloren. No tanto para salvaguardar la paz de los otros viajeros, sino para liberar a los peques de su angustia.

La única medida que propongo ya se está llevando a cabo y consiste en que la tripulación disponga de toda suerte de elementos lúdicos (juegos, cuentos troquelados, muñecos...), además de mucho tacto y sensibilidad para con los peques, que esto último tal vez sería en algunos casos mejorable, para ayudar al niño a liberarse de su angustia y de su llanto. Otras medidas estilo apartheid, como las que se aplican en los holetes en los que no se admiten niños, no las admito porque no van con mi forma de pensar ni creo que ayuden a crear una sociedad más humana, más bien al contrario.

He hecho viajes transoceánicos con bebés a dos butacas de distancia llorando sin parar en todo el vuelo, y con sus padres al lado sin saber qué más hacer (se dice que esto es un problema de los padres, pero no me parece que lo sea), y lo he consentido porque es natural que un niño llore. Los niños reaccionan de esta forma, es su naturaleza, y no admito que alguien que ha pagado un dinero se crea por ello con derecho de gozar de todas las comodidades, niños excluidos.

Aunque no tengo hijos, he rechazado ir a hoteles que no aceptaban niños porque la medida me ha parecido clasista.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Sep 2013 19:47

Pues no. Lo que les faltaba ya a las azafatas y sobrecargos, aparte de vender lotería y otras lindezas muy poco propias de su profesión, es tener que poseer conocimientos de pediatría y psicología infantil. O simplemente, soportar a los niños.

¿Con todo lo que ha avanzado la farmacia en los últimos tiempos, no hay manera de [s]golpearlos con[/s] hacerles tomar algo no perjudicial para que se estén calmaditos? Aunque luego algunos padres pedirían la receta...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Sep 2013 20:26

No, el miedo a volar es cosa de adultos. Los niños ALUCINAN desde el día anterior hasta que, pasados unos cuantos minutos del despegue, se aburren de mirar por la ventanilla. Entonces es cuando comienzan los problemas. Pero por la ausencia de espacio y de libertad de movimiento y actividades, no porque piensen que se van a caer. Los niños tienen plena confianza en sus papás y en el mundo de los adultos. Un avión es indestructible. Un país es indestructible. Una civilización y un planeta son indestructibles.

Luego, crecen.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 Sep 2013 00:28

Tengo un amigo que tiene una teoría sobre eso: los gatos tienen mininos y los maleducados tienen mal educaditos... :)

Por encima de todo, es obvio que un niño aguanta difícilmente un viaje largo, y son sus padres los que deben ir pertrechados de entretenimientos y paciencia para hacerlo lo más llevadero posible a los niños y a los compañeros circunstanciales de avión, pero igual que mis hijos han aguantado a los que roncan o a los que hablan por los codos bien alto todo el viaje, los otros tendrán que aguantar un poquito.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Sep 2013 00:39

Hay otra sub especie; la de padres que han puesto a sus hijos en un altar y son incapaces de encontrar nada malo en lo que hagan, sea lo que sea y donde sea.
Es posible que los padres de los que volaron contra las Torres gemelas lo encontraran hasta gracioso. Son tan traviesos...
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “La Tertulia”